Ir al contenido principal

Twonav 2.5 RC 1


Otra novedad más, y es que ha salido la released candidate 1 de la versión 2.5 del software Twonav, para nuestros pistachos.

A la espera de que CompeGPS, publique la versión final con su correspondiente changelog, os voy a contar algunas de sus principales novedades, que son muchas e interesantes.

* Se ha añadido la posibilidad de poder ajustar el brillo de nuestros terminales de modo automático, eligiéndolo, el Sportiva utilizará su sensor de luz para autoregular la intensidad de brillo de la pantalla.


* Ahora existen tres botones en la página de estado, con lo que podremos iniciar la grabación del tracklog,  pausar la grabación del mismo, y finalmente pararlo.


El funcionamiento ha variado un poco, al añadir más botones, y a su vez altera el funcionamiento del cronómetro...algo por cierto demandado por muchos usuarios.

Si bien en la versión anterior, el cronómetro comenzaba su funcionamiento al encender el terminal, eso se ha modificado, y ahora el mismo no se pondrá en funcionamiento hasta que se inicie la grabación del track. Todo un acierto, ya no habrá que resetear el crono antes de comenzar.

Una vez iniciado ( grabación y cronómetro ), al pulsar el botón de pausa, se detiene la grabación del track, y además el crono. Esto está genial, por ejemplo si paras a tomar algo en medio de la salida :-). Si volvemos a iniciar la grabación, el crono iniciará  de nuevo su medición donde la había dejado ( también la grabación del track )...perfecto.

Pero, y esto es una buena noticia, si pulsamos la opción de parar, se detendrá la grabación del track, y se guardará éste, y se reseteará el crono automáticamente. Al pulsar de nuevo el botón de grabación, se comenzará la grabación de un nuevo tracklog automáticamente y comenzará a funcionar el crono desde 0.

Evidentemente como es característico del software Twonav, hay varias maneras de realizar una misma acción, esto es un claro ejemplo.

Podemos, por ejemplo desde el campo de datos cronómetro, picar y mantener pulsado ( hasta que aparezca el menú contextual ) y realizar la misma acción:


O, también realizar esto mismo asignando dicha acción a un botón físico del dispositivo mediante la opción de asignar funciones a las teclas.

* Otra novedad, es que permite guardar nuestros tracks en formato *gpx, funcionando correctamente.


* Se han añadido nuevos campos de datos al dispositivo, con lo que cuenta con la mayor variedad de datos ofrecidos en pantalla del mercado, no hay comparación posible con dispositivos de la competencia.
Estos son todos los datos capaces de mostrar:














Se ha puesto especial atención en esta versión a la mejora de algoritmos de cálculo tanto de esfuerzo, como de cálculo de FC, así como el cálculo de las zonas de FC, aproximándose cada vez más a lo esperado en un dispositivo claramente enfocado a las actividades fitness, recordar que es compatible con protocolo Ant +.

Igualmente y en versiones futuras se mejorarán todavía más y esperamos a que se implanten algunas funciones de entrenamiento, así como creación de los mismos....será perfecto?.

* Nuevas opciones de visualización de la lista de datos, por ejemplo en la lista de tracks, se han añadido iconos representativos que nos ayudarán a identificarlos, si cabe mejor:


En este, por ejemplo se visualiza al debajo del nombre del track, la distancia ( sin tener en cuenta las altitudes) así como la ascensión acumulada.


Y esta es otra manera de representación pero la distancia nos la muestra con alturas, se ve el símbolo debajo del de distancia.
Las opciones de visualización pueden variarse, y permiten mostrar más datos, solamente hay que escogerlo en las opciones avanzadas de configuración del dispositivo en "info de lista de tracks":


Como se puede observar, se puede variar de la misma manera la información de la lista de waypoints.

* Se ha añadido igualmente la función de guardar el ID de los sensores asociados al Sportiva +, con lo que si lo tenemos activado, cada vez que se arranque el pistacho, buscará el ID y si lo encuentra mostrará los datos en pantalla:


* Se ha mejorado la manera de poder calibrar el barómetro interno del Sportiva +, teniendo varias maneras de hacerlo, personalmente utilizo la opción de calibrar basándome en un archivo CDEM.


* También mejorada la función de calibración de altitud, tenemos la opción de tomarla directamente de un mapa CDEM, con lo que si lo tenemos activado, tendrémos una grabación casi perfecta ( depende de la calidad del CDEM ) desde el principio de la grabación del tracklog.

*Añadida y mejorada la funcionalidad de poder configurar la FC, de manera manual, o de forma automática, se ha mejorado el algoritmo de cálculo de la misma, y ahora se tiene en cuenta además las pulsaciones en reposo.



* Se ha personalizado y mejorado la manera de cálculo del tiempo estimado. Ahora podemos elegir la manera correcta de cálculo que más se aproxime a nuestras expectativas, yo personalmente llevo activada la opción de velocidad media en movimiento, que me hará un cálculo que se basa en la velocidad media en movimiento, descartando las paradas y demás.


Como se puede observar, hay un buen puñado de razones para actualizar nuestros pistachos a la versión 2.5, no están todas las novedades, seguro que se queda alguna, pero para eso esperaremos a que CompeGPS saque el changelog de la definitiva.

Un saludo
Be happy.





















Comentarios

  1. Buenas tardes Santa!. Ya tengo al fin, mi nuevo Twonav Sportiva +, jeje...

    Ando aprendiéndome el manual para Dummies que creaste hace tiempo para este Gps, ya que me da mucho miedo meter la pata y hacer algo que no deba...

    Tengo, como es lógico, bastantes dudas. Nos acabas de decir, que hay una nueva actualización del Software, que es la 2.5. Entonces, yo que me acabo de comprar el Gps, imagino que el software está totalmente virgen y desactualizado, si me descargo directamente esta última actualización y la instalo en la carpeta raíz del Twonav, ¿con eso ya es suficiente o por el contrario tengo qeu ir bajándome cada una de las actualizaciones del Sportiva + e instalarlas en la carpeta raíz?

    ¿De dónde puedo descargarme dichas actualizaciones, de aquí de tu blog o hay alguna web oficial dónde estén todas y dónde aparezcan las nuevas actualizaciones?

    Muchas gracias, una vez más, Santa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel
    Enhorabuena por tú compra.
    Las actualizaciones, siempre en la página de CompeGPS, no las descargues de otro sitio, ni webs ni foros.
    http://www.compegps.es/actualizaciones/, y picas en gps, y abajo, al final de la nota, clicas en AQUI, y escoges la versión para tú gps, te dejo el enlace por si tienes problemas:
    http://www.compegps.com/download/TwoNav_SportivaUnified_2.5.rc1.zip

    Es un archivo comprido, lo descomprimes...doble clic en el, y te aparecerá una carpeta con un montón de archivos, copia cada uno en el directorio que indica su nombre dentro de la carpeta Twonav. Si no te apañas ponte en contacto con ellos y te ayudarán con el proceso.

    No te hace falta descargar versiones previas, y eso sí, haz una copia del terminal, antes de tocar nada.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por todas tus explicaciones....
    Cada vez me gusta mas el Sportiva+

    ResponderEliminar
  4. Hola, Santa... Ya ha salido la rc2. La he instalado, pero me encuentro con un problemilla: He perdido todos mis favoritos. ¿Hay un archivo específico en el que se guardan?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con estas implementaciones, mejoramos mucho nuestros Sportivas.

    Hay que reconocer que, de momento, el soporte de CompeGPS está siendo de lo mejor a la hora de actualizar los equipos conforme a las demandas de los usuarios. Ésto es debido al gran feedback usuario-CompeGPS, y que tanta comunicación, a veces, genera tensiones.

    Quedamos pendientes de la mejora de CompeLand para conseguir confeccionar mapas vectoriales de calidad por parte y a gusto del usuario.

    En otras marcas, las nuevas implementaciones suponen, muchas veces, mejoras con un fin lucrativo a base de suscripciones pecuniarias.

    SALud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario