Ir al contenido principal

Pasar datos Sportiva + a formato compatible con datos de FC y Cadencia.

Bueno, de todos es sabido, que de momento el Sportiva+ carece de la función de poder exportar datos a GPX sin perder por el camino datos tan importantes como la frecuencia cardíaca y la cadencia.

Somos muchos los usuarios que trabajamos con software de terceros, llámese Sportracks, Rubitrack o Garmin Connect, con los cuales llevamos un completo control e historial de nuestras salidas y entrenos, y que de paso, son programas super completos y potentes.

Bien, el método que os voy a explicar, es un método "chapucero", pero que a mí desde luego, es el único que me funciona, y que de momento me sirve para ir incorporando dichos datos a mi historial de Rubitrack y Garmin Connect, que son los que utilizo, al grano.

Abrimos el Compe, y abrimos el track en formato TRK, como observaremos en las propiedades del track, nos aparecen los datos tanto de FC como de cadencia.




















Podéis clicar en las imágenes para verlas a tamaño real.

Ahora abrimos el Tcx Converter, y le damos a la opción de abrir fichero, seleccionamos el archivo Trk, y vemos como el Tcx Converter, si logra leer los datos de cadencia y fc;






































Le dáis a guardar fichero TCX, y cuando os salga este menú:


Le dáis a guardar como historial, os saldrá un cuadro de diálogo para que se ponga el peso, y listo.....
Abrimos en este caso el Rubitrack y ya tenemos la actividad con los datos de FC y Cadencia dentro, fijaros como he clicado en una zona del track y me muestra en ese punto la pendiente, altitud, fc, rpm, etc, etc, etc.

No es el método más exacto del mundo, pero de momento es lo que hay, yo lo que haría, sería guardar los trk en formato original, para que cuando el compe o el sportiva+ tengan soporte para ello, hacer la conversión con los mismos, ya que así por lo menos será algo más precisa.

P.d: Con el tcx converter, también tenéis la opción de exportar directamente a Gpx, incluso si lo hacéis os saldrá un cuadro de diálogo específico para Sportracks, yo no lo he probado porque no lo utilizo, pero con esa misma opción en le Rubitrack, pierdo los datos de la cadencia.

Lo dicho a probar.
Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Yo he probado con el SportTracks las 2 opciones y no me ha funcionado, seguire investigando, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo llevo haciendo este proceso desde que tengo el Sportiva+ y no con pocos problemas.
    Siempre que cargaba el fichero TCX en sporttracks me daba un error de XML 35,60. En Garmin Connect me daba un error, pero sin especificar cual...

    La solución vino cuando editando el fichero con el WordPad me di cuenta que en la linea 35 caracter 60 aparecía unos caracteres raro algo así como Ã, y esto se repetía después de cada coordenada a lo largo de todo el fichero TCX convertido.
    La solución, algo tan arcaico como buscar y sustituir esos caraceteres por "nada"... y así funcionó.
    Desde luego, esto es un punto de mejora importante para Compe...

    ResponderEliminar
  3. Hola marcospg
    Ya está solucionado con esta beta del compe: http://www.compegps.com/download/setup_compeGPSLAND_718d_beta86637432.exe
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. joder macho, te sigo desde hace tiempo, sin registrarme, bueno todo se andará, y realmente te consulto cada dia, antes ke los diarios, y cada vez me sorprendes mas, espectacular, muy bueno, sigue así, desde sant joan despi, barcelona.

    ResponderEliminar
  5. ...y no podrian implementar el formato TRK en el rubiTrack???

    ResponderEliminar
  6. Hola jxupi
    No lo hacen, porque digamos no es un formato "estandar" lo mas logico para mi es que compe se adapte al standard y no ruby a otro formato, no obstante, ya esta casi listo. Seguramente en la proxima actualizacion funcione ya el gpx de compe con datos de fc y rpm
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario