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sábado, 17 de noviembre de 2018

Test Twonav Velo ( Nueva generación Noviembre 2018 )



Twonav acaba de lanzar ( noviembre 2018 ) un upgrade en la gama Velo y Horizon.
Esta actualización afecta al tipo de pantalla empleada en los equipos y añade un cambio de color en la gama que ahora tendrá uno único ( negro con borde gris neutro ) en detrimento de la gama de colores anterior ( rojo, blanco, negro )
La mejora de la pantalla en la gama anterior ( noviembre 2017 ) era algo que estábamos esperando los usuarios de estos equipos, ya que si bien en la gama Trail y Aventura es uno de los puntos más destacables...en la gama Velo y Horizon era unos de los puntos claramente a mejorar.
Pues dicho y hecho, un año después de su comercialización Velo & Horizon estrenan pantalla, color, y una serie de mejoras en cuanto a software con respecto al primer análisis que realicé aquí en el blog...Así que estas mejoras se merecen un test 2.0 de estos equipos...en este caso el modelo Velo.
Packaging y contenido


El equipo te llegará en un estuche con acabado soft negro que le da un aire de equipo top...dentro del mismo encontrarás el Velo, cable de datos ( transferencia y carga ) y los soportes que permitirán fijar el equipo sobre tu bike.



Detalle del contenido, ojo, este puede variar en función del modelo que hayas adquirido, en este caso es un modelo Velo Mountain. El modelo Velo "a secas" no lleva cinta de frecuencia cardíaca, ni tampoco el soporte avanzado, solo el de potencia. El Velo road incluye además de todo lo que ves en la foto un sensor de velocidad y cadencia.
Contenido Velo Mountain: Twonav Velo, guía rápida, cable micro usb, cargador de red, banda de frecuencia cardíaca, soporte para potencia, y finalmente soporte adelantado que también puedes colocar en posición retrasada.


El peso del equipo es de 109, 94grs, casi clavado al que anuncia el fabricante (110grs). Es un peso liviano y en la mano te da la sensación de pesar menos...


Las medidas, 105mm de largo, 60mm de ancho, y finalmente 20mm de altura, la verdad que en las fotos engaña, en vivo parece más pequeño.
Posee 4 botones físicos, dos frontales y dos laterales, además de los típicos botones táctiles virtuales de la pantalla con accesos directos a funciones y menús.
Los dos frontales ( de izquierda a derecha ) sirven para ( pulsación corta ) iniciar y pausar la grabación de una actividad, y ( pulsación larga ) marcar un tramo, y el segundo botón como acceso rápido a las páginas de datos.
El botón izquierdo lateral se utiliza para poder bloquear y desbloquear el equipo, y el derecho para encender y apagar el terminal.


El terminal completo tiene un acabado soft engomado que le otorga un buen grip y protección, pero que también tiene su lado malo ya que es un imán para la suciedad :)...nada que no se pueda  resolver con un paño humedecido en agua y un poco de jabón neutro (nunca emplees un producto abrasivo)

Memoria

Como puedes comprobar en las fotos el Velo no tiene slot para tarjeta de memoria, solo la memoria interna, que en este caso tiene libre un espacio aproximado de 12GB ( la capacidad real es de 16GB, pero debido a los archivos instalados, y sobre todo a los mapas que trae, se reducen a los 12GB finales ).
¿Es suficiente?, depende...Para un uso normal te puedo asegurar que te sobra muuuucho espacio.
A modo de ejemplo, los mapas ráster al igual que las ortofotos son los mapas que más "pesan". En mi caso Galicia completo en formato ráster escala 1:25000 pesan 2GB, con lo que me quedarían libres 10 GB.
Una ortofotos en buena resolución y con un ratio de compresión flojo de la provincia de A Coruña, que es donde me muevo principalmente pesa 1,6GB.
Creo que es una memoria suficiente para cualquiera de los mortales, aunque hay muchos usuarios a los  que le gusta llevar el mapa completo de su país...en este caso en formato ráster el peso aproximado es de 33GB...pero ¿realmente te hace falta llevar todo España?, esto debes valorarlo tu mismo ;-)
No obstante si necesitas más memoria si o si, puedes elegir el modelo Horizon, que es exactamente igual que el Velo, pero con slot para tarjetas de memoria y batería extraíble.


Batería & chip

Batería interna con una capacidad de 1650 mAh y una autonomía declarada por el fabricante de 10 horas. Se carga mediante puerto micro usb que es específico para uso outdoor y que viene totalmente protegido contra el agua, no obstante yo te recomiendo colocar una tapa protectorano por el agua, sino más bien por el polvo o partículas que se puedan acumular durante las salidas y que pueden llegar en algún momento a entorpecer la correcta conexión entre cable y equipo.

Chip GPS SE 880 que le otorga una excelente precisión y una rapidez de fijación de satélites muy por encima a la del primer test del Velo.
Básicamente después de varias actualizaciones desde las opciones de configuración del equipo se ha añadido una opción que se encarga de descargar vía wifi la última actualización de posición de satélites. Esto es muy práctico sobre todo si haces salidas espaciadas en el tiempo, ya que permite hacer un arranque en caliente con el consiguiente aumento en la rapidez de fijación.
De momento no es compatible con Glonass ni Galileo.

Pantalla:

La mejora más importante se aprecia en la pantalla, que ahora tiene tecnología capacitiva.
Tiene una resolución de 240x400 píxeles, un tamaño de 3 pulgadas y un aumento de contraste con respecto a la anterior pantalla.
Resultado, mejor visión en general de los campos de datos y de la página de mapas en porcentajes de retro iluminación más bajos, e incluso en según que condiciones sin llevar activada la retro verás perfectamente los datos.
Hablando de retro, los equipos de nueva generación también lleva un sistema inteligente de gestión de nivel de brillo gracias a la incorporación de un sensor lumínico que se encarga de regular por ti el nivel en todo tipo de condiciones lumínicas.
Por ejemplo con mucha luz solar subirá el nivel para ganar contraste y visibilidad, y en caso contrario, en condiciones de poca luz lo bajará para evitar molestias de deslumbramiento, por ejemplo en túneles o salidas nocturnas.

El funcionamiento y precisión de manejo del interfaz gracias a la nueva pantalla también cambia a mejor...eso sí, debes asegurarte que los guantes que emplees sean compatibles con este tipo de pantallas.
En mi caso he tenido problemas con mis guantes de invierno ya que la pantalla no reaccionaba, pero probando con otro modelo de la marca Hirzl, me ha funcionado perfectamente.

Para que te hagas una mejor idea de la nueva pantalla he intentado aglutinar bastante material gráfico (vídeos y fotos ) para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Tanto vídeos como fotos están en bruto y solo se han editado para añadir marcas de agua.

Retroiluminación desactivada y luz solar fuerte (pincha sobre las imágenes para aumentar)




Atardecer sin retroiluminación:




Retroiluminación 50% día nublado:






Te dejo un vídeo de varias salidas en diferentes condiciones de luz. Sobre la bike se aprecia mejor la visión del equipo ya que esa es la posición en la que lo utilizarás normalmente.


Algo sobre lo que quiero hacer un inciso importante es en la correcta ubicación del equipo para ver los datos de forma clara y evitar los reflejos.
La mejor opción es colocarlo en un soporte que permite variar el ángulo de visión, el soporte de potencia es la opción menos recomendada, ya que dependiendo de la inclinación de la misma puedes tener problemas con los reflejos.
El soporte adelantado, que además puedes colocar de forma retrasada es la mejor opción...en mi caso utilizo un soporte BarFly junto con el adaptador Velo2Edge que permite adaptar el anclaje original QuickLock de Twonav al más universal utilizado en la gama Edge de Garmin. De esta forma en las primeras salidas podrás hacer pruebas hasta encontrar la posición ideal del equipo.



Detalle del adaptador Velo2Edge que permite montar el Velo en soportes compatibles con el sistema Garmin.

Puesta en marcha

Es de lo más sencillo que puedes encontrar actualmente, ya no vale el " me han comentado que es un sistema complejo y de muchos menús ". Ahora mismo configurar el Velo es una tarea muy sencilla, y si ya eres un usuario de la plataforma Twonav dejarlo a tu gusto no te llevará más de 10 minutos.
Esto en principio suena muy bien e implica que el sistema de menús ha sido optimizado y sobre todo muy simplificado. Se nota el esmero que en este apartado ha puesto Twonav, la fluidez y manejo de los menús es muy bueno.

Primer arranque y configuración.

Lo primero que debes hacer nada más recibir el equipo es ir a este link: twonav.com/start y registrar tu dispositivo a través del ID del mismo ( número de serie ). Una vez hecho se activará el sistema SeeMe ( más adelante te explico que es y como funciona ) y podrás añadir a los contactos que quieres que reciban notificaciones de emergencia, o simplemente quieres que puedan seguir tus actividades en vivo a través del SeeMe.

Ya puedes encender el Velo, la primera vez tendrás que elegir el idioma del interfaz, y luego tendrás un asistente que te irá guiando en las opciones nuevas...por ejemplo la configuración de la wifi, crear cuenta o iniciar sesión en tu cuenta Twonav, y activar el servicio de emergencias y notificaciones.
Hecho esto ya puedes meterte a fondo en el sistema de menús y dejarlo perfecto para cada tipo de actividad. Lo normal es personalizar cada perfil con las páginas de datos que necesites, datos de usuario, para poder obtener unas métricas acordes con la actividad física y estado de forma y poco más :), como ves muy fácil. 
Solo le pondría un pero, y es el mismo que en las demás ocasiones, para mi el sistema de gestión de páginas de datos y el borrado y creación de las mismas sigue siendo poco intuitivo para un usuario nuevo. Creo que debería simplificarse un poco...no obstante si quieres saltarte este paso nosotros en nuestra tienda seguimos ofreciendo el servicio de configuración de siempre, con el que recibirás el equipo totalmente configurado con las opciones más utilizadas para según el tipo de actividad que necesites, te dejo enlace a nuestra web: Bikespot.es

Detalle del nuevo interfaz de la versión 4.

Interfaz y usabilidad
Página de mapa.


Quizás en un gps será la página principal que más utilizarás, no olvidemos que estamos ante un herramienta de orientación.
Tenemos la página dividida en 4 zonas básicas:
1- Barra de estado. Nos sirve para saber el estado de grabación de track, perfil elegido, cobertura gps y nivel de batería entre otros. Si pulsas sobre la barra accederás directamente a la página completa de estado que contiene las opciones de inicio o pausa de actividad, perfil, nivel de batería, brillo de pantalla, sensores, gps, audio, wifi, nube Go, SeeMe, y emergencia. A través de cada botón de opción podrás personalizar las opciones de cada uno. Por ejemplo si picas encima de los sensores, podrás añadir más sensores, activarlos o desactivarlos.
2- Mapa. Verás los mapas que lleves activados, el track que vayas navegando en caso de que vayas en modo navegación, el tracklog ( que es el track que vas grabando durante tu salida ), y podrás también ( pulsando una vez en el mapa ) ver la barra de herramientas. Con la nueva herramienta Full Screen además podrás eliminar de un plumazo la barra de datos y demás elementos que te molesten y disfrutar de una navegación donde solo verás lo que realmente interesa...el mapa.
3- Barra de datos. Puedes ver los campos datos que puedes personalizar.



4-  Zona 4. Se divide en tres botones táctiles. El primero comenzando por la izquierda te llevará al menú principal del Velo, desde ahí accederás a tus rutas, actividades, y demás datos.
El segundo ( central ) es el de control de actividad, púlsalo y podrás comenzar la grabación, navegación, track attack, etc, etc. El tercero te permite acceder directamente a las opciones de página de mapa, que básicamente nos permite configurar todos los elementos que aparecen en la misma.

Página de datos


Puedes personalizar las páginas de datos que vienen predefinidas en el velo, o bien crearte las tuyas propias con el número de datos que necesites...no hay límite de número de páginas.
Consejo, no es recomendable llevar una página de datos saturada de información, cuantos más datos, menor será el tamaño de cada campo, y por tanto la fuente será menor...y si tu caso es como el mío que comienzas con  presbicia...tus ojos te lo agradecerán :).

La fluidez de manejo del equipo es notable, y con una respuesta rápida a todas las accioines...Te dejo un vídeo donde puedes ver la respuesta del equipo durante el uso.


Grabación de datos y actividades

Se ha simplificado al máximo, e iniciar la grabación de una salida es sumamente sencillo.
Enciende el equipo, espera que coja cobertura, y pulsa el botón frontal en forma de play...simple.
Para pausar la actividad, pulsa de nuevo el botón play y si quieres finalizarlo solo debes pulsar encima de Parar.
El recorrido que has grabado pasa ahora al menú de Mis Actividades.
Ojo, porque esto puede llevar a equívocos, solo se denominan actividades los recorridos grabados con el terminal, y solo aparecerán en el menú de Mis actividades. El resto de tracks que por ejemplo crees en el land, o te descargues de wikiloc y envíes al dispositivo los tendrás disponibles en la sección de rutas.
Otra forma de iniciar una actividad, es pulsando el botón central inferior de la página de mapas ( Empezar ) si lo haces desde esta opción podrás acceder al menú completo que te permitirá realizar actividades libres, navegar una ruta, navegar una actividad grabada con anterioridad, navegar a un waypoint o ubicación, un entrenamiento por tiempo, distancia, o incluso realizar un Trackattack que es una competición contra un recorrido que hayas realizado con anterioridad y que permite picarte e intentar mejorar tu marca.
El formato por defecto de grabación es el *.trk, que es el formato nativo de Twonav, pero si quieres puedes modificarlo para que grabe en el formato estándar *.gpx. Consejo, utiliza siempre el trk, ya que siempre podrás convertirlo con el Land a formato gpx.

Conectividad

Las principales novedades del Velo son las relativas a la conectividad, lo que Twonav denomina fullconnect.
¿Qué quiere decir esto?, pues que es compatible con Ant+, bluetooth smart, wi-fi y gprs, pero ¿para que sirve cada protocolo?

Ant+ y bluetooth smart se utiliza para enlazar los diferentes sensores con los que es compatible, que son: bandas de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad, sensores de cadencia, y finalmente medidores de potencia.

Wi-fi: Para transferir datos entre el equipo y la nube Go. Go es la plataforma online en la que podrás almacenar los datos de tus salidas, y que permite sincronizar las mismas con la aplicación Land y entre los diferentes dispositivos que tengas. Desde Go podrás ver los datos de tus salidas y hacer un análisis de gráficas de las mismas. Además desde las opciones de configuración de tu cuenta podrás gestionar los contactos para las notificaciones y seguimiento en vivo ( SeeMe ) y sincronizar tu cuenta de Strava o Training Peaks, de esta forma cualquier actividad que grabes con el Velo se subirá de forma automática al Go, a Strava o Training Peaks.

Por wi-fi también recibirás las actualizaciones del Velo, ahora las notificaciones te llegarán directamente al gps, y tu podrás decidir si la quieres aplicar o no.

GPRS: El equipo lleva integrada una tarjeta sim, de esta forma podrás realizar el envío de datos sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. Es un servicio de pago que tiene un coste de 29€ al año, y que puedes utilizar de forma gratuita durante los 6 primeros meses. Pasado ese tiempo tendrás que decidir si te interesa o no.
Este servicio es necesario para varias opciones que creo que son interesantes, pero ¿realmente es algo novedoso?. Lo realmente novedoso es que el equipo lleve integrada la sim, pero otros fabricantes, como por ejemplo Garmin lo solventan emparejando el móvil con el gps y utilizando el sistema de datos del teléfono, la ventaja de este sistema es que es gratuito, la desventaja es el consumo de datos y batería. En caso de quedarte sin batería del móvil no podrás transferir tu ubicación ni podrás enviar mensajes de emergencia...cada uno tiene sus pros y sus contras.
Con el servicio gprs podrás utilizar la opción de envío de mensajes de emergencia a tus contactos, de esta forma en caso de necesidad les llegará por sms a tus contactos un mensaje predefinido donde tendrán acceso a tus coordenadas, y a tu georeferenciación sobre un mapa.


Detalle de los sms que recibirán tus contactos.

Detalle del correo electrónico que recibirán tus contactos.

SeeMe: Servicio que utiliza el sistema de datos gprs de la tarjeta sim para enviar en tiempo real tu ubicación a tus contactos. De esta forma podrán seguir en tiempo real tus progresos, y ver todas las métricas de tu salida En caso de que tuvieses un accidente y no pudieses activar el sistema de aviso de emergencia, por lo menos quedaría reflejada en el mapa tu última ubicación, con lo que facilitaría al máximo la labor a los servicios de emergencia.
Este seguimiento se notifica por correo electrónico, y esta notificación es la que recibirán:


Detalle de la página donde podrán ver tu seguimiento en tiempo real.

No tienes que realizar ningún tipo de acción para que se active el SeeMe, si lo tienes activado en el Velo, se iniciará automáticamente cada vez que inicies la grabación de una actividad.

Precisión.

El chip del Velo tiene un comportamiento excepcional y esto se traduce en una generación de tracklogs casi perfectos. Tal como comenté no tiene compatibilidad glonass, y por eso he querido compararlo con un equipo que si lo tiene, un Fénix 5x Plus donde llevamos activo la opción de GPS +  Glonass, lo cual debería aportar mayor precisión.

En color cian el track log generado por Velo, y en verde el generado por el Fenix 5X Plus.

Como puedes observar en la captura superior, el track en cian ( Velo ) es mucho más preciso y se asemeja todo el rato a la realidad de el trazado por donde ha transcurrido el recorrido. El track en verde ( Fénix 5X Plus ) nos aparece ligeramente desplazado, aproximadamente entre 5 y 7 metros dependiendo la zona, que no es mucha diferencia, pero que  se traduce en una lectura menos precisa en cuanto a distancia a la finalización de el mismo.
Mayor sensibilidad del chip también implica un menor número de puntos aberrantes en el tracklog. En el caso de la siguiente captura puedes comprobar como el track en verde ( Fénix 5X Plus ) en este punto ha hecho un poco lo que ha querido, lo que se traduce en unos puntos aberrantes, mientras que en el Velo simplemente no existen. Esto implica un trabajo menor a la hora de limpiar el track final a la hora de subirlo a alguna plataforma del tipo Wikiloc.

Dependiendo en que tipo de zona, incluso se puede comprobar que mientras en el Velo el trazado aparece perfectamente representado sobre el puente que permite cruzar la ría, con el del Fénix 5X parece que la hemos atravesado a nado :). Este comportamiento se mantuvo durante todas las salidas de test.

Autonomía.

Twonav indica que la duración de la batería es de 10 horas... Durante mis pruebas he obtenido los siguientes resultados:

Retroiluminación activa al 50%, SeeMe activadonotificaciones de emergencia también activasSensor de frecuencia cardíaca.
Con esta configuración y en modo de navegación o grabación el promedio de duración es de 9 horas.

Si bajamos el nivel de retroiluminación al 30% y dejamos el resto de parámetros iguales, la autonomía se va a aproximadamente a unas 10 horas.

Modos de navegación
El principal uso que le darás a un gps es el guiado para evitar perderte en tus salidas.
Este es el punto más potente en los equipos Twonav, en mi opinión creo que son la opción con más potencial del mercado, no ya por las opciones que tiene la navegación con roadbooks, si no por la facilidad para incorporar mapas del IGN con datos actualizados, por ejemplo una buena ortofoto de la zona por donde te mueves habitualmente.
¿Pero, que modos tiene el Velo?

El modo más básico se denomina salida libre, de esta forma lo que haces es grabar un recorrido libre que realizas...por ejemplo, sales a buscar nuevas rutas y lo único que necesitas es grabar el recorrido que has realizado.
Seguir una actividad: aquí lo que haces es grabar la actividad a la vez que te va guiando por una actividad realizad con anterioridad...por ejemplo hace un mes realizaste una ruta que te enseñaron tus amigos de grupera, y hoy quieres realizarla solo...marca la actividad y el gps te guiará por todo el recorrido y te avisará si te sales de el mismo.
Trackattack: Es muy parecido a seguir una actividad pero en este modo te puedes picar con un competidor virtual para intentar mejorar la marca que has realizado con anterioridad. Ojo, esto no es solo válido para actividades que hayas realizado tu, también puedes aplicarlo a actividades realizadas por terceros, por ejemplo una ruta que te haya pasado un compañero o que te hayas descargado de wilkiloc. El contrincante virtual siempre tomará como referente la velocidad del track contra el que compites. Además podrás saber el tiempo y distancia que le llevas de ventaja o que te lleva el de ventaja ;). 
Ir a un lugar
Este método aglutina a los siguientes:
Waypoint: Selecciona un waypoint que tengas guardado en el equipo y el gps te calculará la ruta adecuada ( es necesario que actives la opción  de autoruta y que tengas activo mapa con opciones de enrutado, por ejemplo los OSM que se incluyen ). De esta misma forma te podrá guiar a un punto de el mapa, una dirección, un POI, unas coordenadas o un rumbo.
Entreno por distancia: Marca el objetivo en distancia, y el Velo te avisará cuando cumplas el objetivo.
Entreno por tiempo: Exactamente igual que en distancia, pero en este caso marcando como objetivo una duración de entrenamiento.
Roadbook digital: Este método lo dejo para el final, ya que es el más potente. Coge un track de wikiloc ( o un track que hayas creado o te hayan pasado ) y añádele indicaciones en los cruces, o bien al inicio y final de las pendientes, y añadele información, por ejemplo al inicio de una subida pon un texto como este "subida de 5km al 10%" y cuando te aproximes te avisará y podrás ver la información. 
Capturas durante la navegación de un roadbook.



Punto de roadbook indicando que a 16 metros terminamos la subida...ya queda menos



Indicación de roadbook con la longitud de pendiente y el porcentaje



Vista de mapa durante la navegación



El Roadbook es un método que tengo analizado en varias entradas del blog, no obstante te dejo link a un vídeo para que veas como se crean y su utilidad.


Cartografía

Según el modelo que compres tendrás un tipo de mapas incluido u otros, y esto es lo que realmente diferencia un modelo de otro ( aparte de los sensores que incluye cada versión ).
Aunque la nomenclatura de los modelos pueda llevar a engaños, no quiere decir que un Velo Mountain solo valga para Mountain bike, ni que un modelo Road solo valga para ciclismo de carretera :).
Como dispositivos Twonav cada modelo es polivalente y vale para todo tipo de actividades outdoor.
A grosso modo estos son los 3 tipos de mapas que incluyen los diferentes modelos:

OSM ruteable y búsqueda de pois: Son mapas vectoriales, y se incluyen los de todo el mundo completos, aunque evidentemente por espacio en el equipo solo van cargados unos pocos países, pero desde tu área de cliente puedes descargar el resto de países que necesites. Tienen opción de enrutado, es decir, si estás en un punto A puedes indicarle un punto B y el Velo calculará la ruta según las preferencias que hayas indicado y te proporcionará las indicaciones de giro en cada punto. Eso sí, no te dará las indicaciones por voz ya que este modelo carece de altavoz y solo tiene un buzar que emitirá pitidos a la hora de aproximarte al punto de maniobra.



Diferentes niveles de zoom de los mapas OSM

La opción que utilizo normalmente en el 99% de mis salidas es utilizando los mapas OSM, pero siempre combinado con una ortofoto actualizada de la zona. Aquí reside uno de los puntos fuertes de los dispositivos Twonav, la facilidad de añadir mapas al equipo. Por ejemplo en las siguientes capturas puedes ver una ortofoto actualizada de este año de la zona en la que me muevo habitualmente, pero activando esta ortofoto y el osm tendrás un mapa supercompleto de la zona, ya que las zonas en las que no llegue el vectorial, lo compensas con la ortofoto.

Mapas ráster del IGN escala 1:25000.
Tal como indica el nombre se trata de un mapa ráster, ¿qué significa esto?, que es una imagen georrefernciada y que tiene el aspecto de un mapa de los de papel de toda la vida ( tampoco voy a entrar en muchos tecnicismos que podrían llevar a error a usuarios nóveles ). Tiene una escala de 1:25000 y una resolución de 2.5 m/px y contiene datos actualizados del año 2016. La representación gráfica es diferente a la versión anterior, para mí más logrado, pero tiene un problema bastante grande para mí.
Contiene mucha más información, y sobre todo más actualizada que la versión anterior, pero en su afán de "adelgazarlo", creo que se han pasado con el ratio de compresión ya que la representación gráfica a zooms cercanos es muy deficiente, con lo que identificar los elementos que componen el mapa puede llegar a ser complicado.


Detalle a zoom cercano, donde puede apreciarse el exceso de compresión

Mapas TomTom ( España, Portugal & Andorra )
Son mapas vectoriales, con opción de enrutado, y con buscador de direcciones, códigos postales, puntos de interés, etc, etc.
Son exactamente los mismos mapas que puedes encontrar en los gps de automóvil de la marca TomTom, por lo que la información contenida está perfectamente actualizada y con opciones tanto de búsqueda como de ruteado muy potentes. Para ciclismo de carretera son la mejor opción.

Detalle del mapa TomTom, como puedes comprobar la información de puntos de interés es excelente.


Conclusiones

Lo +
Una de las opciones más interesantes para los que busquen un equipo ligero y fiable...si necesitas más autonomía...el Horizon Bike que permite cambiar la batería es tu equipo...y si no te importa el tamaño y quieres una autonomía y pantalla excelente...el Trail Bike es tu equipo.
Sencillez de manejo y configuración, precisión brutal, y un manejo de interfaz y de mapas simplemente perfecto.
Tamaño y peso muy contenido.
Binomio muy potente. Mezclar el Velo con el Software Land es simplemente una pasada...no me cansaré de decirlo, el Land ( incluido con el gps ) es el software más potente del mercado para edición y creación de mapas, rutas y tracks, y si lo metemos todo en una coctelera y agitamos, tenemos la configuración perfecta.
SeeMe y notificaciones de emergencia, esto es un paso importante en la plataforma Twonav, y sobre todo transmite mucha seguridad en caso de que salgas habitualmente solo.
Modos de navegación que lo convierten en una opción a tener en cuenta si te vas a comprar un gps para todo tipo de uso.
Estabilidad del firmware.
Nueva pantalla.

Lo -
Sigue sin tener opciones de entrenamiento avanzadas.
Nivel de audio del buzzer.

*Recuerda que este análisis es una test meramente orientativo, lo que yo puedo pensar que es necesario a lo mejor para ti no lo es tanto...y no por ello ninguno de los dos tendrá más razón que el otro ;)
Es mi opinión de un equipo que me han prestado para probar y al que he intentado poner en todo tipo de situaciones...las que normalmente me podré encontrar durante mis entrenos o carreras. Puede que se me halla escapado algún detalle...seguramente, pero el tiempo de prueba es siempre muy limitado...los equipos deben circular por las manos de otros probadores.
Espero que lo entiendas, y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme ;)

**Si estás interesado en la adquisición del terminal, pásate por nuestra tienda y aprovéchate de las promociones que tenemos habitualmente. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: info@bikespot.es

Un saludo
Be happy

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