Ir al contenido principal

Firmware 4.0 para Garmin Fénix 3

Garmin ha publicado una de las actualizaciones más importantes para el Fénix 3, es la versión de firmware 4.0, y en esta entrada voy a explicarte las opciones y mejoras más importantes de esta versión.

La primera mejora de esta versión es la compatibilidad con las nuevas cintas de frecuencia cardíaca, tanto el modelo HRM Tri como para el HRM Swim.

Acciones para las notificaciones inteligentes. Esto quiere decir que además de recibir las notificaciones en pantalla como hasta ahora, tendrás la opción de interactuar con las mismas.

Por ejemplo a la hora de recibir una llamada podrás colgar o descolgar la misma desde el reloj, en caso de los WhatsApp te dejará borrarlo.

App Find my phone...se añade esta aplicación y aparece la última en el listado de las apps que tengas instaladas en tu equipo.
Esta app permite precisamente lo que su nombre indica, buscar tu teléfono en caso de no encontrarlo...como?, pues con un gráfico que se muestra completo cuando te encuentras cerca del equipo...el gráfico se divide en varios colores, y cada color representa una distancia aproximada al teléfono, cuando lo encuentras finalmente o estás muy cerca, el círculo se completa en verde.

Flecha durante la navegación...esta quizás sea una de las mejoras más importantes, si algo le faltaba al Fénix 3 era mejorar las opciones de navegación...ahora en cada página de datos que tengas configurada en tu actividad cuando inicias la navegación podrás ver una flecha roja que en cada momento te indicará la dirección correcta de navegación...esto es mucho más intuitivo.




Soporte para cámaras Virb X & XE. Ahora podrás manejar cualquiera de estos dos modelos de cámaras de Garmin desde tu Fénix 3.

Funciones avanzadas de alarmas. Con esta mejora podrás personalizar las opciones de despertador, por ejemplo podrás seleccionar que una de tus alarmas suene solo una vez, a diario, de lunes a viernes, o solamente los fines de semana, además hay una opción que permite customizarlo aún más, ya que permite elegir por separado los días que sí quieres que suene y los días que no.




Retroiluminación. Otra mejora sustancial...puedes controlar el % de brillo de la pantalla cuando está iluminada, pero además puedes configurar para que al tocar cualquier tecla del reloj se encienda automáticamente la iluminación...a su vez esta opción puedes configurarla para que se active siempre ( algo innecesario ) o, que se encienda después de la puesta de sol...mucho mejor. Si lo configuras depués de la puesta de sol, durante el día podrás tocar los botones, que estos no activarán la iluminación ( aunque siempre puedes hacerlo de forma manual desde el botón light ), pero una vez llegada la puesta de sol, cada vez que toques un botón, este activará la retro.
Además se añade una útil función, que permite configurar la retro en forma de gestos...actívala, y cuando hagas el  movimiento de mirar el reloj se activará de forma "casi mágica" la retro... evidentemente en esto tiene mucho que ver el acelerómetro interno del Fénix 3...útil para actividades outdoor, para cuando quieras mirar datos sin tener que pulsar botones...actívalo eso sí con la opción de después de la puesta de sol ;-).



Alertas de conexión y desconexión Bluetooth. Ya puedes activarlas y desactivarlas, así evitarás que el reloj esté emitiendo mensajes en pantalla cuando pierde enlace con tu teléfono por ejemplo.


Mejora en los cálculos de ascenso y descenso realizados...se ha mejorado el algoritmo que realiza estos cálculos y que en algunos casos arrojaba datos muy, pero que muy extraños :-)

Error de conexión del sensor Tempe...si tienes uno como yo, ya habrías comprobado que había errores a la hora de la conexión, pero sobre todo de la desconexión, porque perdía el enlace y no mostraba los datos de temperatura, esto ya se ha solucionado.

Por último se han solucionado algunos bugs relacionados con la pérdida de enlace con las bandas de frecuencia cardíaca, pérdida de "pasos" durante la grabación de la actividad diaria.

Espero que este artículo os ayude a aclarar los conceptos de esta actualización importante para vuestro Fénix 3.

Un saludo
Be happy



Comentarios

  1. Gracias por la aclaración. Es una buena actualización. Por la pruebas que he hecho con Android, se puede silenciar una llamada pero no descolgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En iOS sí se puede contestar.

      Salu2

      Eliminar
    2. Confirmo que en android a mi solo me permite silenciar la llamada, no colgar y menos descolgar.

      Eliminar
    3. Con android en mi caso si puedo tanto contestar como rechazar

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la explicación. Esta fenomenal.

    ¿Donde modifico el tipo de notificaciones que quiero recibir en la app de Garmin Connect?

    En el 910XT lo hacía sin problemas y con el Fenix 3 no puedo o no se donde está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, y se puede tener la retroiluminacion como mencionas con el acelerometro y al tocar las teclas por ejemplo por ejemplo y que al hacer una actividad después de la puesta de sol se mantenga encendida durante la actividad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. lEstimado,lo de la retroilumincación con cualquier botón ya estaba presente en versiones anteriores
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo un Fenix 3 desde hace 2 meses y tengo muchísimos problemas con el GPS. No me da lecturas correctas nunca. A veces siquiera se conecta (tengo rutas en bici de 75 km en el cuenta de la bici y 50m!!!! si metros en el Fenix 3) Alguien tiene experiencias similares y sabe cómo solucionarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo,, conseguiste alguna solucion al final..?

      Eliminar
  7. hola despuesc de esta ultima actualizacion he tenido muchos problemas ya que no se quiere conectar con el gps mi fenix 3

    ResponderEliminar
  8. hola despuesc de esta ultima actualizacion he tenido muchos problemas ya que no se quiere conectar con el gps mi fenix 3

    ResponderEliminar
  9. Estoy algo preocupado. Porq mi fénix 3. Le peque a la lapto, para descargar. La información de repente. Se me borro todo, ahora no sé cómo actualizar Porq perdí toda la información y no puedo colocarlo en español

    ResponderEliminar
  10. Estoy algo preocupado. Porq mi fénix 3. Le peque a la lapto, para descargar. La información de repente. Se me borro todo, ahora no sé cómo actualizar Porq perdí toda la información y no puedo colocarlo en español

    ResponderEliminar
  11. Tengo problemas llevo con el fénix 2 meses i no coge ningún segmento propios de garmin no me cuándo antes con el otro garmin i la misma activad si que me salía

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo problemas con mi Fenix GPS, cuando guardo el track me sale el siguiente mensaje "Track Archive Error" y pierdo toda la información de todas las actividades. Es decir, graba bien y el seguimiento es bueno durante la actividad, pero a la hora de guardarlo me sale error y no puedo conservar nada, ningún ejercicio. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Algún tipo de ayuda?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi pasa algo similar, has conseguido arreglarlo?

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Lo he solucionado yendo a configuración, track, track actual, guardar...si cierro el gps antes te pregunta si quieres guardar, pero es cuando sale el mensaje de error.

      Saludos

      Eliminar
    3. Lo he solucionado yendo a configuración, track, track actual, guardar...si cierro el gps antes te pregunta si quieres guardar, pero es cuando sale el mensaje de error.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola buenas noches, yo desde que actualice este firm. No consigo conectar el gps, alguien sabe como resolverlo.

    ResponderEliminar
  15. Donde puedo comprar la funda de silicona para la esfera del reloj???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bikespot.es/accesorios-garmin/405-protector-garmin-fenix-3.html

      Eliminar
    2. http://bikespot.es/accesorios-garmin/405-protector-garmin-fenix-3.html

      Eliminar
  16. buenas noches , le cambie la pila de el pulsometro, he intentado todo, no me reconoce el bluetooth, no me puedo conectar al wifi, no me reconoce la banda, en fin, mi reloj es un fenix 3. gracias

    ResponderEliminar
  17. Si compras un equipo, es porque esta perfecto como es. Actualizar, no es sinonimo de mejorar, en un 98%, empeora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario