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Test Polar V650


 ¡Ya está aquí!


Después de cinco años sin sacar un producto específico para ciclismo, Polar ha decidido dar el salto y lanzar al mercado un ciclocomputador con GPS y funciones de entrenamientos avanzados. Es el V650 y te vamos a contar como va y que puedes hacer con el.





Al detalle

Lo primero en que te fijas al sacarlo de la caja es en su estética…brutal!. Tiene unas líneas muy cuidadas donde predomina el color blanco sobre unas sugerentes curvas negras que dejan entrever que nos encontramos ante un dispositivo de última generación que no dejará indiferente a nadie.
En su parte delantera destaca sobre todo la práctica luz led que trae incorporada, gracias a ella y de modo totalmente automático ( aunque también puedes configurarlo de modo manual ) el V650 detectará las condiciones de luz exterior y sabrá cuando encender esta luz. Es una característica que no hemos visto en otros dispositivos, pero que realmente le da un plus al Polar ante otras opciones del mercado.
Ojo, no es una opción para poder ver, sino más bien para ser visto en carretera, y que tiene dos modos de uso, uno fijo, y otro en modo de parpadeo. Al tratarse de un led el consumo de batería por el mismo es mínima, con lo que a pesar de su utilización no interferirá en la autonomía del ciclocomputador.

El sistema de fijación a la bici es nuevo, y aunque pueda parecerse a la de otros fabricantes no lo es. Permite colocar el terminal en varias posiciones intermedias de sujeción lo que favorece que siempre tengamos una óptima visión de los datos mostrados en la pantalla.
Hablando de pantalla… es de 2,8” y es capaz de mostrar toda la información que necesitas de una forma clara, eso sí, en según que condiciones de luz puedes llegar a necesitar la ayuda de la retroiluminación, por ejemplo en zonas sombreadas.
La forma de trabajar de la retro es muy similar a la de la luz frontal, ya que puedes activarla de forma manual, o dejar que el sensor que lleva en la parte frontal de la pantalla se encargue de decidir si es hora de llevarla activa o no, como ves te puede ahorrar el tener que realizar muchas de las tareas más comunes en otros dispositivos y es que parece que Polar ha pensado en todo.





GPS…pero

A pesar de llevar chip GPS que permite realizar las mediciones de velocidad y distancia sin la ayuda de ningún tipo de sensor externo, no tiene funciones de navegador…al menos por ahora, aunque desde Polar nos han comentado que en futuras actualizaciones se irán implantando nuevas funciones e incluso la opción de poder ver mapas en pantalla.
Lo que sí tiene es una práctica función de Track Back. Pero ¿qué es un track back?. Es una opción que te permitirá volver al punto de inicio de tu salida de una forma asistida. Es decir, podrás ver en pantalla un icono en forma de flecha que te dirá en todo momento hacia donde debes ir para no perderte.







Abierto y compatible

Polar lo tiene claro, y ha optado por utilizar sistemas de archivos standard. Esto es todo un acierto ya que permite tener una plataforma abierta para el  intercambio de ficheros entre diferentes marcas.
Utiliza el formato universal GPX, sistema que puede incorporar a estos ficheros información de sensores, por ejemplo de frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, temperatura e incluso datos de medidores de potencia de una forma totalmente segura y compatible.
Otro cambio importante en este producto es la mejora en cuanto a protocolo de comunicaciones. Atrás queda el formato nativo Polar Wind que obligaba a utilizar sensores de la propia marca y se da la bienvenida al Bluetooh Smart, mucho más estandarizado y que te permite utilizar por ejemplo la banda de frecuencia cardíaca que utilizas habitualmente con las apps de tú móvil ( comprueba que tu banda es compatible con Bluetooth Smart ).



El cerebro y su funcionamiento

El núcleo del sistema está gestionado por un sistema operativo Android, esto como puedes adivinar favorece enormemente tanto la fluidez del sistema, como la mejora del mismo en sucesivas actualizaciones, la actual es la versión 4.1.7.
Nada más encenderlo notarás que estás ante un dispositivo con un interfaz muy parecido al de cualquier smartphone actual lo cual simplifica la puesta en marcha y el posterior manejo del mismo.
Configurarlo la primera vez que lo enciendes no te llevará más de un par de minutos ya que un práctico asistente te guiará durante todo el proceso. Una vez realizada la configuración inicial solamente te queda entrar en los ajustes del equipo para darle el último toque personalizando tanto las opciones de la bicicleta  ( puedes configurar un máximo de 4 con diferentes diámetros de rueda y sensores ) como las opciones de los perfiles de deportes.
Por defecto trae tres perfiles asignados, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña,  en pista, y un último que podemos utilizar para otro uso.
En cada perfil tenemos disponibles un número máximo de 6 páginas de datos, denominadas como “Vistas de entrenamiento” y a su vez cada página de datos es capaz de mostrar un máximo de 8 campos de datos diferentes, con lo que tendrás un total de 48 datos distintos para cada perfil. Ojo, porque además de los típicos campos de datos estándar en Polar han hecho un trabajo magnífico con lo que podrás tener campos extra en forma de atractivos gráficos…por ejemplo el de las zonas de frecuencia cardíaca, todo un alarde gráfico de cómo deben de ser los datos en un ciclocomputador, es decir, claros y atractivos.
Además a la finalización de tu entreno siempre tendrás una motivación extra gracias a las funciones Smart Coaching que te indica el nivel de entrenamiento y los beneficios obtenidos con el mismo, además te hará un report de las calorías exactas que has quemado gracias a su función Smart Calories, quizás la más completa y fiable del mercado actual.

¿Qué destacamos?

Su facilidad de uso, su diseño y en general lo buena herramienta de entrenamiento que es.
Mención destacada a su altímetro barométrico y a su función VAM que permite obtener en tiempo real una lectura precisa de los metros de ascenso por hora.

¿Qué le falta?

Un mayor aprovechamiento de las funciones de GPS. Se hecha en falta opciones de navegación y sobre todo el poder seguir un recorrido de manera gráfica sobre un mapa en pantalla…creemos que sería la cuadratura del círculo y que haría al nuevo Polar V650 una herramienta aún más potente.


Un saludo

Be happy

Comentarios

  1. Está muy bien. Echo en falta alguna captura de pantalla. Saludos

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  2. Está muy bien. Echo en falta alguna captura de pantalla. Saludos

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  3. Falta saber si se quedará en un buen ciclo computador o evolucionará hacia un aceptable gps.

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  4. Falta saber si se quedará en un buen ciclo computador o evolucionará hacia un aceptable gps.

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  5. La última actualización ya permite meter mapas de Open street map. Si tienes oportunidad estaría bien una revisión. Saludos!

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    Respuestas
    1. Además está anunciada sincronizacion con strava

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    2. Además está anunciada sincronizacion con strava

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  6. A partir del 28 de Enero de 2016 Ya se pueden seguir rutas.

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  7. A partir del 28 de Enero de 2016 Ya se pueden seguir rutas.

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  8. donde se puede comprar el soporte avanzado ( estilo Garmin ) que sale en la cuarta foto

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  9. No tiene opcion de temperatura y no se puede sincronizar con tacx satori.

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