Ir al contenido principal

Roadbooks Twonav V3

Tras la nueva actualización V3 del software Twonav, comienzan a aparecer las primeras dudas en los usuarios acostumbrados a la anterior versión...dudas del todo razonables sobre todo porque en esta última versión algunas de las opciones por defecto que antes sí venían de serie, en ésta no aparecen, por lo que para poder conseguir una interacción usuario - terminal del todo eficiente es necesario configurar ciertos aspectos del mismo.
Sobre todo las dudas más comentadas en foros y redes es sobre la función de navegación por un roadbook...son muchos los usuarios que comentan que el terminal en esta versión no muestra los iconos asociados a los roadbooks, o tampoco les muestra las indicaciones de texto asociadas a los puntos de roadbook...pero ¿Como obtener una navegación fluida?


Primero vamos a indicarle al terminal que nos muestre tanto los iconos como el texto asociado, para ello vamos a Configuración ( icono con forma de rueda dentada ) --- Configuración completa --- Página de mapa --- Paneles info... Desde aquí debes tener activadas las siguientes opciones:
Info siguiente y Próximo evento, desde el primero obtendrás las instrucciones escritas asocidas, y desde el segundo verás el croquis o imagen asociado.
Si no activas estas opciones no las verás...y un roadbook sin indicaciones no sirve para nada :-).
El resultado es el siguiente, Info a siguiente ( texto parte superior derecha de la imagen ), y próximo evento ( icono parte superior izquierda ) donde también nos aparece la distancia hasta el mismo.

No obstante, si quieres que tu Twonav te avise ( con señal acústica y visual ) en caso de llevar la pantalla con la retro iluminación apagada, o con la pantalla también apagada, debes indicarle como quieres que lo haga ( es la ventaja de tener un terminal 100% personalizable ).
Ve a Configuración --- Alarmas --- Waypoints --- y pon un radio de aviso...desde aquí vas a decirle al GPS a que distancia del punto de roadbook quieres que te avise...una buena opción si vas en bike 50 mt.
Activa también Alarma sonora en Waypoint ( para que emita un pitido ),  encender pantalla en WPT, así en caso de llevarla apagada o con la retro iluminación desactivada esta se encenderá, y activa también las opciones de reproducir imágenes, textos y vídeos ( en caso de llevarlos asociados ).
Con estos pasos tienes tu dispositivo totalmente optimizado para su uso 100% satisfactorio utilizando los roadbooks.
No obstante debido a que aparecen por defecto activadas...debes realizar los siguiente ajustes para que no tengas problemas al reproducirlos o navegarlos.

Configuración --- Autoruta --- desabilita si lo tienes activado la opción de "Sí, autocalcular ruta", si no lo haces, y pretendes navegar un track o roadbook, el terminal se empeñara en guiarte siempre al punto de inicio, mi consejo es que pongas "No, línea recta", y que solo habilites la primera opción si quieres utilizar la función de ruteo si tienes un mapa ruteable para que te guíe a un punto de un mapa , dirección o lugar en alguna ocasión..



Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Como siempre a Santa...gracias por tan didácticas explicaciones....que tanto nos ayudan a algunos.....

    ResponderEliminar
  2. Buena Santa, como llevas el iphone o ipad configurado para que se encienda la pantalla y te avise,lo he estado provando de diferentes maneras pero en la configuracion del twonav cuando le dices que se encienda la pantalla solo hay la opcion "configuracion del sistema, hay que cambiar alguna opcion dentro del menu del iphone o no.

    ResponderEliminar
  3. he estado buscando y no encuentro la opción de invertir un track para volver al inicio.¿como lo puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  4. Lástima que nada de esto funcione en la v3 para Android.
    Te navega hacia el inicio, hacia el punto de partida (con las v2 no teníamos ese error).
    Tampoco se enciende la pantalla al llegar al radio del roadpoint (esto no es nuevo, tampoco funcionaba con las v2).
    Ambos bugs están reportados cuando la v3 era una beta pero.., parece que no les importó sacar la v3 como buena sin serlo.
    Por no hablar de que en Android no se pueden asociar dispositivos ant+ ni bluetooth.
    Siento ser así de seco pero últimamente veo mucho autobombo en twonav y colaboradores y poco análisis crítico.
    s2

    ResponderEliminar
  5. Hola Perchera, buenas noches.
    Entiendo tus críticas contra cualquier software que no de el 100% de lo que promete, pero siento disentir en parte de tu comentario...sobre todo en la parte final donde dices " veo mucho autobombo en twonav y colaboradores y poco análisis crítico", no se...pero me parece que va dirigido hacia mí :-), cosa del todo lógica porque soy el único que escribe aquí.
    Bien, para poder ser crítico primero hay que realizar un artículo sobre un producto ( en este caso software )...cosa que no he hecho...yo no he realizado ningún análisis sobre la V3.
    Evidentemente no puedo ser crítico con un producto que no he probado...y Twonav V3 en android no lo he probado..pero ni versión iOs...no soy partidario de ese uso con un móvil.
    Solo puedo opinar sobre versión para dispositivo Twonav...y los errores que detecto evidentemente los reporto directamente a quien los soluciona, en este caso Twonav, de hecho soy betatester.
    El funcionamiento en dispositivo Twonav es totalmente operativo y de hecho ha ganado en fluidez del terminal.
    Evidentemente cuando he visto algo que no me ha gustado...tanto pantalla, como interfaz lo he hecho público...si lees cualquier análisis de productos Twonav, verás que les he dado...y duro en estos aspectos :-).
    Repito que entiendo tu cabreo con la versión Android, y espero que los solucionen pronto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Santa,

    Creo que este artículo casi que estaba hecho a mi medida, porque vengo quejándome del funcionamineto de los roadbooks en la v3 unos días (en el foro de mtb, en el facebook de twonav, con soporte...). Casi que pensaría que los de twonav te han dicho, "anda, explícale a perchera cómo configurar los roadbooks y que se calle ya", ja ja ja.

    Perdona si te he ofendido pero es que sí que veo cierto afán de echar campanas al vuelo por parte de townav. Ni me parece tan moderna ni tan intuitiva la nueva v3. Pero bueno, si ellos no se hacen publi ¿quién se la va a hacer?
    No en serio, es que me hace gracia cuando dicen que tal o cual revista "se ha hecho eco de la v3" (twonav les ha enviado una nota de prensa y la revista la ha publicado) o que "tal revista hace un exhaustivo análisis de la v3" y lo que hacen es un copy-paste del manual de twonav. A eso me refiero con autobombo.

    Hecho en falta que se tomen en serio viejas demandas de los usuarios como por ejemplo la mejor gestión de las licencias. Yo personalmente no tengo ni puñetera idea de cuántas licencias de aplicación y mapas he consumido y no hay registro de ello, a preguntar a soporte toca.
    Hecho en falta que algún día arreglen lo de que la pantalla se te encienda al llegar a un waypoint/roadpoint (en android). Este bug es viejo, muy viejo, y o no tiene solución o no se la buscan.
    Si es que te das una vuelta por el "uservoice" y hay cosas que están "under review" desde 2012.

    Bueno tío, que siento que te lo hayas tomado personalmente (y con toda la razón) pero es que es la tónica que veo últimamente, no en ti sino en la publi que rodea a twonav.

    Por cierto, después de comentar he vuelto a leer tu post y albricias, mi error era que tenía seleccionado "sí, autoroute". Joder, quién se iba a imaginar que eso tenía algo que ver con los roadbooks y que era lo que causaba la navegación al "inicio"... va a ser que tan intuitivo no es esto...
    Si además en soporte puse un ticket y lo cerraron porque hacía referencia a una beta.

    Yo sigo perdido en el nuevo menú. ¿Como es posible que el menú "settings" tenga 11 secciones y el "full settings" también 11 secciones? ¿Y que algunas de las secciones de "full settings" sean las mismas que las de "settings" pero otras no?

    Si en "settings" tenemos sistema y en "full settings" también tenemos sistema, ¿por qué en "settings" tenemos autolaps y autoroute pero en "full settings" no?
    Para que exista un menú full debería incluir todas las configuraciones del que no es full y alguna más.
    A mí me desquicia un poco, creo que han mezclado los conceptos full y avanzado y no les ha salido ni una cosa ni la otra.

    Fenga, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perchera
      Jajajajaja, te juro que no me han dicho que te lo explique jajajajaja Modo coña ON :-)
      Lo de los comentarios que les hacen en las revistas...efectivamente es como comentas...ellos hacen notas de prensa y luego se publican...yo también lo he hecho ( pero pongo que es una nota de prensa ) :-), sobre los análisis, es verdad que muchos medios...sobre todo los que no están especializados en temas GPS transcriben textos y otras veces escriben ciertas opiniones que cuando yo las leo me da la sensación que quien los ha escrito o bien estaba bajo los efectos de estupefacientes...o bien no saben de lo que hablan.... :-), pero es lo que hay.
      Comentas que el menú no te parece intuitivo, yo lo veo más intuitivo que la anterior versión, aunque a lo mejor lo que pasa es que cuando nos cambian las cosas deberíamos acostumbrarnos a lo nuevo y este cambio a veces supone un engorro :-)
      Tema de estructura de menús y demás...ahí si que no te puedo decir...me imagino que tendrán un equipo de desarrollo que se ocupa de ello y también imagino que si lo han hecho así será por algo :-).
      Salu2

      Eliminar
  7. Hola Santa, gracias por tu trabajo que tanto nos ayuda. He configurado mi sportiva2+ con las opciones que marcas y si veo los iconos, pero sigo sin ver las indicaciones escritas, aun teniendo la opcion Info siguiente y proximo evento. Sabes cual puede ser la causa?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juancarlos
    Pásame por Mail tanto el btrk como el Trk para comprobarlos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco encuentro la función de invertir trak , me parece muy complicado , gracias

    ResponderEliminar
  10. y donde puedo descargar los roadbook . estan en wikiloc ,como ves estoy bastante perdido.gracias

    ResponderEliminar
  11. Como hacer las cosas "a la de una": consultar el blog de Santacruz.

    Ya no me acordaba como hacer esto tras dejar el Sportiva y mi posterior y penoso paso por el Edge 810. Por ahora estoy muy, pero que muy contento con el Anima.

    Gracias por compartir amigo.

    ResponderEliminar
  12. A ver si me puedes ayudar con mi Anima en un detalle que no logro encontrar por ningún lado:

    Si en un punto de roadbook meto una descripción de más de una línea, a la hora de navegar la descripción me aparece reunida en una sola línea, y como no cabe en la pantalla, pues la recorta.

    Por ejemplo, si pongo como descripción:
    SEGUIR DE
    FRENTE NO
    DERECHA

    En el terminal me aparece:
    SEGUIR DE FRE
    que es lo que cabe en la pantalla en una sola línea.

    Ya he visto la opción donde aparentemente se puede definir el número de líneas:
    Configuración > Config. completa > Avanzado > Líneas en Info Siguiente
    pero o no funciona o se me escapa algo.

    ¿Cómo has logrado que te aparezcan tres líneas como en la foto que muestras arriba en este post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado de la descripción tienes una flecha, púlsala y te aparecerá la descripción completa.
      Salu2

      Eliminar

Publicar un comentario