Ir al contenido principal

Soporte K-EDGE para Garmin Edge


K-Edge es un fabricante especializado en realizar soportes de gran calidad para dispositivos tales como cámara GoPro ( aquí tienes la review ), y ciclo computadores entre otros.
Sus productos se diferencian del resto de fabricantes por los materiales empleados en su construcción, aluminio 6061 T6 prescindiendo de cualquier elemento plástico susceptible de posibles fisuras por fatiga de los mismos, y por los procesos de fabricación en los que se utiliza la última tecnología de mecanizado por control alfa numérico CNC para obtener unos acabados al alcance de pocas marcas, por último se utiliza un proceso de serigrafiado de las piezas realizado íntegramente en láser que otorga a sus piezas un duración a prueba de bombas.




El soporte analizado es específico para la gama Edge de Garmin, siendo totalmente compatible con la última generación de dispositivos, si bien en las especificaciones del soporte se indica que es compatible con los modelos Edge 200, 500 y 800, he comprobado que tanto con los nuevos 510 o los 810 funciona a la perfección, de hecho esta unidad ha sido utilizada con mi Edge 810.


El sistema de sujeción consta de 3 puntos, lo cual le otorga unas cualidades de rigidez y nulas  vibraciones, es compatible con manillares oversize de medida 31,8 y mediante el tornillo inferior se puede regular la distancia de retroceso del gps con respecto a la potencia de la bici, con esto se consigue que con solo un modelo de soporte se puedan acoplar distintos modelos de gps independientemente del tamaño de los mismos. Otro aspecto destacable sobre todo teniendo en cuenta determinadas condiciones de luz, es la posibilidad de poder variar el ángulo de visión del terminal, con lo que podremos mejorar la visualización del mismo y de paso evitar los molestos reflejos que puedan ocasionar la pantalla.



El peso del soporte es de 30 grs, lo mismo que anuncia el fabricante, y por ejemplo, el conjunto soporte + Garmin Edge 810 se queda en unos 129grs, lo que demuestra un peso bastante contenido. Cuenta con una garantía de por vida contra cualquier defecto de fabricación y en España lo comercializa y distribuye KP SPORT.




Personalmente lo veo como soporte idóneo para bicicleta de carretera donde consigue tanto una mejora de visión del terminal debido a la geometría y posición adelantada que normalmente se adopta en las bicicletas de carretera, como una mejora en la aerodinámica a la hora de ubicarlo, ya que queda perfectamente centrado con respecto a la potencia y manillar, pero no lo termino de ver en una mountain bike donde su ubicación queda ciertamente expuesta en caso de caída.





Detalle del soporte K-EDGE para Garmin Edge + K-EDGE para GoPro.

Puedes adquirirlo directamente en la página de KP SPORT y tiene un precio de 59,99€

Un saludo
Be happy

*** Recuerda que puedes ver las imágenes de este artículo a mayor tamaño picando encima de las mismas.

Comentarios

  1. Cual es mejor soporte este o el de plastico de garmin?
    Este de Aluminio puede acabar gastando el pastico del propio 800/810?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario