Ir al contenido principal

Choque motorista-ciclista

Cada vez que hay un atropello a un ciclista, normalmente se le intenta echar la culpa a este último, como siempre...la culpa al  más débil...
Hoy en día cada vez se está poniendo más crudo salir a rodar en bicicleta de carretera, y ver imágenes como éstas te hace pensar que no vale la pena intentarlo.
No basta con que uno vaya circulando correctamente, ni que tengas cien ojos, siempre habrá un "merluzo" dispuesto a fastidiarte el día.
Afortunadamente en este caso no hay que lamentar víctimas mortales, ni parece, graves secuelas.



Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Esto es acojonante vamos, pero el subnormal este donde va mirando....

    ResponderEliminar
  2. El imbécil de la moto lo que tenía que haber hecho es salirse de la calzada el solito y dejar a los ciclistas (que circulan correctamente)en paz.
    Por otro lado, yo soy motorista y me preocupa mucho mi seguridad y la de los demás y todos los fines de semana que salgo con la moto veo muchos ciclistas comportarse de manera temeraria e imprudente. Quizá tengo mala suerte y me tocan la mayoría de imbéciles, pero es la que veo, y motoristas temerarios hay muchísimos también.
    Lo que no entiendo es como un ciclista (que lo normal es que sea también conductor) se comporte de manera irresponsable, sabiendo las consecuencias.
    Creo que hay sitio para todos, si conseguimos respetarnos.

    ResponderEliminar
  3. Imbéciles los hay en todas partes, pero la diferencia (y es una diferencia muy grande) es que por muy torpe que sea un ciclista y por mucho que vaya haciendo el merluzo, solo se hace daño el sólito. Cuando llevas un coche o una moto, también pones en juego la vida de los demás que no tienen culpa.
    No conozco ningún caso de muertos porque un ciclista haya cometido alguna imprudencia o haya "atropellado" a algún coche o moto.

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón David, pero te puedo asegurar que matar a una persona por una imprudencia que comete otro, no tu, te marca para toda la vida.
    Esta mañana viniendo al trabajo, he visto un ciclista parado y respetando un semáforo en rojo y se me han saltado las lágrimas, casi paro para darle un abrazo y hacerme una foto con el. Por favor, si usamos todos las calzadas, respetemos todos las señales, normativas y al resto de usuarios de la vía. Creo que hay sitio para todos.

    ResponderEliminar
  5. Mi comentario es una forma de resaltar que hay que insistir en prevenir los accidentes a las personas que pueden causar daños (vehiculos a motor) y no desviar el foco a ciclistas o peatones que poco daño pueden hacer a un tercero por sus imprudencias. De cualquier forma todos estamos obligados a cumplir las normas basicas de circulación por nuestro propio bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario