Ir al contenido principal

Twonav Ultra, el unboxing.


CompeGPS lanzará de manera oficial el 12 de Noviembre su nuevo dispositivo al mercado, su nueva apuesta se llama Twonav Ultra.
Tenía unas ganas enormes de poder ver al fín este modelo en directo, pero sobre todo quería probarlo y ver como va.
La unidad es una de pre-producción, y trae instalada una RC del software Twonav, en este caso la RC7, apenas he tenido tiempo material para poder sacarlo de la caja y sacarle unas fotos, por lo que hoy os dejo el tradicional unboxing, y a lo largo de varias entradas en sucesivos días, os iré transmitiendo de primera mano todas mis experiencias con el Ultra.
La review oficial, la podréis leer en el número de Diciembre de la revista Solobici, donde publicaré un artículo  sobre el mismo, en la sección "100 kms con...".

Pero comencemos con el unboxing....





Lo primero que nos encontraremos es el nuevo packaging, en el que predomina el color blanco ( en detrimento del típico color corporativo ), y en el que se puede entrever el tipo de dispositivo, así como para el uso que está pensado, senderismo, bicicleta, o trail, seguro que a tí se te ocurren más :-).

Una vez retirada la tapa, lo primero que veremos es el Ultra, y junto a él una correa antialérgica de muñeca con adaptador para una fácil y cómoda instalación del mismo sobre ella.

La correa tiene el suficiente margen como para adaptarse a cualquier tipo de medida de muñeca, y trae una funcional hebilla que además de recoger el sobrante de correa, sirve como medida de seguridad para evitar la apertura accidental de la misma.

Fijaros que el logo de Twonav queda insertado en la hebilla, con lo que es imposible que se abra accidentalmente.


El Ultra puede montarse en dos sentidos en la correa con lo que puede quedar en posición normal o apaisado, como más te guste. Tiene dentro del propio software Twonav una opción con la que puedes girar el contenido de la pantalla para que se adapte mejor al estilo como lo lleves.


En el interior de la caja irás encontrando el resto de accesorios que se suministran, como este juego de tóricas y gomas de diferentes diámetros ( 2 ), que servirán para sujetar el soporte para la bici. Se puede ubicar tanto en la potencia como en el manillar, independientemente de si es oversize o no, para ello deberás escoger el diámetro adecuado de tórica. Un apunte, también se suministran unas bridas, ya que puedes sujetar el soporte con ellas, personalmente prefiero brida.


Detalle del soporte.



En esta última foto, puedes observar en la esquina superior izquierda del Ultra un orificio que puedes utilizar tanto para llevar la correa que se suministra, como para pasar un cordón a modo de seguridad en caso de que sufras una caída y así evitar la pérdida del terminal.

Correa y púa, también suministrados con el pack, la púa te hará falta si utilizas guantes, ya que si no se puede hacer complicado la navegación por los menús...a no ser que utilices las teclas físicas del Ultra...todo está pensado.

Cargador de red, viene con dos adaptadores, tanto para enchufe europeo como para americano, y trae toma USB para la conexión del cable del gps, por cierto la conexión al gps se hace por terminal micro usb, y no mini usb como hasta ahora.


Cable suministrado.

****************
****************
****************


Peso del terminal


Terminal, batería y tarjeta microsd de 8GB incluidos, CompeGPS declara 98grs, 4 más.


Terminal y soporte para bicicleta


Terminal y correa

Tamaño vs otros modelos
El tamaño del Ultra es de 5,1x7,3x2,3 centímetros, os dejo unas capturas comparándolo con Sportiva+ y Edge 800.






Como se puede apreciar tiene un tamaño muy comedido, lo cual ayuda a que pase más desapercibido a la hora de llevarlo por ejemplo sobre la potencia de la bici.



Tambien os adjunto unas capturas del terminal con mapa vectoriale cargado, así como de el menú principal.





La visualización de la pantalla en interior es muy buena, e incluso la calidad de la pantalla es superior a la de un Sportiva por ejemplo, ya que no tiene el acabado rugoso que si tiene el Sportiva.
Hay quien opina que la pantalla es demasiado pequeña para su uso en bicicleta...hay que probarlo, pero sinceramente utilizando roadbooks, para que quieres mirar la pantalla? :-), quien los haya utilizado sabe de lo que hablo.
Creo que para emitir cualquier tipo de opinión, hay que probar el terminal en todo tipo de condiciones, y eso es lo que voy a hacer durante toda una larga temporada....os iré informando puntualmente sobre todos los pros y contras ( que seguro los tiene ) que vaya observando, y si necesitáis cualquier tipo de información sobre este terminal, no dudéis en contactar conmigo al mail de información del blog:

P.D: Os adjunto las características oficiales de este producto:

Diseño:
  • 5.1 x 7.3 x 2.3 cm.
  • 98 g.
  • A prueba de lluvia con certificación IP67
  • Pantalla táctil 2 pulgadas transflectiva
  • Vista 'horizontal' o 'vertical'
  • Resolución: 240x320 píxeles 

Instrumentos:
  • Tecnología ANT+™ (pantalla de gráfica de frecuencia cardíaca y zonas)
  • Brújula electrónica 3D
  • Barómetro
  • Batería 1.300 mAh (hasta 12 horas según el modo usado)
  • Tarjeta MicroSD (ampliable a 32GB)
  • Puerto MicroUSB
  • 4 botones hardware

Características exclusivas...
  • Bluetooth
  • Posición: GPS/GLONASS para fijación rápida de posición y de alta precisión
  • Navegación en cualquier tipo de mapa (mapas topográficos, mapas urbanos, imágenes de satélite...)
  • Creación de tracks, rutas y waypoints ilimitados
  • Alertas personalizables
  • Función Virtual Coach  

Incluido en la caja...
  • Mapa topográfico: Según el pack seleccionado
  • Soporte de bici
  • Soporte de muñeca
  • Tarjeta que permite adquirir el software Land/Air con un -50% de descuento en su versión completa (no modo básico) 
Precio: 419€

Ahora 249€ en nuestra tienda bikespot.es: http://bikespot.es/10-ultra


Un saludo
Be happy






Comentarios

  1. Buenas,

    Afortunados los que lo pueden probar...

    Esperamos ansiosos tus comentarios.

    Dinos si el bluetooth puede usarse con pinganillo para recibir instrucciones de voz de un roadbook, por ejemplo, o navegando punto a punto con modo on-road (bici por ciudad, etc.).

    Yo ya les he sugerido por uservoice que podamos dar instrucciones de voz para modificar sobre la marcha el gps.

    Parece una interesante mejora para navegar en bici o caminando.

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el unboxing, seguiremos atentos todo lo que vayas poniendo. Por cierto ¿dónde puedo encontrar algo sobre los roadbooks? No tengo ni idea de lo que es.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    El tema bluetooth está en desarrollo, con lo que no se puede concretar las características finales hasta que esté plenamente desarrollado.
    Si finalmente se concreta lo que CompeGPS tiene pensado, será una manera de utilización de la conectividad bluetooth totalmente distinta a lo que puede ofrecer cualquier terminal de la competencia.
    :-)
    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/10/roadbooks-el-metodo-definitivo-de.html

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/10/video-tutorial-como-crear-roadbooks-con_06.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post del primer GPS de muñeca con cartografía. Varias preguntas:

    ¿la batería es extraíble?

    ¿es posible alguna foto comparando tamaño con algún otro GPS de muñeca (Garmin Forerunner 310XT, 910XT, Fenix...)?

    ¿cómo se ve la pantalla con luz solar intensa?

    Saludos !!

    www.obsesion4x4.com

    ResponderEliminar
  6. Hola obsesion4x4
    La batería no es extrapole.
    No tengo ninguna de las unidades que mencionas, solo un forerunner 610 :-(, pero es más voluminoso que cualquiera de ellos, ten en cuenta que el llevar mapas, implica más cositas :-)
    No he podido probarlo aún en marcha, en cuanto lo haga colgaré fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias santacruzblur

    Esperamos ansiosos tus artículos : )

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario