Ir al contenido principal

Natural Shine 2013, Half Egg NG 5000


Continuando con el análisis de los nuevos modelos del catálogo 2013 de Natural Shine, hoy le toca el turno al buque insignia de la marca, el modelo Half Egg NG 5000, que pasa a ser el modelo " tope de gama ", tanto por precio, como por prestaciones.
Estamos hablando de un modelo que va un paso por encima de la competencia en cuanto a potencia bruta de iluminación, utiliza 3 leds Creed XML con tres reflectores que consiguen una potencia buenísima. Asimismo, destacaría la buena relación precio-calidad del conjunto ( foco-batería-accesorios ).




NG 5000 con estuche y accesorios

A pesar de que es un poco más voluminoso que el NG 4 ( 2000 lumens ), mantiene una proporciones adecuadas, así como un peso contenido, solamente 168 grs.




NG 5000 vs NG4 ( tamaño )

NG 5000 vs NG Trail 1000 ( tamaño )

Los materiales empleados en su fabricación son exactamente iguales al resto de la gama, aluminio aeronáutico, lente de acrílico óptico reforzado, y cumple con el standard IP 66, lo cual garantiza un perfecto funcionamiento ante lluvias fuertes o polvo. Los conectores van un paso más, y son IP 67, con lo que resistirían un inmersión a 3 mtrs de profundidad. 
La batería de este modelo es la nueva de 6 celdas y 15000 mAh, la cual le otorga una autonomía de aproximadamente unos 90 min. al 100% de iluminación, 330 min. a un 30%, y unos 1080 min. a un 10%.


Batería 15000 mAh, aunque en el blister como podéis observar pone 12000 mAh, el fabricante ha indicado que se trata de un error a la hora de impresión láser que se ha rectificado a posteriori.


Detalle de la óptica ( pica sobre la imagen para verla a mayor tamaño )

Los led Creed XML tiene una vida útil aproximada de unos 5 años, o 50.000 horas de uso, y la batería igualmente está preparada para unas 50.000 horas de uso, todos estos datos son realizados bajo unas condiciones óptimas de uso por parte del usuario, si las condiciones de uso de la batería por ejemplo no son las adecuadas, la vida útil de la misma puede mermarse considerablemente. 
En la web de Natural Shine tenéis un artículo sobre la correcta conservación y utilización de las baterías, os adjunto link: LINK

Al igual que en los nuevos modelos de la gama, posee tres modos de iluminación continua:
* 100%
* 30%
* 10%
Y tres modos de flash:
* 2 Hz
* 9Hz
* S.O.S
*** Ojo con el modo flash y sobre todo donde lo utilizáis, en las pruebas que he realizado, no he podido utilizar el modo flash ( debo ser algo fotosensible ), pero me producía un mareo bastante considerable, y eso que voy desde la parte posterior, de frente puede ser brutal.

El método de sujección al manillar de la bike es mediante una junta tórica que se adapta perfectamente al manillar, una vez colocada y a pesar de los baches, no se moverá.


PRUEBA DE CAMPO Y MEDICIONES REALES ( MEDICIONES INDEPENDIENTES )

Las siguientes capturas, han sido tomadas en igualdad de condiciones que las utilizadas en la medición de la NG Trail, es decir todas con los mismos parámetros de cámara ( f8, tiempo de exposición 20 segundos, e iso 100 ), el esquema fotográfico idéntico.


1ª Toma, NG 5000 al 100% de potencia y apuntando el haz de luz central a una distancia de 7 mtrs.


NG 5000 al 30% y 7 mtrs.


NG 5000 al 10%

Mismas capturas al doble de distancia, haz de luz a 14 mtrs.


100% a 14 mtrs


30% a 14 mtrs


10% a 14 mtrs

Como se puede observar en las fotos, la intensidad del foco es fantástica, aún en el modo 30% se puede utilizar perfectamente como luz principal, es más, incluso recomendaría utilizar esta potencia el 90% de las veces, y dejar la 100% para lugares que realmente necesiten tal haz de luz ( trialeras o zonas complicadas ). Además de este modo lograremos aumentar considerablemente la duración de la batería.

Medición real

* Las mediciones reales han sido proporcionadas por Félix Bahamonde, de Sugay Iluminación, Carretera de Cedeira nº 42  15442 Narón  A Coruña ( distribuidor oficial Natural Shine )
Se ha empleado un luxómetro para tales mediciones, y han sido realizadas con una luz ambiental de 250 Lux, y a 1 metro de altura.


12200 Lux de medición real

El P.V.P de la NG 5000 es de 249€

Puedes adquirir este foco directamente en nuestra web bikespot.es



Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola Carlos
    Brutal¡¡¡, menudo foco :-), ya no hay disculpa para hacer nocturnas jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora te falta únicamente el pequeño que tiene piloto rojo para la parte de atrás, y de paso deslumbrar a los perseguidores...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Santacruz, desde tu punto de vista cual es la mejor configuración para ir por sendas no muy complicadas ( los compañeros que tengo tienen focos de espeleología o senderismo del decathlon de 30-45 euros y dicen que con eso van bien...)
    mi duda es si con uno de ng 500, o el el ng trail sería suficiente para uno uso totalmente globero y demas..

    un saludo y muuuchas gracias por el blog, eres de lo que no hay!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Para el uso que comentas te sirve perfectamente el modelo de 500 lumen, aunque si puedes yo me iria con la trail....mas pequeña y mas potencia.
    Sobre los focos de Decathlon...yo no los recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santa, que tal? Tengo varias preguntillas a ver....¿natural shine tiene alguna luz para para la parte de atrás de la bici o tú cuál es la que recomendarías?. Si puedes, por favor, ponme el link, yo no vi nada, y por foros de mtb y demás hay como todo, para todos los gustos, y prefiero saber tu opinión.

    Otra pregunta, que mira que he visto tu pedazo de scott de mtb con las cubiertas blanca, y quisiera saber si son tubeless, es que aquí en Granada, mira que hay sitios especializados en bicis y muy buenos además, pero me dicen todos que las cubiertas blancas no son tubulares, y claro, yo paso de perder el tubular que pinchaba demasiado y ahora ya nada. Es que las cubiertas blancas molan mucho.

    Y la última pregunta es qeu tengo un cacao impresionante, yo tengo ya en la mtb montado el Twonav Sportiva +, y pronto me compraré la Scott CR1 Team Compact 2013 de carretera, entonces quiero controlarme bastante bien el pulso y demás para mejorar mi rendimiento. Creo qeu el Twonav Sportiva+, está más encaminado al Mtb, y yo quisiera saber que pulsómetro me recomendarías para esto. Tengo mirado el Garmin Edge 800 y así tambien tendría GPS y pulsómetro o, ¿es mejor algún pulsómetro de los de polar de muñeca?. ¿Tienes hecho algún tutorial o Screencast del Garmin Edge 800?.

    Bueno no te agobio más, jejeje.. Ya me contarás, nos vemos Santa.

    Bueno muchas gracias y nos vemos Santa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel
    Natural shine tiene efectivamente un modelo de foco trasero, convertible en delantero, te adjunto link:
    http://naturalshine.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=23&lang=es

    Sobre las cubiertas, no son tubeless, pero si son tubeless ready, con lo que con un líquido sellador, se convierten un tubeless :-).

    Hombre, yo el Sportiva lo utilizo igualmente en la de carretera, aunque si quieres algo más específico yo me decantaría por un Edge 800 por ejemplo, sobre si tengo material sobre el Edge 800....claro que sí. En la parte derecha del blog tienes un campo de búsqueda, pon ahí Edge 800 y te aparecerá todo el material relacionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola, primeramente enhorabuena por el blog, me parece genial y me tiene enganchado. solo comentarte que en la prueba de luminosidad a 14 mtrs de la egg 5000 la ultima foto, creo que deberia poner al 10%.
    corrigeme si me equivoco.
    sin mas un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola David
    Efectivamente!!!, debería poner 10%.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Santa.

    Hacia tiempo que no entraba, por problemas personales.
    Ahora ya estoy de nuevo.
    Quería preguntarte ya que aparte de hacer MTB, he vuelto al Enduro con una KTM jeje y estoy mirando de comprar una natural shine.

    La pregunta es Que la 2000 al 100% de potencia son 190 minutos y a esta potencia no da mas luz que la 5000 Al 30% de su potencia?

    ResponderEliminar
  10. Hola Enrique
    Aunque pueda sonar a ilógico no es así, debes tener en cuenta que la 5000 lleva 3 leds en vez de uno, como el 2000, y tiene un haz de luz mas amplio, y da la sensación de mayor iluminación...al menos es mi percepción :-), y nos vamos casi el doble de tiempo de duracion
    330 minutos vs 180 minutos
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  11. Gracias.

    Voy a ir mirando a ver si me decido por una 5000 jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola y en distancia ¿se nota de la 2000 a la 5000? o sea la claridad de luz.
    busco un foco que alcance al maximo
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Hola David
    Se nota mucho la diferencia, yo tenía antes el de 2000 y me he cambiado al de 5000 y la trail de 1000 en el casco, la diferencia es bastante notable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola santa, tengo un natural shine de 1500 lumens, la batería donde la ajustas? al manillar, al tubo horizontal, diagonal,...??
    un saludo. david

    ResponderEliminar
  15. Hola David
    Siempre en el tubo diagonal del cuadro.
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Hola Santa, me ha parecido ver alguna foto de tu blog que en la scott de btt la colocabas en el manillar,.., por eso la pregunta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario