Ir al contenido principal

Ice Power & Ice Power Hot Warm Gel


Gracias a Fisiotérmica, he tenido la oportunidad de probar dos productos de la marca finlandesa Ice Power.

El primer producto, se denomina Ice Power Sport Spray, y como su nombre indica, es un spray frío de larga duración. Este formato es nuevo, ya que hasta ahora este producto se comercializaba en formato gel, que tiene las mismas características. Personalmente creo que este formato es mucho más cómodo y limpio de aplicar.
Está indicado como producto para una recuperación muscular mucho más rápida y eficaz, no debemos obviar que ahora más que nunca está muy de moda entre los deportista este tipo de recuperación basada en el frío. Pues eso precisamente es lo que hace este producto, es capaz de reducir la temperatura de la zona aplicada hasta en 7 grados, consiguiendo una sensación de frío localizado muy buena, que además ayuda a  una liberación de la tensión muscualar, todo ello debido a uno de sus componentes, el mentol.
Aunque según el fabricante esta sensación es inmediata, he de reconocer que a mí personalmente el efecto no ha sido totalmente inmediato, si no que he necesitado de un par de minutos hasta comenzar a tener una sensación de frío intenso, ojo, incluso se puede llegar a poner piel de gallina¡¡¡.


Además de recuperación, su uso está indicado para el tratamiento de torceduras, esguinces, y en general lesiones deportivas, así como para dolores que necesiten un tratamiento de crioterapia eficaz y limpio. Su empleo inmediato ante cualquier tipo de traumatismo, ayuda a evitar cualquier efecto de inflamación, ya que tiene efectos anti inflamatorios.


Versión Plus

Además de la versión analizada, desde Fisiotérmica, nos informan de la existencia de una versión plus del Ice Power, que tiene entre sus compuestos el MSM ( metil sulfonil metano ), que es un compuesto sulfúrico que ayuda a evitar la inflamación y ayuda a la recuperación del músculo.


El Ice Power hot, es un gel calentador, ideal para utilizar sobre todo si no has tenido tiempo de calentar la musculatura antes del ejercicio, con lo que evitará la aparición de lesiones por esta causa.
Su efecto es muy intenso debido a la capsaicina, y puede provocar el enrojecimiento de la zona en la que has aplicado el producto, esto es totalmente normal ( pasa con todas las cremas de calidad ), y se debe al incremento de flujo sanguíneo en los músculos.
Además, en días de mucho frío, su aplicación ( aún habiendo calentado previamente al ejercicio ) ayuda a mitigar la sensación de frío.
*Ojo, aplicar una hora antes del ejercicio, ya que sus efectos no se notan de inmediato.

Es un producto de calidad, y prueba de ello, es que tiene registro en la Agencia del medicamento,  en la que está registrado como producto farmacéutico de clase 1 ( por eso tiene un I.V.A del 10% ) detalle por el que lo podrás adquirir también en tú farmacia habitual.

P.V.P: Ice Power Spray: 11,95€
P.V.P: Ice Power Hot: 10,95€

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Lo de la crema para calentar 1hora antes si no has tenido tiempo me parece un poco absurdo. Si actuara en 5min tendría sentido, pero 1h ya te da tiempo de sobra de calentar, yo con 5-10min de trote y progresivos tengo más q suficiente

    ResponderEliminar
  2. Tuve ocasión de probar la crema ricell ice blue y es muy buena. Pero soy español y no sé cómo conseguirla aquí en españa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario