Ir al contenido principal

Raceware Direct Edge 800 Holder



De la mano de RaceWare Direct ( gracias a Martyn Harris ), nos ha llegado el nuevo modelo de soporte para el Garmin Edge 800.
Es un modelo fabricado íntegramente en nylon 3D, lo cual, le añade una serie de características muy interesantes.
* Resistencia y flexibilidad
* Ligereza
* Durabilidad ante agentes atmosféricos

Lo primero que me ha llamado la atención, es el peso del conjunto, simplemente ridículo, 14 grs ( incluido tornillo y goma antideslizante para el manillar ), solamente 6 grs más que el original de Garmin, se podrá pensar así a simple vista, que es pesado...claro, más que el Garmin, pero viendo las imágenes siguientes, podréis apreciar la diferencia de tamaño, y no tanto de peso.

El RaceWare es considerablemente más ligero que el Garmin en relación tamaño-peso.

 Garmin 8 grs


RaceWare 14 grs

Los acabados del soporte, así como la interacción entre el Edge 800 y el mismo son muy buenos,  tiene un tacto nítido cuando llega a la posición adecuada.


En estas capturas se puede apreciar claramente el método de sujeción, en la primera se ve el tornillo allen que se une a la hembra de la segunda imagen.
Ojo con el par de apriete, porque aunque parezca que no estás apretando, basta con girarlo un poco para que no se gire... personalmente he utilizado una llave dinamométrica con un par de apriete de entre 2 Nm y 2,5 Nm.
Una vez apretado, este es su aspecto en la bike

Pero si por algo destaca este modelo, es por la versatilidad en cuanto a posibilidad casi infinita de regulación de inclinación del conjunto soporte-gps.
Hay mucha gente que tiene problemas a la hora de poder visualizar la info de la pantalla del Edge precisamente porque si lo lleva en la potencia de la bici, no existe apenas lugar para realizar un reglaje óptimo.
Esta puede ser una solución, ya que podrás llevar el terminal siempre a la vista, y evitando los incómodos reflejos.

Se trata de un buen producto, pero hay que tener en cuenta un par de detalles a la hora de adquirirlo:
* Este modelo en concreto sirve para poner en el lado derecho del manillar, deberás tenerlo en cuenta por si tienes algún tipo de luz, o cable que impida ponerlo. ( Existen otros modelos para ubicarlo correctamente en el centro o derecha )
* Para uso en mountain bike, en caso de caida, el terminal queda expuesto a recibir algún golpe.

Estos dos detalles no son impedimento para la recomendación de este gran producto de RaceWire, ya que creo que las ventajas son más importantes que los inconvenientes en este producto.

Podéis adquirirlo directamente en la web del fabricante en U.K RaceWare Direct , el precio es de 24,99 Libras y unos gastos de envío de 3,5 Libras.

Además de este modelo, como ya he mencionado, existen otros modelos, por ejemplo para el Edge 500. Tiene también modelos en varios colores, para poderlos combinar con el color de tú bici ;-)

Un saludo
Be happy



Comentarios

  1. Una lastima, estaba esperando su salida para ver si podia montar-lo al rebes i asi poder montar-lo en la bici de enduro.
    Al rebes me refiero para adentro del manilla no hacia afuera donde queda muy expuesto a ramas i caidas.
    ¿porque hacia adentro quedara muy lebantado no santa?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hacia dentro te queda muy levantado, ya que al quedar centrado tocaría con la propia potencia, y habría que levantarlo....para llevarlo así....por que no lo montas sobre el tubo horizontal???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena la posibilidad de moverlo para intentar ver mejor la pantalla cuando nos da el sol, pero queda muy expuesto a las caídas. Con los revolcones que ya me he pegado con el gps puesto, si lo hubiera llevado ahí no hubiese ganado para pantallas.

    ResponderEliminar
  4. Hola pop
    Eso es porque no sabéis andar en bikejejejejejejejejejejejejeje, siempre por los suelos :-).
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario