Ir al contenido principal

Garmin Adventures


Con la nueva actualización de Basecamp a la versión 4.0.1.0, Garmin ha implantado una nueva ( y a la vez desconocida ) función llamada Garmin Adventures.

¿ Qué son ?
Se puede definir esta nueva función, como una nuevo formato interactivo de creación-distribución de ficheros, que permite incorporar y asociar datos multimedia tales como fotos y vídeos. Es decir, a partir de un track, se puede añadir al mismo fotografías ( georreferenciadas o no ) y vídeos ( georreferenciados o no ) y compartir este archivo de dos maneras:
1-  Transfiriendo la aventura desde el Basecamp a nuestro dispositivo.
2- Subiendo el archivo a través del Basecamp a la nueva "red social" creada por Garmin, y así poder compartirlo con todos los usuarios de la misma, http://adventures.garmin.com/es-US/.

¿ Cómo se crean ?
Desde el propio Basecamp, de una manera fácil e intuitiva

Material necesario
* Garmin Basecamp
*Track
*Material multimedia ( fotos, vídeos, o ambos )

Proceso de creación
Abrimos nuestro Basecamp, y veremos una serie de novedades relacionadas con esta nueva función:

* En la barra de herramientas, se incluye ahora esta nueva...llamada crear aventura.


* En la barra lateral ahora tenemos esta otra.


* Y finalmente en la barra de menús, en la opción editar, disponemos igualmente de otra opción para comenzar a crear una aventura.

Cualquiera de estas tres opciones nos conducirá al mismo lugar.


Como se puede observar en la captura anterior, aparecerán los tracks que tengamos almacenados en nuestro Basecamp, o bien los archivos contenidos en cualquiera de nuestras unidades que tengamos contectadas bien por cable, o bien por el Garmin ANT Agent ( como es este caso con el Forerunner 610 ).
Al lado de nuestros tracks aparecerá una serie de números, estos dígitos indican el nivel de puntuación que le asigna el Basecamp a estos ficheros. Cuanto mayor es la puntuación mejor aventura se podrá crear ( esto no es así realmente ).
Para asignar esta numeración, tiene en cuenta una serie de criterios:
* Longitud del track.
* Duración del mismo.
* Que tenga asignados waypoints, fotos o vídeos.
* Geocachés.
* Información de altitud.
* Y finalmente que incorpore anotaciones en forma de indicaciones para facilitar la navegación por el mismo.

En esta misma captura, se puede observar que no siempre el criterio del Basecamp es válido, ya que por ejemplo existe un track del Camino Francés de 813 km y 4 waypoints, y le da menos puntuación frente una ruta a pié de 14,7 km.
La razón, en este caso, es simplemente porque el track del Camino Francés no tiene información de duración ( tiempo ) mientras que el track de la ruta a pie si.

Comencemos
En el cuadro de diálogo anterior selecciona el track con el que quieras crear la aventura, y te aparecerá este nuevo cuadro.


Estas son las funciones de los botones:
1- Crear una anotación permite añadir a nuestro track una serie de notas que faciliten la interpretación por parte de otros usuarios de los distintos puntos conflictivos que nos podamos encontrar en el camino, así como poder indicar lugares pintorescos y añadir info sobre los mismos.


Para este ejemplo he creado una anotación indicando un sentido de giro en la marcha, como podréis observar, en la representación en el mapa aparece el título de la anotación, así como un signo de exclamación, picando sobre el mismo, os aparecerá la ventana amarilla con todo el texto incluido en la misma.

2- Añadir fotografías permite, como su nombre indica, añadir capturas realizadas con nuestra cámara, o bien descargadas de internet. Estos archivos pueden estar georreferenciados o no, si lo están, se ubicarán en el mapa en su posición correcta, y si no lo están, podremos colocarlas a mano en el lugar adecuado.

Al picar sobre este botón, aparecerá el típico cuadro de diálogo que nos permitirá escoger la ubicación de las imágenes.


Seleccionamos las que vamos a utilizar, y aparecerá este nuevo cuadro de diálogo...


Al tratarse en este caso de fotografías sin georreferenciar, deberemos elegir la opción de SI,  si escogemos NO, no ocurrirá nada, ya que al no tener información de posicionamiento, el Basecamp las obviará.
Escogemos si...


Automáticamente junto con al cursor del ratón nos aparecerá una miniatura de la imagen escogida ( al seleccionar varias imágenes, estas irán apareciendo según el orden escogido en el cuadro de diálogo ), nos desplazaremos por el track, y pulsando sobre el mismo, esta imagen quedará totalmente georreferenciada.
Todas las imágenes utilizadas se irán incorporando al catálogo de nuestra aventura.


Evidentemente a estas fotos les podremos añadir información en forma de anotaciones haciendo doble clic sobre las mismas en el mapa. Además podremos añadirlas a nuestros álbumes de Picassa, para ello deberás pulsar el botón en forma de rueda dentada de la esquina inferior derecha.


3- Añadir vídeos permite ubicar en el mapa y en la aventura, videos de Youtube, para ello deberemos facilitar al programa un link válido de el video en cuestión.


Finalmente añadiremos información sobre el título y descripción del mismo en el cuadro de diálogo que nos aparecerá.

4- En este apartado, irán apareciendo todos los contenidos ( tracks, fotos y vídeos ) que compongan nuestra aventura.


5- Botón zoom, permite ampliar o reducir la representación de los artículos de la aventura, es decir como vemos las miniaturas de los mismos.

6- Botón reproducir, iniciará la reproducción de la aventura a pantalla completa, en esta captura puedes ver un ejemplo.

Pica en la imagen para verla a mayor tamaño

En este modo de reproducción verás todo el recorrido, pudiendo variar la velocidad de reproducción del mismo desde la barra de control de reproducción ( en la parte inferior de la pantalla ), además en la misma podras ver una miniatura de las imágenes y vídeos por orden de reproducción. Al llegar al punto en el que se encuentra la foto o video, cambiará la vista de reproducción y podrás verla en detalle.

Pica en la imagen para verla a mayor tamaño

Finalmente pulsando el botón de continuar, podréis acceder al cuadro de diálogo de personalización de los datos finales de la aventura.


Podrás cambiarle el título ( esto mismo lo puedes hacer directamente desde la barra lateral del Basecamp ), realizar una descripción de la misma, cambiar la fotografía de portada, añadir información tal como el nivel de dificultad, tipo de actividad y finalmente las etiquetas.
Hay que ser bastante escrupuloso al realizar la función de etiquetado de la misma, ya que tendrá una función importantísima al realizar un filtrado e búsqueda en la web de Garmin Adventures.

Una vez finalizada la edición, esta será la apariencia general de la aventura


1- Botón información, proporciona la descripción del elemento seleccionado en el punto 2.
2- Barra de elementos que conforma la aventura.
3- Información en forma de tipo de actividad, distancia, tiempo, fecha, ascenso y descenso del track que conforma la actividad.
4- Descripción que aparecera en el modo general en Garmin Adventures.
5- Botón compartir, permite subir a la web Garmin Adventures nuestra aventura, y así compartirla con los demás usuarios.
6- Botón gráfica, permite ver el perfil de altitud-distancia del recorrido
7- Botón editar, permite modificar el contenido de la aventura.
8- Reproduce la aventura.


Si decides compartirla, después de introducir tú nombre de usuario y contraseña comenzará el proceso, una vez finalizado, aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá compartir tú archivo por diferentes vías, Facebook, Twitter, Google + o bien por mail.

Listo, has finalizado, ya sabes como se crean, como se modifican, y como se comparten las Garmin Adventures.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Tu información superdetallada y trabajada, muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero....no te reconocía por el nombre ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación. El otro día lo vi al bajarme la actualización y todavía no lo había experimentado.
    Saludos y hasta tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola pop
    Ahora ya sabes lo que son y como crearlas jejejejeje.
    Hasta la próxima entrada pues ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION.

    ResponderEliminar
  6. no me aparece la ventanita de crear o buscar una aventura,y la cosa es que antes me salia.He vuelto a reinstalar en sofware y nada.¿donde tengo que buscar

    ResponderEliminar
  7. Hola aitor444
    En el menú Buscar, ahí te debe aparecer la opción Buscar aventura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. soy nuevo en esto como puedo meter los tracks en mi garmin 910xt? gracias

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, cómo puedo eliminar una aventura que por error la compartí a la red de garmin?

    ResponderEliminar
  10. tengo la misma consulta que Esteban... Una pregunta, cómo puedo eliminar una aventura que por error la compartí a la red de garmin? Gracias desde ya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario