Ir al contenido principal

Twonav 2.6 Final y CompeGPS Land 7.4 Final


Se encuentra disponible para su descarga, la versión final del software Twonav en su versión 2.6, estos son los enlaces:

Sportiva y Sportiva+

Aventura

Delta

Estas son las novedades que incluye la versión 2.6: Novedades



Además, también están disponibles las versiones 7.4 final del CompeGPS Land, estos son lo enlaces:

Windows

Mac

Estas son las novedades que incluye la versión 7.4: Novedades
Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Final:

    http://www.compegps.com/download/TwoNavSportivaUnified_2.6.zip

    ResponderEliminar
  2. Por fin mi sportiva+ funciona como es debido.
    Hasta ahora iba como una patata de lento.
    Era practicamente inmanejable, pero parece que con las correcciones que han hecho en el uso de la memoria, ahora funciona aceptablemente bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, despues de actualizar y rodar un poco con él y destacan unas cosillas que echo en falta:

    1) se hace más lento el paso del mapa a la pantalla de datos por el calculo/dibujo de la grafíca

    2) faltan dos mejoras que me parecen interesantes y me dijeron que sí las iban a implantar, una es mejorar el calculo de la pendiente dando opción a modificar el parámetro de base de calculo (a partir de cDEM, barométrico o por el satélite, como hasta ahora). Y la segunda cuestión no implantada es que el "Coach" empiece a funcionar cuando das al Start del triplog, no cuando cargas en track para navegarlo.

    Por lo demás, seguro que algo mejoramos.

    SALud desde Ourense

    ResponderEliminar
  4. Hola calan

    Bueno...suerte tú que has podido al menos probar esta versión jejejejejejeje, yo no he podido, mañana pruebo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Después de actualizar el TwoNav Sportiva+ a la última versión, me sigue tardando 10 minutos en montarse en el ordenador (Mac OSX 10.7.4), pensaba que en esta versión (TwoNav 2.6) se solucionaría pero veo que no... a los que usáis Mac ¿se os monta inmediatamente o os pasa lo mismo?

    Themfromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  6. Hola Themfromthecatacombs
    Esta versión no es la que soluciona esa tardanza en montar la unidad, sino que eso, lo soluciona la actualización del sistema operativo.
    Yo tengo esa última versión, y me monta la unidad en apenas unos segundos.
    No se si Compe la ha hecho pública, lo preguntaré, y te comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Santa,

    gracias por la info, a ver que dicen :)

    ...en mi Mac lo único que tenia pendiente de actualizar era el Itunes, que imagino que no tiene nada que ver con que el Sportiva+ se monte o no, de todas maneras ya puestos lo he actualizado y por la noche pruebo a ver si suena la flauta...

    ...aparte de esto, curiosamente después de actualizar el Land, he subido un track a MyTwonav, OK, pero desde el propio Land puedo ni pedir "informe" ni "descargar" o "borrar" el track, en cambio accediendo a MyTwoNav desde el navegador (Safari) sin problema asi que desde Safari he borrado el trak que habia subido y luego desde Land otra vez he intentado a subirlo de nuevo por si...

    ...pues bien, ahora no puedo ni subir Tracks desde el Land a TwoNav, hace como que si (sale la barra de progreso)... pero no ¿...?

    Themfromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  8. Hola Santa,

    con todo el sofware actualizado, el GPS y la SD vienen a tardar unos 7 minutos (de reloj) en montarse, antes tardaba mas, unos 10 o 11 minutos.

    Normalmente cualquier periférico se monta en décimas de segundo, vamos que por ejemplo al meter una sd en la ranura o al montar una unidad de disco externa via usb la ves en el escritorio inmediatamente.

    No se dónde debe estar la diferencia para que a ti se te monte en segundos, ¿tal vez el pistacho es mas rápido?... ni idea.

    Themfromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Veo que no nos entendemos :-)...me explico.
    A ti no se te monta la unidad porque no tienes la última versión del sistema operativo del Sportiva+, que es la 2.23.
    Esta versión no tiene nada que ver con la 2.6 del software Twonav.
    La 2.23 implica una actualización del sistema operativo del Sportiva, e implica la implementación del nuevo driver para que sea montada la unidad en el mac osx.
    La 2.6 del software Twonav es una actualización del programa, no del sistema operativo.
    Es como si actualizas el iTunes...ello no implica que actualices el mac osx.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Santa,

    Perdona, no lo había entendido, me había metido en un jardín de los mios... pero creo que ahora si, seria esto de abajo.

    http://support.compegps.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/642/203/cmo-actualizar-el-sistema-operativo-de-sportivasportiva

    Gracias.

    Them_fromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  11. Hola again,

    bueno, la verdad es que el archivo que enlaza este Faq que he puesto, se llama "Sportiva_EB041_OS221.fir" y sospecho que tal vez es el OS2.21 y no el 2.23 del que hablas ¿...?

    Viendo la agilidad con la que me desenvuelvo trasteando el Sportiva+ creo que me pega mas una veleta de esas con un gallo puesta en la potencia para guiarme en mis rutas y a donde sople el viento allá que voy :-D

    Themfromthecatacombs!

    ResponderEliminar
  12. Ahora Si Themfromthecatacombs :-)
    A eso me refierooooo...con la 2.21 el sistema sigue tardando un montón en montar la unidad, con la 2.23 que es la que yo llevo, va perfecto ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Santacuz,me llamo Enrique, perdona que te moleste pero estoy desesperado con el twonav sportiva+. He intentado actualizarlo y como ya he visto me ha pasado lo que a más de uno, me daba error en la copia de seguridad y ahora al encenderlo tengo el mensaje de windows ce, al bajarme la actualización descomprimirla y copiarla al gps me dice que no hay espacio. Puedes ayudarme, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Debería ponerle una microsd? Si es así de cuantos gigas estaría bien? Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Enrique
    Si te da error de falta de espacio, te recomendaría lo siguiente...siempre y cuando tengas un back up del terminal...por ejemplo...cuando lo recibiste:
    Formatea el terminal ( esto no afectará el S.O ), y luego copia todos los archivos de tú copia de seguridad nuevamente...no debería tener problema ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo personalmente llevo una microsd de 32 gb, que es el tamaño más grande que acepta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Santacruz, la verdad es que no hice el back up, cuando lo recibí (ayer) instalé el cd (compegps Land) me registré, y me descargué con el código promocional los mapas de mi zona, cuando me preguntó los descargué en land y en el gps, quizás por eso no tenga espacio, después intenté hacer la actualización y ya me dió el problema de Windows ce. No sé ya que hacer , además este GPS es el segundo que me mandan ya que el primero no lo reconocía el programa al enchufarlo al USB . Sería solución ponerle ahora la microsd y de alguna forma dejar espacio en la memoria interna? Gracias de nuevo. Perdona soy Enrique. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo personalmente llevo toda la cartografía, tracks,etc en la tarjeta de memoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Santacruz, por fin vuelve a funcionar.

    ResponderEliminar
  20. Pero parece que termina un problema y llega otro, resulta que ayer salí haciendo un recorrido cerca de mi pueblo por caminos principales y el puntero va todo el tiempo fuera del camino, incluso llegando dentro del pueblo la trayectoria se cruza por los edificios, iba en modo de grabación (mi twonav es el sportiva+). Podrías decirme cual es el problema. Los mapas que llevo en la tarjeta sd, son los que te dan gratuitos al comprar el GPS introduciendo el código, de mi zona claro. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario