Ir al contenido principal

Garmin Forerunner 610...primer vistazo

Por fín tengo en mis manos el Garmin Forerunner 610, mi nuevo gadget para entrenar. Ciertamente este año he podido salir muy poco en bici, han surgido algunos imprevistos que me han tenido en el dique seco :-(.
Así que he pensado que ya era hora de retomar de nuevo la actividad ( la verdad es que el tiempo por estos lares acompaña ) así que he decidido reengancharme nuevamente :-), y que mejor manera de hacerlo que estrenando "entrenador" nuevo?....

Finalmente he decidido decantarme por un gps de muñeca, porque no voy a basar mi entrenamiento solamente en bicicleta, si no que estoy pensando en combinarlo con un poco de trekking y carrera. Necesitaba jubilar mi antiguo Polar 725X ( la verdad es que lo ha hecho francamente bien ), y quería llevar lo menos posible encima, y encuentro que esta unidad me da justo lo que necesito...aunque eso habrá que verlo con el uso.

Principalmente buscaba una unidad de pulsera que aunase en un solo dispositivo funciones avanzadas de entrenamiento, con un interface claro e intuitivo ( cosa que he podido comprobar...en apenas un rato estaba la unidad actualizada a la última versión 2.70, configurada totalmente, con las pantallas de datos establecidas, así como las alarmas y datos de usuario...quien esté acostumbrado a un dispositivo de la gama Edge de Garmin, le cogerá el punto al terminal en un momento ) y con un control de funciones de pulsómetro efectivo y cómodo. Además de llevar lo último en tecnología de control de funciones de pulsómetro ( ahora con algoritmos de Firstbeat y campo Training effect para llevar un control exhaustivo sobre el efecto del entrenamiento en nuestro cuerpo ) llevamos en nuestra muñeca un potente chip Sirf IV, que nos asegura una correcta cobertura gps en cualquier tipo de situación y además un pantalla táctil que tiene un comportamiento excelente en comportamiento, a pesar del reducido tamaño de la misma....tiene el mismo tacto que un Edge 800.

Pero empecemos por lo primero....el unboxing...
El terminal se presenta en el típico packaging empleado en este tipo de unidades de la marca Garmin.



















































Este es el contenido de la caja:


























1- Forerunner 610
2- Cargador usb *
3- Banda de frecuencia cardíaca
4- Stick conector ant+
5- Cargador corriente
6- Guía de inicio rápido y manual de instrucciones

* Detalle del cargador ( es imantado y esto evita que se mueva durante el proceso de carga )



























Una vez actualizado y cargado, llega el momento de configurarlo, como he comentado antes, es sumamente sencillo e intuitivo, ya que su interface ha sufrido una reestructuración y un restyling completo, y ayuda y mucho la precisión de la pantalla*.
* La pantalla es táctil, y cumple con el estándar IPX7, por lo que es resistente a la lluvia, sudor y salpicaduras.

Disponemos de hasta 4 pantallas de datos totalmente configurables ( y cada pantalla a su vez puede mostrar un máximo de 4 campos ).


Además de funciones avanzadas de creación de entrenamientos desde la propia unidad


Así mismo tenemos la opción de crear entrenamientos por intervalos de tiempo o distancia:


Podemos configurar la opción de Autolap, para crear automáticamente vueltas, ya sea por distancia, o por posición:


Función Autopause, que detiene el temporizador cuando te detienes, o cuando bajas de un ritmo o velocidad que has configurado:


Y por supuesto al disponer de tecnología Ant+, podemos emparejarlo con los sensores de cadencia y velocidad de nuestra bicicleta. Además tiene un perfil específico para bike en el que podemos mostrar datos tales como cadencia:


El Forerunner 610, dispone de herramientas específicas que te harán más amenas tús sesiones de entrenamiento, como por ejemplo el Virtual Partner:


Es una herramienta que nos permite competir contra un compañero virtual, al que previamente le hemos asignado una velocidad o ritmo de marcha.


Virtual Racer... nos permite competir contra un trayecto que hayamos realizado, o contra el trayecto de otra persona que lo haya realizado previamente.


Cuenta asimismo con alertas por vibración, que nos permite recibir avisos mediante vibración basadas en tiempo, distancia, calorías, fc, etc, etc.

A pesar de ser un gps, no posee todas las opciónes que podemos tener en un gps de mano, y está limitado en cuanto a estas mismas funciones, ya que no permite recibir indicaciones de la dirección a seguir al realizar un trayecto. Estas funciones están limitadas a mostrar la dirección a seguir en caso de querer regresar el punto de inicio de la actividad.


Una opción que me ha encantado, es la posibilidad de subir mis entrenamientos a la web de Garmin Connect de manera totalmente desatendida, ya que ( si así lo tenemos configurado ), en cuanto la unidad es detectada por el stick Ant Connect, automáticamente comienza a subir al mismo nuestros entrenamientos, lo he probado hoy y es una delicia :-)


Como podéis observar, se trata de una unidad muy potente y fácil de utilizar, la estaré probando durante una larga temporada, así que ya sabéis, os iré relatando mis sensaciones con ella.....

Por cierto, si estás pensando en adquirir una unidad Forerunner, te recomiendo que visites la web de GPSPARATODOS,  un lugar de total confianza, donde podrás encontrar las mejores ofertas del mercado nacional.... palabra de santacruzblur ;-).



Un saludo
Be happy

Os dejo un enlace a la página oficial de Garmin, donde os muestran todas las característica técnicas del Forerunner 610. LINK














Comentarios

  1. Magnifico reloj tiene una pinta espectacular. Yo tengo el Garmin ForeRunner 405 y ha dos cosas que me dan envidia de este, una las alertas por vibración y el nuevo formato de la división de la pantalla. No obstante pocas novedades las aportadas por Garmin respecto a sus predecesores. Es un gran reloj, disfruta de el. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este reloj desde hace 6 meses y estoy encantado, tiene muchas posibilidades y según las vas descubriendo mas te gusta.
    Ya nos contarás...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo
    Las alertas por vibración desde luego son una maravilla, y no te hacen ir pendientes de la pantalla, además se notan perfectamente, incluso en bici.
    Ciertamente lo único que le hecho en falta es tener alguna función de seguimiento de track...ya sería la leche, algo simple, como la función de ir al inicio, que mostrase un brújula y listo....pero para eso ya está el 910...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola jrciba
    Efectivamente es un gran terminal ;-), y muy completo, de momento no le veo ninguna pega, muy intuitivo, de fácil configuración, y como comentaba en el mensaje anterior...solo alguna función simple de seguimiento de actividad, como una página brújula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No encuentro en donde configurar la fecha de mi reloj. Agradeceré ayuda. alejandro.rios@live.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario