Ir al contenido principal

Garmin Connect


Desde ayer, los usuarios de Garmin Connect más observadores, podrán comprobar que se ha reestructurado la información concerniente al Tiempo. Y es que Garmin  ha decidido eliminar uno de los campos de detalle, de la categoría Tiempo.


Han decidido suprimir el dato llamado Moving Time, o tiempo en movimiento, el por qué?, por los contínuos reportes de usuarios de la plataforma web de Garmin, que protestaban porque comentaban que este dato llevaba a confusión.

Ahora disponemos del campo Tiempo, que indicará el tiempo real dedicado a realizar la actividad, por ello es aconsejable llevar correctamente configurada la opción de Pausa Automática en nuestro terminal. Con este dato obtendremos la medición exacta de todo el tiempo empleado para realizar el trayecto, excluyendo del mismo los datos configurados en Pausa Automática, es decir, el tiempo detenido o velocidad inferior a la especificada en la configuración.

El campo Elapsed Time, mostrará el tiempo total transcurrido desde el momento en que se inicia la grabación de la actividad, hasta el momento en el que detenemos la grabación de la misma. En las unidades Edge, desde que presionamos la tecla Start, hasta que pulsamos Stop, y finalmente Reset, es decir se tiene en cuenta el tiempo que estemos detenido, por ejemplo en un semáforo.

Así que ya sabéis...configurad correctamente la función Pausa Automática en vuestros terminales.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Los que tenemos un Garmin ETREX 30 como configuramos el Autopause para que cuando vayamos a una velocidad inferior a 5km/h no cuente el tiempo, o para que cuando paramos después de una subida a esperar a los colegas de rutas tampoco cuente el tiempo, ya que si es una ruta larga, hay muchas diferencias entre el tiempo real de pedaleo y el tiempo que has estado "fuera de casa", alguna solución?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualito me pasa,has intentado apagar el etrex cuando te paras ?

      Eliminar
  2. La gama outdoor de Garmin, no posee la función auto pause,y, aunque no lo tenga el Garmin Connect, en tu dispositivo, si debes tener un campo llamado tiempo en movimiento, y tiempo detenido, con lo que en todo momento podrás distinguir entre el tiempo desde que comenzaste la grabacion,y el que te ha llevado realizarla, que no es el mismo...por las pausas, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En la configuración de las pantallas ya llevo los dos tiempos, el problema es que al subir el track al Garmin Connect, me coge el tiempo total no el que el GPS esta en funcionamiento.
    Además he comprovado que hay un problema, y es que aun estando la bici parada, me da a veces velocidades de menos de 1km/h y el tiempo sigue sumando :(

    ResponderEliminar
  4. Hola waypoint
    Pues entonces debe ser error de la gama etrex, porque en tiempo, debe marcar el tiempo transcurrido sin pausas.
    Lo de que la bici este parada y marque velocidad, no es un problema, se llama navegacion estatica y es algo asociado a la tecnología GPS.
    A mi, personalmente, en mi unidad Montana, si me detengo, el campo tiempo en movimiento para de sumar tiempo, y comienza a marcar el tiempo detenido. Normalmente los GPS suelen llevar un filtro para eliminar las incidencias de la navegacion estatica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias santacurz por las respuestas, sabes donde puedo encontrar o configurar dicho filtro en el Etrex 30?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola waypoint :-)
    De nada hombre :-). Lamentablemente, la opción de filtro no puede configurarse en las unidades outdoor de Garmin, es un algoritmo genérico de fabrica. Solamente se puede configurar el las unidades Edge, mediante la opción auto pause, ya sea cuando te detengas, o bien cuando vayas por debajo de una velocidad que hayas especificado.
    Lo que me extraña, es que, estés detenido, y aun habiendo esas fluctuaciones de velocidad, te lo marque como en movimiento. Si puedes, haz una prueba, pon en la pagina de procesador de trayecto, en uno de los campos, el tiempo en movimiento, y en otro el tiempo detenido y comprueba su funcionamiento cuando te mueves, y cuando te detienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me han fastidiado, en el dakota 20 no tenemos autopausa, y al subir el track al connect nos va a dar siempre el tiempo y la velocidad media del track desde su inicio, aunque en configuracion de trayecto si se vean esos datos de vel. en mov, y tiempo en mov. que ahora nos faltan. (soy ximolized)

    ResponderEliminar
  8. A partir de primeros de abril se puede ver el dato de velocidad en movimiento.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Josemaria67
    También aquí lo dice claro :-) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/03/garmin-connect.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Disculpa Santacruz no lo había leído. Sabes para cuando podemos ver el dato de la velocidad media en movimiento de nuevo ? Saludos

    ResponderEliminar
  12. Respecto a una actividad que hice ayer, cuando la conecto al PC no me la reconoce, sabes qué puede pasar?.
    Me reconoce el dispositivo ( DAKOTA 20),pincho en "cargar todas las nuevas actividades", pero me dice "No new activities to upload".
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Josemaria67
    Varias pueden ser las causas, has parado la grabacion del track antes de conectarlo?. También puede ser que se te haya corrompido el mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Santacruz sigue sin reconocerme la actividad.....Que raro no? Sabes algo nuevo que pueda pasar

    ResponderEliminar
  15. Lo encendí cuando salí sin marcarle ninguna ruta,iba utilizando el procesador de trayecto, en el garaje lo apagué, en casa lo conecté al pc y nada, "No new activities to upload".

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tienes activada la función decgrabar trayecto???

    ResponderEliminar
  17. No, la tengo desactivada Track Log No grabar

    ResponderEliminar
  18. Entonces como quieres tener alguna actividad si no la estás grabando??? Al no tener esta opción activada, no te genera fichero gpx, por lo que al conectarlo es normal que te diga que no hay actividades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu respuesta, lo he probado hoy y perfecto.
    Lo que antes me pasaba era que seguía un track que tenia grabado y sí me reconocía la actividad.
    Una vez que lo puse libre, dejó de reconocerla.

    ResponderEliminar
  20. Hola Santa, al bajarme un track, por ejemplo de wikiloc:
    1º no se donde meterlo, con lo que lo hice en varias carpetas, y no lo encuentro al conectar el edge 800.
    2º bueno, disculpa si no es este el lugar para comentarte mi duda, voy alguna salida estos dias y solo lo habia utilizado como grabador para comprobar las rutas, pero al intentar navegar con él, pues no hay manera, no me identifica la ruta bajada, te agradeceria resolvieras mi duda, gracias de nuevo, miré en el foro pero no encuentro esto.

    ResponderEliminar
  21. hola santacruzblur

    Tengo un etrex 30

    ¿hay forma de subir el volumen ? a la hora de que me avise cuando me desvío.

    ResponderEliminar
  22. Han encontrado una solucion al usuario Waypoint ? me pasa exactamente lo mismo.

    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario