Ir al contenido principal

Brico-truco para fijar la púa en Sportiva/Sportiva+

Hola a todos, Si sois de los que no lleváis la púa en el Sportiva o el Sportiva+ por miedo a lo expuesta que queda y que se enganche, esta es una solución económica y sobre todo, fácil de realizar.
 Yo que soy de los de dedos gordos y encima con guantes gordos para el frió de este invierno, se me hace indispensable la púa para manejar la pantalla del GPS y si le sumo que me encantan los senderos, llevar la púa colgando era demasiado riego a sufrir un accidente indeseado, por lo cual había que buscar una solución BBB (buena, bonita y barata). Con un trozo de velcro adhesivo (0,80€) y aguja e hilo, encontré una solución muy discreta y sencilla, a continuación os dejo el proceso.

 Necesitaremos un trozo de velcro adhesivo de 6 cm (fácil de encontrar en cualquier mercería), unas tijeras, aguja e hilo y una regla.



El velcro consta de 2 tiras (una con mini púas de fibra y otra mas peluda,, para la parte trasera del soporte utilizaremos la tira con las púas de fibra, ya que es la menos flexible de las 2. Con las tijeras, redondearemos una de las puntas de la tira y en la punta opuesta haremos un corte de 6mm X 25mm para que encaje en la parte trasera del soporte.



Una vez tenemos el velcro a medida, limpiamos la parte trasera del soporte con un poco de alcohol para eliminar la posible suciedad que pudiese tener y garantizar una fijación optima del adhesivo del velcro. Os debe quedar algo así.



Ahora pasaremos a fijar la otra tira del velcro en el cordón de la púa. Cortaremos la tira restante por la mitad para que no abulte demasiado y entorpezca el uso de la púa.



Retiramos el protector del adhesivo y procedemos a enrollar la pieza de velcro alrededor del cordón de la púa.



Enrollamos haciendo presion para evitar que no nos quede holgado, prestar atencion al presionar para que quede lo menos abultado.




Una vez que terminemos de enrollar el velcro, procederemos a asegurar el velcro al cordón con un par de puntadas de hilo, así nos aseguramos que no se despegue el rollo de velcro y que quede bien fijo al cordón.



El resultado es este.



Veréis que las fotos del proceso de enrollado del velcro y la del resultado final difieren, se debe a que ya tenia cosido el velcro en el cordón y no quería descoserlo y volverlo a coser ;-), como veis yo lo llevo pegado a la púa. Ya solo nos queda volver a colocar el soporte en la potencia y listo!!



Como veis, la púa queda totalmente recogida y de fácil acceso, siendo fácil usarla sobre la bici. Espero que os sea de utilidad he ir mejorando mis entradas poco a poco :-)

 Saludos & happy trails

Comentarios

  1. Hola Green Roads
    Buen invento!!!
    :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. kalosh74,

    Green Roads, estos son los inventos que hace falta compartir para darle un uso mejor a nuestros cacharrines.

    Buen trabajo.

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. En muchas ocasiones, la efectividad reside en la sencillez ;-)

    Saludos & happy trails

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, me va a faltar tiempo para implementarlo!!!

    Muchas gracias :D

    Ferran

    ResponderEliminar
  5. saludos santa, yo esto lo puse hace ya tiempo pero evite tener que coser, lo arregle con cinta de doble cara primero sobre el cordon y luego el velcro, queda un poco mas gordo pero es efectivo 100%.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola j.sanz
    Esta entrada es de greenroads :-)
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  7. pues si, me cole con todo el equipo, juas,juas. bueno pues al mismo tiempo os felicito a los dos por todo el trabajo que haceis tanto aky como en el foro mtb en el cual entro con el seudonimo de ( tiñoso ), bueno pues lo dicho y un saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  8. Hola j.sanz
    Ahora si que estás fichado Tiñoso jejejejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se colgo en foromtb el 09/01/011

    http://www.foromtb.com/showthread.php/666583-Manual-para-dummies-Sportiva?p=11364650&viewfull=1#post11364650

    Al final, todos los caminos llegan a Roma.

    Saludos & happy trails

    ResponderEliminar
  11. Aprobecho la entrada para felicitaros por el blog y por las soluciones y consejos para disfrutar de los twonav. Ya tengo deberes que hacer...leerme el blog completo ja ja ja.
    Un saludo de un usuario de un sportiva + y biker de montaña.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Santa, eres de lo más "apañao"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo
    Este brico es de greenroads :-).
    Un saludo y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario