Ir al contenido principal

Geocaching con fotos en unidades outdoor de Garmin


Una de las últimas novedades en cuanto a actualización de firmware se refiere, que han recibido los terminales de la gama outdoor de Garmin, ha sido la opción de geocaching con fotos.

Voy a describiros los dos métodos que existen para poder descargarnos o crearnos nuestros propios geocachés con fotos.

Método desde Opencaching.com

Este método es el más sencillo, y consiste en descargar el geocaché desde la página oficial de opencaching.com ( propiedad de Garmin ), con toda la información necesaria.
Desde información del geocaché, pistas para encontrarlo, valoración de otros geocachers, etc, etc, etc.
Simplemente has de acceder a esta web, buscar un geocahé en su buscador, seleccionarlo, y enviarlo directamente a tú dispositivo, o bien descargarlo al disco duro....



Como se aprecia en la última captura, aparece un menú contextual donde podremos seleccionar las fotos que queremos descargar.

Una vez dentro de nuestro dispositivo, se nos mostrarán las siguientes opciones:

Podremos realizar una búsqueda con filtrado basado en dificultad, terreno, flipabilidad, o tamaño, así como poder escoger entre los distintos tipos de geocachés, tradicionales, puzzle, virtual, etc.


También podemos hacer una previsualización del geocaché en el mapa.


Y una vez seleccionado, podemos acceder a toda la información del mismo desde nuestra unidad.




En la captura donde aparece el nombre del geocaché, en la esquina inferior izquierda, aparece un icono en forma de fotografías, esto nos indica que este geocaché tiene opciones de visualización, clicando en dicho icono nos aparecerán las fotos adjuntas. ( En este caso el geocaché no dispone de fotos, así que no he tenido más remedio que hacerlo a mano....luego explico como se hace ).


Como se aprecia, en principio aparece una o varias miniaturas de las imagenes, dependiendo del número de  fotos asociadas, así como su nombre descriptivo, en esto difiere de la versión natural del visor de fotografías del Montana, donde no aparecen los nombres. Una vez clicamos sobre la miniatura, nos aparece la imagen ampliada.


Con esto acabaríamos con el método, digamos fácil, pero como es un servicio relativamente nuevo, realmente el número de geocachés con fotografías, al menos en mi zona, es nulo......no problem.

Y digo no problem, porque siempre queda el método manual, con el que podremos, a un geocaché normal y corriente, asociarle las fotos que queramos.

En principio puede parecer engorroso ( y lo es ), pero una vez cogido el truco, es sencillo, y sobre todo útil para poder localizar los geocachés con mayor facilidad.

Método manual

Descargamos un geocaché normal, en este caso es el anterior ( recuerdo que no tenía asociadas fotos ), por ejemplo al disco duro de nuestro ordenador.
En la nueva beta para mac del Basecamp, se pueden apreciar las notables mejoras en cuanto a visualización de los geocachés.



Una vez analizado en el Basecamp, lo transferimos a la unidad, en este caso un Montana 650T, aunque este procedimiento es el mismo para Oregon X50, Dakota, Etrex 20/30, y Garmin 62 y 78 series.

Ahora, hay que crear un directorio dentro de la unidad, más concretamente dentro del directorio Garmin, en este caso lo llamaremos GeocachePhotos, y dentro de este directorio a su vez crearemos otro llamado "ultimo caracter del nombre del geoché", y dentro de este último otro llamado "penúltimo carácter del nombre del geocaché" y a su vez dentro de este último otro llamado " nombre del geocaché", como véis muy intuitivo :-).

Creo que os quedará más claro con una captura de pantalla de la estructura de directorios resultante de un geocaché llamado OXXH3G:


Todo esto siempre dentro del directorio Garmin de nuestra unidad. Es cogerle la práctica, aunque creo que este proceso se puede simplificar bastante de cara al usuario final.

Si además queremos mostrar fotos de Spoilers, deberemos crear un directorio llamado Spoilers dentro de la carpeta llamada " nombre del geocaché", en nuestro ejemplo quedaría así:


Este sería el resultado final...ya sabéis, ahora a llenar los dispositivos de fotografías :-)

Un saludo
Be happy









Comentarios

  1. El problema de la pagina de garmin de opencaching es que apenas tienes caches, la gran mayoria estan en geocaching...
    Tantas manias con tantas webs de "tesoros" para que luego sea en la de siempre en la unica que encuentres caches,
    POr qué no hacen esto con la web de geocaching???

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por ese motivo explico como hacer el proceso con geocches "normales" :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh, deje de leer cuando vi justo el segundo metodo, simplemente pense que era el mismo pero de forma manual,
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Perdona Santa pero no lo he entendido bien. ¿no puedo crear yo un geocache desde cero?, es decir tengo que bajarme uno ya hecho y modificarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Zobirat
    Que es un geocaché si no un waypoint con información adicional?
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un Dakota 20 y funciona de lujo, la única pega es que no permite meter la estructura de directorios y las fotos en la SD, solo en la memoria interna.
    Muchas gracias por el blog Santa.
    P.D.: Veremos una review de la nueva lucecita de NaturalShine???

    ResponderEliminar
  7. Hola Poyis
    Espero tener una unidad en breve :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario