Ir al contenido principal

Nuevas versiones del Garmin Basecamp ( betas )


Han salido ya las nuevas betas del software Basecamp de Garmin, tanto para mac como para windows.

De momento están solamente disponibles en inglés, hasta que salgan las versiones finales, os dejo los links de descargas:
Windows, versión 3.3.0.2: Aquí.
Mac, versión 3.3.0.1: Aquí.

Voy a explicar las principales novedades de la versión Mac, que es con la que estoy trabajando:

* Funciona por fín la función de transferir a las unidades Montana las alarmas de proximidad, pero no al 100%. Esta función solamente se ejecuta correctamente cuando se transfieren los waypoints con alarmas de proximidad directamente a la unidad principal, es decir el Garmin Montana.
Si se transfieren a la tarjeta de memoria se pierden estos datos.


Como se puede comprobar en la captura, y para unidades compatibles, se ha habilitado la opción de crear listas y categorías de waypoints. Además se pueden agregar información de contacto, por ejemplo si es un waypoint por ejemplo de una empresa:


Y también se ha añadido la posibilidad de adjuntar una foto al waypoint, para que sea más fácil de identificar.


Una vez adjunta, así será su aspecto de visualización tanto en el Basecamp como en el gps.


Más intuitivo....

* Se han añadido más categorías de actividades, configurables cada una independientemente de las demás, para obtener datos distintos según la actividad...por ejemplo a la hora de crear rutas o a la hora de representar datos sobre el mapa, ya que podemos mostrar unos u otros a nuestro antojo.



Se han añadido más atajos de teclado para las funciones más utilizadas en el software, mucho más práctico y rápido una vez nos habituemos.


* Se han mejorado las gráficas, y ahora se pueden mostrar mayor número de ellas, de FC, cadencia, etc, altitud, velocidad.

Y en la información del track, aparecen más datos, que anteriormente no existían, como FC, temperatura, etc.

Nota: En la versión windows, se pueden mostrar en la gráfica hasta dos datos, por ejemplo FC y distancia.

* Se ha añadido a través del menú de preferencias, la posibilidad de modificar el ancho de track o de ruta, para que sea más visible.


* Se pueden importar archivos KML y KMZ directamente y sin conversión previa.

Estas son solo unas pocas de las novedades que traerá consigo las nuevas versiones del Garmin Basecamp.

Un saludo
Be happy










Comentarios

  1. Muy buen aporte. Solo por poder elegir el grosor del track y poder abrir directamente los archivos de google en kml ya me ha merecido la pena, aunque esté en inglés. Y cuando implementen un simple adelanto como una tijera de tracks tipo mapsource ya será la caña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola angelov
    Gracias por el comentario...otra cosa que se me ha olvidado, permite georreferenciar fotos :-), aunque de momento solo jpeg.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aupa!! antes de nada agradecer el trabajo que estas realizando con este blog, que he descubierto buscando resolver mis dudas sobre el GPS que acabo de cogerme, Un Oregon 450.
    No domino esto de los ordenadores y menos el Gps y estoy buscando tutoriales o alguien que pueda ayudarme a configurarlo y ponerlo en condiciones, no tengo mapas , ni gestor de ellos.
    Santacruz, podrias decirme si has hecho algun articulo sobre ello y donde puedo encontrarlo.
    Gracias desde el Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tienes el manual para dummies para Garmin Oregon en foro mtb, en la primera página. Con eso puedes empezar, y leyendo el manual del terminal claro está :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario