Ir al contenido principal

Beta Garmin Montana 3.63

Hola, os dejo el enlace a la nueva beta para el Garmin Montana, es la versión 3.63, como beta que es, hay opciones que no están correctamente traducidas, pero que funcionan correctamente.
Este es el changelog de la versión:
Se han añadido los siguiente campos:
Temporizador de alarma, media de lap ( vuelta ), distancia lap, laps, último lap ( lap es la función de vuelta, una característica de la gama edge ), total lap, distancia vertical a destino, distancia vertical a siguiente, distancia de track, en este caso, cuando se borra el track, éste contador se resetea, antes había que hacerlo manualmente, elevación sobre el suelo, pendiente, lugar de destino, en blanco ( no muestra ningún dato ) y temporizador de cronómetro.

Además de todo esto, para mí la función más importante, es que ya es posible llevar múltiples páginas de datos en un mismo perfil....ya no hay que escoger los datos minuciosamente, ya que dispondremos de las páginas que queramos.

Así mismo los datos a mostrar en la página de procesador de trayecto, se encuentran agrupados por categorías, lo que hace más fácil encontrarlos.

Yo he podido probarla durante unos días, y se muestra estable, recomiendo su instalación ( previo backup del terminal ).

Lo que más me ha sorprendido ha sido el campo de pendiente, mostrando unas mediciones bastante precisas y estables. Además no adolece del bug de la gama Edge, ya que aquí sí se muestra el % de pendiente a velocidades inferiores a 5 km/h.

Os dejo unas capturas:






La beta es esta:
BETA
Descargar y copiar el fichero dentro de la carpeta Garmin de vuestra unidad ( ojo no en la tarjeta de memoria ).

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola Santacruzblur , en primer lugar darte las gracias por todos los analisis que estas haciendo con todos los GPSs , nos es de gran utilidad.
    Una pregunta con las alarmas de desvio de track e que todavia no funcionan?? .
    Muchisimas GRACIAS
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón :-)
    Alarma de desvío de track o alarmas de proximidad de waypoint?
    Si son las de proximidad, funcionan bien, lo que pasa es que hay que esperar actualización del Basecamp, ya que si las envías a través del mismo, se pierden, y deberás hacerlas manualmente en el Montana. Pero repito, fallo del Basecamp.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Santa.
    La beta de la descarga esta parcheada?
    Estoy ansioso por probarla, has podido ver como comentan en algun foro ''guiri'' si los numeros en el control Nüvi estan desproporcionados?

    Saludos y gracias de nuevo
    Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco
    Parcheada :-)
    Sobre los números, ya he visto los comentarios, pero no he tenido tiempo a probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola santa, sabes si esta beta saldrá tambien para el Oregon 550?? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola el noctambulo
    No te lo puedo confirmar, pero me da que si que lo implementaran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Kalosh74,

    Buenas Santa, he visto que este GPS tiene una cierta similitud en tamaño y pantalla con el Sportiva de Compe.

    Te animo a realzar una comparativa, yo que soy lo que en Cataluña dicen un "tastaolletes" (vamos que me gusta probar cacharros), estaría encantado de poder ver pros y contras de cada uno, siempre desde un lado objetivo.

    Gracias por tu labor divulgativa.

    Saludos,

    Carlos.

    PD: ¿has hecho alguna prueba comparativa más con las gopro's?, ayer vi páginas de drones por RC y pensé que pueden ser muy útiles para hacer tomas panorámicas de paisajes que transitemos, unido al accesorio wifi para streaming de la hd2

    El AR drone funciona con ipad y iphone (creo que como mínimo un ipad tienes...) lo que pasa es que la gopro creo que pesa demasiado para este cacharrín...

    ResponderEliminar
  8. Hola Santacruz , si las alarmas de proximidad WP , si desde el GPS ningun problema , lo de la pregunta era por los desvios de track , es que estas unidades mas modernas no hay esta opción?? .

    Muchas Gracias

    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Hola kalosh74
    No se puede comparar un Montana con un sportiva, no pertenecen a la misma categoría. Un sportiva habría que compararlo con un oregon o Dakota.
    Sobre el ar drone, no estaría mal, no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ramón
    No estoy en casa...pero no tiene alarma de desvío, este solo esta presente en modo náutico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Santacruz, ¿sabes si arreglaran en la proxima actualización el bug de la pendiente en el Edgge?
    Gracias por ayudarnos. Un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  12. Hola, santacruz.
    Has probado alguna vez navegar un track con un Vista HCX? Pues, este gps y algún otro como el C60 tiene una opción que para mi le falta a la Gama Oregon y montana. En el Vista, vas a la opción navegar track lo visualizas en el mapa y con el Jostik llevas el puntero hasta el punto del track que deseas que te lleve el gps -que porsupuesto gpuede ser al fin del track- y una vez elegido el punto le clicas y el gps te va avisando en todos los giros unos metros antes de llegar con un pitido y la pantalla se ilumina. También en el campo superior de la pantalla avisa con un numérico de los giros realizados. Esto, para mi, es navegar un track..!
    Hoy he navegado un track con mi montana y la verdad en la navegación de un track ¡es una patata!! no avisa de nada, la línea rosa casi no se ve y como consecuencia de todo esto, me he pasado del track cinco o seis veces.
    No se, sí existe o conoces un hilo directo a los Sres. Garmin que gestionan y crean las actualizaciones para solicitarles que implementen esta función.
    Muchas gracias y saludos.

    Soy, Franper62

    ResponderEliminar
  13. Hola Franper :-)
    Aquí si quieres que te avise tienes que currarte el track en casa y poner las alarmas de proximidad en los cruces o donde quieres que te avise.
    Lo de la línea rosa, no se que nivel de zoom llevas, para mi se ve correctamente, pero ya sabes que cada ojo es un mundo :-).
    Un saludo
    P.D: MontanaBeta@garmin.com
    Ahi puedes hacer las sugerencias :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Santacruz , mira tengo un problema en le Montana600 ,y es que con el GPS parado en el >procesador de ruta< en lo cuentkm. de ruta me pone los km que tengo desde mi domicilio hasta la salida del track , repito con el GPS parado , tengo la versión beta 3'64, no se encuentro una cosa muy rara.Tienes Tu este mismo problema???.

    Gracias

    Ramon

    ResponderEliminar
  15. Hola Ramón
    Como habrás comprobado, no he puesto enlace a esta versión, porque me han comentado que tiene más defectos que virtudes. Y viniendo de quién me lo ha comentado....palabra de Dios :-)
    Por eso no he puesto enlace a esa versión, porque no la he probado...pero en el km, no tendrás puesto distancia a destino no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Santa , no no tengo puesto lo de la distancia a destino ; no se es algo raro es el primer GPS que me encuentro con esto, en fin se tendra que resetear cada vez que se empieza el track.

    Muchas Gracias

    Ramon

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo santacruzblur! Soy, Franper62.
    He pasado al montana con el PoiLoader mis Pois personalizados (waipoint.gpx + bmp 24x24) el PoiLoader me da la transferencia como OK pero no se visualizan en la pantalla del GPS.
    He probado lo siguiente:
    Renombrar el archivo a Poi.pdi, copiarlo en la memoria interna y también lo he copiado en la SD.
    Sabes sí es un problema del montana, o es algo que no hago correctamente?
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Franper
    1º he recibido tu tuto sobre el soporte, en cuanto tenga un hueco, cuelgo las fotos :-).
    2º sobre los poi....1º decirte que no utilizo esta función, pero según he podido preguntar, no hay ningún bug reportado. Puedes cargarlos con el poi loader, o directamente copiando el archivo en el directorio Garmin.
    Prueba a hacerlo manualmente en el directorio Garmin, y si no te va, lo reporto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola santacruz, soy Franper62.
    1º Gracias! el tuto del soporte es todo tuyo, jajaja.. de esta manera, el personal tendrá mas opciones de bricosoportes by montana. OK!
    2º El problema de los POI con el PoiLoader está resuelto. Era un error mío, en el PoiLoader hay una opción que permite poner un nombre personalizado al archivo, por ejemplo: Pois by Franper62. Pues, lo que yo hacía, era poner este nombre pero con la extensión del archivo: (Pois by Franper62.gpi) aquí estaba el el error. Hay que poner solo el nombre y el PoiLoader ya se encarga de crear el archivo personalizado con la extensión .gpi

    De nuevo, muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Santacruz, hace pocas semanas descubri tu blog y me parece fantastico.
    Un par de preguntas, quisiera comprarme un GPS, y estoy dudando entre los modelos Sportiva y Oregon y Montana. En uno de tus comentarios decias que el montana y el sportiva no pertenecian a la misma categoria, porque? El montana entiendo que esta en una superior no?.
    Por otro lado, ya hace un tiempo que los de TwoNav sacaron el modelo sportiva, y con los descuentos actuales, no crees que sacaran algun otro modelo pronto?
    Muchas gracias, Xavi

    ResponderEliminar
  21. Hola Xavi
    Cuando digo que no son modelos comparables el Montana y el Sportiva, mas bien es en cuanto a hardware. Si tienes la oportunidad de verlos en directo lo comprobaras. El Montana tiene una pantalla impresionantemente buena, la mejor diría yo en la actualidad y de un tamaño que para mi es la ideal, aunque para otro puede ser muy grande :-). Pero comparado con un Twonav, en cuanto a software, cualquier Garmin, ojo, y digo cualquier, esta unos cuantos peldaños por debajo. Compe tiene el software mas completo pero con mucha diferencia.
    De los modelos que comentas, yo descartaría el Oregon, sobre todo porque no ofrece datos como el % de pendiente actual, y carece de alarmas de proximidad.
    Sobre lo que comentas si Compe sacara un modelo al mercado....no lo se, he preguntado y me han dicho que no tienen pensado hacerlo....pero ya sabes como es esto. Mas bien creo que la bajada, es, para acercarlo mas a los posibles compradores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. hola santa
    recientemente he comprado un montana y resulta que se me reinicia solo. sabes de alguien mas que le pase esto, y si tiene solución facil, es por si es una tontería y no llevarlo a la tienda y me quede sin el unos días mientras lo mandan a garmin por la garantía.
    gracias
    miguel angel

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel ángel
    Lo primero, vamos por la versión 4.03: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/05/nueva-beta-en-esta-ocasion-la-version-4.html

    Si no la tienes instalada, hazlo, y si no hay manera, hazle un hard reset:
    Con el terminal apagado, haz lo siguiente:
    Pulsa la esquina superior izquierda, y sin soltar, enciende el terminal, te saldrá un mensaje diciendo algo como si si quieres borrar todos los datos de usuario, le dices que sí, y ale, a configurar todo de nuevo :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. holz santacruzblur

    he realizado las dos cosas, primero un hard reset y luego la actualización, que no nos falte de na.
    por eso de actualizar en limpio...
    ya te contaré si se reinicia solo. tendrá algo que ver que uso los mapas de topohispania y no los originales de garmin???
    creo que no, pues somos muuuuchos los que nos decantamos por mapas gratuitos frente a los de pago de garmin.

    de todas maneras muchas gracias
    Miguel Angel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario