Ir al contenido principal

PortaParadobles by Chicho






















Hoy os presento un producto que hará las delicias de muchos mountain bikers amantes de las largas travesía con alforjas, pero que hasta ahora tenían un "grave" problema si su bike era de doble suspensión.

Este producto es un porta bultos pensado y desarrollado para utilizar en bicicletas de doble suspensión. De todos es conocidos la problemática existente para poder adaptar estos portabultos, dependiendo del sistema de suspensión. Lo que para un sistema puede ir bien, para otro sistema puede no funcionar.

Como se soluciona esto?, fácil, sobre todo si el método de adaptación a los sistemas, es manual, vamos  un "hand made", totalmente artesanal.

De todos es sabido que existen algunas marcas "top", que tienen este mismo tipo de soportes, pero que son universales, es decir, parten de un modelo standard, y envían con el soporte con diferentes pletinas y bridas, para que el propio usuario lo adapte lo mejor posible a su montura.

En el caso del PortaParadobles, esto no es así exactamente. Antes de proceder a su envío, te piden una serie de medidas que has de proporcionar, estas medidas son fáciles de tomar. Una vez tomadas y enviadas, se procede a la adaptación por parte del fabricante del portabultos standard, es decir, nos ahorramos el proceso de tener que realizarlo nosotros.

El resultado es que cuando nos llega a casa, está listo para montar y disfrutar. Una vez estudiadas las instrucciones, las envían por mail, con fotos muy detalladas, no te llevará ni 10 minutos instalarlo en tú bike.

Todo este proceso de comunicación entre usuario y fabricante, implica un grado de empatía por parte de éste, lo que se transmite en una muy buen servicio postventa, ya sea para cualquier duda o sugerencia al mismo. Un servicio 10.




















Yo llevo ya unas semanas probándolo a fondo, no le he dado el mejor trato posible, ya que al carecer de tiempo para travesías de larga duración, me he dedicado a usarlo como si no llevase portabultos.

Creo que es la mejor prueba¡¡, a falta de kilómetros, lo que he hecho es hacérselos todos por caminos, sendas, trialeras, etc. Vamos salidas normales, sin preocuparme si era su medio o no.

El resultado 100% recomendable, ni un solo problema con el portabultos, lo he utilizado en situaciones en las que sinceramente no pensaba que se pudiese utilizar un artilugio de éstos, y de todas ellas ha salido plenamente airoso.


























































El PortaParadobles, está construido en aluminio, y trae un eje y cierre rápido para la bike, de acero, ya véis que no se la juegan aligerando materiales en los puntos de estrés. Y es que es en el eje de la bici donde se soportará todo el peso de las alforjas, los tirantes que van al triángulo trasero, se encargan de estabilizar el protabultos, y que el peso recaiga siempre sobre el eje de acero. Hablando de peso soportado, el fabricante indica que el peso óptimo de carga iría en torno a los 15 kg.
El peso del conjunto, incluyendo el portabultos, tornillería ( toda de acero inoxidable ) es de 1.100 gr, muy ligero.

Os dejo unas cuantas capturas del portabultos para que podáis apreciar a la perfección el mismo, y el método de sujección ( éste último varia según el modelo de bici, y del sistema de amortiguación ).



















































































El precio es de 65€, gastos de envío incluidos, y si te quieres poner en contacto con el fabricante para realizar un pedido, o consultar cualquier duda que tengas, este es el mail de contacto:

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Muy buen invento Cuando hice el Camino Santiago me encontré mucha gente con "dobles" que tenían ese problema con los portabultos diseñados para bicis de doble suspensión y el límite de peso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo Santa.

    Si me permites, os comento que hay un post en el ForoMTB, para todo aquel que quiera ver alguna foto del montaje en otros modelos de bicis y para leer los comentarios de los usuarios. Podéis encontralo en la sección de Venta-Accesorios Varios o escribiendo en su buscador portaparadobles.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Otra solución es la barra que se coge a la tija y puede ir con o si alforjas, según el soporte y la bolsa. Hay varios modelos segun la bici o preferencias de equipaje. La que yo tengo.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28820
    Y la bolsa
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28705
    OJO solo 9 kilos.

    ResponderEliminar
  4. Exite otra solución, y es un nuevo portabulto (patentado), que va sujeto al eje de la rueda trasera y a la tija del sillin, es un portabultos con tras puntos de articulación, esta disponible para ruedas de 26, 27.5 y 29", con cierre rapido, y con kit de adaptación, se puede montar en MTB con eje pasante X-12, Orbea Occam, y Trek con sistema ABP.
    Se llama "Elburro" y se puede ver en josephandsonco.com y www.portabultosdoblesuspension.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo he probado y sin duda es el mejor que existe en el mercado. Al estar anclado en la tija Del sillín y en el eje de la ruedas y articular en varios puntos, hace que el portabultos además de ser eterno (yo lo llevo instalado 4 años y está como nuevo) no permite que la bici sufra, sobre todo en los tirantes que no están diseñados para soportar fuerzas similares a las que se ejercen cuando el portabultos ancla sobre ellos. Para mi el burro es mucho mejor que cualquier otro. Lo aconsejo 100%

      Eliminar

Publicar un comentario