Ir al contenido principal

Por fín el Montana en la bike....

Hola, lo siento, pero no he podido aguantarme más, y he estado ayer, haciendo de MacGyver para poder apañar un soporte para la bike. Viendo que Garmin no se ha decidido a crear un soporte específico para bici de montaña, y solamente ha sacado soportes para moto, coche, embarcaciones, y demás vehículos motorizados, y que Ram no saca al mercado el específico para el Garmin Montana, no me ha quedado otra que improvisar con uno de los soportes originales de Garmin, en este caso es el soporte que trae conexión para fuente de alimentación y audio.

Bien, le he anulado tanto la conexión como el cableado ( no me sirven para la bici :-) ), se elimina con una llave torx del nº 6, y he dejado simplemente el soporte.
Es algo "voluminoso", hoy lo he probado ( luego os cuento ), pero es duro y sobre todo queda muy bien fijado a la potencia de la bici, el soporte original Ram, quedará mucho más expuesto ya que levanta casi 2 cm de la potencia, con lo que no me termina de convencer.
Un detallazo, tiene sistema antirrobo, con una llave y todo, con lo que los amigos de lo ajeno, lo tendrán más difícil.....lo malo, si nos olvidamos la llave en nuestra salida, olvídate, porque no podrás quitarlo ;-).

No tengo fotos de la creación, sino del trabajo ya terminado, he empleado una placa de aluminio de 2 mm ( prefería de inox, pero no la he encontrado ), cuatro tornillos de inox, de métrica de 4, cuatro tuercas autoblocantes igualmente de 4 mm,  4 gomas de fontanería que he puesto entre la placa de aluminio y el soporte a modo de amortiguación, y sobre todo para que no exista un contacto directo entre plástico y aluminio, y finalmente una brida de fontanería, esta es temporal, estoy intentando agenciarme una de inox.....

Bueno, pues este es el resultado, hoy lo he probado en todo tipo de terrenos, trialeras, algún pequeño cortado ( no estamos en edad de hacer el primo :-) ), y no se ha movido un ápice, ni hay vibración alguna, y  hace su función perfectamente, este es el resultado.















































Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Santa Ram si tiene soporte para el montana
    http://www.ram-mount.com/Products/GPSMounts/tabid/135/Default.aspx
    http://www.ram-mount.com/CatalogResults/PartDetails/tabid/63/partid/082065077045072079076045071065052054085/Default.aspx
    Un saludo
    Alberto "zuleguti"

    ResponderEliminar
  2. Hola zuleguti
    Si que los tiene, de hecho me van a mandar una unidad, pero aun no se comercializan, llevan casi dos meses de retraso, por eso he hecho este
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te molesta o el tamaño es el adecuado?

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier
    Va perfecto, aunque en apariencia parece grande...para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo has sujetado la brida de fontanería con la placa de aluminio?
    Me parece que te ha quedado robusto y chulo.
    Te lo copiaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te adjunto link para que lo puedas hacer: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/10/making-offsoporte-garmin-montana-hazlo.html
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh, ahora si. Ahora si lo entiendo.
    Ya he visto las ranuras en el interior de la placa para poder pasar la brida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me podríais decir el tornillo Torx que trae el soporte Garmin alimentado por batería, que medida tiene, porque se me ha perdido el destornillador pequeño que trae.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario