Ir al contenido principal

Making off...Soporte Garmin Montana, hazlo tú mismo

He recibido algunas peticiones por parte de usuarios de dispositivos Montana, que están interesados en "construirse" su propio soporte "hand made".
Como el que había realizado, era de prueba, para saber si era fiable, y después de las impresiones de la primera salida, he decidido realizarlo ya definitivamente. Para ello, he cambiado la chapa de aluminio por una de inox de 2 mm, al igual que la brida de sujeción, en el anterior era galvanizada, y en este de inox igualmente.
He comprado la placa de inox y me ha costado 1€, y las bridas algo más caras, 1,50€ cada una, se necesita una solamente. Tanto tornillos como tuercas, vienen con el soporte.
Estas son algunos de los materiales necesarios:


























Si lo hacéis en inox OJO, se necesitarán discos específicos para la radial, y brocas también específicas, no sirven las destinadas a trabajar con acero normal.

Comenzamos trazando en la placa de inox tanto la plantilla como los taladros a realizar,  y las aberturas para pasar posteriormente la brida de sujeción.





















Podéis serviros del propio soporte de Garmin para crear la plantilla, y con ayuda de un rotulador de tinta indeleble os quedará perfectamente marcado.

Lo primero que he hecho, ha sido practicar los agujeros para los tornillos, son de métrica de 4mm, yo he utilizado una broca de 4,5mm. Para facilitar la realización de los taladros, es recomendable marcar con un granete el punto donde queremos comenzar a taladrar, para así evitar movimientos de la broca :-).




Pasamos seguidamente a cortar la placa por donde hemos trazado, yo personalmente utilizo discos de corte de 1mm de espesor, que para trabajos de "precisión" son los mejores.

Empezamos a cortar, pulso firme ;-)





















Una vez cortada la placa, hay que repasarla para quitar posibles muescas y rebarbos, y suavizar los bordes así como las esquinas, a ser posible redondear todas las aristas.

Realizado este paso, yo he pintado con imprimación y posteriormente con pintura en spray específica para la intemperie. Podéis optar por esto, o pulir el inox, y dejarlo acabado espejo, eso ya a gusto del consumidor.

Una vez acabado, procedemos al montaje, yo he colocado entre el soporte Garmin, y la placa, unas tóricas de goma a modo de amortiguador, para evitar contacto entre el acero y el plástico, pero sobre todo para que absorban las vibraciones... 100% recomendable.
Así deberá quedar:





















Y esta una vista más detallada de los "amortiguadores"






















No os asustéis por la forma de la brida, jajajajajajaja, una vez la coloquemos sobre la potencia cogerá su forma esférica original.
Os recomiendo poner un trozo de caucho o cualquier material en la potencia, para evitar movimientos y rallazos en la potencia, una vez presentado, este es el resultado final.















































El resto podéis verlo en las entradas anteriores.....
Espero os sirva y disfrutadlo.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Muchiiiiiiisimas gracias!! santacruz.
    Soy Franper62 y he querido ser el primero en darte las gracias por lo pesado que he sido con este tema, pero.. quien la sigue la consigue jajaja..

    Me pondré manos a la obra que en esto soy bastante manitas.
    Saludos y ya te contaré que tal me ha quedado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Franper62
    Joer¡¡¡ que no he tardado tanto, lo habéis pedido hoy, y ya está colgado jajajajajajajaja
    Que impacientes :-)
    Ahí lo tenéis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una cosa sí....espero fotos del resultado y las colgaré aquí jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo!!! Vas a quitarle el trabajo a Kristian Pielhoff. ;D

    Un saludo

    César

    ResponderEliminar
  5. Hola César :-)
    Jajajaja gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Santacruzblur me gustaria que me imformaras si puedes donde compraste la cuna para el montana un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Speedy600
    No la he comprado, me la han enviado, pero puedes adquirirla en cualquier distribuidor Garmin, o tienda on line.
    Yo el que he utilizado, es el que aparece en este link: http://www.activagps.com/_Base-anclaje-con-cable-de-alimentacion-audio-para-Garmin-Montana_1931.htm

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al final me apañé con el soporte del Qstarz 2000 y un cacho de tabla de cocina :-)

    https://imagizer.imageshack.us/v2/240x320q90/c/34/2nz6.jpg
    https://imagizer.imageshack.us/v2/525x700q90/844/vysm.jpg

    s2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario