Ir al contenido principal

Cargador dual para Sportiva, Sportiva+ y Delta

Hola, hoy por fín me ha llegado el cargador dual específico para dispositivos Twonav, en este caso, modelos Sportiva, Sportiva+ y Delta.

Mi primera impresión ha sido de horror :-), pero que han hecho éstos de CompeGPS con el packaging???, pero ya me han explicado que ha sido por la imprenta, así que cuando lo compréis, no os preocupéis que os vendrá con el packaging bien coloreadito y bien verde.
























Ésta es la unidad una vez retirada del envase:



Como véis trae la clavija adaptadora para los enchufes estándar europeos y británicos, es de un tamaño bastante reducido, y peso contenido.
Y ésta es una toma donde se puede apreciar el conector USB, que nos permitirá cargar nuestros dispositivos:

Una vista frontal en la que se puede observar el compartimento donde irá ubicada la batería, y donde se aprecia el led que nos indicará el estado de la carga:

Cargando la batería, según el estado de carga, se mostrará en color morado o azul

Y aquí, cargando la batería que tenemos en el Sportiva, y la batería externa que tenemos ubicada en el propio cargador, funciona perfecto:

Y finalmente unas capturas junto al Sportiva+ para que os hagáis una idea del tamaño:


Para mí, el compañero ideal para el Sportiva+, ligero, cómodo y fácil de transportar, y que nos ahorrará el tener que esperar a que acabe de cargar una batería para poner a cargar la otra,  un dos en uno perfecto.

Se me olvidaba, el precio: 19€, y para comprarlo: http://www.compegps.es/productos/accesorios/energia/

Características:
Input: AC100-240V-50/60Hz Max 150 mA
Output: DC 4.2V 350mA +-50mA
USB 5.2V D.C 800mA

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Muy buenas Santa...
    Yo espero recibir mi cargador doble mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos dias, santacruz. Bueno mira, antes de todo, he de decirte que llevo bastante tiempo siguiéndote pero no me animé nunca a escribirte ya que aún no poseo ningún GPS para la BTT, ni se me pasaba tenerlo en un muy largo tiempo, pero tuve una caída bastante jodida intentando hacer una ruta que apenas conocía y llegué bastante tarde a casa con el culot y todo roto, bueno puedo contarlo, jejeje....

    Verás Santacruz, ya he decidido comprarme el Twonav Sportiva+, pero como te digo, yo no tengo ni idea de GPS.

    En definitiva, Santacruz, te resumo mis 3 dudas que tengo por ahora...

    1) Ver si podrías hacer un Screencast o tutorial de como unir varios mapas que nos hayamos bajado de la web del CNIG (ráster u ortofotos), y que estén calibrados ya que sino el COMPE nos pedirá
    que lo hagamos manualmente y le demos un valor a la Y y a la X, que yo no tengo ni idea de qué poner ahí.

    2) Como editar los tracks bajados de internet e introducidos en nuestro TwonavSportiva+, para meterle los iconos correspondiente de señalización y así nos pueda hacer las correspondiente indicaciones de sonido y se encienda la pantalla cuando nos acerquemos a ese desvío, ya que creo que si la meto a pelo el twonav no me indicará nada de nada.

    3) La cartografía necesaria para meter en nuestra tarjeta SD del Twonav. Ya tengo el Topo Hispania, como tu hace poco ya nos dijiste como hacer para conseguirlo y meterlo en nuestro GPS, y también te he leído explicándonos que al hacer la compra del Twonav Sportiva +, nos viene un código de promoción para bajarnos los mapas ráster de la zona de España que queramos. Si esto es así..¿ya no hay que bajarse nada de la web del CNIG, Santacruz? Supongo que solo ortofotos, si queremos hacer esos magníficos roadbooks con nuestro Sportiva, jeje.. Entonces, ¿con esta cartografía ya es suficiente para que cuando le de a comenzar un track en mi Twonav Sportiva+ me salga tal y como te salen a ti los tracks en tus screenshoots?.

    4) Se me acaba de ocurrir otra duda, y es en cuanto al programa COMPEGPS. Yo tengo la versión 7.1 que creo es la más elemental de todas, ya que ni tiene la opción para crear hipermapas ni nada de nada. Al comprar el Twonav, creí leerte que decías que también nos vendrá un CD con un COMPEGPS básico y un vale de descuento de un 50 por ciento por si queremos comprar el programa, pero,.... ¿también incluirá algún serial o algo para que si nos bajamos otra versión del COMPEGPS, de internet como tu ya has puesto varias en este bloc, como por ejemplo en el post del tutorial de como crear hipermapas, podamos validarlo?.. Es que me baje esa versión que tu nos pusiste el enlace del COMPEGPS, y lo instale y todo para ver si podía ir aprendiendo a hacer hipermapas poco a poco, pero me pedía una validación, y era por saber si cuando compre el twonav ya si podré validarlo o no.

    Bueno Santacruz, hasta aquí todo mi tostón, como ves son muchas cosas las que queria preguntarte, y sé perfectamente el escaso tiempo libre qeu tienes, así como soy consciente que muchos temas que yo comento están ya bastante pasados de moda o no son actuales, pero estoy muy frustrado a la hora de usar los mapas del CNIG con el Compe como ya te he dicho y de las ortofotos...:(... Y, a la vez, muy preocupado ya que me gustaría aprender y que me fuera útil el Twonav Sportiva+ ya que voy a hacer la compra, y que no me lleve una gran decepción por ser tan incapaz de no saber usarlo ni que cartografía usar, etc etc...

    Muchas gracias, Santacruz, y seguimos diariamente en contacto por aquí, y mil perdones a tí y a todos los usuarios de este Bloc, por mi ignorancia.

    Me despido también mandando un saludo al señor Ramón, que es de Granada como yo, que lo tengo fichao de la web de granadabike, jejeje...

    Muchas gracias, y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, te contesto punto por punto:
    1) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/10/garmin-custom-maps-y-como-visualizar.html. Y hay más mira en el buscador del blog.
    2) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/10/video-tutorial-como-crear-roadbooks-con_06.html http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/iconos-e-roadbooks.html
    3) Es así...solo una cosa, el topohispania es para Garmin, no para CompeGPS Land, ni para el Sportiva.
    4) Si compras la versión full del CompeGPS Land con el 50% de descuento, tendrás todas las opciones que quieras, a excepción del modulo de Autocad, podrás crear hipermapas y todo lo que quieras.

    Como ves casi todo está ya colgado en este blog, tengo arriba a la derecha una barra de búsqueda para que sea más fácil encontrar lo que buscas...utilizala, y si no encuentras algo, me avisas, y veré lo que se puede hacer....hay un montón de screencast que te serán de utilidad, te recomendaría estés: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/01/como-obtener-ortofotos-raster-y.html
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/01/global-mapper.html
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/01/y-el-tercero-y-definitivocomo-fusionar.html

    Un saludo y bienvenido a bordo :-)

    ResponderEliminar
  4. Ey, ese SantaCruz, que rapidez jejejejee.. Verás mi post era mucho más extenso, pero no me dejaba publicar todo, jejejeje...

    Te concreto un poquito en cuanto al punto primero. Yo vivo en Granada, y viendo la cuadrícula del CNIG, me corresponde la 10009 que es exactamente donde yo vivo. Hasta ahí, todo bien. Luego al darle a resultados, a ti te sale solo un mapa ráster, a mi me salen cuatro: 10009c1-10009c2-10009c3-10009c4 (éste último es exactamente mi zona donde vivo).

    Vale, me bajo el c4 que es además el que mayor resolución tiene, pero luego al abrirlo con el Compegps es lo que te digo, a tí te sale tu ráster muy amplio, a mi me sale solo esta zona y muy corta, que es insuficiente para trazar track ni nada. Si luego voy importando los cuatro ráster de mi zona directamente por el Compegps, pues sí que al final me sale el mapa todo unido, pero entonces ¿qué hago para que me lo guarde y pueda abrirlo sucesivamente?. Este mapa ya si me sirve porque es mucho más amplio, pero al ir pinchando en las zonas siguen estando separadas aunque ahora aparezcan todas juntas.

    No se si me explico muy bien, Santacruz, pero eso es que lo que me pasa con lo del CNIG y con el Compe.

    Y, en cuanto al punto de la cartografía, pufff...me dejas hecho un fiasco, eso de que el topohispania no sirve para el Twonav....¿entonces sólo con los mapas promocionales que nos bajemos de la zona con el código es más que suficiente para que aparezcan los tracks y las rutas en el Twonav tal y como a ti te salen en tu Screens en el blog?...

    Muchas gracias, una vez mas Santacruz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel
    Abre los mapas que te hagan falta, automáticamente el compe te los juntará, si los tienes bien georreferenciados, pueden ser dos, tres, cuatro, etc, bien, tienes en la barra de herramientas una llamada Activar modo selección, haz un cuadrado con ella, que seleccione todos los mapas, luego te aparecerá la opción Crear nuevo mapa para esta área, seleccióna, y te lo guardará todo como un solo mapa. Yo personalmente, utilizo el global mapper para hacer todo esto.
    Con los mapas que te descargues, irás servido, como si no llevas ninguno, si vas siguiendo un track, verás el track dibujado en pantalla.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario