Ir al contenido principal

Otra manera de utilizar el Enrutate.....


Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Este método funciona en los GPS de Garmin que tienen funcionalidad de rutas: Oregones, Dakotas, Montanas, GPSMaps...
    Pero creo que en un Edge 800 que sólo entiende de trayectos no funciona. Si todavía tienes tu Edge 800 ¿Podrías confirmarlo?

    He hecho pruebas con mi Edge 800 y los resultados de rutas como las que has creado guardadades como .gpx e importadas en el Edge 800 (que se convierten en trayectos) con mapas ruteables dan unos resultados raros. Creo que el Edge 800 no está preparado para enrutar rutas y sólo entiende de trayectos

    gps_mountainbiker

    ResponderEliminar
  2. Hola gps_mountainbiker :-)
    A ver, al igual que los modelos que mencionas, no son ideales para fitness o entrenos ( aunque tienen ciertas funciones, como cadencia y pulsaciones ), el Edge 800 no es el ideal para rutas, aunque posee funciones al igual que para geocaching ( pero limitadas ).
    Me explico, que el Edge soporta las rutas, está plenamente demostrado, máxime cuando los packs que se venden con cartografía, son con cartografía ruteable ( City Navigator ).....pero como bien indicas, solo de manera limitada.
    Es decir, si calculas una ruta en el basecamp, y la envías, él mismo se encarga de "capar" esta función, convirtiéndola en un trayecto....con la pérdida de ventajas que esto conlleva, ya que perdemos todos los datos de maniobras a realizar :-(.
    Pero, si realizas la creación de la ruta sobre la pantalla del Edge, la ruta funciona perfectamente con el Enrútate. Puedes crear la ruta marcando un punto en el mapa, y dándole a la opción Ir....te dará las instrucciones como en el citynavigator, con la salvedad de que no podrás poner puntos intermedios ( por ejemplo para obligarle a que te enrute por un lugar al que quieras ir ). Es decir, si en las gamas anteriormente citadas: Oregones, Dakotas, Montanas, GPSMaps, tienes una herramienta llamada Ruta, que te permite crear la misma con distintos, waypoints, pois, puntos del mapa, direcciones y demás, en el Edge no puedes y solo puedes crearte una ruta, desde un punto hasta otro, osea que tienes una limitación que te permite especificar sólo el final de la misma.
    Si quieres realizarlo igual que con las gamas anteriormente citadas, puedes hacerlo con el gps, pero es un método engorroso, habría que crear una ruta hasta el primer punto obligatorio de paso, una vez allí, al siguiente, etc, etc, por ello lo que explicaba en el primer tuto del enrútate, lo de la creación de waypoints......
    Es una limitación del Edge, y de Garmin, que como bien sabemos no quiere un gps all in one, que haga bien de todo :-(. Mientras el Edge no tenga la utilidad ruta.....no será posible.
    Por cierto yo he salido hoy, he encontrado un hueco, con el 800 y el enrútate, he ido siguiendo un tcx, con instrucciones, luego he detenido el trayecto, y le he marcado en el mapa al sitio que quería ir, y me ha llevado por una variante que desconocía.....con lo que puede llegar a ser realmente adictivo....ya que te evitará la monotonía de ir siempre por el mismo sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Santa, entonces el tema seria tener el enrutate en el GPS y desde el mismo GPS decirle de ir de un sitio a otro y te calcularia el camino??....eso es lo que comentas para los edge??.....tengo el edge 705 y es por ver si me interesa pillarme y probar lo de enrutate.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Santa,

    Por lo que veo, esta cartografía está diseñada para dispositivos Garmin... ¿no funcionaría en un TwoNav / CompeGPS Land?

    Rubén.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo:
    Ese sería el método, peeeero me estás hablando de un 705, el 705, creo recordar que permite mandar rutas desde el mapsource o basecamp, ya que no hace como el 800 y los convierte el trayectos ;-), tienes en la web del creador una versión de prueba, prueba y me comentas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén
    Efectivamente, solamente existe versión para Garmin, para Twonav, no existe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para crear un trayecto solo se puede con el basecamp, o se puede tambien con mapsurce?

    ResponderEliminar
  8. la unica duda que tengo con el enrutate es si al mandar la ruta al gps sigue estando vigente la limitación a 250 ptos, porque entonces se puede quedar corta para según qué salidas. Veo que en los ajustes del basecamp se pueden hacer rutas de más puntos, pero no sé si al enviarlas al Oregon se cortarían o se reducirían a 250.

    ResponderEliminar
  9. Hola angelov
    No se que limitación tiene ahora el Oregón, no se si con las actualizaciones, han subido la limitación. Pero me explico, tú, con el city navigator, puedes crearte una ruta de por ejemplo 600 km, únicamente basada en dos puntos, es decir, el punto de inicio y el final, osea dos puntos. Bien, con el enrútate, pasa exactamente lo mismo, al hacer una ruta enrutada, es decir, no basada en la unión en línea recta de dos puntos, deberás incluir muy pocos puntos para crearla, yo por ejemplo acabo de crear esta para el finde, es de 36 km y únicamente 14 puntos, y le he metido tantos, porque quería pasar por lugares específicos, sino con la mitad me habría sobrado, por eso creo que aún teniendo el gps la limitación de 250 puntos, se pueden crear rutas con el enrútate con muchísimas menos. Espero haberme explicado....que últimamente estoy algo lelo :-), te dejo un link para que veas la captura del basecamp con la ruta planificada, y el número de puntos y longitud: http://img710.imageshack.us/img710/8941/capturadepantalla201109.png
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya soy usuario de Enrutate 1.4.3, espero sacarle provecho al Garmin 800 (con sus limitaciones como expones).

    Un saludo & gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Santacruzblur. Tengo un Oregón 550 y un Mac (OS X) y portátil con XP. He visto que comprando una licencia te sirve para para varios ordenadores, pero me ha entrado la duda si en mi caso también podría cargar el mapa en los dos, Mac y Pc. ¿Sabes, por tu experiencia, si es así o tendría que comprar dos licencias? He hecho la consulta en la página oficial y en una semana, todavía no me han contestado.

    También tenía la duda de los 250 puntos, pero con la respuesta que has dado a Angelov, ya me la has solucionado.

    Saludos y gracias por toda la información de la que nos haces partícipe.

    ResponderEliminar
  12. Hola Olvik
    Seguro que le sacas provecho compañero ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Santacruzblur.

    He hecho la consulta a la casa, pero como han pasado bastantes días y no me han contestado, te lo quiero comentar. Tengo un Oregón 550 , Mac Os X y Portátil con XP. ¿Con la misma licencia puedo cargar el mapa en los dos sistema operativos distintos? ¿En Mac le puedo instalar directamente, sin entrar en alguna partición con windows o similar?

    Gracias por toda la ayuda en el blog, y un saludo.

    Mel

    ResponderEliminar
  14. Hola Eldanense
    Al no tener límite de licencias, puedes cargarlos en tantos dispositivos ( ordenadores como gps ), yo lo llevo en 3 gps´s y dos mac y dos pc. Si no te han contestado, seguro que están de vacaciones jejejejejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Santacruzblur.

    Me he bajado en el Mac, la demo, y es un fichero con extensión exe y estos el Mac, creo, no me los reconoce. Le he pasado al Xp, le he ejecutado y me ha creado el mapa Enrutate. Ahora dudas:
    1.- Voy a comprar la licencia, me dan la clave, reinstalo y ya tengo en el portatil el mapa desbloqueado.
    2.- Para el Mac, ¿Debería copiar el mapa y pasarlo con el Mapsender, y ya está?

    Saludos.

    PD. ¿La demo, como se puede probar ya que no se ve nada para intentar hacer una ruta de pruebas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Eldanense
    1 Es así
    2 Garmin Mapconverter, te lo pasará a formato *.gmapi, y de ahí al mac.
    La demo trae zonas alternativas activadas, con el mapinstall puedes comprobar las zonas activas

    ResponderEliminar
  17. Gracias Santacrublur. Esto si que es "servicio a la carta" por lo rápido y lo bien que nos atiendes. Muchas gracias por tu ayuda y por atender a las preguntas que, aunque no sean estrictamente de gps, siempre obtengo la respuesta adecuada.

    Saludos - Mel

    ResponderEliminar
  18. Hola Santacruz. En los Screencast veo que trabajas,en Mac, con Topohispani Dem 2.03. Yo también le tengo en el Basecamp (Mac) pero le veo bastante diferente al tuyo. Con muchas líneas y colorines que me distorsionan un poco la imagen y a la vez me confunden. El verse distinto es porque has modificado los Typs?

    He comprado el Enrutate y todo ha ido perfecto. En el BaseCamp, gracias a tus explicaciones, he hecho ruteables los track. Ahora tengo un problema con la tarjeta SD y el espacio, pero he puesto una consulta en el Foro (Oregón) a ver como la formateo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mel
    El topohispania que tengo, no tiene el typ modificado, deberías verlo igual :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Santacruzblur. Estoy ya funcionando con el Pgm. Enrútate. En el Pc veo la información de los giros, fechas, etc., pero paso esta ruta al gps, y me pita en cada wp (250), pero no me sale la señalización que veo en los ordenadores. Es decir, la señalización de giros, desvíos, etc., tal como salen en el gps con el City, por ejemplo. Supongo que será tema de configuración en el gps, pero no doy con ello. ¿Me podrías ayudar?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Eviedentemente creo que es un fallo de configuración en el método de configuración de tú dispositivo, porque al ser una ruta, y llevar activo un mapa ruteable, te dará las indicaciones cual citynavigator.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Santacruzblur. Ahora a investigar donde tengo que tocar para salir del paso, así que a investigar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola nuevamente Santa! y Feliz Año!.

    Verás, he adquirido el enrutate y todo genial, solo una cuestión: Cuando le doy a recalcular la ruta tal y como nos dices en el tutorial, me sale todo igual a tí, excepto el recuadro de diálogo con los flechitas, los cambios de giro y los comentarios de las flechitas tal y como te sale a ti al final del tutorial y una vez has recalculado la ruta.

    No sé si tengo qeu activar algo en el basecamp que tú si lo tengas o no lo sé, la verdad. Mi versión del Basecamp es la 3.2.2. A ver, si me puedes decir que tengo que hacer o como lo tengo qeu configurar para que me salga este recuadradito como a ti, Santa.

    Muchas gracias, Santa. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  24. Hola Manuel
    Pues es algo que te debería aparecer en propiedades de ruta....
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario