Ir al contenido principal

Glonass

Empiezan a aparecer los nuevos terminales en el mercado, compatibles con el sistema Glonass, como es el caso de la nueva gama Etrex de Garmin.

Qué es el sistema Glonass? Bien, es un sistema de satélites, 24 para ser más preciso, que ha creado la Federación Rusa, y que junto a los 24 que componen la red de satélites GPS, podría hacer que un solo receptor, pudiese llegar a contar con la cobertura de 48 satélites.
Y qué beneficios se obtiene de esto? Pues sencillo, a mayor cantidad de satélites, mayor precisión de los datos obtenidos, así como mayor velocidad a la hora de fijar nuestra posición, hay pruebas que indican que un 20% más rápido que con el sistema GPS. En zonas de poca cobertura, es más fácil captar satélites, 
Hay que recordar también, que el sistema Glonass, carece de  limitación alguna en cuanto a precisión.

Se estima que el sistema estará totalmente operativo durante el año 2012, por ello ya empiezan a salir unidades compatibles.....aunque hay algunas cosas por pulir, y es, por ejemplo, la estandarización de algunas de sus características, el sistema GPS y el Glonasst ( que es como se denomina ), tienen sistema de tiempo distinto, y tienen sistema de referencia, también distinto, el GPS (WGS84), y el Glonass ( PZ-90 ), una posible solución sería pasar los PZ-90 a WGS84, como?..... eso ya es otra historia, esperaremos impacientes las nuevas noticias, que vayan saliendo......

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Interesante, muy interesante.

    Como no dispongamos de unos auténticos vectoriales para TwoNav, creo que Garmin volverá a tener un hueco en mi corazón en 2012.

    Soy un gran defensor de los GPS NO tactiles, tanto por la visibilidad de la pantalla como por su manejabilidad. Así, que Garmin haya empezado a implementar esa función en la serie eTrex, me parece perfecto.

    Ahora sólo queda probar su funcionamiento en 2012, así como la incorporación sucesiva en otras unidades, más concretamente en el GPSMAP 62s. Y, ya puestos a pedir, que le aumenten la pantalla a 3"

    SALud

    ResponderEliminar
  2. Hola Calan
    Por pedir que no quede jejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario