Ir al contenido principal

Garmin Vector



Parece que Garmin, ha destapado la caja de los truenos, y ha decidido desmarcarse de cualquier posible competidor en su segmento de los gps, pero ahora va mas allá, e irrumpe con fuerza en el sector de los medidores de potencia ( SRM o Power Tape ).

La verdad es que no recuerdo un año tan prolífico en cuanto a novedades, por parte del gigante Garmin, si alguien quería hacerle sombra, cada vez lo tendrá mas difícil .

Ahora después de la compra de MetriGear, lanzaran a partir de Marzo del 2012, un potente medidor de potencia ( desarrollado en conjunto con Look y el equipo ciclista Garmin Cervelo ), atención , potente, pero el mas fácil de instalar que he visto, ya que ni hace falta bujes, o bielas especiales, so monta tan fácil como se montan unos simples pedales de carretera.

Como se puede ver en la imagen el medidor va incluido en el pedal ( en el eje del mismo ) y en la zona que rosca con la biela.



Y asi es como queda finalmente montado:


Mas sencillo de instalar imposible, este sensor se encargara de enviar a nuestro dispositivo compatible, por ejemplo Edge 800, los datos de potencia de cada pierna, así como la cadencia que mantenemos en todo momento.

Hasta aquí todo perfecto, ahora viene lo malo..... el precio, 1500 dólares, casi nada, no podía ser perfecto....


Un saludo
Be happy


Comentarios

  1. Ya había visto algo parecido con la alianza de Mavic y Look (creo recordar), solo que el sistema iba dentro del propio pedal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este sistema promete!!

    Ya que también te dará la potencia desarrollada en cada pierna.

    Yo ahora voy a montar un Powertap, porque este sistema hasta marzo no sale y también quiero que lo vayan probando bien, ya que baratos no son!!!

    En un futuro si funciona bien, quiero agenciarme uno, ya que de esta forma tendría en cada bici uno..

    De momento con el Powertap la ventaja que veo, es que si el Gamin es relativamente fácil de cambiar, con el Powertap, simplemente con quitar la rueda y ponerla en la bici que quieres ya esta!!.

    Estéticamente esta bastante discreto y fino, y eso que lleva dos péndulos.

    Por estas cosas es por lo que me gusta tanto Garmin, y es que tienes topo yipo de accesorios propios de Garmin o de otros fabricantes como Powertap, compatibles con garmin y en mi caso el Edge 800. Cosa que con el Sportiva+ no hay nada que rascar.

    Cada vez estoy mas contento de haber comprado un Edge 800!!!

    Un saludo amic.

    KIKE

    ResponderEliminar
  3. Hola kike
    Efectivamente te dará la potencia que estas transmitiendo con cada pierna. Ventaja que le veo.....que no me tengo que montar una rueda especifica, para llevarlo en otra bici, como cambiar de pedal, ya que viene calibrado de fabrica y se puede montar en tantas bicis como quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El sistema en teoría promete:
    - Mide la potencia de cada pierna
    - Mide el "angulo de ataque" del pedal respecto de la biela para ver la eficiencia de pedaleo
    - Mide la cadencia de pedaleo
    - Aunque depende de gustos parece menos "intrusivo" en el montaje de la bici que SRM y Quark CinQ (bielas) y PowerTap (Buje)

    Supongo que estará al caer una actualización de firmware para los Edge 500 y 800 para sacar partido de verdad a la potencia.

    En la actualidad tengo una rueda PowerTap y es una gozada la cantidad de información que se tiene al emparejarlo con un Edge 800 (en mi caso): Potencia, Cadencia, Velocidad, Temperatura...

    El mundo de la "potencia" de momento es un poco exclusivo y es muy caro. Ya veremos como se posiciona realmente Garmin en precios. En euros y con el producto en la calle.

    gps_mountainbiker

    ResponderEliminar
  5. Cierto lo de la rueda Oscar.

    Lo que pasa que en mi caso como tenia unas Zipp Mod. 404, simplemente he adquirido el Buje Powertap y ya esta.

    Sobre los pedales, me parece que de momento y si no me equivco solo sera valido para Look.

    Luego también, el tema de estar montando desmontando este sistema de potencia, no me termina ya que sera un tornillo, pero mas engorroso que desmontar la rueda y meterla en la bici que quieres y a funcionar.

    De todas formas, ojala sea lo que promete, porque yo en un futuro lo montaría en otra bici.

    Lo de la potencia en cada pierna esta bien, pero sinceramente, es difícil poder corregir una diferencia pequeña, porque también por genética no tenes las piernas iguales, como tampoco los brazos. Lo veo mas útil en ver la eficiencia en el pedaleo.

    De todas formas, bien venido sea este sistema, y ojala funcione como mínimo como un Powertap o SRM.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Y una ventaja bastante importante....peso? Menor que cambiar el buje en powertap, no??

    ResponderEliminar
  7. Los pedales son Exustar (compatibles con Look Keo), lo que me parece muy cutre.

    Seguiré esperando al sistema de Brim Brothers

    http://www.brimbrothers.com

    El de Pioneer va para largo:

    http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=79020

    http://www.youtube.com/watch?v=6AU7BVeLU3g

    ResponderEliminar
  8. Del tema peso, hay que ver lo que pesa los dos péndulos.

    Hay que tener en cuenta que con el powertap, hay que restarle lo que pesaba el carrete original (en mi caso he aprovechado unas Zipp mod 404, así que ya pesare el carrete original y así saber el incremento de peso),así sabre el incremento de peso, sobre el carrete zipp que llevaba. No vale el decir que pesa 416 grs el powertap, y se incrementa la bici con 416 grs, sino que el incremento sera la diferencia entre el carrete zipp, y el powertap.

    De todas formas supongo que pesara menos que un Powertap, o no se incrementara tanto el peso.

    De todas formas como comente, bien venido sea este sistema, ya que de esta forma el tema de la potencia poco a poco sera un poco mas accesible de precio, porque ahora es caro caro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kike
    Caro caro no es.....el poder llevar un medidor de cadencia, es cariiiiisimo, esperemos que con este y con la próxima salida de otros sistemas, esto vaya abaratándose...porque sino, será algo prohibitivo y reservado para unos pocos privilegiados :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Santacruz!

    Sabes algo de como ha evolucionado el tema de los Vector, están ya en el mercado? Son fiables?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario