Ir al contenido principal

Garmin Montana sobre potencia....

Os dejo unas fotos del Montana sobre la potencia de mi MTB, deciros que es una potencia de 90 mm, a ver que opináis.
Yo pensaba que quedaría más grande aún :-)....que opináis:

¿Queda grande?

P.D: Mi opinión no cuenta, ya que estoy acostumbrado a llevar terminales grandecitos como el Twonav Aventura :-D.


























Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola Santacruzblu. Mi opinión como un simple usuario del Oregón 550 y muy aficionado al mtb, donde uso en todas las salidas el gps, es eso de "burro grande, ande o no ande" y para mi este, me parece perfecto como queda ubicado en la potencia. No me parece "aparatoso" y sin embargo se ve muy bien la pantalla y los datos. Es la sensación que obtento por la última foto, que me da que es como se visualizará el gps sentado en el slllín,

    Saludos.

    PD. Se te echa de menos en el manual para dummies del Oregón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel
    Primero, yo opino igual que tú, no me importa el tamaño del terminal, siempre que gane en visibilidad, y me de buena autonomía, este lo hace. Sobre la visibilidad de la pantalla que comentas de la última foto, hay que comentar, que lo estás biendo desde una perspectiva que no se corresponde con la posición que llevas en la bike. Con la postura sobre la bike, se ve aún mejor, y al aire libre, aún mejor :-), esperemos a que salga la versión 2.9 y que arreglen las alarmas de proximidad, y será perfecto ;-)

    p.d: No entro en el manual del oregón, porque al no tener el terminal, pues no puedo ayudados mucho jejejejejejejejejejeje.

    Un saludo Mel

    ResponderEliminar
  3. El Montana si no me equivoco tiene acelerometro, se gira la pantalla en las curvas?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No se gira en las curvas, para que se gire, tienes que girar el terminal, es decir, si está en vertical, y lo pones apaisado, se gira, y al revés, pero si lo llevas vertical, y vas en una curva no se gira.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santa,


    Me parece impresionante. El único problema que tendría, es que debería cambiar la potencia a mi bici -ya que la mía es de 90- para meter el Montana.

    Personalmente me gusta mas la opción de poner el Montana apaisado. Me parece que está menos expuesto a caidas.

    Por cierto: ¿nos podrías recomendar alguna tienda online donde se pueda pedir un Cradle Holder para el Garmin Montana y que hagan envíos a España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. no lo entiendo santa, con lo procompe que eras y casi casi antigarmin, últimamente has vendido tu Aventura (que decias era el mejor gps que usabas) y ahora recomiendas lo más alto y caro de Garmin. ¿Todavía sigues buscando el gps perfecto? ¿Te has vuelto a cambiar de acera?

    ResponderEliminar
  7. creo que non e tan aparatoso como parecia
    encantame

    ResponderEliminar
  8. Hola Tinker
    Las fotos están sacadas en una potencia de 90 mm también :-).
    Sobre el cradle, si te refieres al Ram, que es el que saldrá primero, te recomiendo cualquiera nacional....pero tardará más en llegar. A mí me lo mandará directamente Ram, pero se de una que tiene unos gastos de envío bastante coherentes, que es esta: http://www.gpscity.com/ram-mount-garmin-montana-600-series-cradle-ram-hol-ga46u.html
    Ten en cuenta, que además del cradle, necesitarás la base, que en este caso es la misma que utilicé para el Aventura, o Sportiva, también de RAM, y que sí que tienes en España, te dejo un enlace: http://www.activagps.com/_Anclaje-RAM-de-rombo-con-bridas-para-manillar_1886.htm

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola angelov
    Tranquilo que no me he cambiado de acera ( por lo menos mi mujer lo puede asegurar, jajajajajajajaja modo coña ON ).
    No era pro compe, soy pro compe... Siempre he criticado y criticaré a Garmin, por lo que siempre he dicho, que no concibo que saquen cartografía desfasada y mal georreferenciada, y que no metan alarmas de proximidad en las gamas top de ventas, como Oregon o Dakota. Si ahora sacan un terminal, que la pantalla es de lo mejor que he visto, que trae alarmas de proximidad ( aunque hasta la v 2.9 no lo hará correctamente ), y un par de fallos más que ya he reportado, que tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a autonomía ( batería y pilas ), evidentemente no puedo ser un necio y hablar pestes de él. Lo que está claro que de momento en cuanto a navegavilidad ( me refiero a navegar un track con Garmin o hacerlo con twonav en roadbook ) sigue habiendo un abismo, gana Compe por goleada, sigo diciendo que un roadbook es el método definitivo, por lo menos para mí. Pero Garmin con las alarmas de proximidad, se acerca un poquito más......
    Si sigo buscando el gps perfecto? Si, sigo en ello, y creo que me llevará tiempo encontrarlo :-), pero otra cosa no tendré....pero tiempo sí :-), así que toca esperar, pero este Montana promete.....
    Un saludo angelov

    ResponderEliminar
  10. Hola Gil
    Que te voy a contar que no hayamos hablado en vuestro foro :-), que te veo que estás poseído por el Montana, ya me avisarás cuando te lleguen los dos jejejejejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Santa se ve ,interesante.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy pensando comprarme un sportiva+ principalmente porque es sencillisimo cargarle ortofotos y mapas raster desde el compegps.

    ¿Como seria el proceso con el montana?
    La ultima vez que lo mire con un garmin era un sufrimiento que no deseo ni a mis enemigos. (Con el compe es abrir la ortofoto con el compegps y darle a enviar al gps y listo)

    Por lo demas, lo que si me gusta es que la pantalla parece que se ve mejor que la del sportiva (por lo que comentas) y es bastante mas grande.

    Y por cierto, felicidades por el medio millon de visitas. Yo he contribuido con unas cuantas ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Robin
    Para cargar raster y ortofotos, hay que parchear el firmware del montana, y luego, copiar y pegar los jnx en la carpeta birdseye.
    Sobre la pantalla, hay una entrada anterior donde tienes el video y puedes comparar entre ambas.
    Y por ultimo, gracias por tu contribución con las visitas :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Santa,creo que con una pantalla tan grande como la del Montana y siendo su calidad muy aceptable,seria interesante poder visualizar los mapas JNX en el terminal,se veran espectacuales...pero nos hace falta el parche.
    Sabes si existe para alguna version ya preparada??
    Junto al TopoHispania y el Topoespaña v3,llevo el Enrutate y la verdad es un mapa complemento muy a tener encuenta.Solo falta los JNX...podremos contar con el parche?
    Un saludo y felicidades por el mogollon de visitas...GRACIAS por compartir !!

    ResponderEliminar
  15. Hola laita
    Todas las versiones del firmware del Montana, incluida esta ultima 3.10, es parcheable, de hecho yo la he parchado y funcionan los jnx.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mu guapo el montana, para mi queda un pelin grande, pero la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, ¿qué soporte es el de las fotos? no es el que comentas de RAM ¿no?.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis
    Este es un soporte home made, a la espera que llegue el definitivo y oficial, RAM
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario