Ir al contenido principal

Twonav 2.4


Bueno, los usuarios de Twonav, estamos de enhorabuena, ya que por fín ha salido la versión final del software, osea la v 2.4. Hay que puntualizar, que en el caso del Sportiva + además de actualización del software, hay actualización del S.O del mismo, que pasa de la v 2.16 a la 2.21. Con esta actualización se ha solucionado el problema de la famosa pantalla en blanco cuando el dispositivo pasaba mucho tiempo con la pantalla apagada.

Para poder actualizar a la versión 2.4 final, los usuarios de Sportiva + debéis bajaros dicha versión de AQUI la manera de actualizar es la misma de siempre, tenéis la explicación de cómo hacerlo AQUI.
Pero además debéis actualizar el S.O del Sportiva +, y para hacerlo debéis ir a este enlacehttp://support.compegps.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/642/203/cmo-actualizar-el-sistema-operativo-de-sportivasportiva , os saldrá la explicación de cómo realizar dicha actualización en una pantalla como ésta, y el archivo de actualización debéis descargarlo en esta zona de la pantalla ( no se en windows, pero en mac y con safari, no sale ningún tipo de fuente que indique que es un vínculo, desde aquí las gracias al Florian Gratien, por indicármelo :-) ).

Click en la imagen para verla a tamaño natural










En cuanto sigáis los pasos, es decir, bajar el archivo, copiarlo al directorio raiz del Sportiva +, encender el mismo, ir a configuración, sistema, actualizar sistema SO, os saldrá una pantalla como esta:


Le dáis a aceptar ( marca de verificación ) y seguís los pasos que os indican en pantalla, una ver encendido de nuevo os preguntará si queréis actualizar el xip, le decís que sí, lo hace y listo, lo tenéis ya actualizado a tope, para disfrutar de él..... eso es todo :-)

P.D: Yo primero he actualizado a la v 2.4 y seguidamente he actualizado el S.O y me ha ido perfecto sin ninguna incidencia

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. tengo problemas, lo descargo lo descomprimo y lo meto en sportiva y voy a actualizar y se me sale al inicio es deicir como a navegar

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no lo habéis hecho correctamente, me imagino que os habéis descargado la actualización 2.4, hasta ahí bien, pero hay otra actualización, que es la del sistema operativo, y os tenéis que descargar un archivo llamado Sportiva_EB041_OS221.fir que es el que hay que copiar al directorio raiz del Sportiva + , una vez hecho esto, encendéis el dispositivo y hacéis lo de actulalizar el SO y seguro que os va, por cierto el link al archivo: http://www.compegps.com/download/Spo...B041_OS221.fir

    ResponderEliminar
  3. http://www.compegps.com/download/Sportiva_EB041_OS221.fir

    Este es el link al archivo de actualización del so

    ResponderEliminar
  4. voy a intentarlo otra vez, pero en las veces anteriores se me bajo un archivo en zip q al descomprimirlo salia un par de archibos boot y xin o algo asi.

    ResponderEliminar
  5. El archivo fir, no tienes que descomprimirlo

    ResponderEliminar
  6. cuando te refieres al archivo raiz.a cual en concreto te refieres.a la primera carpeta del sportiva o alguna en concreto?

    ResponderEliminar
  7. El sábado me voy a realizar una Ruta de Travesía durante 15 días con mi bici, mi hija y mi sportiva+.

    ¿Es conveniente actualizarlo a estas alturas? ¿Y si la "diño"? No se qué hacer!!!

    SALud

    ResponderEliminar
  8. El directorio raíz del Sportiva, es precisamente el directorio que contiene a esas dos carpetas, te dejo un link, porque la gente de Compe lo han actualizado, y seguro que con la imagen que ponen te puede quedar más claro donde ubicarlo: http://support.compegps.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/642/203/cmo-actualizar-el-sistema-operativo-de-sportivasportiva

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Calan
    Yo personalmente me actualizaría, lo he estado trasteando y se muestra muy estable....peeeeeero, no seré yo quién te eche a perder tú travesía jajajajajaja, que después tienes disculpa.
    Yo lo que haría sería actualizarlo, y luego si veo que falla algo, le haría un downgrade a la versión anterior que me fuese estable, pero me da que esta es bastante estable, según me han podido confirmar. Yo no lo he comprobado personalmente, porque no tengo tiempo, por un tema de enfermedad familiar....pero en cuanto tenga un hueco, casi seguro mañana lo pruebo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. hola
    donde puede puedo conseguir el so anterior a este ultimo para hacerle un downgrade
    con este nuevo so no me arranca el twonav
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Moises :-)
    No tengo ni idea, ni de si se puede hacer un downgrade del SO, pero como es que no te arranca?.

    ResponderEliminar
  12. pues no tengo ni idea por que no arranca
    al encenderlo me sale la pantalla de twonav , me da un pitido y se queda con el win Ce
    me queda en modo PDA
    para usar el two nav tengo que ejecutar la aplicación como de una pda se tratara.
    una vez esta en twonav esta todo bien con el ultimo so y fim

    ResponderEliminar
  13. Vamos por partes, has conseguido actualizar el so a la v 2.21?, y después es cuando no te arranca el Sportiva + no?...o aún no has hecho la actualización del SO?

    ResponderEliminar
  14. ayer actualice a la verison 2.4 de twonav y todo bien
    esta mañana al actualizar el S.o. se me quedo en el primer paso al hacerle el reinicio empezo a arrancar pero me dio un pitido y paso a win ce.
    desde win ce volvi a ejecutar twonav y empezo a actualizar el xip.bin
    al terminar se reinicio pero no termina de arrancar el twonav tengo que hacerlo manualmente desde win ce

    ResponderEliminar
  15. Prueba una cosa, haz un downgrade de la versión twonav, pero sustituyendo todo el contenido de tu carpeta twonav por la que me imagino que harías cuando lo compraste, con esto me imagino que volverías a la versión 2.2.6, y desde ahí comprueba a ver si te arranca y me cuentas...

    ResponderEliminar
  16. Si te arranca, instala la 2.4 normalmente, ya me cuentas

    ResponderEliminar
  17. nada sigue igual
    he probado con la version que me traia y con otras posteriores y sigue igual

    ResponderEliminar
  18. Vaya , es que donde te ha hecho el extraño ha sido al reiniciar...curioso, otra cosa, lo digo por probar, antes de ponerte en contacto con compe....arráncalo, y si aún tienes el archivo de actualización del so en el directorio raíz, dale a la opcion de actualizar el so, a ver si por casualidad te lo actualiza normalmente....

    ResponderEliminar
  19. Moises,

    Prueba lo siguiente:
    1) Borra cualquier de los ficheros eboot.bin o xip.bin en la raíz de Sportiva.
    2) Conecta el usb y vuelve a copiar TwoNav 2.4. Verifica que el fichero Update.xml está en la raíz.
    3) Copiar el fichero Sportiva_EB041_OS221.fir en la raíz.
    4) Arranca TwoNav 2.4
    5) Configuración > Sistema > Actualizar SO
    6) Botón Power para confirmar actualizar EBOOT se apagará el dispositivo
    7) Volver a encender con Power
    8) Empezará actualización del XIP acepta continuar con Power.

    Ojo de copiar los ficheros en la memoria interna de Sportiva y no en la tarjeta SD.

    A veces el Iexplorer te bajar el fichero .fir como .zip. No hay más que renombrarlo a .fir y copiarlo en la raíz de la memoria interna del Sportiva. Debería ir.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    he realizado lo que me indicas , pero me pasa lo mismo, cunado hago el paso 7 empieza a arrancar el twonav da un pitido y carga el Win CE.
    arranco el twonav de forma manual y empieza la actualización del xip se reinicia y vuelve a win Ce
    gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Santa, antes de que me respondieras, ya lo tenía actualizado, con algún sustillo de por medio, pero al final lo tengo funcionando con la actualización FULL.

    Es que soy un animal tecnológico y no me puedo reprimir con las actualizaciones... Como un niño.

    SALud

    ResponderEliminar
  22. Hola santa espero que la enfermedad familiar se haya resuelto.bueno lo he actualizado pero tengo un problema.el sistema de teclado se me a vuelto muy pero muy inpreciso y funciona cuando quiere sobre todo en las teclas muy pequeñas.puede ser debido a la actualizacion? incluso lo he calibrado varias veces y le he dado ha reinicio

    ResponderEliminar
  23. Hola Calan
    Así que me preguntas, teniendo ya actualizado, jajaja ojalá te falle jejeje.
    Un saludo compañeiro

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo, gracias por preguntar, no se ha resuelto...pero es que es un tema que desgraciadamente no tiene solución.
    Sobre el fallo que comentas, no me pasa nada de eso, si que me daba un fallo a la hora de subir nivel en la estructura de directorios de las carpetas, pero calibre la pantalla y perfecto
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Santa, lo primero de todo y ya q como comentas no tiene solucion el tema familiar, darte a ti y familia todo el animo posible.
    Solo una pregunta, tengo un Sportiva (no es el "+") y mi pregunta es si tengo q actualizar el S.O. ya q con la actualizacion a la version 2.4 de va a las mil maravillas y como veo aqui tanto problema me da un poco de miedo.
    Muchisimas gracias.

    Un saludo.
    EDU.

    ResponderEliminar
  26. Hola Edu
    Gracias por tus ánimos :-)
    Tema actualización, vale, esta actualización va dirigida principalmente a usuarios de Sportiva +, ya que soluciona fallos como la famosa pantalla en blanco. Siempre que hay una actualización de so, es recomendable actualizar, pero di estas contento con el rendimiento y te va bien, no actualices, ya sabes si algo funciona bien, para que cambiarlo......pero di decides hacerla, decirte que te dirá que desde tu version, 1.44 no se puede hacer, tu dile que si, y lo hará normalmente.
    Ya me contaras

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu rápida respuesta Santa!!!
    Te voy hacer caso, el rendimiento de mi Sportiva es brutal, estoy super contento asi q no voy a tocar el S.O. y me quedo simplemente con la actualizacion a la 2.4, ya la he probado y va a las mil maravillas.
    Gracias por el consejo.
    A seguir disfrutando de nuestros "juguetes" y este finde un test en condiciones por el monte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Creo que la he liado pero bien.
    Ayer intenté instalar la version 2.4 y el SO 2.21,
    Hice perfectamente la actualizacón a la versión 2.4 y seguí las instrucciones de compegps para actualizar el SO.
    No lo actualizaba, y esta tarde leyendo el foro y el blog de santa, se me ocurre volver a poner la copia de seguridad que hice al comprar el equipo.
    Al arrancar me da el siguiente error: Error reading plugin:
    Compeplugin_PNG_CE.dll
    Error in LoadLibrary 193
    \storageCard\twonav\compePlugin
    Y otra pantalla dice "FAtal aplication Error"
    Program: Twonav_SportivaPlus.exe

    Exception: 0xc000000000005
    Adress 004CD070

    Ayuda, por favor, que hago.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Creo que la he liado pero bien.
    Ayer intenté instalar la version 2.4 y el SO 2.21,
    Hice perfectamente la actualizacón a la versión 2.4 y seguí las instrucciones de compegps para actualizar el SO.
    No lo actualizaba, y esta tarde leyendo el foro y el blog de santa, se me ocurre volver a poner la copia de seguridad que hice al comprar el equipo.
    Al arrancar me da el siguiente error: Error reading plugin:
    Compeplugin_PNG_CE.dll
    Error in LoadLibrary 193
    \storageCard\twonav\compePlugin
    Y otra pantalla dice "FAtal aplication Error"
    Program: Twonav_SportivaPlus.exe

    Exception: 0xc000000000005
    Adress 004CD070

    Y tengo que quitar la bateria para apagarlo.

    Ayuda, por favor, que hago.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hola santa,he actualizado el sprtiva plus desde compe land en mac,el archivo que descargue lo meto en la carpeta twonav y me pone que la memoria esta llena,borre mis tracks,y sigue sin entrarme.la memoria interna tiene 1,7gigas ocupado,pero las carpetas estan supuestamente poco cargadas.ahora en la pantalla del sportiva me sale windows CE,no se si me habre cargado el aparato.como puedo arreglarlo.un saludo de asunalex

    ResponderEliminar
  31. Actualizado SO, sin problemas (de momento, je, je) ya veremos cuando salga al campo...

    saludos a todos,
    Nelopato

    ResponderEliminar
  32. Hola Santa.
    Quiero actualizar un sportiva v 2.2 a la 3.2.7, pero tiene que ser como minimo la 2.4 para poder actualizar. El enlace para actualizar a 2.4 no funciona. ¿como puedo conseguir la 2.4 para poder seguir con una actualización superior.

    Tengo otro sportiva con la pantalla rota que esta actualizadoya a la 3.2.7. Si copio los archivos de la raiz de esta versión al sportiva que quiero actualizar ¿funcionara?.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario