Ir al contenido principal

Quien dijo que no se podían abrir ECW en mac os x???

























Pues va a ser que el mac os x no es tan cerrado como algunos se empeñan en predicar, para muestra un botón, sí se pueden abrir los ecw ;-)

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Upsssss !! ¿se pondrán los desarrolladores de Compe las pilas?

    ¿cambiarán la frase que tienen en la Beta de Compe para MAC OS: "recordar que no es compatible con mapas ECW (como cualquier plataforma que no sea Windows)

    ResponderEliminar
  2. sigue el hilo del tema en el foro oficial de compe porque hay opiniones contradictorias con respecto al macgpspro. Un saludo y espero tu review de este programa cuando salga la versión no beta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo una cosa, Compe ( me acaban de confirmar ) esta desarrollando un plugin que permitirá abrir los ecw en la version Mac. Llegara a tiempo a la version final??? :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. luego dicen que es problema del so que no se puede....

    ResponderEliminar
  5. Si jajajajajajaja eso si que me hace gracia ;-)

    ResponderEliminar
  6. puedes explicar como se pueden ver los ecw en mac? O todavia nos queda esperar un poco?..jejejejjejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola jose andrés

    Es que no hay nada que contar :-), simplemente hay que utilizar un programa que sí soporta este formato de forma nativa que se llama macgps pro, te dejo el enlace: http://www.macgpspro.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estáis muy errados, lo soporta porque se ha compilado un plugin específico para este formato y por eso lo entiende, el Windows por defecto ya trae esta librería y por eso se puede a la brava, sin tener que hacer maravillas y perder infinidad de horas, así que los que os dicen que no se puede tienen mucha razón, la cuestión es que siempre se puede hacer todo ... pero necessitas horas e información que a veces por ejemplo no se tiene.

    ResponderEliminar
  9. ya lo he visto,,,, pense que era con compe..... Bufff comprar otro programa......

    ResponderEliminar
  10. Hola Lukh@ck
    Si macgps pro puede, hombre compe también "tiene" que poder, me refiero, a que es uno de los formatos raster mas utilizados, y si no lo hace, pues es un paso atrás. Esta claro que Mac nativamente, como comentas, no trae la susodicha librería, pero igual que no soporta nativamente el formato wmv, y ello no es impedimento para abrirlos, con un plugin, windows tampoco soportaba nativamente los mov, y hay que crear un plugin.
    A mi personalmente me da igual que los abra o no, ya que tengo casi todo en rmap, prefiero que se solucionen otras cosas, como poder crear un track desde la version Mac, ya que el cursor me pone el punto de track donde le da la gana, ah, y poder abrir mis shapes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose Andrés
    Lee el tercer mensaje empezando desde arriba :-)

    ResponderEliminar
  12. Correcto puede y lo hará cuando el manager de producto decida prioridad en ello, si el OS no tiene la libreria pues se tiene que hacer, crear el plugin puede costar más o menos dependiendo de como esté estructura la información y como interpretarla pero cuesta y mucho te lo aseguro, pero como comentas siendo un formato muy utilizado no está de más mirar de integrarlo pero os comento que por ejemplo hay impossibles, en este caso por ejemplo un fichero MrSID por ejemplo no puede tener carácteres extraños (ç,ì,ò,é) porque los señores que hizieron el formato no pensaron en que se puede escribir en más carácteres de los que posee su lengua y entonces por muy bien que lo integres hay una caréncia insalvable, podéis hacer una prueba tratando de importar un mapa sid que esté en un path con acentos.

    El tema del track a mi me va de lujo con la versión 7.1.8.X y espero que no te refieras a que se desplaza al seleccionar un punto porque esto es configurable desde menú, si hay algo que no sé por favor comentamelo y se solventará, más tarde o más temprano.

    Los shp ya hemos conseguido abrir algo pero no está funcionando aún como debe.

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo es imposible insertar imagenes ECW georeferenciadas en Autocad para MAC. He propuesto esta mejora a Autodesk. Para apoyar la idea ir a este enlace http://bit.ly/nP3kbV y votar pulsando el botón +1.
    Más gente lo pida más posibilidades que se haga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario