Ir al contenido principal

Como agua de Mayo

Me acaban de confirmar que la empresa española CompeGPS, esta desarrollando ya, el plugin que permitirá abrir en su software CompeGPS Land ( version Mac ) el formato ecw.....algo que todos los usuarios de este sistema operativo, esperamos como agua de Mayo.

Comentarios

  1. Bien.
    Esto va bien.
    Cada dia me alegro mas de tener un twonav sportiva +

    GRacias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santa (no te pregunto que tal estás porque ya veo que estás en forma),

    he visto en la web de compe lo siguiente;

    "No podemos asegurar que Sportiva/Sportiva+ tendrá una correcta comunicación con los ordenadores Mac."

    http://support.compegps.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/414/361/es-sportivasportiva-compatible-con-ordenadores-mac

    No lo entiendo, según su web, por un lado han desarrollan el Land 7 compatible con Lion pero el sportiva y el sportiva+ ¿pueden dar problemas con mac?... (Quiero añadir que desde mi punto de vista, que informen en su web tan claramente de este tema, les honra).

    Si lo he entendido bien es un tema de hardware, pero... justo ahora que me planteaba saltar de Garmin a Land 7 & Sportiva+ leo esto. Aparte parece que Garmin se está poniendo un poco las pilas con el tema Mac y por ejemplo puedes encontrar varias de sus aplicaciones en la tienda de Apple...

    ¿Usas Snow Leopard o Lion?¿Te ha dado algún problema de comunicación el Sportiva+?

    ¡Gracias mil!
    Themfromthecatacombs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Them :-)
    A ver, que Garmin tenga aplicaciones en el AppStore no significa nada :-), el software Twonav (que es el que utiliza el Sportiva, Sportiva +, Aventura, iPhone, iPad, etc, et,) lleva mucho más tiempo en el appstore que cualquiera de Garmin, y como te digo, esto no significa nada. Además como el amigo Jobs, nos va a quitar las unidades ópticas de nuestros macs, pues el que quiera vender software, tendrá, tarde o temprano que pasar por la Mac app store.
    Bien dejando esto, es normal que indiquen que un producto no pueda funcionar correctamente con su software en Mac, si no sería publicidad engañosa. Yo te cuento mi experiencia:
    Cuando recibí mi primer Sportiva de test (sportiva a secas), me avisaron que daba problemas con el Mac.....yo cero problemas, me funcionó siempre bien, lo detecta como unidad de disco duro externo, y desde el finder arrastrar y copiar archivos.
    Sobre que ahora dan el salto a la plataforma mac, y que a lo mejor no soporte el Sportiva +???, hay que entender que el compegps land, lo utilizan usuarios de mac, pero de otras marcas, por ejemplo Garmin, y no tienen problema, es decir, no está pensado únicamente para hardware twonav.
    Al grano, cuando recibí el Sportiva+, mi snowleopard no lo reconocía, y tenía que tirar de virtualización.....me explicaron que era porque el fabricante no daba con el driver para el chip en mac.
    Hace poco....de un día para otro... me lo detectó, (en snowleopard), y desde aquella perfecto, y trabajo con la versión del compe para Mac. Como yo hay muchos usuarios de sportiva+ a los que nos funciona bien, es más, no tengo noticia de ninguno al que no le vaya. Ahora trabajo con Lion, y sigue perfecto y 100% de compatibilidad con el Compe, que por cierto ya hay versión definitiva.
    Un saludo y perdón por el ladrillo

    ResponderEliminar
  4. Al contrario, muchas gracias por toda la info :)

    Themfromthecatacombs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario