Ir al contenido principal

Powerbreathe Plus Competición


Hoy os voy a presentar, el que será mi nuevo instrumento de entrenamiento durante una larga temporada, y que no es otro que el Powerbreathe Plus Competition. Ante todo dar las gracias a la gente de Biolaster http://www.biolaster.com/ por ceder esta unidad de prueba, de un producto que a la vez que novedoso ( novedoso para mí, ya que llevan unos años en el mercado ), está muy demandado últimamente por atletas de todas las categorías, tanto profesionales ( incluso olímpicos ), como aficionados.......

Pero empecemos desde el principio, ya que hay mucha gente que desconoce este material, y su utilización. Bien Powerbreathe es una prestigiosa marca que irrumpió con fuerza en el mercado allá por enero de 1991 ( aunque su comercialización no fue hasta el año 2001 ) después de las investigaciones de la doctora británica Alison McConell con pacientes ancianos y con serias limitaciones respiratorias, aunque no era consciente de la repercusión que tendría tanto a nivel médico como deportivo. Y es que lo que comenzó siendo un aparato para ayudar a fortalecer la musculatura respiratoria en pacientes con serias limitaciones respiratorias, al final ha derivado en un producto al que todo el mundo apunta como revolucionario en el mundo del deporte.

Para qué sirve?

Es un entrenador de la musculatura inspiratoria.

¿Cómo funciona?

Es un aparato que basa su funcionamiento en la resistencia que opone cuando se realiza una inspiración, una vez superada esta resistencia, no ofrece limitación alguna en el caudal de aire. Con esto, lo que se logra, es que para poder inspirar, hay que realizar un mayor esfuerzo, y al realizar un mayor esfuerzo, se le está pidiendo a la musculatura un trabajo extra, que se convierte en entrenamiento. Es el mismo sistema de trabajo que se le pide a cualquier tipo de músculo de tú cuerpo, para poder desarrollarlo, hay que trabajarlo. 
Basta con utilizarlo 2 veces al día realizando 30 inspiraciones en cada una de las veces, preferentemente una vez por la mañana y otra por la noche.
La gama

El modelo que voy a testear durante una larga temporada ( en principio para notar sus resultados el tiempo estimado es de 4 semanas ), es uno de los modelos de la gama Competición. Además de esta gama, tienen estructuradas el resto de una manera muy lógica, que hará tener menos dudas a la hora de elegir el producto adecuado a nuestras necesidades.

Gama Powerbreath Salud: Es la gama recomendada para personas sedentarias o bien para personas con transtornos respiratorios, que quieren ganar un plus de mejora en su calidad de vida. 
Gama Powerbreath Deporte: Está dirigida a personas con buen estado de salud que realizan ejercicio físico, y que pretenden mejorar su estado físico y mejorar su rendimiento.
Gama Powerbreath Competición: Es el modelo destinado a la mejora de la resistencia y velocidad en tan solo 4 semanas. Está dirigido a deportistas que compiten, o que realizan una actividad física diaria e intensa. 

La diferencia entre una gama y otra, es el nivel de resistencia a la entrada de aire ( inspiración ) que tiene diferentes resistencias dependiendo de la gama que hayamos elegido.

Competición

Me centraré en este modelo, porque es el que voy a utilizar a diario. Entre algunas de sus virtudes, según comenta el fabricante, está la de que como la musculatura inspiratoria interviene en la estabilización, rotación y control del tronco, se puede llegar a obtener un benficio del 45% en la fuerza muscular. Además ayuda a disminuir los tiempos de recuperación. 
Hay muchísimos más beneficios, que sería difíciles de resumir en un solo artículo, así que os remito a la web del distribuidor Biolaster, donde disponen de un compendio de artículos documentados científicamente sobre los beneficios obtenidos: ENLACE

Conclusión

Es tan bueno como dicen?.....Solo hay una manera de certificarlo, y es probándolo, durante un mes lo utilizaré a diario y os iré relatando las sensaciones que transmite.....

Unboxing






























Esta es la caja en la que nos llega el producto, com véis indica claramente en que no está estipulado como dopante.





















Parte trasera de la caja ( haz clic sobre la imagen para visualizarla a mayor tamaño ), en la que se indica que es el entrenador muscular respiratorio oficial de la IRONMAN, de hecho y fruto de esta colaboración, existen series IROMAN:

Y como no, IRONGIRL:

Además está recomendado por la Asociación Británica de Surf.

Una vez abierta la tapa frontal nos encontramos con esto ( clic en la imagen para aumentar) :

Y este es el contenido de la misma ( clic en la imagen para aumentar):

Y el Powerbreathe de cerca ( clic en la imagen para aumentar):


Como véis la cosa promete, así que manos a la obra y a probarlo a fondo.....

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Ya tenía ganas de que probaras el Powerbreath, estoy sumamente interesado, ya que he oido maravillas de él, lo que pasa que esperaba ver una prueba realizada por alguien de confianza como eres tu santacruz.
    Espero noticias impaciente
    Antonio ( Cáceres )

    ResponderEliminar
  2. Os iré manteniendo informados, pero tiene una pinta genial :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola santa
    Donde puedo comprarlo?, la verdad es que tengo un amigo que lo utiliza, y se lo ha comprado en Inglaterra, y no me ha sabido decir algún lugar de confianza en España.
    Gracias por como te lo curras.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  4. Hola Santacruz, y al resto que lee su blog.

    También quería saber lo mismo que el compañero anterior. El precio, y el distribuidor en España.

    Gracias. Tote269

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento el retraso, pero es que ando liado por un tema de enfermedad :-(, espero que lo comprendáis.
    Jose Luis y Tote269, el distribuidor en España es Biolaster, os dejo el enlace a su web: http://www.biolaster.com/productos/POWERbreathe desde esta web lo podréis comprar con total confianza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ....ya me estas haciendo tener ganas de comprar otro aparatito.
    Me ha gustado mucho por lo que puede llegar a aportar sin salir de casa!!!

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo encontrar tu veredicto, estoy bastante interesado en al aparatito.... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/07/15-dias-con-el-powerbreathe.html

    Un saludo...por cierto, súper recomendable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario