Ir al contenido principal

Iconos para CompeGPS Land y Twonav Sportiva+

Bueno, he podido sacar un ratillo, y como había prometido, voy a colgar los iconos personalizados, tanto para el CompeGPS Land, como para el Sportiva+, así como explicaros como realizarlo.

Iconos para Twonav Sportiva +

Estos iconos se incluirán en el archivo principal que utiliza el Sportiva+  por defecto, cada vez que creamos un waypoint en la pantalla del mismo. Lo he metido dentro de este archivo, y no he creado otro, porque creo que es más fácil para cualquier usuario que o bien no tenga conocimientos, o bien no desee romper la cabeza :-). Los usuarios más avanzados, pueden hacerlo como crean conveniente, pero repito, bajo su responsabilidad....

Lo primero explicaros la ruta donde se ubica el archivo, será esta:




































Y el archivo a sustituir es le llamado COMPEGPS.zip, tal cual, y respetando las mayúsculas para que no haya errores. Este archivo comprimido es el que contiene los archivos *.png que son los que conforman los iconos de waypoints. Por supuesto haced copia de seguridad del archivo mencionado anteriormente, por si queréis en un futuro volverlo al estado inicial con los archivos originales.

El archivo por el cual debéis sustituirlo es este: ENLACE DESCARGA , el archivo que habéis descargado es un archivo comprimido con extensión *.zip, debéis descomprimirlo, y al hacerlo os aparecerá el archivo llamado COMPEGPS.zip. ¡Atención!, dicho archivo (COMPEGPS.zip), no debéis descomprimirlo, sino que hay que compiarlo a la carpeta SYMBOLS del directorio Twonav y os dirá que existe otro archivo con el mismo nombre, y que si deseáis sustituirlo por el nuevo, le decís que sí, y listo.

Una vez que arranquéis el Sportiva+ y creéis un waypoint, al escoger el icono podéis seleccionar, tanto los originales como los que he incluido en este archivo, os quedará algo así:


Estos son los iconos sobre un Vmap ( mapa ruteable del estilo CityNavigator)


Esta captura sobre el España Topo vectorial de CompeGPS


Y esta captura sobre una ortofoto, pienso que se distinguen perfectamente sobre cualquier mapa.

Iconos para CompeGPS Land

Este archivo sustituirá al original creado por la instalación de CompeGPS Land en nuestro equipo, se llama exactamente igual que el anterior, solamente que el archivo se llama compegps.zip, con minúsculas.
Esta es la ubicación del archivo original, puede variar de unos equipos a otros, dependiendo del S.O, o de si se ha respetado la ubicación original de instalación, en el proceso de instalar el CompeGPS Land en nuestro equipo.

El proceso de instalación es idéntico que el descrito en el anterior apartado sobre como instalar los iconos en el Sportiva +, es decir, sustituir el archivo original ( después de realizar la copia de seguridad del mismo ), por el descargado.
Este es el enlace para el archivo de iconos para el CompeGPS Land: ENLACE DESCARGA.

Una vez instalado arrancáis el CompeGPS Land, y al crear un waypoint, o un punto de roadbook, nos aparecerán los iconos que acabamos de instalar: 



Y al escogerlos nos aparecerán en la pantalla de esta manera:


Un consejo, tanto en la nueva beta del Twona Sportiva+, Aventura, Sportiva, (2.3.8 g) como en la beta del CompeGPS Land ( 7.1.8 s ), aparte de otras muchas funciones, tenéis la posibilidad de cambiar la apariencia de los waypoints, yo en los ejemplos, los tengo configurados como elevado....es decir:

Sportiva+: Configuración--visualización--etiquetas--posición icono WPT--Elevado.

CompeGPS Land: Archivo--opciones--waypoints--posición icono WPT--Elevado.

Un saludo
Be happy




Comentarios

  1. Hola Oscar, en primer lugar darte las gracias porque siguiendo tus enseñanzas puedo sacarle mucho partido a mi pistacho. Acabo de volver de hacer la transcantábrica y gracias a los roadbooks he ido funcionando bastante bien, aunque los iconos que tenía eran muy pequeños y me costaba verlos en marcha (que pena no haber tenido los nuevos que has hecho que me habrían facilitado la travesía). Una sugerencia, veo que en los iconos la dirección a seguir es en rojo, pero cuando la señal es de alternativas múltiples la dirección a seguir la pones en azul. ¿no sería preferible seguir siempre la flecha roja?

    ResponderEliminar
  2. en un color o en otro color son una pasada... Gracias Santa.... ya me conoces y si necesitas que te ayude en algo solo tienes que decirlo

    ResponderEliminar
  3. Santa estoy intentando cambiar los dibujos de los iconos que se asocian a los puntos de un track.

    He visto que los que aparecen son los de la carpeta \SYMBOLS\garmin_edge.zip

    ¿Sabes donde se configura para poder usar los mismos iconos que para los waypoints?
    He visto que se puede seleccionar para los waypoints en:
    Opciones->Waypoints->Conjunto Simbolos-> compegps.zip

    ¿Pero para los iconos de los puntos de tracks donde esta?
    He visto que el archivo que se usa es :
    garmin_edge.zip (que ademas estan en bmp en vez de png)

    ¿Tu como lo haces?

    ResponderEliminar
  4. Utiliza siempre esa librería, si quieres cambiarlos, debes agregarlos al archivo zip.

    ResponderEliminar
  5. Igual me he explicado mal (o tengo algo raro en esta version beta 7.1.8v)
    Usando tu libreria me aparecen tus iconos cuando creo un waypoint por ejemplo. (Todo ok)

    Pero si quiero añadir un icono a un punto de track no me aparecen tus iconos. Aparecen los que estan en garmin_edge.zip y son muy pocos y sirven de muy poco. He intentado añadir mas bmp a ese zip. En el compegps parece que los acepta bien, pero luego en el sportiva solo aparecen algunos de los nuevos.

    ¿Tu has probado lo de los iconos para puntos de tracks? Es que esta super bien para navegar por los tracks y que te marque la distancia al proximo collado o cumbre...

    ResponderEliminar
  6. 1º los que has metido, tienen las mismas especificaciones que los originales? Te lo pregunto, porque dices que unos te los acepta y otros no.
    2º yo no utilizo los puntos de track, utilizo los roadbook, aquí no hay problema con los iconos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. He copiado los bmps que hay en garmin.zip al archivo garmin_edge.zip
    En el compegpsland salen todos los iconos y funciona bien, pero al copiar ese zip en el sportiva solo veo algunos bien. (Igual hay distintos formatos de bmps que el compegps trata bien y el sportiva no)

    Ya seguire investigando y sino probare con roadbooks a ver que tal.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no puedo descargar el archivo de iconos, ya que han cerrado Megaupload, sabes como lo puedo conseguir!?!?
    Marky

    ResponderEliminar
  9. Base camp y mapsoruce.....

    Una pregunta querido Santa: ¿es posible aplicar esto a los programas de garmin Basecamp y mapsource....porque la simbología que traen la verdad es que es bastante insuficiente y si el procedimiento a seguir es el mismo que nos has descrito aquí....Saludos, xixonman

    ResponderEliminar
  10. Por cierto el enlace de descarga no funciona....

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos
    Es una limitación del Basecamp que no permite utilizar tanta variedad como el Land :-(...hay un método para personalizar los iconos, pero es bastante latoso de realizar...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeeno esta ya me lo contestaste en diciembre del 2013......Te vuelvo a hacer el mismo planteamiento por si hubiera cambiado algo.....y me gustaría que me mandases o por el foro o en privado el método para personalizar los iconos sino es mucha molesta.....(realmente sólo necesito crear 4 símbolos)....Saludos y gracias de nuevo por tus interesantísimos aportes como siempre...

      Eliminar
  12. Santacruz, el enlace de descarga no funciona, ¿como puedo bajarlo?

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Instalar los iconos en el Compegps del PC Windows no ha sido problema, todo Ok.
    Pero lo que no acabo de averiguar como hacerlo en el TwoNav de la tablet android. Se pueden añadir iconos al TwoNav android? Para añadirle más ya que la configuración por defecto trae pocos.
    No se como llegar a la ruta del archivo de instalación
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La modificación ya la he hecho en CompeGps de Windows y todo ha funcionado bien.
    Ahora mi problema es hacer lo mismo en el TwoNav de la tablet android.
    Con el programa 'ES Explorador de Archivos' instalado en la tablet he llegado a ver el contenido comprimido de la carpeta 'compegps.zip' que son las imágenes .png, pero no sé como agregar más archivos .png o como sustituir el archivo zip por otro modificado.
    No encuentro el programa adecuado
    Ayuda y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario