Ir al contenido principal

10 días con..... Satmap active 10 Plus


Después de muchos mails recibidos por parte de lectores del blog, me he dado cuenta que hay mucha gente que realmente lo que quiere de un gps es, sencillez en su uso, tener que tocar cuantos menos parámetros mejor, y no tener que romper la cabeza con formatos de mapas y demás, es gente que o bien por falta de tiempo o conocimientos quiere un dispositivo fiable, y sencillo de configurar, osea llegar, conectar y disfrutar.

Pues este artículo va dedicado precisamente a esta gente :-), por ello he pedido una unidad de test del SatMap Active 10 Plus a su distribuidor en España ( Azimut Electronics http://www.azimut.es/outdoor/, aunque hay página web del producto en castellano, donde aparte de poder adquirirlo podéis consultar todas las cuestiones sobre el mismo http://www.satmap.es/, ya que dispone de sección de soporte ).

El por qué esta unidad? Fácil, solo tenéis que visualizar el siguiente vídeo, que puede resumir su facilidad de funcionamiento:


Cómo funciona?:
1 Encender
2 Introducir la tarjeta
3 Disfrutar¡

Esta es la metodología de trabajo del Satmap Active 10, facilidad de manejo y fiabilidad.

Pero siendo tan fácil de manejar es fiable?

La única manera de poder saber si un producto es fiable o no, y si es fácil de manejar, evidentemente es probándolo, a partir de hoy y durante 15 días será mi compañero de viaje junto a otros receptores, para poder comparar su rendimiento.
Así que os dejo con el unboxing de la unidad recibida:


























Podéis clicar en la imagen para ampliar...



























Esta es la unidad principal, en la que se pueden observar los 6 botones que nos servirán para utilizarla, así como el joystick central ( en el rectángulo azul ) que nos servirá para desplazarnos por los mapas y marcar nuestros waypoints. Como podréis observar no dispone de pantalla táctil, tiene sus pros y sus contras:
Pantalla táctil: Ayuda a tener una mayor rapidez y comodidad a la hora de realizar acciones y manejar menús.
Pantalla no táctil: Es menos intuitivo, pero una vez te acostumbras a su manejo, es también fácil de manejar. Además reduce el consumo de baterías, y gana mucho en visibilidad, una cosa a mencionar, la calidad de la pantalla es buenísima, una de las mejores de 3,4 " que he tenido en mis manos, los ráster se ven fantásticamente. Otra ventaja de la pantalla no táctil, es que está menos expuesta a rayarse por el uso en condiciones adversas.
Además destacar que la zona donde pone el logo de Satmap y toda la pantalla, es un protector de pantalla, ya que la pantalla en sí se encuentra protegida debajo, un buen detalle, además es fácilmente reemplazable.



Esta es la parte trasera de la unidad, reseñar que funciona con 3 pilas AA, pero que hay un kit que nos permite sustituir las pilas por una batería de litio.




Y aquí podemos observar la parte inferior del dispositivo donde va ubicado tanto la clavija de salida de audio, como el conector mini USB que nos servirá para sincronizar el dispositivo con nuestro ordenador.



Vista de uno de los laterales donde se ubican los botones de encendido y el de refuerzo de la retroiluminación.



Vista superior que es el lugar donde va ubicado la antena cerámica del dispositivo. Por cierto lleva un chip Sirf Star III.



Vista del otro lateral, donde está ubicada la ranura para la SD que contiene los mapas topográficos.





Y estas son vistas de algunas de sus pantallas

Lo dicho lo probaré durante 10 días y os contaré el resultado, hoy he realizado la primera salida para probarlo, y la cosa promete, aunque más que un manillar parecía un puesto de mandos de un Boing :-).


Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Has probado en el manillar colgarle una IPAD ? Creo que te queda sitio :)

    ResponderEliminar
  2. Y faltan más terminales...lo que pasa es que los manillares de doble altura es lo que tienen.....precisamente que no tienen sitio para más.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA PINTA TIENE ESTE TERMINAL, A LA ESPERA DE QUE LO PRUEBES Y NOS CUENTES... DE MOMENTO ME GUSTA

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA PINTA TIENE ESTE TERMINAL, DESEANDO QUE LO PRUEBES Y NOS CUENTES... DE MOMENTO ME GUSTA.
    Y DE PRECIO?

    ResponderEliminar
  5. La gente te dice algo cuando te ve con la calle con tanto aparato?
    Un saludo y enohorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Ramón
    Los precios están disponibles en la web del distribuidor en España que es Azimut Electronics ( http://www.azimut.es/online/gps/gps-satmap/equipos-gps.html)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés
    No suelo llevar todos los gps, llevo más de uno cuando realizo un test, para poder comprobar la calidad de recepción y otras cosillas más :-)
    Gracias ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pareces un mediamarkt con ruedas!, como te pillen unos tanos en el monte hacen el agosto!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Santacruzblur,
    ¡¡¡ que coincidencia, yo también tengo una bici Santacruz Blur !!! (naranja).
    Bueno, a lo que voy. Estoy pensando en comprar un GPS nuevo, ahora tengo un Garmin Vista Hx, al que no le funciona la tarjeta microSD y voy sin mapas.
    El Satmap Active 10 Plus que nos comentas tiene muy buena pinta, sobre todo por la pantalla mas grande y la calidad que comentas.
    ¿sabes si tiene pulsómetro? y ¿control de cadencia?.
    Muchas gracias.
    Eugenio

    ResponderEliminar
  10. Hola Eugenio
    Yo ya no la tengo jejejejejejejeje
    No tiene pulsómetro ni cadenciómetro :-(.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, en este tipo de GPS se pueden introducir rutas descargadas de Wikiloc para luego seguirlas con el GPS? Supongo que me entenderás. Con Oruxmaps se puede hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario