Ir al contenido principal

Skins













De la mano de la empresa española General Outdoor Iberia ( http://www.goutdoor.com/web/ ), importadores exclusivos entre otras marcas de P.O.C, Bergans of Norway, 4 FRNT, o la marca que nos ocupa en este caso Skins  http://www.goutdoor.com/web/15.php, http://www.skins.net/index.aspx ,  he recibido hoy uno de sus productos estrella, que no es otro que las medias de compresión Skins, en concreto el modelo PowerSox.


Empezaremos por el principio, Skins.
Skins es una marca Australiana, especializada en fabricar prendas deportivas de compresión de la más alta gama. Qué nos puede aportar una prenda de compresión? En principio estas prendas están diseñadas para ejercer la presión exacta en cada uno de los lugares específicos para los que fue diseñada, con esta presión, lo que se obtiene, es una aceleración del flujo sanguíneo, que hace que llegue más oxígeno a los músculos activos, esto se transforma en un aumento de la capacidad del músculo, ganando capacidad de trabajo durante más tiempo, y reduciendo considerablemente el tiempo de recuperación del mismo.

Hay que decir, que este modelo no corresponde a la Serie 400(  es la gama nueva ), que para realizarla, se han utilizado estudios de exploración del cuerpo en 3D, con 800.000 puntos de medición, que se resumen a su vez en 400 ( de ahí el nombre de la gama ) puntos de ajuste clave, lo que asegura un ajuste cómodo y compresión más precisa.

Pero volvamos al modelo que nos ocupa el PowerSox. Este modelo, además de las funciones de compresión, tiene otras utilidades.
- Ayuda a controlar la humedad, porque elimina la misma de tu piel, y facilita por tanto la transpiración.
- Controla la temperatura corporal, ya que en función de las condiciones climatológicas, ayuda a optimizar la temperatura, y así los músculos entran más facilmente en calor gracias a la mejor circulación.
- Antibacterianas, el tejido en el que están fabricados los Skins impide el desarrollo de  las bacterias, y esta cualidad no se pierde con el lavado de la prenda, ya que es una propiedad inherente del tejido con el que están fabricados.
- Protección UV 50+, a esto equivale llevar puestos los Skins, es como si te aplicaras una crema de factor de protección de éste valor, y de esto entienden los Australianos :-).
- Ayuda a evitar las lesiones musculares, ya que si por ejemplo los utilizamos en deportes de impacto, como por ejemplo al correr, el músculo al ir recogido, recibe menos impactos y esto evita muchas lesiones.
- Pero además de todo esto, al oxigenar mucho más a los músculos y favorecer el flujo sanguineo, evita la sensación de piernas cansadas, que sufren las personas que puedan tener problemas de tipo circulatorio, eso sí, antes de utilizarlas, si tienes algún problema circulatorio, o de retorno venoso, es aconsejable acudir siempre a un especialista antes de usar este producto, y que mejor especialista que tú médico.

¿Por qué he pedido probar este material?
Sinceramente, porque hace poco me han detectado un problema de retorno venoso, y ha sido mi propio médico el que me ha recomendado la utilización de este tipo de material ( medias de compresión ). Me ha dicho que me ayudaría a mejorar considerablemente en mi problema, y además me evitaría las molestias que el mismo acarrea: sensación de pesadez, hormigueo, etc, etc. Según me ha explicado, estas medias, la función que hacen, es comprimir los músculos de las pantorrillas, y esto mismo, hace que los propios músculos hagan una función de bombeo de la sangre hacia arriba.

¿Será cierto?
Solo hay una manera de saberlo, y esta no es otra que utilizándolas, creo que al tener el problema que tengo, soy el probador ideal :-) ( algo bueno tenía que tener no? ). Durante una temporada las utilizaré a diario, y os mantendré informados en todo momento de las sensaciones que transmiten.
Por cierto, desde aquí quería agradecer a Idoia Garai ( del departamento de Administración de General Outdoor Iberia ) la posibilidad que me ha brindado de probar su producto. Gracias por la eficiencia demostrada.

Esta es la caja del producto.

Y este el contenido.


La prenda tiene un acabado tipo licra, con dos costuras en amarillo que van orientadas una hacia delante, y la otra hacia atrás, además tiene una abertura para llevar por debajo del puente del pie, que ayuda notablemente a que no se muevan lo más mínimo. Tiene unos acabacos muy buenos en las costuras, y en el aspecto estético, son bonitas.
El método de lavado, es el mismo que para la ropa técnica de ciclismo, es decir lavado corto, en agua fría, y sin usar suavizantes ni lejía, ya que estropearían las características técnicas del producto perdiendo todas sus virtudes. Además este tipo de prenda, se puede utilizar perfectamente bajo el agua, no en piscinas, ya que el cloro dañaría irremediablemente las propiedades elásticas de la prenda, pero sí por ejemplo en agua salada, eso sí, después de cada uso en agua salada, es conveniente, endulzarla, es decir, aclararla suficientemente con agua dulce.
Bueno nada más, ya os iré contanto.......
Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Buenas tardes Santa: hace mucho tiempo que me recomendó el medico medias compresivas. pero nunca había encontrado para hacer deporte.Solo tengo calcetines compresivos, pero no valen para hacer Btt.
    Me podrias decir donde conseguirlas. Gracias de antemano.
    Por cierto, me encanta como estas llevando el blog.Me acuerdo cuando solo llevabas 10.000 visitas, y ahora ya ves. Pero sobre todo, no cambies.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo, ante todo gracias por tus comentarios, sobre todo viniendo de un lector que ha estado ahí desde el principio :D.
    Yo también he utilizado calcetines hasta la rodilla de compresión......pero nada que ver con esto. Los PowerSox, están a otro nivel solo he realizado una salida en bici, pero la sensación de ligereza en los gemelos, es algo impresionante, en serio, tienes la sensación de que te están masajeando la pierna....pero esto todo lo explicare en otra entrada.
    Sobre donde comprarlas, he pedido info al importador, y en cuanto me diga algo, lo cuelgo aquí mismo vale?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, en este link tienes un buscador de tiendas que distribuyen el producto, espero te sirva: http://www.skins.net/store_locator.aspx
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. PINTADECOR pinta-decorj.c@hotmail.com7 de mayo de 2011, 10:13

    SI TIENES RAZON PARA LOS QUE ESTAMOS OPERADOS DE VARICES NOS VIENE GENIAL SIEMPRE HAY UN HORMIGUEO QUE HAY STA
    ME PREGUNTO
    EN VERANO QUE TAL ??

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuanto tiempo jejejejeje
    Bueno te cuento yo llevo saliendo unos días ya, con sol, evidentemente las temperaturas aquí en Galicia no son tan elevadas como en otros puntos de España, pero la sensacion es de frescura, sería incoherente que dieran calor, ya que es contraproducente para la gente con problemas de retorno venoso, al contrario dan sensación de frescura, y en ningún caso de calor. Es más ayudan incluso a eliminar el sudor.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas Santa, en Zaragoza no hay, ya que en el único sitio que dicen que vende, pues ya no venden.
    He encontrado una pagina donde las venden.La cuestión es el tema del tallaje, ya que en según que marcas uso la L y en otras la XL. sabes donde se podría ver el tallaje. Perdona que sea pesado, pero llevo 2 años esperando algo así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guillermo
    Bueno, si en Zaragoza no hay, ponte en contacto con ellos, les dices que las has visto en mi blog, y que no tienes distribuidor cercano, dentro de esta dirección: http://www.goutdoor.com/web/web.htm, tienes una sección de contacto. Ahí te resolverán cualquier duda, sobre tallaje, va en función de la anchura máxima que tengas en el gemelo, se lo dices y te dirán la talla que necesitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario