Ir al contenido principal

Aclaración sobre duración de baterías de Natural Shine



























En la anterior entrada de la review de la gama de luces de Natural Shine (http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/gama-natural-shine-2011-test.html), he puesto la duración de la batería que el fabricante pone en sus caraterística técnicas, pero creo que es oportuno hacer una aclaración sobre el funcionamiento de las nuevas baterías de Natural Shine.

He realizado una salida nocturna este finde, y he llevado la NG4 ( 2000 lumens ) en el manillar de la bike, y la NG1 ( 900 lumens) en el casco. Bien, he llevado una batería de repuesto, ya que la duración de batería para la NG4 que indica el fabricante, es de 90 min. y me parecía escasa, y la verdad, es que no tenía ganas de quedarme a oscuras en medio de la salida.
Bien, la crónica, es que no me ha hecho falta la batería de repuesto, no porque la salida fuera inferior a los 90 minutos, que no la fue, sino porque con las nuevas baterías incluidas en la nueva gama, el comportamiento de la mezcla foco-batería, es totalmente distinta. Me explico.....
A diferencia de la competencia, que en algunos casos avisa del bajo nivel de batería, y momentos después se apaga el foco, el comportamiento de estos focos es bastante práctico, ya que según va disminuyendo la tensión de la batería, lo que hace, es bajar la potencia lumínica del led, con lo que no corremos el riesgo de quedarnos en medio de la nocturna sin luz......
En qué se traduce esto?
Básicamente en que por ejemplo yo he realizado una ruta de 2 horas y media, es decir una hora más de la indicada por el fabricante¡¡¡, y el foco sigue iluminando perfectamente, llegado a casa, sorprendido por el resultado dejé la luz encendida para comprobar hasta donde podía llegar, y finalmente la he apagado en 3 horas y 15 min, y el foco seguía encendido, eso sí con una disminución de potencia del mismo, pero que ciertamente no es en absoluto muy notable. En el caso de la NG1, la he apagado a las 8 horas de encendida, y seguía funcionando¡¡¡¡, con menos intensidad, pero iluminando, simplemente increible.
Me he puesto en contacto con el fabricante para comentar este funcionamiento, y me ha dicho, que efectivamente esto es normal, y que se debe precisamente por las nuevas baterías incluidas en la nueva gama, y me ha llegado a comentar que en una feria de Alemania, ha llegado a dejar encendida una NG2 durante 48 horas, y seguía iluminando......tenuamente claro está.....pero seguía. También he comprobado que al realizar la prueba, evidentemente el tiempo de carga de la batería, también se ha visto aumentado.

Creo que era una aclaración que debía hacer.......
Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola, gracias por la aclaración sobre las baterías. Podrías aclararnos otra duda que tenemos varios compañeros?, Las baterías, en la web habla de baterías planas y queríamos saber si están compuestas por celdas planas de Lipo o son celdas cilíndricas normales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola haute
    Son celdas cilíndricas....no las he abierto ;-), pero tienen esa pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario