Ir al contenido principal

Lubricante Squirt

Por fín, este fin de semana he podido utilizar ya el lubricante Squirt, así como el Okole Stuff, mis impresiones en breve (no he tenido tiempo a reunir todo el material, fotos y demás). Lo que sí quería dejar claro, es que un tema fundamental para poder sacar el máximo provecho a un lubricante tan avanzado como el Squirt, es el modo de empleo, cosa que creo que muchos usuarios obvian.

Bien, lo primero y fundamental, es el "preparado" de la cadena para poder utilizar el Squirt, yo creo que esto es el paso fundamental y primordial de todo el proceso y que hará en mayor medida tener la idea acertada del producto, ya que si un producto X no se aplica correctamente, ya puede ser el mejor del mercado, que no estará trabajando al 100%, y la verdad es que es una pena.
1º- Hay que ser muy meticuloso en la limpieza de la cadena, ya que aunque aparentemente esté limpia, es muy fácil que contenga residuos de el aceite anterior, y restos de arenilla que lo único que harán, es entorpecer la lubricación con nuestro Squirt.
Para ello es importante y aconsejable utilizar un buen desengrasante, hay infinidad de ellos en el mercado, yo creo que he probado casi todos :-), y si alguno destaca por su calidad este es el Bompar:


Es áltamente recomendable, aparte de por su poder desengrasante, porque es biodegradable, y no ataca a las piezas plásticas de la bici.
Yo lo que suelo hacer, es aprovechar un botellín viejo que tenga, y vierto un poco de contenido en él, y desmonto la cadena (tengo cierre rápido, es super recomendable, ya que así es más fácil limpiar la cadena, y te evitas manchar otras piezas de la bici, o incluso contaminar tus pastillas de freno), luego la introduzco en el botellín, cierro y agito un ratillo, luego quito la cadena (el líquido sirve para varias ocasiones), la limpio con un trapo limpio, y finalmente la seco con el compresor de aire, esto aparte de para secarla, me sirve para quitarle cualquier tipo de partículas sólidas que puedan quedar entre los eslabones de la misma.
2º- Llega la hora de lubricar, aquí hay que hacer como recomienda el distribuidor Bicibike ( http://www.squirtlube-spain.com/detalles%20producto.html ) es decir lubricar por la parte interior de la cadena, eslabón a eslabón (que es como yo hago), o bien poner el bote en posición invertida y hacer girar la cadena  para su correcta lubricación.


























Según lo vas aplicando quedará y mientras no se seque una fina película blanca en los eslabones de la cadena, esto es normal, una vez terminado de lubricar todos los eslabones, hay que hacer girar la cadena varias veces, esto ayuda a que penetre el lubricante perfectamente entre los eslabones, una vez hecho esto este es el resultado.


























Aunque parezca que hay un exceso de lubricante, no es así, y no hay que retirarlo, simplemente hay que dejarlo secar, el distribuidor indica 5 min. yo lo he dejado 10 min. Una vez realizado esto, hay que proceder a realizar una segunda pasada con el Squirt, que será la última, este es el resultado, una vez lubricada la cadena 2 veces y el posterior secado. Nota: Este proceso, osea el lubricado en dos pasadas, sólo es necesario la primera vez que se aplica el Squirt, o después de una limpieza a fondo de la cadena, una vez lubricada así, y cada 2 o 3 salidas, sólo es necesario aplicarlo una sola vez cuando se necesite lubricar.



























Son las roldanas de cambio, tanto superior como inferior, y esta del conjunto entero.




























Como podéis observar, lo que en un principio parecía un exceso de lubricante, no es tal, sino que una vez seco, queda un fina capa de cera protectora y lubricante.....como adelanto a la review del squirt, os voy a dejar una captura de como me ha quedado el casette y la cadena después de una salida light, el mismo día que recibí el Squirt.... Ha sido una salida por los alrededores de mi casa para comprobar si todo iba OK, e intentar percibir si se producía algún ruido al cambiar, ya que acostumbrado a otros lubricantes, éste al quedar tan seco, daba la sensación de que no funcionaría......que equivocado estaba....pero esto será tema de la siguiente entrada. Lo dicho la foto.


























Dónde está el polvo y las partículas que dejan otros lubricantes??, yo utilizo habituálmente Finish Line Ceramic Wax, o lo que es lo mismo cera con partículas cerámicas....y el resultado no es el mismo.... no comments.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Hola santacruzblur, te dejo el enlace a un vídeo que prepare hace un tiempo de como aplicar el Squirtlube, si lo ves conveniente para aportar algo mas a tu test.

    http://vimeo.com/14853479

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte green, muy útil y gráfico.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario