Ir al contenido principal

LCD BacPac GoPro HD

Bueno, por fín ha llegado ya al mercado español el complemento perfecto para mi gadget favorito, la pantalla LCD para la GoPro HD, ya he podido desempaquetarla y comprobar su funcionamiento. Agradecer a Xavier Meseguer de KP SPORT (http://www.kpsport-outdoor.com/), la rapidez con la que me han suministrado el kit :-).

Bien, una vez desempaquetado todo, este es el contenido, junto con la GoPro HD:


Como véis es un pack completito, y con todos los accesorios necesarios para la actualización, como por ejemplo las tapas traseras para la carcasa de policarbonato, trae 4, todas son adaptadas al nuevo espesor que tiene la cámara una vez acoplada la pantalla. Tiene las dos normales, es decir una estanca, y otra que no lo es, pero además trae otras dos de iguales caracteríaticas, pero adaptadas para poder utilizar con la muñequera..... todo un acierto.

Peeeeero, para poder empezar a utilizar nuestro panel LCD, lo primero que debemos realizar será una actualización del firmware interno de la GoPro HD, os resumo los pasos a realizar:

1º Clicáis en el siguiente enlace: http://gopro.com/support/hd-hero-firmware-update/ una vez ahí debéis clicar en la opción de descarga de la última versión del firmware, que en este caso es la 01.01.50, eso sí, para poder realizar la descarga deberéis aportar vuestros datos en los campos requeridos, es dejo una captura de donde poner los datos para que os deje descargar la actualización.




2º Una vez descargado, debéis descomprimirlo, ya que es un archivo zip, se llama así (GoProHDHERO_firmware_v01.01.50.zip) y dentro de el tendréis el archivo llamado firmware.bin, bien, este archivo lo debéis copiar a la tarjeta de memoria de vuestra Go Pro HD, no dentro de ninguna de las dos carpetas que tenéis dentro, sino en el directorio raiz.

3º Debéis mantener el botón de disparo.....(el de arriba, vamos el que sirve para disparar una foto o empezar a grabar un video) durante tooooodoooo el proceso, con él pulsado, apretáis el botón de encendido de la cámara.

4º Una vez encendida pulsáis el botón de encendido tres veces, y a la tercera soltáis el botón de encendido ( el de disparo debe seguir pulsado ), y aparecerá la palabra UP en el display de la cámara y empezará a parpadear el led rojo durante unos segundos, acto seguido, se apagará la cámara.

5º Ya está..... a que no ha sido tan complicado?  ;-)

Una vez que la tenemos correctamente actualizada, ya podemos empezar a disfrutar de nuestra GoPro HD, ahora sí con la pantalla LCD funcionando al 100%.

Estas son algunas capturas de como queda la pantalla perfectamente acoplada a la cámara:






Y estas con la pantalla funcionando.








Como podéis observar, en la esquina superior izquierda aparece el modo de grabación, en este caso video en formato r3 (720 a 50 fps), y en la esquina superior derecha aparece el icono de estado de la batería.

Ahora sí que es mucho más fácil acceder a la configuración de la cámara y más intuitivo, accedemos al menú de configuración de la misma, de la misma manera que con las versiones anteriores de firmware, lo que pasa es que las opciones nos aparecerán en pantalla, y son más fáciles de comprender, estos son unos ejemplos.






Y pulsando este botón.....el de forma de flecha durante unos 2 segundos, nos aparece otro nuevo menú, el que nos sirve para reproducir tanto las fotos como los videos grabados, así como para regular el brillo de nuestra pantalla, recordad que cuanto más brillo, más consumo de batería.



Y este es el menú.




Y estas son unas capturas de la cámara ya montada en su carcasa estanca, para que veáis como queda finalmente.










Como véis queda perfectamente acoplada y sigue siendo muy compacta, la verdad es que con esta ampliación ha ganado muchos puntos la GoPro HD y se hace realmente mucho más polivalente que antes....una cosa antes de que se me olvide, trae una opción muy interesante que es la posibilidad de escoger un temporizador que nos permite desconectar la pantalla por ejemplo a los 60 segundos, esta opción es interesante, si por ejemplo, escogemos el encuadre perfecto a través de la pantalla, y luego queremos ahorrar batería.... todo un acierto.

Por cierto, un dato que seguramente os interesará, y es la autonomía de la cámara....bien yo acabo de realizar una prueba, y con la batería al 95% aproximadamente y con la pantalla encendida todo el tiempo, con el brillo regulado en la posición intermedia, me ha durado 1:13:35 horas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que he tenido la pantalla activa todo el rato.

Bueno, el precio del LCD BacPac es de 99 € y el lugar donde comprarlo este: http://www.xtremcamera.com/lcd-back.html

Nada más, un saludo
Be happy

Comentarios

  1. se pueden ver los videos que has gravado con la gorpo? i borrarlos?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo
    Claro que puedes ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola...como se hace lo del temporizador para q se apague la pantalla

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal...
    Ya tengo el LCD pack, es fantastico!!!!
    Permiteme una pregunta, en el pack vienen 4 carcasas, 2 de ellas cuando las encastas el boton de la LCD queda en su sitio, osea , en el boton de la LCD,pero las otras 2 al encajarlas quedan en el lado opuesto abajo, ala izquierda y ahi no hay ningun boton que accionar, es correcto?? o es que me lo han enviado mal ??

    Un abrazo chaval
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu tutorial, gracias a el ya tengo en marcha mi pantalla para la HD Hero.

    ResponderEliminar
  6. Hola no consigou hacer el upgrade sigo las instrucciones pero no puedo no se si es que la ultima version (54) falla o que le pasa

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo.
    Ni idea del fallo que tienes, porque yo no la he vuelto a actualizar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He seguido haciendo pruebas y creo que no es un problema del firmware ya que haga lo que haga no se actualiza y presupungo que ya tiene el ultimo. El problema es que si concto el lcd y enciendo la camara esta no se enciende y hace un ruido rarisimo. No se llamare al servicio tecnico para ver si es un problema del firmwareo del LCD

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo
    Vale la pena que te pongas en contacto con el servicio tecnico

    ResponderEliminar
  10. Creo que te falta decir una cosa, todo lo que has dicho hay que hacerlo sin instalar la pantalla, es lo ultimo.

    ResponderEliminar
  11. creo que te falta decir que todo eso se hace sin poner la pantalla

    ResponderEliminar
  12. Me he comprado hace un mes una en EEUU, y me gustaria averiguar que firmware tiene. Sabes si hay posibilidad de hacerlo?

    ResponderEliminar
  13. Hola El_nota2
    No recuerdo si hay en el menú alguna opción, tipo About, o acerca de... Que es donde suelen aparecer estas características.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La carcasa protege el LCD? Por ejemplo si queremos sumergirlo en agua o para que no le pase nada si nos grabamos haciendo deporte extremo, y se raya o se rompe.

    ResponderEliminar
  15. Hola anónimo
    La pantalla queda dentro de la carcasa, con lo que puedes sumergir la cámara, tirarte en paracaídas y lo que se te ocurra :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues entonces recomíendas la LCD como gatget útil, lo comento porque tengo intención de pillarmela en breve.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vampihunters
    Más que útil, casi la considero imprescindible, sin ella, puedes llegar a casa, y lo que has grabado no ha quedado tan bien como creías. El poder ver el encuadre que estás grabando es útil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues la pillare la semana que viene. Lo que joroba es que salgan accesorios que no se comercializan y encima patrocinados por Gopro como esta cogida que veis en las flacas del video. Es la que me interesa ya que mi Bike tiene la rija plana y no hay adaptador para poder ponerla a ganas hacia atrás. Tengo los dos soportes que comercializa gopro, el pequeño apertura poco para la tija de la BH G5 y el de tubos gordos los tornillos de sujeción son tan largos que te dan en las "patas". Ese je se ve en el video acoplando la cámara a los railes del sillín es simplemente espectacular. Os pongo el enlace.
    http://es.gopro.com/videos/bike/amgen-tour-of-california-2011-gopro-hd/

    ResponderEliminar
  19. Mira aquí Vampihunters!
    http://www.acecosportgroup.com/shop/k-edge-go-big-go-pro-hero-camera-mount/k-edge-gopro-hero-mounts.html

    Y para comprarlos:
    http://stores.ebay.es/Monkey-Sports-Products/GoPro-Cameras-/_i.html?_fsub=2647273014&_sid=185685744&_trksid=p4634.c0.m322

    Yo ya los he pedido!

    ResponderEliminar
  20. Hola Montejurra!!!
    Buenísimo el aporte, no lo conocía
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. hola buenas sabes que me compré la lcd hace 5 días y la probé y me andaba perfectamente.. luego de 4 dias no me prendía mas y no me aparecía nada encima en la cámara que tengo gopro hero2 me anda todo, saco fotos filmo y hasta me aparece el icono del menu de la lcd pero no me anda la lcd. tu no sabes que puede ser?? muchas gracias. ya tengo la ultima version de firmware!!

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo
    Todo apunta a que tú pantalla está defectuosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. a mi me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo
    Si tenèis instalada la ultima version de firmware, y os funciona todo, excepto el LCD BacPac, yo me pondria en contacto con GoPro España, y a ver que os comentan. Yo no tengo ningún problema en el funcionamiento.
    Ya comentareis lo que os han dicho :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario