Ir al contenido principal

Ya se acerca la 2.3....


Bueno amigos, deciros que ya llevo usando el Twonav Aventura, algún tiempo ya, y puedo ir sacando las conclusiones finales, a la espera de que esta semana salga por fín la versión 2.3 del firmware, tanto para el Aventura como para le Sportiva.
Deciros que lo he estado exprimiendo a tope, tanto en bici, como principalmente para senderismo y geocaching, que es el uso principal que le quiero dar. Hay también que decir que durante este tiempo, he estado trabajando siempre con versiones beta del firmware, ya que a pesar de los bugs que puedan tener como cualquier beta, las implementaciones realizadas en ellas, me hacen "imposible" volver a la anterior versión 2.2.6.
La versión actual que he utilizado este fin de semana, ha sido la 2.2.9 m, que creo que será la última antes del lanzamiento de la 2.3 final. Así que prácticamente ya nos hacemos una idea de lo que aportará la versión final, lo más importante creo que será esto:

La función HINT: Para mí una de las mejores implementaciones que han realizado, y que nos permite pulsar en cualquier zona del mapa, y que nos muestre en dicho punto, estos datos (son configurables):

Info del mapa.(solo vectoriales)
Coordenadas.
Rumbo.
Distancia.
Altitud (para esta función deberemos tener cargado un archivo de relieve DEM).



Ya solo por esta función, a mí personalmente, me compensaba utilizar versión beta.

Solucionado y unificado el tema de las alarmas, ahora ya se pueden configurar las alarmas desde un mismo menú, y funcionan ya correctamente, hay que recordar, que en las anteriores versiones, en el seguimiento de roadbooks, el gps fallaba, y había puntos de roadbook que funcionaba correctamente, y puntos en los que no. Ahora funciona correctamente, y han modificado el método acústico de aviso, antes se producía el aviso acústico, después de pasado el punto de roadbook, mientras que ahora avisa antes de llegar, que para mí es más lógico. Entonces el método de avisos tanto en waypoints como en roadbooks, es el siguiente. Pitará y encenderá la pantalla a la distancia que tengamos configurada antes del punto o waypoint, por ejemplo si lo tenemos configurado en radio de waypoint por defecto: 50 m, en cuanto llegue a 50 m del waypoint o punto de roadbook, pitará, encenderá la pantalla, reproducirá los archivos asociados al waypoint o roadbook, que pueden ser de audio, fotos, y hasta archivos de video. Toda una gozada de método de navegación off road. Imaginaros, asociar una fichero de audio a un punto de roadbook o waypoint.....como por ejemplo "a 50 mtrs coja el sendero de la derecha"......esto es  inmejorable, porque prácticamente nos permitirá tener las mismas funciones de aviso que en navegación On road..... esto hace crecer aún más la distancia en cuanto a facilidad de navegación entre Compe y Garmin....claramente a favor del primero. 






Otra función que nos permitirá personalizar más el gps a nuestro gusto, es la posibilidad de asignar funciones nuevas a las teclas del mismo, como por ejemplo en el Sportiva o Sportiva +, poder asignar a alguno de sus botones físicos (recordemos que tiene dos), por ejemplo la función de crear un waypoint, con lo que de forma muy práctica, si vamos en bici, y llegamos a un punto en concreto que deseemos crearlo, por ejemplo haciendo una pulsación larga en el botón de encendido, automáticamente nos creará un waypoint. Sin tener que tocar la pantalla táctil, e incluso sin tener que parar y bajar de la bici. 
En el caso del Aventura, que disponde de más botones físicos, las combinaciones son muchísimas, yo por ejemplo tengo asignado la visualización 3d y 2d en un mismo botón, con lo que no me hace falta ir al menú correspondiente o barra de herramientas, al igual que en el Sportiva +, tengo asignado otro botón a la creación y edición de waypoints, otro para zoom al 100% del mapa, etc, etc, etc. Más customizado imposible.




Otra función muy útil, es el resaltado del track activo (osea el que estamos navegando), esto permite resaltar el track de manera muy útil visualmente, ya que puedes modificar el ancho el mismo, puedes configurarlo para que tenga línea doble, es dedir una línea central de un color y el borde de otro, esto hace mucho más legible los tracks, y mucho más customizables, a la vez que impide totalmente equivocarse y confundirlos con polígonos del mapa, en caso de llevar vectoriales. Quién da más???




Otra función que se ha mejorado, es la visualización del perfil del track o ruta y que permite saber aún mejor, en que punto nos encontramos del perfil, se ha ancheado más la línea y se ha añadido una horizontal (creo...porque no recuerdo si en la anterior versión había la línea horizontal).
Bueno, estas a grandes rasgos, serán las mayores mejorías que nos traerá la versión 2.3 del Twonav, aunque para dispositívos móviles, tendrá alguna sorpresita más, como por ejemplo poder conectarse a Dropbox, y sincronizar datos directamente desde él.....utilidades??? Poder almacenar en la nube tracks, waypoints, y demás, y descargarlos a nuestro dispositivo.... quién da más?. También habrá más funciones añadidas que las comentadas anteriormente para nuestros Sportiva, Sportiva + y Aventura....pero esto será en otra entrada, cuando por fín haya salido.......



Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Una pregunta tonta...¿Puede ser que el S+ no reproduzca archivos de audio modificados? He preparado unos archivos de voz, y no he conseguido que se oigan en el S+.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola green :-)
    Puede ser......no tiene altavoz, luego no puede emitir archivos de audio :-(, esa funcion sera para el Aventura , Delta, iPhone,iPad....y demas universo de aparatos dotados de altavoz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "Más customizado imposible."
    "y mucho más customizables,"
    "se ha ancheado más la línea"

    Sin ánimo de crear polémica, en español tenemos el verbo personalizar. En cuanto a "ancheado" supongo que querías decir "ensanchado".

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de semanas que tengo el Sportiva+ y estoy encantado con el nivel de soporte que tiene Compe. Se nota que tienen ganas de trabajar y dar soluciones a los problemas (que los hay), pero creo que lo que realmente importa es el grado de implicacion en resolver los inconvenientes.
    A esperar la 2.3!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario