Ir al contenido principal

Edge 800

Bueno, ante todo, deciros que a pesar de llevar algún tiempo con el Edge 800 y tener unas cuantas opiniones, me pidieron que no las publicase, hasta no tener la segunda unidad de prueba del Edge 800, ya llevo con ella unos cuantos días, y voy a ir contando algo......


1º Esta unidad (la segunda), adolece de los mismos fallos que la 1ª, así que me imagino que se tratará de problemas del firmware, cosa que si es así (y no es de hardware), y se ponen las pilas, se podrán solucionar estos pequeños fallos.

2º Alguien se ha preguntado la capacidad de memoria interna que tiene el Edge 800? Por que apenas si lo he visto en algún lado....tiene 105 megabytes de memoria interna, que con los datos que trae instalados se os quedarán en 75 megabytes....osea, que es obligatoria comprar tarjeta de memoria micro sdhc......la verdad es que 105 MB en un dispositivo de este precio me parece de risa...pero en fín.

3º Os hablo de Mac, si intento enviar datos al dispositivo vía Basecamp (última versión), lo detecta, pero al darle a enviar por ejemplo un track......se cuelga y es imposible, tengo que transferir los datos a pelo desde el finder (explorador de windows en caso de plataforma windows).

4º Sin embargo, para transferir los datos desde Garmin Connect (servicio web de Garmin que sirve para almacenar los datos de tus salidas), funciona correctamente.

5º Gracias a un amigo lector que me lo ha comentado (Gracias Jose), no había caído en este dato....cuando transfieres una actividad desde el Garmin connect, te la envía como archivo FIT, y lo lee sin ningún tipo de problemas, pero lo cierto, es que si la actividad la tienes en formato GPX, por qué hace la conversión????. Pues porque con los archivos Gpx, no se lleva muy bien.
Me explico, hay cantidad de archivos de wikiloc, que funcionan perfectamente en otros terminales, y que sin embargo cuando los transfieres al Edge 800, aparecen en el listado de Trayectos (ha desaparecido por cierto la carpeta GPX, y ahora si quieres copiar algo a pelo deberás arrastrarlo a la carpeta COURSES), pero al marcarlo, y visualizarlo en el mapa....simplemente no está, no aparece en el mapa ???????.
Con algunos he conseguido arreglarlo, simplemente cambiando el nombre del track, ya que hay muchos por wikiloc, que se llaman algo así "San+Felipe+track+verano", debe de tener algún fallo con este tipo de nombres, y como he dicho algunos cambiándoles el nombre por algo así "San Felipe", se soluciona.
Algunos que he creado yo de prueba en el Basecamp....tampoco los lee, osea que no es 100% compatible con GPX, es un dato a tener en cuenta, ya que hoy en día es el formato "estandar".

6º Los colores disponibles en la paleta del Edge 800, me refiero a los colores que puedes definir como color de track, no son colores  vivos, con lo que no ayuda mucho a la hora de poder diferenciarlos de los colores de los polígonos que componen el mapa :-(

7º Se cuelga algunas veces, como por ejemplo cuando estaba con el vídeo de la entrada anterior, no es nada grave, ya que se reinicia y listo.

8º La pantalla táctil, en cuanto a funcionamiento es impecable, tiene un tacto muy bueno, parecido al iPhone, y se pueden manejar tanto los zoom del mapa, como el resto de las opciones perfectamente, un 10 en esto, muy lograda, mejor quizás que la de un Oregón.

9º No se si habéis caido en esto....pero la pantalla está a ras, es decir, no está protegida por un borde, como si ocurre por ejemplo en el Oregon, con lo que en caso de caída, será la primera parte del gps, que tocará el suelo :-(, no quiero ni pensarlo buuuuuffffffff.

10º Una cosa a tener mucho en cuenta.....y es que ya me lo han confirmado otros usuarios del Edge 800, y es que la tapa del puerto mini usb, no cierra bien, con lo que en caso de lluvia hay que estar pendiente, ya que se puede abrir fácilmente en caso de vaches....a mí me ha ocurrido, menos mal que no llovía, pero aunque no llueva, puede entrar polvillo, y os puede fastidiar la conectividad del GPS.

Bueno nada más ........ ya os iré contando ....... pero sinceramente me esperaba más de el Edge 800.
P.D: Me ha corrompido algún que otro Fit más :-(

Un saludo

Comentarios

  1. Hola Oscar, efectivamente lo de que la pantalla esté a ras es peligroso. Supongo que también es una cuestión de estética, para gustos colores.....
    A mi Basecamp también se me queda colgado (en MAC, no lo he probado en PC). Lo que no entiendo es el formato incompatible .fit. No he probado a meter en la carpeta COURSES el gpx directamente, a ver que dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José
    Prueba a meter los gpx directamente, a mí me funciona, aunque hay algunos que no los quiere, la mayoría si que funcionan.
    Sobre el formato FIT, ya los edge 500 lo utilizan, sobre que sea incompatible con el Basecamp....me imagino que en próximas actualizaciones, lo irán arreglando (eso esperaremos)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. pues esos fallos de envío con basecamp, ese apostar por un formato (TCX), luego otro (GPX), luego otro (FIT) me parece inconcebible, una estrategia de marketing penosa que no hace más que liar a la gente que quiere empezar en este mundillo. No tengo la idea de comprarme ninguno, pero me parece que están tirando piedras contra su propio tejado con tanto cambio de firmware, formato, fallos de cuelgues, etc. Y eso que es una multinacional con posición dominante del mercado (más bien abusiva), que si no... Que quedo con mi Oregon 450 HASTA QUE SE ROMPA

    ResponderEliminar
  4. Hola angelov
    Opino igual que tú....no cambies el 450 ;-).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola santacruzblur. De los puntos que comentas me gustaría hacerte unos comentarios:
    2- Los 105 MB de memoria interna son escasos. Y como dices disponibles para el usuario son menos. Pero realmente todo el mundo usa una MicroSD para los mapas y además el dispositivo te deja elegir donde guardar las cosas en la memoria interna o en la tarjeta. Según cuenta DC Rainmaker en http://www.dcrainmaker.com/2010/08/garmin-edge-800-in-depth-first-look.html 1 h con grabación una vez por segundo (modo en el que se pone automáticamente si usas un sensor de potencia) ocupa 60 KB por lo que la memoria da para más de 1000 h de ejercicios. A mí me parece que llega.
    5- ¿No tienes una carpeta llamada NewFiles? Metes el *.gpx ahí y la unidad lo convierte automáticamente apareciendo en la carpeta Courses. Meter *.gpx directamente en la carpeta Courses es buscarse problemas.

    Un saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, lo de copiar el gpx a la carpeta COURSES no me funciona, si embargo si funciona de la manera que comenta Miguel, pero lo mete en la carpeta Courses con en nombre " ---- Walking_course.fit".... Ya es manera de complicarnos la vida.
    Más cosillas, cuando cargo una ruta me la muestra en el color que la he configurado, y la puedo seguir pero sin alertas, sin embargo si le doy a la opción navegar en esa ruta me la muestra en color blanco, y no se ve bien, ¿eso se puede configurar? os pongo una captura:

    [URL=http://img835.imageshack.us/i/27538182.jpg/][IMG]http://img835.imageshack.us/img835/8968/27538182.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    En la navegación, ¿ se puede quitar el primer bloque que se muestra arriba (el rumbo)?

    -Cuando sigo una ruta me muestra bien la altura, pero cuando navego sin seguir una ruta me muestra el perfil de la altura hasta la mitad de la pantalla ¿os pasa a vosotros?

    [URL=http://img256.imageshack.us/i/94300008.jpg/][IMG]http://img256.imageshack.us/img256/4881/94300008.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    [URL=http://img94.imageshack.us/i/76819697.jpg/][IMG]http://img94.imageshack.us/img94/4010/76819697.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    En el Edge no se pueden crear roadbooks (en el topo)??

    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no he consegudo que se vean las imágenes, os paso los enlaces:
    http://img835.imageshack.us/g/27538182.jpg/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel
    2- Y los mapas???? una cosa es que te traiga una memoria flash como el Sportiva por ejemplo de 2 gb, y que tu decidas si te compras una tarjeta o no, y otra cosa, es que te obliguen a comprarte una porque si no no se donde iran los mapas...por cierto por el precio que tiene......deberia traer mas memoria interna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola jose beren
    Entonces confirma mis sospechas........que no se lleva nada bien con los gpx....como decia angelov, 1º los tcx, despues los gpx, ahora los fit...no saben que inventar para sacar los cuartos.
    Una pena

    ResponderEliminar
  10. Si que puedes engañar al edge para que no te muestre tantas indicaciones....como?
    llevar encim el topo y debajo el city navigator, asi tendras unos pseudo mapas ruteables y asi conseguiras que no te este seguido..ahora sureste, ahora noroeste..etc,etc,etc

    ResponderEliminar
  11. No puedes crear radbooks, ni por asomo, a lo maximo que llegara, es a crearte tu un trayecto con el training center, y poner puntos con indicaciones....se han quedado desfasados en cuanto a navegacion....otro pasito atrás..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar, pero como puedo poner el topo encima de navigator???
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Santa:
    ¿Podrias un dia explicar bien bien la diferencia entre un roadbook y un track con indicaciones?

    ¿No es lo mismo o muy muy parecido?
    Es que no veo mucho la diferencia en Compe cuando creo un roadbok y simplemente cojo mi track y pongo indicaciones o waypoints en la ruta.

    Gracias!

    Jordi10

    ResponderEliminar
  14. Hola josé
    Si tienes el topo v4, como ya tiene un draw priority superior al city no tienes nada más que activar los dos. Si tienes una versión anterior tipo topo v3, deberás bajarle el DP al city, o subirselo al topo. El DP lo que indica es la prioridad de dibujo de los polígonos que componen el mapa, a mayor dp se dibujará un mapa encima de otro, por lo tanto si el topo tiene mayor dp que el city, llevando los dos activos, solo verás en pantalla el topo, pero llevarás activadas las funciones ruteables del city, hasta donde alcance su cartografía, que te aseguro es bastante, incluso aparecen pistas forestales y todo....
    Si no sabes como se hace, hay mucha info por la web, si no te aclaras, me lo dices y haré un tutorial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aqui está:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318124&page=28

    ResponderEliminar
  16. Hola Jordi
    Es parecido la diferencia mas clara entre uno y otro, es la posibilidad de personalizar las indicaciones que te apareçen en pantalla con dibujos o croquis, para que sea mas visual la indicación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Esa minima diferencia no es para decir que los de garmin se han quedado desfasados en cuanto a navegacion y todo porque al sportiva se le puede poner unas flechitas.... un poco de mania les has cojido, no?

    ResponderEliminar
  18. Pues si, yo tengo un dakota que me avisa con un pitido ante la proximidad de un wpt o cuando me salgo de la ruta y con esto me sobra y me basta para no estar pendiente en cada momento de la pantalla.
    Un amigo tiene el sportiva + y no esta muy contento con el, tiene fallos, igual que los de garmin, que posiblemente corrijan en futuras actualizaciones, pero asi andan todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola anonimo
    Es la minima diferencia si me hablas de tracks con sportiva y roadbooks con sportiva...si me hablas de tracks con garmin y tracks con sportiva, te puedo explicar el porque digo que se han desfasado....el sportiva cuando te aproximas a un punto de roadbook, o a algun waypoint, te avisa (que creo que es lo minimo que puede hacer un gps), señal acustica y visual (si llevas la pantalla apagada se enciende)...cosa que el edge no hace, te parece poca diferencia, es como llevar un gps en el coche, y que no te de las indicaciones,,,,simplemente se limita a mostrar la linea en pantalla.
    Un saludo, por cierto poned el nombre cuando hagais comentarios, solo por educacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola cris
    El dakota te avisa ante la proximidad de un waypoint???, o te avisa cuando te desvias del trayecto??
    Lo digo porque en el oregon no existe esa posibilidad......

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Por cieto, lo mejor es que lo veáis....cuando tenga el video, lo colgare, asi vereis las diferencias.

    ResponderEliminar
  22. OSCAR, al final me he pasado al VERDE!!!

    Visto tus pruebas, no tengo ningunas ganas de hacer de Tester a Garmin!!! y encima que pago y que luego no quieran dar solución, o lo hagan tarde como puede ser el Edge 705 y que luego funcione!!

    He enviado un correo a la web, solicitando el cambio por el Sportiva+, y he pagado la diferencia y a correr.

    Si no pasa nada el Viernes lo tengo en casa.

    Gracias por tus pruebas tan Objetivos.

    Un saludo

    KIKE

    ResponderEliminar
  23. Hola kike :-)
    Pero que has hecho insensato :-(), jajajajajajaja mira que abandonar la senda azul.......ahora serás criticado....bufffffff
    Un saludo
    p.d: enhorabuena por la compra.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias Oscar.

    He sido infiel jeje, pero es que al saborear la miel verde, luego la azul ya no es lo mismo, y encima falla mas que una escopeta de feria!!!

    Queria el Edge por el diseño para la flaca, pero al final con 1 Twonaw Sportiva+ y un juego de sensores y soporte,termino para las dos bicis.

    Un saludos.

    kike

    ResponderEliminar
  25. Hola kike
    Hereje....jajajajajajajaja, te has pasado al lado verde.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Oscar.

    Hoy si no hay ningún contratiempo tendré mi Verde en casa jeje.

    Ya estoy mirando tu manual, para nada mas tenerlo, ponerlo a funcionar, ya que justo hoy me darán mi Gordita!!! POR FIN!!!

    casi 3 meses para poder disfrutar de mi TREK REMEDY.

    Estoy alucinando con el tema, que en plena crisis, te hacen esperar casi 2 meses para que te sirvan una Horquilla FOX!!!

    Un saludo

    kike

    ResponderEliminar
  27. Misma pregunta que uan de arribar, cuando quiero nevegar me sale el track en blanco, intento cambiarlo de color pero no me hace caso. Como se puede cmabiar?

    ResponderEliminar
  28. Hola anónimo
    Lo del color del track cuando navegas, no se pude cambiar....yo sinceramente,como a la opcion navegar, no le veo mucho sentido ( si llevas mapas topográficos solamente ), lo mejor que podéis hacer, es utilizar la opción de seleccionar el track, cambiarle el color y activar la opción de mostrar en pantalla....así os lo mostrara en pantalla en el color que elijáis y podréis seguirlo mas fácilmente .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Si pero si quiere hacerlo contra mi virtual partmer y no le doy a navegar no me deja seguirlo ni me da datos de cinto me queda para el siguiente punto, etc.

    Vaya cagada

    ResponderEliminar
  30. Hola, te escribo por que creo que eres el más indicado para ayudarme. Me he comprado un garmin edge 800. Es la primera toma de contacto con los gps..... Estoy intentando instalarme el Topo España V4, me lo he bajado y sigo unas instrucciones que lleva el archivo, pero al finalizar el último paso nada de nada. Seguro que hay algo que estoy haciendo mal.... He intentado copiar la carpeta a la tarjeta del garmin y tampoco lo veo. Te agredecería enormemente me guiases en la instalación de dicho programa. mi correo es mestalleta@terra.es Gracias por todo....

    ResponderEliminar
  31. Buenas he estrenado mi edge 800 hace una semana y he estado intentando cargar un track gpx, que se compone de 6 etapas en esta porqueria de gps. He intentado cargalo con mapsource y nada, copiarlo directamente a la carpeta newfiles y tampoco. Lo unico que hace es copiar del track la primera etapa y luego ni se ve en el mapa. Mi pregunta es ¿tiene solucion esto? y otra ¿como es posible que los de Garmin sean tan PESIMOS y CHAPUCEROS a la hora de estrenar un nuevo modelo de gps?.

    ResponderEliminar
  32. Hola anónimo
    Podrías subir a un servidor, ya sea megaupload u otro el fichero gpx?, así le hecho un vistazo....mientras tanto y para probar, yo cargaría los seis tracks independientes, y no en un solo archivo, ya me contaras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Santacruz, por todo lo que vas comentando entiendo que el edge 800 no emite señal acústica cuando estas en una bifurcación, cosa que si hace el 705, segun tengo entendido. Opinas que es mejor el 705 que el 800, ya sea para pasar datos, manejabilidad y el aviso sonoro comentado antes?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola pep
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html
    Lo hace siguiendo un tcx.
    El 705 simplemente tiene a mayores la brújula, cosa que en el 800 han quitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. soy paco de ciudad real tengo el edge 800 y desearia que alguien me dijera como pasar la extension .fit a .gpx , para verlo un amiguete en este formato porque no puede verlo en .fit y así yo tambien lo aprendo. muchas gracias hasta pronto

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Utiliza el garmin connect, subes la actividad en formato fit, y luego puedes descargargarla en tcx, gpx, etc
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola Santacruz,
    Por error formatee la tarjeta interna de mi edge 800,el aparato funciona perfectamente pero sale todo en ingles,dónde podría conseguir los archivos que han desaparecido...???
    Gracias de antemano,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola gente. Tengo un edge 800 desde hace relativamente poco y toqueteando he perdido el historial de rutas que venian en formato *.fit.
    El caso es que los tengo guardados en formato *.tcx pero no encuentro donde poder convertirlos en fit y poder copiarlos al directorio de activities donde venian originalmente. Alguna ayuda por favor?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Gonzalo
    Para convertirlos a fit, simplemente copialos a la carpeta Newfiles de tú edge, y el los convertirá en fit.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. si, pero si después los paso al directorio Activities del gps (tanto en la unidad central como en la tarjeta de memoria) no los reconoce cuando entro en Historial en el GPS y tampoco me los pasa a ningún directorio.

    ResponderEliminar
  41. Hola Gonzalo
    Es que no tienes que copiarlos al directorio Activities, en el directorio Activities se encuentran las actividades realizadas, y no puedes copiar contenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo tengo el 800 desde haces unos meses, y hasta el dia de ayer bien para el uso que le hago pero ayer se me bloqueo en un par de ocasiones, cuando iba siguindo un track bajado directamente de wikiloc, no se si tendra que ver o ..., alguien se le ha bloquedo tb en alguna ocasion, tuve que apagarlo y encender de nuevo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  43. Anonimo dijo:
    Anónimo dijo...
    Hola, yo tengo el 800 desde haces unos meses, y hasta el dia de ayer bien para el uso que le hago pero ayer se me bloqueo en un par de ocasiones, cuando iba siguindo un track bajado directamente de wikiloc, no se si tendra que ver o ..., alguien se le ha bloquedo tb en alguna ocasion, tuve que apagarlo y encender de nuevo

    A mi empezo a hacer eso y le actualizé el firware desde la pagina de garmin y mano de santo...

    ResponderEliminar
  44. Hola Santacruz:
    este finde voy a una prueba y me dan el track en gpx. he probado a meterlo directamente como he leido y nada. Desde el garmin connec lo cargo de forma manual y me da error. A ver si me puedes ayudar a cargar el track. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola Toño

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/06/problemas-con-los-archivos-en-tu-edge.html

    La solución aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Como se puede modificar el archivo .fit que he creado con el edge800 a .gpx y que los datos del pulsometro salgan también. En los sitios que modifico el archivo los datos de pulsometro no aparecen después. gracias!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Santa

    Tengo un problema con el edge 800 y el pulsómetro.
    Lo añado aquí por no haber encontrado sitio mejor.
    El caso es que el pulsometro parece que lee bien, pero cada dos por tres me aparece en pantalla ( con o sin pitido) el aviso de frecuencia demasiado alta o demasiado baja.
    Creo que es por los intervalos de frecuencia, pero no se la manera de desactivarlo.
    Lo ideal sería que sólo avisase cuando te pasas del máximo.

    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Se me olvidaba añadir, por si fuera relevante, que el pulsómtetro es el premium y tengo actualizado el firmware a la version 2.7

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario