Ir al contenido principal

Navegando por un track... Sportiva + Vs Edge 800

Hola amigos, os dejo este video, en el que comparo la manera diferente de navegar por un track, que tienen el Edge 800 y el Sportiva+......
Los dos siguen el mismo track, con una serie de waypoints, la diferencia radica, en que mientras el Sportiva +, te avisa a determinados metros (según lo lleves configurado), de que te estás aproximando a un waypoint, el Edge no lo hace. Hay gente a la que no le importa este aspecto, a mí personalmente sí...
El por qué, ya lo he explicado varias veces, me gusta ir disfrutando del paisaje, y no tener que estar atento todo el rato a la pantalla, que si a ver si me paso de cruce, o tal, lo repito, hay gente que no le importa, respeto su opinión, al igual que espero que respeten la mía ;-).
Como explico en el video, los dos van con cartografía vectorial, el video en realidad no hace justicia a ninguna de las dos unidades, tened en cuenta que he tenido que comprimirlo mucho para poder colgarlo, cualquiera de las dos unidades, se ve cien mil veces mejor al natural que en el video, aunque he de reconocer, que el Edge 800, por el tipo de pantalla, se ve más claro (que no mejor), que el Sportiva + en condiciones de retroiluminación desactivada.
Por cierto cuando el video ponga Fin...dejadlo unos segundos más....jejejejejejejejejeje valdrá la pena :-).
Lo dicho, un saludo y a disfrutarlo......... por cierto está hecho con humor :-) que para eso estamos cerca de la navidad jejejejejejejejeje.

P.D: Está disponible en 720 HD


P.D: El test lo iba a realizar en casa con una simulación...pero el Edge 800 no dispone de esta posibilidad....solo está disponible en la unidad, si dispones de mapas ruteables, como el CityNavigator, si no los tienes, no es posible realizarlo, he probado a poner el Gps en modo demo....pero tampoco.

Unas fotos para que veáis las diferencias de las pantallas....





Y estas son sin retroiluminación y sol de frente.....





Comentarios

  1. Me quedo con la pantalla del edge y la navegacion del sportiva. En cuanto al cuelgue, en el pistacho tambien tenemos el error de windowsCE que nos obliga a quitarle la pila al aparato porque se nos cuelga. En los dos hay fallos que se pueden corregir.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Hla jlui
    La verdad es que en condiciones de pantalla sin retroiluminación, es verdad que la del Edge 800 se ve más. Sobre los cuelgues, no estoy de acuerdo al 100% (permíteme no estarlo :-)), yo debo de llevar aproximadamente desde el 02 de Octubre con el Sportiva (me refiero entre el Sportiva y Sportiva +)osea casi 3 meses, y he tenido 3 cuelgues....bueno que sale a casi uno por mes, el Edge lo tengo desde el 26 de Noviembre...osea apenas 21 días, y me sale a 2 cuelgues cada vez que lo enciendo, si no es configurando la pantalla, es cambiando algún dato, si no al desplazarme por las ventanas de datos,si no al cambiar de mapa,,,,,osea que falla para mí, demasiado. Está claro que no existe el terminal perfecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me olvidaba,,,,si se cuelga el Sportiva, no es necesario quitar la batería, con apretar el botón de encendido hasta que se reinicie, listo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola "santa" gracias por el video explicativo creo que me quedo con el sportiva+.
    Pd: Macho editas videos como nadie y lo que no sabia era tambien de tus dotes como dj, eres un crack, enorabuena a seguir asi, a, felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno santa, tampoco vamos a ponernos aqui a discutir cual de los dos gps se cuelga mas, lo importante es que subsanen estos errores cuanto antes, si es que tienen arreglo.
    En lo del apagado no estoy de acuerdo, la ultima vez por poco no dejo el dedo pegado al boton, no hubo forma.

    ResponderEliminar
  6. Hola jlui
    No estamos discutiendo.....al menos yo no :-), que estamos cerca de la navidad jejejejejeje estamos entablando una conversación. Lo que importa, es que solucionen los problemas, que no se gasta la gente un dineral, y luego tengan que tirarse de los pelos...creo sinceramente que antes de sacarse un producto al mercado, se debería testear más y mejor, y no utilizar a los usuarios como testers.
    En lo del apagado, podrás o no, estar de acuerdo, yo simplemente he comentado cual es el metodo "oficial" de realizar el forzado de apagado, que por cierto a mí siempre me ha funcionado....si no te ha funcionado es porque el cuelge que le ha pasado a tu terminal, ha sido heavy,,,,,porque si no, ante un cuelgue menos heavy, el método a seguir es el de mantener el botón de encendico pulsado hasta que se apague....lo dicho método de Compe, no mío.
    Bueno nada más y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola ángel
    Gracias por tus comentarios jejejejejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. pinta-decorj.c@hotmail.com18 de diciembre de 2010, 19:30

    si si en navegacion el sportiva
    muy bueno dominando
    solo le echamos en falta los sibaritas de datos
    la temperatura
    yyyyyy la voz de la chiquita que viene en los gps de los coches enamoraaaa
    felices fiestassssssssss

    ResponderEliminar
  9. para las unidades Garmin existe un programa POI Loader: http://www8.garmin.com/products/poiloader/ este permite cargarle un archivo de puntos para los cuales se desean Avisos de proximidad, y genera un archivo que se copia al gps en una carpeta POI, es un paso extra pero funciona para tener este tipo de alertas

    ResponderEliminar
  10. puedes hacer capturas con el sportiva, en lugar de hacer fotos.
    en el menú "configuración>visualización>barra de herramientas" uno de los botones que le puedes ponerse llama es el "Guardar imagen en archivo",
    este botón te guardara una captura .bmp en la carpeta "TwoNav/temp"

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo
    Ya se lo de las capturas de pantalla, es más yo tengo una modificación que me permite hacer capturas de cualquier pantalla además de la principal.....lo que pasa es que con capturas de pantalla, no se ve la diferencia entre ambas, si cuelgo una captura del sportiva + tendrá siempre mayor resolución que la del edge 800
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Con las fotos se ve lo que realmente va a apreciar el usuario final, ya que si ves unas capturas de pantalla por ejemplo del edge 800, por ejemplo de los fondos de pantalla, te dejo el link: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/12/fondos-pantalla-edge-800.html se ven genial, pero luego puestos en el edge se ven mucho peor.

    ResponderEliminar
  13. hola, soy Michel y empiezo con todo esto de los gps.

    ResponderEliminar
  14. tengo dudas entre comprarme el sportiva+ y el edge 800. Me parece mas interesante el sportiva+, pero veo los inconvenientes de que creo que no se puede cargar el hispania, con lo que he leido y oido que necesito el compac ese de la casa y vale una pasta, por eso me decanto por el edge 800, pues tengo los mapas topo 4, hispania, etc, asi como el software mapsource y un amiguete que recien se lo ha comprado y ya sabe como va todo, pero repito, me gustaria saber si con el sportiva+ puedo conseguir algun mapa base topografico y a no muy alto precio.
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Michel2
    Con el sportiva + tienes todos los mapas y ortofotos gratuitos del cnig, con lo que tendrás toda la cartografía de España gratis en formato raster, ademas de los mapas que te vienen de regalo con la compra del mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ok, muchas gracias.
    Ademas me han dicho en la tienda que con la compra del gps ( como tu bien dices )puedo elegir gratis una de las 8 partes o cuadriculas en las que tienen dividida España en cartografia y ademas con el sofware que se incluye en la compra, puedo ir funcionando y si quiero el software completo solo tengo que entrar en la web y por 50 leuros me lo puedo bajar.En resumen creo que voy a comprarme el sportiva ( ademas es un regalo de la parienta y lo mejor de todo es que lo paga mi suegra, jejejeje ). A dormir que ya es tarde.

    ResponderEliminar
  17. Hola michel2
    Harás buena compra ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Santa.
    En primer lugar, felicitarte por el blog.

    como muchos estoy entre el edge 800, Sportiva o Sportiva+, me he recorrido casi todos tus articulos acerca de estos 3 gps y otros foros, el problema/pregunta es que casi todo el mundo con el que salgo tiene Garmin, entre ellos se pasan las rutas minutos antes de salir inhalambricamente, ¿es posible transferir una ruta desde un Garmin a un Sportiva y viceversa?, si el uso que le quiero dar al sportiva es únicamente gps y no de entreno, aunque el medidor cardiaco si me interesaría, hay muchas diferencias más aparte de la tecnología ANT, entre el Sportiva y el Sportiva+.
    Perdona por la brasa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Cesar
    Otro mas con la pregunta del millón, a ver si te puedo orientar. Da igual que te compres un Sportiva o un 800 con ninguno de los dos podrás transferir datos inalambricamente, ya que esta función ha desaparecido en el 800. Así que una cosa menos :-).
    Sobre tu segunda cuestión entre el Sportiva y Sportiva + la única diferencia es la tecnología ant+, por el resto y salvo el color comparten el resto de componentes y software.

    Sobre cual me compraría..... El pistacho sin dudarlo, yo tengo el 800 y apenas lo uso, lo he dejado relegado para el rodillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias santa.

    Disculpa, pero no he visto este tema (transf inhalambricamente) en otros posts.

    Respecto al Sportiva y Sportiva +, he leído que también el soporte del nuevo viene mejor diseñado en cuanto al espacio entre el soporte y la potencia y más seguro, también he leído que la iluminación de pantalla del Sportiva+ es mejor respecto al Sportiva ¿algo de esto es verdad?.

    Gracias de nuevo por tu ayuda, se agradece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ups!!, disculpa de nuevo.
    ¿el tacto de la pantalla con guantes es el mismo en el sportiva que en el sportiva+?.

    Gracias por tu ayuda, salu2.

    ResponderEliminar
  22. Hola el soporte del Sportiva + es considerablemente mejor porque este permite montarse en la potencia o manillar, mientras que el del sportiva normal solo en manillar y va muy expuesto.
    La iluminación en teoría sería la misma porque es el mismo hardware, pero yo cuando lo recibí, me parecía que tenía más brillo la del Sportiva +
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. El tacto ahora sí que es el mismo, ya que no era culpa de la pantalla sino del firmware.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Gracias santa.

    el tema del soporte me parece importante, por estética y por seguridad, en un golpe/caída estaría menos expuesto. ¿sería posible adquirir el nuevo soporte (sportiva+) y acoplarlo al sportiva? ¿o el problema esta en el diseño del propio dispositivo?.

    Si no es posible y unido al tema del cardio, que si me interesaría,(quitar el pulsometro que tengo en el manillar), me decantaría por Sportiva+.


    Gracias de nuevo salu2.

    ResponderEliminar
  25. Podrías adquirir el soporte nuevo a parte sin problema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Gracias santa por tu respuesta.

    Espero sea la última pregunta sobre este tema, tenía entendido la cadencia en montaña, no es importante/relevante ¿esto es cierto?.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola cesar
    Efectivamente el tema cadencia para montaña no es relevante ya que es imposible mantener una cadencia estable, por ejemplo seria inútil intentar hacer un entreno basado en cadencia, mientras que en carretera si que es mas importante

    ResponderEliminar
  28. Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Santacruz, enhorabuena por tu blog, gran contenido el que dispones. Te resultara ya algo pesado la pregunta del millón, ¿Edge 800 o Aportiva+?. Comentarte que llevo algo mas de 6 meses que volví a retomar la bici, la cogo esporádicamente, cundo el curro me lo permite, y ahora q estoy de vacaciones la estoy cogiendo más a menudo y desde que vi el tema las rutas y los GPS, me gustaría llevar uno. A día de hoy, con las últimas actualizaciones que han sacado ambos GPS, ¿cual es el que está mas estable y con menos fallos? Decirte que salgo en bici por hobby, por disfrutar del deporte, para nada competir. Sólo quiero un GPS que yo pueda editar mis tracks, que pueda cargar rutas ya existentes para poder realizarlas y que me avise en los distintos cambios de dirección para poder seguir correctamente la ruta.

    Bueno, tras esta parrafada, espero que eches una mano para terminar de decidirme. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola Francisco
    Cualquiera de los dos, a día de hoy, son estables en sus últimas versiones.
    El Edge 800 está más indicado para un uso de entrenos, y el sportiva+, más para un todo uso.
    El Edge es más intuitivo a la hora de manejar, sobre todo si no has tenido otro gps, pero no es tan completo en otros aspectos como el Sportiva.
    Con cualquiera de los dos podrás hacer lo que has descrito....
    Depende de tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola SantaCruz

    Retomo un poco la entrada de tu blog, porque tenia casi decidido pillarme el Edge 800, pero habia escuchado hablar bien del Sportiva+ , y claro despues del analisis que has hecho la verdad que no lo tengo nada claro.

    A mi personalmente me gusta un GPS que me avise, que no se cuelgue, y no tarde una eternidad cuando arranca en encontrar los satelites. En este sentido que comportamiento tiene el Sportiva+ respecto al Edge 800 ??

    Te adelanto que no tengo ninguna experiencia con GPS, excepto el coche claro (y poca) aunque el tema de la tecnologia lo pillo rapido.

    Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rafael
    El Sportiva, ahora va por la versión 2+, tiene un chip que le otorga una sensibilidad buenísima y una precisión excelente.
    Si vas a comprar el gps para realizar entrenamientos avanzados ya te adelanto que entre estos dos terminales deberás optar por el 800 que es un terminal específico para esto.
    Para todo lo demás...es mucho mejor el Sportiva. Si te creas un roadbook digital el terminal te irá avisando cuando tengas que realizar una maniobra. Esto en el 800 también lo puedes hacer, pero de una forma mucho más limitada.
    Si te decides por Sportiva, recuerda que tenemos web propia de venta, te adjunto link: http://bikespot.es y de cara a la campaña navideña tenemos unas ofertas en Twonav muy interesantes.
    Además de tener un precio más bajo te regalamos un cargador de 2600 mAh un tarjeta de memoria de 8GB y te enviamos el dispositivo totalmente configurado Gratis!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta SantaCruz.
      La verdad que mi presupuesto, no da tanto como para el Sportiva2+, pero siendo sincero, tampoco quiero equivocarme, y creo que es preferible esperar un poco mas y pillar el Sportiva siempre y cuando cumpla algunos minimos requisitos que te menciono, y sino te importa te agradeceria me comentases.

      En cuanto a valores, con que me marque velocidad, velocidad media, pendiente, desnivel acumulado, frecuencia cardicaca media y maxima, tiempo, distancia recorrida, cadencia y perfil de la ruta me es suficiente. Lo que realmente me importa es poder pasar los datos de la salida a una pagina parecida al Garmin Connect, donde pueda ver por ejemplo un grafico del perfil de la ruta junto con la frecuencia cardiaca en cualquier momento de ella. No se si me explico bien ...

      El tema del entrenamiento, por ejemplo para competir conmigo mismo en otra ruta anterior, no me preocupa para nada.

      En cuanto a los precios que me comentas de tu pagina web, la verdad que es una oferta estupenda, aunque tendria que ahorrar un poco mas, pero es mejor eso que no equivocarme.

      Un saludo y muchas gracias de antemano.

      Rafael.

      Eliminar
  34. Hola Rafael
    Marca todos los parámetros que indicas y muchos más :-). Los datos de tu gps los puedes guardar en formato GPX que es un formato standard y que podrás abrir y analizar en el software que quieras. Por ejemplo, yo como usuario de mac analizo y guardo todas mis salidas en Rubitrack.
    El tema de competir contra ti mismo puedes hacerlo también con el sportiva
    Sobre la oferta, la estará activa hasta el 10/01/2014
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias compañero.
      Creo que lo tengo decidido, aunque esto implique el tener que esperar un poco mas para tenerlo ...

      Por cierto, existe posibilidad de vender solo el GPS + Pulsometro ?? Y si es asi, que precio tendria ?? Y ya aprovechando, la oferta tambien seria validad en este caso ??

      Un saludo y mil gracias de nuevo.

      Rafael.

      Eliminar
  35. Hola Rafael
    El Sportiva 2+ lo puedes adquirir con o sin sensores Ant+
    Sin sensores: 328€ + tarjeta de memoria 8GB SanDisk + cargador de emergencia de 2600 mAh
    Con sensores: 398€ + tarjeta de memoria 8GB SanDisk + cargador de emergencia de 2600 mAh
    El cargador va siempre si lo compras antes del 10 de Enero, después, los precios serán los mismos, pero no irá ni tarjeta de memoria ni cargador.
    p.d: Sin coste alguno enviamos el terminal totalmente configurado.
    p.d: Ahora mismo también hay un vale de descuento de 10€, con lo que los precios serían:
    318€ y 388€.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de nuevo compañero, pedazo de oferta que habeis puesto.

      Un saludo y espero tener en breve, si nada lo impide jejeje, mi Sportiva2+

      Rafael.

      Eliminar
    2. Buenas noches,
      Tengo dos preguntas en el Sportiva2+ es necesario el sensor de velocidad, yo entiendo que no pero no lo tengo claro. Queria que me confirmaras si es cierto que los Garmin tienen muchos mas mapas disponibles.
      Para cuando nuevas ofertas para comprar los Sportiva2+, llegue tarde para la de Navidades,
      Un saludo,
      Miguel

      Eliminar
  36. Hola Miguel
    No es necesario el sensor de velocidad, ya que toma este dato desde el GPS.
    Si garmin tiene más mapas disponibles? Vectoriales si, ráster no :-).
    La oferta del Sportiva 2+ sigue igual que en Navidad hasta fin de stock. Es decir, te llevas una tarjeta SanDisk de 8GB, cargador, y si lo quieres configurado te lo enviamos igualmente.
    Ojo, hasta fin de stock.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias, la verdad es que llevo 2 semanas intentando decidir cual de los dos EDGE810 ó Sportiva 2+, veo que en vuestra tienda www.bikespot.es vendéis los dos y que eres un gran entendido por tus comparativas publicadas en revistas de ciclismo y multitud de aportaciones en foros.
      No quiero comprarme uno que luego me implique tener que estar pagando constantemente mapas, actualizaciones y programas para el PC, pero veo que esta información tampoco se presenta inicialmente de forma clara y a la vista de tu respuesta anterior todavía se complica mas con los dos tipos de mapas vectoriales VS Raster.
      Lo dicho si me puedes ayudar te lo agradecería, gracias.
      Miguel.

      Eliminar
  37. Hola Miguel
    Manda un mail a info@bikespot.es e intentaremos resolverte todas las dudas y te asesoraremos de la manera más adecuada.
    Más que nada porque necesitamos saber algunas cosas sobre el uso que pretendes dar al terminal, etc, etc, etc.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vuestra respuesta desde info@bikespot.es ha sido tan extensa,buena y clara que ya os he pasado el pedido, realmente agradecido y con ganas ya de estrenar mi nuevo GPS. En mi caso sera el Sportiva2+ se ajusta a mis necesidades.
      Miguel.

      Eliminar
  38. Gracias por tu compra Miguel...mañana lo tienes en tu casa :-)
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario