Ir al contenido principal

Hiper mapas

Hola, os cuelgo este vídeo, para que veáis las posibilidades que tiene esta funcionalidad de mostrar los mapas en nuestro CompeGps Land y sobre todo en nuestro Sportiva y Sportiva +.
Un saludo

Comentarios

  1. Interesante lo del HIPER MAPA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola KIKE
    La verdad es que es una pasada, así te tienes que olvidar de activar un mapa u otro manualmente, ya que a determinado zoom, se cambiará automáticamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El resultado es espectacular, yo creo que con esta opción te olvidas de los vectoriales. Lo has probado en el Sportiva?, qué tal se ve?, qué tal los maneja?.
    Estoy deseando ver el proceso para crear estos hipermapas pq creo que es una pasada y es justo lo que necesito!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aturazul
    Los he probado en el Sportiva, y se ven genial, y los maneja fluidamente, en realidad los mueve como cualquier mapa, porque lo que hace es mover uno solo, y cuando llegas al zoom deseado, abre el otro, parace que te está moviendo los dos......Lo que pasa que me imagino que será como todo, dependiendo los mapas que le metas, no es lo mismo mover una orto de 500 megas que una de 16, yo en mi caso la orto original, pesaba 500 megas y la he dejajo en 16, que llegan de sobra, a no ser que lleves un zoom de 10 o 20 metros, que entonces perderás resolución, yo siempre me muevo en un zoom de entre 50 y 100 mtrs.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya nos contarás como hacerlo.
    El tema del tamaño de la ortofoto será a base de probar, ya que en función del zoom que utilicemos cada uno habitualmente habrá que comprimir más o menos la foto. Cuando hablas de comprimir, lo haces a ojo? o hay alguna forma concreta de comprimir hasta un punto concreto de pérdida de resolución?.

    ResponderEliminar
  6. Muuyyy guapo, si señor, si se lo cuento a unos amiguetes no se lo creen. No paras santacruz, eres un maquina.
    Por cierto, y perdona mi ignorancia, para quitar peso a las ortofotos que usas algún programa especifico, por que imagino que con un editor de imágenes no se podrá.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. Interesantísimo, sí señor

    ResponderEliminar
  8. Interesante aplicación. Este chico es una pasada. En cuanto me llegue el sportiva+ me pillo el compeg y a practicar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. En el vídeo se escucha cláramente que eres andaluz, ¿eh, filliño?... xD

    P.D.: Perdón por el off-topic...

    Fdo. CpA

    ResponderEliminar
  10. Hola CpA
    jajajajajajaja ya te vale.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  11. Estaria bien que nos instruyeses en como hacer los hiper mapas, configurar el nivel de zoom, como generarlos, hacerlos ligeros... yo estoy probando , pero mis mapas raster tienen extensión IMP y no me deja guardarlos en formato hiper mapa. Por lo que veo en tu video, tus mapas tienen extension ECW y RMAP....

    ResponderEliminar
  12. Estoy trabajando en el videotutorial de los hipermapas, no prometo nada....ya que yo tampoco estoy muy puesto en ello, es algo nuevo, pero verá lo que se puede hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, sobre todo lo de poder reducir el tamaño de las ortofotos. ¿Cómo se hace?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  14. Excelente y desconocida utilidad.
    Además lo encuentro super práctico: en vez de llevar varios mapas, y dejar que el GPS elija el mejor mapa, con lo cual siempre suele elegir el orto, aquí seleccionas tú, basándote en el nivel de zoom.

    ResponderEliminar
  15. Hola Santa, muchas gracias de nuevo por compartir todo esto conocimiento.
    Aún no soy usuario de ningún gps, estoy en ello, seguro que por eso te va a parecer estupida mi pregunta, siguiendo un track, ¿cuando se realiza un zoom?, entiendo que por ejemplo cuando paras con la bici y deseas ver lo que falta....? o el mismo gps va haciendo zoom a medida que pasas zonas...?.
    Una última pregunta desde comegps es posible crear la ortofoto?
    De nuevo disculpa por mi poco conocimiento.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa Santa, he visto los videtutoriales de como conseguir todos los mapas del cni, solo me queda la duda de que siguiendo un ruta en bici, cuando vas a utilizar el zoom, ¿cuando estés parado? en ruta el propio gps aumenta y disminuye....?.

    Muchas gracias, y disculpa la anterior entrada, ya que tenía que haber visto antes todos lo videotutoriales.

    Gracias por todo de nuevo por tu ayuda y por tu gran trabajo en tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cesar
    El zoom lo haces tu manualmente, no es complicado, y se hace perfetamente con una mano, hombre no es plan de hacer un zoom bajando una trialera ;-). Ya veras como le cojes el truquillo.
    Desde el compe puedes pasar las orto al gps, no puedes, crearlas porque si las bajas del cnig, ya estan creadas, muy facil.
    Un saludo Cesar

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Cesar, te respondo al segundo mensaje
    Normalmente se trabaja a un mismo zoom en la bici, no es plan de andar cambiando de zoom seguido, únicamente lo cambio, si sigo un track y hay algún punto dudoso, y amplio para confirmar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias de nuevo santa.... se sabe algo del firmware 2.4 para el sportiva?, estoy a punto de decidirme a comprarlo, pero no me gustaría que recien comprado se me colgara con la 2.3.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cesar.
    No se cuando saldrá la 2.4, en principio me inclino a pensar que sacarán primero 2.3.x.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Santacruz soy Juan,me parece una pasada este tutorial, pero te queria preguntar si este hipermapa con extesion IMP se puede pasar al Garmin 450, creo que solo ve los hipermapas JNX, se podria convertir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan
    Los hipermapas no se pueden ver en dispositivos Garmin, para ello disponéis de los jnx, que aunque parecido, no es lo mismo, ya solamente por la facilidad de creación de las hipermapas en comparación con los jnx, y después la calidad de visualización de los mismos, los hipermapas puedes crearlos sin compresión alguna con lo que no tienes perdida de calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola,santacruz.
    Mi dispositivo es dakota 20,y tengo dos vectoriales topohispania y enrutate,con un city eu nt 2012.Ahora solo me quedaria la instalacion de hipermampas.Que consejo me puedes dar referente a crear los mios propios a raiz de tu tutorial,o esperar al lanzamiento del proyecto jnx sinrenkor proximamente.
    Y una pregunta mas,un hipermapa de toda la peninsula ocuparia mucho en la targe de momoria del gps, una vez nivelado el zom cuando pixelee,abria forma de reducir su peso al crearlo,y el resultado final,sea de menor peso.... para enviar a tergeta/dispositivo?
    Nach61162@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Nach61162
    Los hipermapas explicados aquí solamente funcionan con dispositivo twonav, o compegps.
    Los mapas que debes instalar son los jnx, que ya están disponibles en el web de Iogrea.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario