Ir al contenido principal

Configurando el Edge 800

Hola amigos, este es el primer videotutorial de una serie, que iré colgando aquí en el blog, para ayudar a la gente que no está familiarizada con el uso de un Gps de la serie Edge de Garmin. También le puede servir a la gente que está impaciente por recibirlo, y para cuando lo tengan, ya sepan más o menos configurarlo, y las funciones principales.....lo dicho ahí os queda....por cierto fijaros en el minuto  01:45 del segundo video  como se queda colgado.....aún tiene una serie de bugs que deben arreglarse, porque a mí, ya me ha pasado en varias ocasiones, y esta es precisamente la segunda unidad de la que dispongo.
Nada más un saludo, y espero que os ayude.



Comentarios

  1. Hola Oscar, buen tutorial, aunque no lo he podido ver entero ya que el segundo video me falla en el minuto 4:32 mas o menos (creo que es problema de mi conexion o de Youtube). Varias cosas:
    1. Efectivamente, la goma de la conecion mini-usb no cierra bien. Aqui en Almeria no llueve mucho, pero el dia que lo haga voy a ir acongojao...
    2. ¿Por que hacen el Topo España V4 peor que el V3? Falta caminos, ramblas, etc.... No lo entiendo.
    3. ¿Y el altimetro? ¿Por que es barometrico? Es un rollo, los barometricos siempre fallan, ¿por que no coge la altura del propio GPS? Si ya tienen el hardware... Esta gente va pa'tras.
    4. La pantalla que muestra la grafica de la altura, se me muestra hasta la mitad ¿se puede configurar para que se vea entera?
    5.Yo sin embargo veo bien la pantalla. He podido robar el Sportiva y me gusta mas la pantalla del Garmin (y otras cosas del Sportiva...).
    6.Otra cosa que he probado y no funciona: Cuando cargo un track, debe ser en formato .fit, como lo cargue en .gpx o .tcx ni lo reconoce, no se si has tenido oportunidad de verlo. Con lo cual siempre tienes que tener software en el ordenador, no vale con copiar el archivo directamente.
    7. Los mapas se pueden ordenar??
    8. Las ortofotos del CNIG se pueden cargar??

    Comparandolo con el Sportiva me quedo con este. Del Sportiva me gusta mas las pantallas de datos, el 3D, las ortofotos, (aunque encima de la bici yo personalmente tenia poca visibilidad) los roadbooks, y que es mucho mas compatible. Tambien lo veo mucho mas practico si se va a utilizar en senderismo. Pero a mi los mapas no me iban ligeros, iban como atrancados, incluso el raster. Tambien va bastante lento los menus.

    De este me gusta mas la pantalla, tanto la visibilidad como el modo tactil, los mapas topo, aunque no he podido probar el topo vectorial de Compe. Eso si, es incompatible....

    Basicamente lo he elegido por la visibildad y por que el compe no me movia bien los mapas. Y a mi ni se me ha quedado colgao.

    Vaya chorizo que te he metido... jeje .
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Beren
    1º-- Osea que confirmas que la goma no cierra bien no??, a mí las dos unidades que he tenido no me cerraban, pero pensé que era fallo de las mismas, por lo que veo es un mal endémico :-)
    2º-- Habrá que preguntárselo a Garmin,,,,y por qué está mal georreferenciado y tiene un desfase de 10 mtrs???
    3º-- En el Sportiva por ejemplo tienes la opción de que altura quieres utilizar, si barométrico, si gps, etc, el barométrico tiene el fallo de que como haya un cambio de la presión atmosférica se va al carajo el dato, pero otras empresas como Polar, también lo utiliza, para correjir ese fallo, dispones de la opcion de asignar la altitud a un punto, por ejemplo yo salgo de mi casa, así que tengo un punto con la altura del portal, entonces se autocorrige....pero no es del todo fiable :-(
    4º-- Si que puedes, en la pantalla, clicas en el eje horizontal, o vertical, y puedes hacer más zoom o menos, para así ver todo el recorrido.
    5º-- Hombre la pantalla muy bien no se ve....solo hay que ver la resolucion que tiene, de donde no hay no se puede sacar....que se ve mas claro los datos sin retro que en el Sportiva?? Si, pero la pantalla es de menor resolucion y se ve mucha pixelización.
    6º-- Yo he cargado fit sin problemas, gpx creados en basecamp, y sin problemas, los que me han dado algún problema han sido tracks de wikiloc, pero en algunos casos cambiándole el nombre por otro corto funciona....eso sí, me he encontrado algunos que ni los reconoce, y desde el Basecamp, cada vez que le intento transferir tracks, se cuelga, y lo tengo que hacer manualmente.
    7º-- No
    8º-- Si, como Garmin custom maps, aunque yo no lo he hecho, precisamente por culpa de la resolución de la pantalla, te aseguro que no vale la pena.

    Sobre que no te iban ligeros los mapas en el Sportiva.....tendrías algo mal, porque los mueve con mayor fluidez que este....te lo aseguro, sino mira cualquiera de los videos que tengo en el blog ya verás con que fluidez los mueve, y te estoy hablando incluso con ortofotos que pesaban bastante. Sobre los menús, será porque no has probado la versión 2.2.6 que es la última, en esta versión se ha mejorado mucho la respuesta de las pulsaciones, incluso no hace falta púa.

    Ya me contarás más incidencias , a ver si te detecta los gpx. Lo mejor, es que los copies a pelo a la carpeta COURSES
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un problema que no se si os pasa a vosotros pero cuando queiro navegar el track me lo pone en blanco y no hay manera de cambiarlo de color aunque le ponga otro color.

    Os a pasado? lo he hecho ene trayectos

    ResponderEliminar
  4. Excelente video. Como bien dices, el manual es muy simple.
    Confirmo lo del cierre de la goma, a mí me pasa lo mismo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, La pantalla que muestra la grafica de la altura, se me muestra hasta la mitad .Solamente cuando sigo un trayecto se me muestra entera, pero cuando hago una ruta normmal no. Ya he probado lo que se dice de cambiar la escala de los EJES y tampoco consigo el objetivo. ¿se puede configurar para que se vea entera en una página de ruta normnal, es decir aún cuando no esté siguiendo un trayecto?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. es posible ver la brujula como en el edge 705 cuando hago un track que he transferido al GPS.??? es que para mi es muy util-.

    Muy bueno el manual

    ResponderEliminar
  7. como se puede ver los mapas en color yo los veo en blanco de fondo

    ResponderEliminar
  8. COMO SE PUEDE HACER PARA HACER UNTRAYECTO Y VOLVER A REPETIRLO QUE LO GUARDA EL SOLO...Y ASI PARA OTRO DIA VOLVER A REPETIRLO ESE MISMO TRAYECTO COMO SE CONFIGURA PARA PODER HACERLO

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo
    Pues cambiándole el polígono base al typ del mapa, pero se pone en blanco para que sea más legible en la pantalla del Gps.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo
    Sales, le das al botón Start para empezar a grabar el recorrido, cuando acabes, botón, Stop, y luego pulsas el botón reset hasta que haga una cuenta atrás del 4 al 0. Ya la tienes grabada, luego al día siguiente, vás a trayectos, y lo creas con la actividad que tienes realizada y grabada, estoy hablando de memoria, porque no lo tengo aquí.
    Un salludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Solo deseaba agradecerte la utilidad del video/manual para configurar el edge800. Excelente!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo
    Gracias a tí por la visita ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. uy bueno tu video tutorial, me ha ayudado mucho para configurar el gps. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No se si habéis detectado que algunas etiquetas de nombres de sitios en el topo hispania V4 no se pueden ver en el edge 800 y, po ejemplo, en un Dakota si. ¿Sabe alguien a que se debe?. He configurado la cartografía de todas las formas posibles y nada, siguen sin verse algunas etiquetas de nombres. Pongo la micro sd en un Dakota y se puede ver sin problema.
    Si alguien sabe a que se debe agradeceré su respuesta
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bucles
    Me imagino que te referirás al topo España v4, ya que el topohispania va por la 2.03.
    No he detectado ese fallo, porque casi nadie utiliza esa cartografía, al estar mal georreferenciada, y tener gran cantidad de datos obviados por parte de Garmin.
    Te aconsejo el topohispania, y encima gratuito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola nuevamente,
    Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta
    Si, la cartografía a la que me refiero es el topo españa V4, la que me entregaron cuando compré el GPS.
    ¿Así que me recomiendas el topohispania? ¿Es gratuito? ¿Donde se puede conseguir?
    Gracias nuevamente y saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Bucles
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 de ahí te lo debes descargar, y es gratuito, aunque los creadores admiten donaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!
    Quisiera saber si alguien me puede ayudar.
    Me he comprado el Garmin Edge 800 y le he cargado los mapas del Topo V4 y no consigo que me marque las indicaciones "giro a giro". Seguramente tengo algo mal configurado... pero no soy capaz de saber que es lo que hago mal.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucas
    Los mapas topo v4, no son mapas ruteables, por lo que no te dará indicaciones de tipo " ahora girar a la izquierda " no se si te refieres a eso. Si es así, lo mas parecido que puedes hacer, es crearte un trayecto con puntos indicativos. Mira en el buscador del blog, pon trayectos edge 800, y ahí tendrás todo explicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Entonces lo que he hecho mal es comprar el topo v4 y tal vez tenia que mirar otro diferente porque mi intención era que hiciera justamente lo que me dices. Probaremos a ver si con la opción que me has dado tengo suficiente para lo que necesito.
    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola. Tengo un dakota 20 con la tarjeta msd con los mapas de topohispania. Ahora he comprado un edge 800 y estoy a la espera de que llegue.Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Puedo coger esa tarjeta y meterla en el 800 y ver los mapas directamente en el menú, como en el dakota?. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  22. Hola. ¿Que tipo de protección le pones en la pantalla?. ¿Es de Garmin o de movil?. Si es de movil, ¿de cual?. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Si que puedes hacer eso, me explico, la estructura de carpeta donde tienes los mapas metidos, será dentro de la microsd, en una carpeta llamada Garmin, esta estructura es igual en todos los dispositivos Garmin, así que te leerá perfectamente los mapas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo
    La protección es un invisible shield, de Zagg. Lo venden especifico para el Edge 800, o puedes hacer como yo, que los hago, compro un invisible shield para un ipad, y recorto con una plantilla los que me hagan falta...sale más barato. Por cierto tienes la plantilla en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola. Al realizar el trayecto me he fijado que la extensión es ".fit", lo normal en garmin es ".gpx" y un colega tiene un 705 y lo guarda en "tj yo que se". ¿Que pasa con los formatos?. ¿No se pueden poner deacuerdo y sobre todo si es la misma marca de gps?. Tengo todos los track´s en gpx de mi anterior gps y al meterlos a pelo en el entorno windows no se me ven en el nuevo. ¿Como puedo pasar de la mejor manera los track´s que tengo al nuevo gps?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Pasa tus gpx a la carpeta new files de tu edge, los leerá perfectamente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. AMIGO, TE AGRADEZCO TU EXPLICACION, del edge garmin 800.
    TENGO UNA PREGUNTA: TIENES OTROS VIDEOS DE ESTE MISMO, COMO REGISTRAR TU TRAYECTO A LA COMPUTADORA.

    SALUDOS!

    ATTE. ELMER HOMERO.
    DESDE GUADALAJARA JALISCO MEXICO.
    MI EMAIL: lossupersonicos@live.com.mx

    ResponderEliminar
  28. Hola. Muchas gracias por el tutorial. Tengo una duda. En las opciones de frecuencia cardiaca aparece %FCR.¿Esta frecuencia cardiaca se puede asemejar por ejemplo al umbral anaerobico?.¿Puedo meter el valor de esta frecuencia?. ¿Como?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Ese % es de la Frecuencia cardíaca de reserva, te dejo un link, donde lo explican de maravilla: http://www.illescf.com/actividades/actividad-cardiovascular/frecuencia-cardiaca/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. hola me he comprado el edge 800, soy totalmente novato ¿lleva algun mapa preinstalado o me tengo que comprar el topo de que hablais

    ResponderEliminar
  31. Hola anónimo
    el mapa que trae es un mapa base mundial, que no vale para nada....deberás descargar, o bien cartografía gratuita, tipo topo hispania, o bien adquirir los nuevos enrútate plus, hay una entrada al comienzo de mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas.

    Muy bueno el tutorial, muchísimas gracias.

    Ayer compre el edge 800 y a la espera de que me lo entreguen fui a una tienda a por una tarjeta SD.

    En el tutorial comentas que llevas una tarjeta de 16 GB, en la tienda me comentaron que hay tarjetas SD y SDHC y que mirara en las instrucciones para ver si puede usar las SDHC, he mirado en el manual de garmin y no encuentro nada al respecto.

    La tarjeta que utilizas es SDHC?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola Fermín
    SDHC, siempre, las SD solo las hay hasta 4 gb.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Pero micro....no sd, la sd es más grande, microSDHC

    ResponderEliminar
  35. Gran trabajo con tus turoriales Santa. Me acabo de comprar un Garmin Edge 800 y me habian recomendado los mapas Topo España V4 con el programa Map Source pero no veo un carajo en la pantalla. Al pasar por zonas boscosas y el mapa pasar al color verde o marrón. Aunque solo veo bien los mapas cuando me da la luz del sol directamente sobre la pantalla, a la que hay algo de sombra no veo nada. En cambio los datos de velocidad, distancia, etc... los veo perfectamente al ser la pantalla de color blanco y los números negros.
    En los ajustes de pantalla el contraste lo tengo en "auto" ya que puedes elegir entre noche y día. En mapas el color lo tengo en "auto" ya que no sé que hacer en personalizar.
    ¿Con los topohispania y el Basecamp solucionaré estos problemas? ¿O tengo que configurar algo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Extremeitor
    No se si se solucionaran los problemas que tienes con la visibilidad, pero indudablemente se ve mejor el topohispania que el topo v4 ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Todavia no lo he probado, pero creo que era la opción de "ver con relieve y sombreado". Mañana lo probaré y sino llebaré la iluminación permanentemente encencidad, con el consiguiente gasto de bateria.

    Estoy teniendo algun problemilla al pasar los mapas del Topohispania 2.04 ruteable al Garmin, a traves del BaseCamp. ¿Tengo que deseleccionar uno a uno todos los mapas? Solo quiero meter los de mi zona y los de Vielha, ya que este Sabado hago la PDF Non Stop.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Es que la opción de relieve y sombreado es la primera cosa que hay que desactivar en el Edge....la pantalla no acompaña :-).
    No tienes que deseleccionar todos los mapas, debes tener una opción de deseleccionar todo :-)....yo utilizo mac, y difiere un poco el proceso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. hola santacruz tengo una duda. Para seguir rutas de wikiloc me las bajo y las meto en el garmin en la carpeta gps no? no necesito nada mas para visualizarla despues? ya esta? necesitare los mapas de la ciudad donde es la ruta no?? como se hace esto?? soy muuuuuuy novato

    ResponderEliminar
  40. Tio eres un crack, al menos para mi encuanto a este aparatejo, me han regalado uno ahora mismo estoy intentando conseguir el topohispania del tutoria...ya lo he probado sobre el terreno con las funciones basicas(cardio,cadencia...)ahora me llega el paso de lo esencial la parte gps...haber que tal

    Gracias un saludo Phil

    ResponderEliminar
  41. si señor, muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  42. ¿Se puede cambiar el color del track de navegación sin q afecte a las funciones del GPS?

    ResponderEliminar
  43. Hola Tony
    Solo puedes cambiar el color del track si lo muestras en pantalla, si lo navegas no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola, Santa:
    Me estou volviendo loco, he bajado el Topo Hispania como recomendabas y lo he abierto con el Training Center sin problemas. Al intentar pasarlo al Edge 800, a la targeta micro SDHC de 16 gb como dices (lo ha pasado con un copiar y pegar) el ciclo computador no me lo leo. Seguro que he hecho mal la última parte.
    ¿Cómo puedo pasar el Topohispania 2.4 a la targeta del Edge y que este lo lea?
    Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  45. En la targeta micro he creado una carpeta llamada Garmin y allí es donde he puesto el mapa.
    Ahora veo que el mapa que me venia en el 800 ha perdido las poblaciones, calles, etc. Solo veo las carreteras nacionales y nada más.
    Tambien he perdido las salidas que tenía grabadas en el ciclocomputador (las tengo grabadas en el ordenador).
    ¿Puedes ayudarme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. A base de ir insistiendo lo he conseguido.
    Felicidades por tu blog, lo añadiré al mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. hola santacruz tengo un problema al poner la tarjeta en el gps 800 con los mapas me da un error k no reconoce el archivo JNX, me puedes ayudar ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. hola santacruz tengo un problema al poner la tarjeta en el gps 800 con los mapas me da un error k no reconoce el archivo JNX, me puedes ayudar ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Bruno
    Eso es porque la versión del firmware que tienes instalada no está parcheada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Disculpa mí ignorancia y cómo la puedo parchear?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  51. Se parchea instalando una versión de firmware previamente parcheada, utiliza google, verás que te aparece mucha info, yo no puedo facilitártela por temas legales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. hola amigos saben como configurar la pantalla de un edge 810

    ResponderEliminar
  53. Desde hace 1 mes no puedo crear trayectos de las actividades realizadas con el edge 800. Tengo instalada la versión original 2.50. ¿Que ocurre? ¿Sabes de alguna solución?
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola compañero.

    ¿Podrias indicarme como poner mapas al Garmin?
    He conseguido los mapas Topo Hispania Ruteable 2.04.

    Usando Basecamp y Mapinstall meto una zona del mapa de España en el Garmin pero al abrir el menu de Opciones - Sistema - Mapa - Informacion de mapa / seleccionar mapa no me sale mas que el "INTL Standard Basecamp, NR.
    ¿Como puedo hacer que el que he metido de Topo Hispania salga para seleccionarlo

    ResponderEliminar
  55. HOLA HOY HE HECHO UNA RUTA QUE ME BAJÉ DE WIKILOC Y ME HE VUELTO LOCO PORQUE MI EDGE 800 NO ME DECÍA SI ESTABA EN EL PRINCIPIO O EN EL FINAL DE LA RUTA. LA PREGUNTA ES. CÓMO HACER PARA QUE TE DIGA QUE ESTÁS AL PRINCIPIO O LO QUE ES LO MISMO PARA HACER LA RUTA TAL COMO SE CONCIBIÓ Y NO HACERLA AL REVÉS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  56. hola santacruz; compre un edge 800 y tenia la cinta de cardio de mi anterior 705 nueva, pero no se que hacer para que este me lo reconozca.
    Tiene la opción de ponerle el Cod. IC... pero me dice que no lo detecta.Acaso no serán compatibles??
    Gracias y saludos
    Picos

    ResponderEliminar
  57. Las cintas son totalmente compatibles, las dos son Ant+.
    salu2

    ResponderEliminar
  58. Hola santacruz, ¿es posible tener varios mapas en el garmin 800 y poder elegir el que quieras desde el mismo garmin?
    Sin pasar por el PC quiero decir
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  59. Perdón, estoy leyendo y veo que no me he explicado bien.
    Lo que no se es como he de guardar los diferentes mapas en la tarjeta para que luego me salgan en el garmin para poder elegir el que quiera utilizar.
    ¿En diferentes carpetas? ¿en la raiz modificandolos nombres?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  60. Hola kavances
    Envía los mapas uno a uno y cada vez que finalices de enviar uno renombre el archivo gmapsup.img por un nombre más descriptivo...por ejemplo españatopo.img, etc, etc,etc

    ResponderEliminar
  61. Tengo un problemilla dentro de la carpeta de garmin se copiaron archivos en la capeta de workouts y ahora no se que archivos van en workouts y dentro de la de garmin me podrias decir cuales van para borrar los que sobran.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas, soy Kikon, desde que cambiaron la hora la última vez, no he conseguido averiguar donde hay que ir para configurar el cambio automático, ya que manualmente creo que no se puede. Según el Manual, con que te localicen 3 satélites, te cambian la hora automaticamente, ¿no? Bye, bye.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días.

    ¿Hay opcion de que guarde las rutas en la SD y poder gestionarlas desde la misma tarjeta?
    Cada vez que quiero hacer una ruta, para que el dispositivo no se llene, debo importar la ruta desde BaseCamp y es un rollazo jeje.
    A ver si podeis decirme.

    Por otro lado: ¿conoceis alguna pagina donde explique el tema de los BPM y cual seria el rango idoneo para mis caracteristicas fisicas?

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias, tengo un problema con el dato de la pendiente. Lo que pasa es que cuando la pendiente tiene mas del 15% mas o menos, deja de dar el dato, o sea que si la pendiente tiene mas del 15% no lo reconoce, como si tuviera un tope de porcentaje de pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul
      NO, no hay límite en cuanto a % de pendiente, sino en cuanto a velocidad mínima de subida. Una pendiente del 15% no se sube a demasiada velocidad y creo que el tope era 5km/h si no recuerdo mal. Por debajo de esa velocidad ya no marca %.
      Salu2

      Eliminar
  65. Hola Santacruz. ...hay algún sitio donde pueda conseguir la goma trasera que tapa el Usb y la microsd del edge 800? ..he buscado y nada..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sainzajump
      Tendrías que ponerte en contacto directamente con Garmin...aunque creo que no vende despiece de la tapa trasera :-(
      Salu2

      Eliminar
    2. me Pondré en contacto Gracias por tu pronta respuesta. ...saludos.

      Eliminar
  66. Hola SantaCruz y gracias por tu trabajo: Se puede descativar las indicaciones giro a giro al seguir un track?? Es un poco coñazo el ir oyendo el pitido todo el rato.
    Un saludo y gracias
    Tatepin

    ResponderEliminar
  67. Buenas, SantaCruz. Gracias por tus tutorials. Ya los vision hace un par de años, cuando compré mi edge 800, pero ahora me he vuelto a topar con ellos al buscar una solución para mi problema reciente. Por primera vez, he entrado en wikiloc y, al querer descargar una ruta, como he hecho cientos de veces anteriormente, al elegir la opción GARMIN, se queda pensando y no reconoce mi gps. El caso es que acobo de cambiar los mapas (la porción del mapa guardado en el GPS) con el Mapsource, además de borrar manualmente todas las actividades y trayectos que había en el GPS, por si era problema de espacio (por lo que el ordenador sí que reconoce el gps, tanto la tarjeta sd, como la memoria principal), pero nada, wikiloc sigue sin reconocer el gps. Puedes, por favor, echarme una mano? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, veo ahora en la misma página de wikiloc que no soy el único. Disculpa.

      Eliminar
  68. Hola,
    tengo el Garmin Edge 800 y, cuando sigo un track, la única orientación que tengo es la línea del track introducido y la flechita que en principio soy yo y que lo va siguiendo. Cuando la flecha se desvía de la línea del trayecto, significa que me he equivocado. Hasta aquí ok. Pero me gustaría que me apareciese una flecha cuando hay un desvío, para verlo más claro. Qué tengo que hacer para configurar que, cuando se acerca un desvío (cruce o similar) me lo indique con una flecha o de alguna otra manera? Gracias,
    Jesús

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Parece que el Edge 800 solo es capaz de leer mapas de hasta 2 Gb ¿Haciendo unas particiones en un microSD, pongamos de 8 Gb, para cargar en cada una un mapa diferente, las reconocería el Edge 800?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas.
    Tengo una duda que igual podrías resolverme: mi edge 800 no marca la altura correcta. Acostumbrado al Dakota 20 que la clave instantáneamente cada vez que enciendes el terminal, el 800 no lo hace; y eso que en configuración establezco yo la altura correcta para que sirva de referencia, pero al apagarlo no lo conserva. Existe algún modo de calibrarle la altura correcta y si para ello hubiere que resetearle, que precauciones debería tomar antes de ello. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario