Ir al contenido principal

Como crear hipermapas

Hola, os dejo el videotutorial que os había prometido sobre como crear los hipermapas, que os mostré en esta entrada, ya veréis como es un proceso sencillo y que no lleva ni 5 min.



Un saludo y a provecharlo.

Comentarios

  1. Eres una fiera.....

    huby77 (foromtb)

    ResponderEliminar
  2. Hola Santacruzblur,



    Primero felicitarte por los tutoriales, pero tengo una pequeña pega con tu tutorial. La opcion crear nuevo hipermapa no esta disponible en la última versión de compeGPS 7.0.4. Por lo menos la mia.

    Yo he conseguido crear el hipermapa, creando con un editor de texto un fichero imp, que establece nos nombres de los ficheros y el zoom, pero es un poco más peñazo.

    Dime algo, cuando puedas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay esa opción en la 7.0.4 descargare la 7.1 c. r

    ResponderEliminar
  4. Hola, un video excelente.
    Si bien, sobre el programa compeGPS Land funciona sin porblemas, incluso con más capas (por ejemplo una capa a escala 1:25.000; otra a 1:10.000 y la última en orto a 1:2.500), hay que tener en cuanta, que CompeGPS Land cuando genera automáticamente Hipermapas, pone la ruta desde la que se encuentran los mapas, es decir el fichero IMP que genera contiene el path desde el directorio C:\
    Para que funcione en el Sportiva es necesario editar el fichero .IMP que se genera y suprimir dichos paths.
    Si se exporta directamente el fichero .Imp generado, dará error.

    Espero que ayude.
    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon
    No en todos los imp, incluye la ruta......pero cierto es que si la incluye hay que editar el imp para quitar dicha ruta y dejar solo el nombre del mapa, o la ruta completa del sportiva+.
    Gracias por el aporte :-) y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Oscar, ya lo he probado y sale magníficamente. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Oscar, he intentado crear hipermapas pero no me sale la opción "Crear nuevo hipermapa...". ¿A que puede ser debido? Tengo CompeGPS en modo básico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Beren
    Tranquilo....no te sale esa opcion, porque seguro que estas trabajando con la version 7.0.4....bien, en esta version, se han olvidado de implementar la funcion, pero descargate la 7.1 CR1, y todo solucionado, te dejo el enlace:
    http://www.compegps.com/download/setup_compeGPSLAND_71rc1.exe
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ni mas ni menos. 5 minutitos para crear el hipermapa. vamos aprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Santacruz,

    Hace ya un par de meses que te voy siguiendo la pista.

    He de felicitarte porque ya hace 5 años que trabajo con el compegps, y aun así tienes la capacidad de sorprenderme con algo nuevo.

    Tengo varias preguntas que hacerte si tienes la amabilidad de contestarmelas.

    1. He creado un hipermapa.imp a partir de mapas .imp descargados con el jsigpac. Cuando intento pasarlos des de compe al sportiva me dice que el formato es incompatible. He probado tambien a copiarlo (junto a todos sus archivos asociados) por el explorador de windows i aunque entran, el sportiva me dice al abrirlo que no encuentra el archivo. ¿Me estoy dejando algo?
    2. ¿Tienes algun tutorial colgado de como conseguir estos mapas que tu utilizas para hacer los hipermapas?
    3. ¿Puedes decirme que programa utilizas para grabar los tutoriales?

    Gracias por todo y animarte a seguir adelante. Estas haciendo una gran labor que deberia ser reconocida pecunariamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. 1- Abre el hipermapa, osea el archivo *.imp, y comprueba que en la ruta de los mapas, no te haga referencia al directorio del disco duro donde tienes ubicados los mapas, si es así, modificalo y deja solo el nombre del mapa.
    2- Sí, te puede servir este: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/10/garmin-custom-maps-y-como-visualizar.html
    3-Screenflow
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ...lo de cambiar la ruta absoluta que te pone el compegps a una ruta sin el formato c:.... me ha salvado la vida. ejejje

    ahora ya me funciona el hipermapa en el twonav

    ResponderEliminar
  13. Hola jxupi
    Me alegro de que lo hayas hecho funcionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. he creado mi primer hipermapa,me parece facil gracias a tus explicaciones, en el compe me funciona muy bien ,pero cuando la paso al sportiva no me sale, me salen los mapas que he utilizado para crear el hipermapa,que tengo que hacer, cuando abro la carpeta de mapas del sportiva estan los mapas que he utilizado, pero no me viene el hipermapa, lo he creado con un raster y dos ortofotos, puede esto tener algo que ver?

    ResponderEliminar
  15. Buenas Santacruz,

    Soy kalosh74 del foro de Compe.

    He aterrizado por tu blog, una vez más.

    He estudiado detenidamente cómo funcionan los hypermaps desde hace unos meses y he ido haciéndome a mano los archivos imp.

    Ahora con las nuevas versiones de CompeLand veo que se ha simplificado.

    Pero sé que se le pueden dar una vuelta de rosca a los hypermaps de Compe.

    Mi pregunta es si hay algo parecido pero para trabajar con teselas, vamos, como los mapas topo raster de compe.

    He intentado sin éxito hacerme los míos propios, aparte de que no hay mucha literatura al respecto.

    A ver si por casualidad sabes algo del tema.

    Un saludo,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Santa, muchas gracias por tus explicaciones.
    Te comento una duda que tengo. He creado un hipermapa con el vectorial de compe y una ortofoto. He cambiado el clay para que cuando se muestre la foto se siga viendo el vectorial excepto las curvas de nivel. El resultado el muy bueno. Al ser vectorial, se muestran más detalles conforme vas haciendo zoom. He intentado que se muestren los caminos en el mismo nivel de zoom que las carreteras locales, pero no lo consigo. En las propiedades de la capa caminos (y en las sub capas), he puesto mostrar siempre, pero a partir de un zoom determinado desaparecen. No entiendo cómo, por ejemplo, los límites de las regiones se muestran siempre, y las carreteras locales no, aún poniendo mostrar siempre tanto en zoom lejano como en zoom próximo.¿Cómo puedo modificar estos ajustes?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Siento decirte que no hay mucha info ni sobre vectoriales, ni sobre clays por lo que es andar dando palos de ciego.....prueba error, prueba error.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Santa.
    Soy Leo, he creado un hipermapa con una orto 1:50.000 y un raster 1:50.000 del CNIG,en el Compe lo veo como lo he creado, pero cuando lo quiero pasar a la carpeta de la targeta de memoria SD de mi TwoNav Sportiva+, salen todos los mapas por separado y
    enciendo el GPS y solo sale la ortofoto.
    Que hago mal?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Santacruz: acabo de ver el tutorial sobre hipermapas que me parece muy aclaratorio para quienes buscamos soluciones no usuales con conocimientos casi nulos de informática.
    Sobre el caso explicado, te propongo el siguiente: quiero unir un mapa orto con uno del catastro y en lugar de que se abra uno u otro, necesito que permita transparencia entre ambos.
    Seguro que sabrás conseguirlo.
    Un saludo, Antonio (aponce13@gmail.com)
    (dime donde tengo que acudir si es que me comunicas algo. Esto lo he encontrado de casualidad)

    ResponderEliminar
  20. santacruzblur:Ante todo gracias por el trabajo y las explicaciones pero tengo una pequeña duda por la que no puedo abrir mi hipermapa en el twonav, de hecho lo guardo con el compe y al intentar volver a abrirlo tampoco me deja, me da error, yo lo creo con el spain topo img y luego unas teselas en ecw y lo puedo ver en el compe pero al guardar me da error, cual podría ser el problema?quizás tengo que editar rl hipermapa img que me crea?, no tengo ni idea de como hacerlo, a ver si me puedes echar un cable amigo.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. el hipermapa una vez creado en el compegps lo veo bien pero cuando lo guardo luego intentó abrirlo y me sale la típica interrogación, que debo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
  22. Hola Diego
    Abre el hipermapa con un editor de texto, seguramente el error que tienes es en la ruta de acceso en los mapas, a veces falla :-).
    El error que te da, es porque el Sportiva no encuentra los mapas que conforman el hipermapa en ese directorio.

    ResponderEliminar
  23. correcto, es precisamente eso lo que me dice, pero con que editor de texto puedo abrir el img? cuando lo abro con el compe me dice que no encuentra algún mapa y lógicamente al pasarlo al twonav tampoco se me ve.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. el hipermapa me lo crea en un archivo img o imp, perdona que quizás lo he escrito mal jeje

    ResponderEliminar
  25. santacruzblur creo que ya lo tengo medio solucionado, he editado el imp y l he puesto la misma proyección que el spain topo y ahora lo guardo y lo puedo volver a abrir sin fallo y me reproduce bien los dos primeros mapas pero al llegar al zoom de las teselas no me cambia y debería de cambiarme a 300m que asi lo había guardado, a que puede ser debido?, debo editar algo más?
    saludos y gracias amigo

    ResponderEliminar
  26. quizás debería de aplicar al hipermapa y al spain topo la misma proyección que las teselas ya que estas son archivos ecw y no los puedo editar, además tienen una proyección diferente al hipermapa, podría ser por esto?, debe de tener todo la misma proyección?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Te lo he enviado por email.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Un tutorial muy bueno.
    ¿Sabes si es posible guardar el hipermapa en un solo archivo rmap para poder utilizarlo en Oruxmaps? He creado uno y se ve genial en el compe, pero no se me ocurre cómo pasarlo a rmap...

    ResponderEliminar
  31. Hola, he creado un hipermapa y editado el imp con la ruta de la sd pero nada, el twonav no lo lee, que hago mal?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Fantastico video y gracias por como te lo curras,
    Voy al tema:
    Tengo bajado del instituto lo siguiente una ortofoto con formato ecw, y un raster del mismo sitio con formato .tif, quiero hacer un hipermapa que me valga para seguirlo y verlo con el programa orux-map, sigo el vídeo tutorial y cuando lo tenga todo hecho, lo paso a .rmap para poder visualizarlo con el orux-map?
    Gracias por la info por anticipado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario