Ir al contenido principal

"Adelgazar" ortofotos

Hola, como habéis sido bastantes los que me lo habéis pedido, os dejo un videotutorial sobre como poder hacer bajar de peso vuestras ortofotos.
 Un saludo y espero que os guste.




Las capturas para que podáis apreciar mejor la diferencia, esta es la original a 50 mtrs



 Esta es la adelgazada a 50 mtrs



















Esta la original a 100 mtrs



















Esta la adelgazada a 100 mtrs

Comentarios

  1. Muy bueno, gran programa Global Mapper, si no es mucho pedir... estaria muy bien un prqueño tutorial de como crear los hiper mapas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, para no tener que usar Global Mapper, existe la posibilidad de usar exclusivamente CompeGps Land.
    Me consta que funciona para comprimir mapas raster topográficos.
    No sé si funcionará con orto. Habría que probarlo.
    Adjunto un link al foro de CompeGPS donde Lluís hace un tutorial del proceso de conversión de un mapa raster en un formato concreto a otro mapa comprimido con extensión ecw, utilizando exclusivamente CompeGps Land.

    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6209&page=2

    El proceso que describe Lluís es más complejo,pues también sirve para calibrar y convertir, pero hay una parte del mismo que sirve para comprimir.
    Saludos
    Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo hago como me dices, y me tarda una barbaridad el mapita. No se que estoy haciendo mal.
    Un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ariscal
    Depende de el tamaño de la ortofoto que emplees, y del ratio de compresión que utilices ( además del ordenador que emplees ), puede tardar mas o menos en hacerlo, no haces nada mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola santa, utilizo el global mapper 11 y tengo una duda ya que es algo distinto del que pones en el tutorial que debe de ser el 12. Cuando le doy al File y se me despega la pestaña selecciono Export Raster and Elevation Data y en la siguiente pestaña Export ECW File... la cual me lleva a la ventana donde se elige el ration de compresion, despues de elegir el nombre y destino del archivo me genera tres archivos el ECW y dos que no se si sirven para algo PRJ y EWW, he de decir que en la ventana donde se elige el ratio de compresion hay marcadas dos opciones que son Generate Word File y Generate Projetion File. No se si habra que dejarlo asi o quitarles la marca.
    Perdona por el tocho y Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me hago la misma pregunta que Juan Francisco, ¿Sirven para algo los dos archivos?

    ResponderEliminar
  7. hola santa, tengo las ortofotos en ecw descargadas del IGN, las he comprimido con global mapper 70% (2 gb han pasado a 500 mb) ahora como quiero usarlas en un dispositivo android con compegps land las paso a rmap pero de 500 mb que pesaba el ecw me las pasa a 2 gb en formato rmap. ¿como puedo que las ortofotos rmap pesen menos? pesando 500 mb estaria bien.

    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. ...gracias Santa, un placer publicar en tu blog. Preguntar dos cosas para usar ortofotos en Twonav/Android. Bajadas del IGN, formato .ecw, al convertirlas al formato compatible (.rmap) con CompeGPS Land, el archivo resultante tiene 2 defectos:
    -El 1º es que no puede abrirlas, da eror que no se el significado: algo asi como "The Image has no exta data section"
    -El 2º es que en la reconversion "engordan"
    como comenta Seglu.
    ¿Tiene arreglo?
    Un saludote

    ResponderEliminar
  9. Hola anonimo
    Respuesta a tús preguntas :-)
    1- No tengo versión Android, pero en iPhone funcionan perfectamente, así que será un fallo de esa versión.
    2- El tuto es para adelgazar ecw, no rmap, y es cierto que al realizar esta conversión "engordan" :-), por ejemplo un ecw que pesa 243mb, en rmap pesa 293 mb :-(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Pues ese problema me trae loco tambien a mi: Para terminar esta maravilla de manejo de mapas gracias a los Maestros que compartis vuestro curro y vuestro saber. ¡GRACIAS!. Uso en Galaxy S-II el ultimo Twonav, con el mapa Topografico sombreado por Perchera. Fantastico. En el PC tengo los programas CompeLand 7.4 y Global Mapper14. Y trato de llevar algunas ortofotos "aligeradas..." Estan a 0.5m/pix, creo que es lo adecuado para descubrir veredas, es lo que preciso. Pero imposible, al pasarlas con Compe de formato .ecw a .rmap "engordan" a mas del doble. Lo raro es que a veces sí las adelgaza, pero la mayoria de veces Compe al pedirle "guardar como" rmap no te pregunta si quieres comprimirla... ¿Hay alguna forma de forzarlo? ¿U otro programa que lo haga?
    Gracias, un saludote amigos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Es la primera vez que utilizo este programa. Necesito comprimir ECW. Descargo el global mapper. Sigo los mismos pasos que el tutorial, pero no me deja exportar, e pide licencia. ¿Como lo soluciono? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.
      Eso se soluciona comprando la versión íntegra del Global Mapper.

      Salu2

      Eliminar

Publicar un comentario