Ir al contenido principal

Unboxing Edge 800 y primeras impresiones.....

Bueno, ya está aquí el tan esperado Edge 800, le ha costado llegar, pero finalmente ya lo tengo, bueno solo deciros que le he hecho el unboxing, lo he encendido y he cacharreado con el un ratito, lo suficiente, como para poner alguna que otra opinión sobre el mismo, opinión que algunos pensaréis que es temprana, pero que sinceramente, hay cosas que con verlas detenidamente un rato, te permiten ver sus cualidades sin tan siquiera probarlas.


Empecemos por el principio, y esto es el unboxing en sí........




Después de abrir la caja, que por cierto viene con un precinto que garantiza, que la caja no ha sido manipulada, nos encontramos con esto.


Y este es el contenido de las bolsitas que véis en la foto superior......




































Por cierto la cinta pectoral de la FC, es extrañamente parecida a la del Sportiva +, o al contrario, vamos, que parecen que proceden del mismo padre, o parecido :-)

Y ahora el Edge 800 en persona...











Os pediría por favor, que os apartáseis de las pantallas y teclados, ya que la baba, suele hacerle daño a estos aparatos electrónicos.

Mis opiniones.....la verdad es que es un producto que tiene unos acabados de 10, los señores de Garmin del departamento de diseño han logrado un producto que estéticamente le entra por los ojos a cualquiera, la carcasa principal, imitando a carbono, está super  bien rematada y es preciosa, el toque en azul ( y eso será porque es mí color favorito ), le da un toque, que la verdad es que no deja indiferente a cualquiera, vamos en resumidas cuentas, de diseño un 10, lo único que no me gusta del diseño, son las tapas de goma que protegen tanto la ranura de la microsd, y del mini puerto usb, unas zonas tan delicadas, deberían llevar un cierre más hermético.

Bueno acabo de realizar las fotos, y me pica el gusanillo de encenderlo, y eso que tenía prisa, y tenía que salir,,,,,pero lo hago, caigo en la tentación.

Lo enciendo y mi gozo en un pozo.......que palo me he llevado, os explico, la pantalla se ve mal, si digo de MAL en mayúsculas, pero bien grandes, debe de ser que estoy acostumbrado ya a la del Sportiva +, y la verdad es que la diferencia entre una y otra debería hacer sonrojar a Garmin, no hay color, la verdad es que esperaba otra cosa viendo los acabados que trae, y eso que he configurado la retroiluminación al 100% para que estuviese en igualdad de condiciones con respecto al Sportiva +.

Paso a lo siguiente, que es la sensibilidad al tacto (que para eso es un dispositivo táctil), ahí debo de decir, que la del Edge, es quizás un poco superior en cuanto a sensibilidad a la del Sportiva +, basta con un simple roce, y se activa la función que desees.

Otro tema que os puede servir, es el acabado brillo de la pantalla del Edge 800, que está genial y que queda super bonita, pero que creo, sinceramente que creará muchos reflejos ( esto tengo que comprobarlo, pero evidentemente, una pantalla brillo siempre reflejará más que una mate , como es el caso del Sportiva + ).

El tamaño del Edge, para mí lo veo un pelín pequeño, pero también puede ser que esté acostumbrado a terminales más grandes, pero para mí, un pelín más grande estaría mejor, la verdad que en la potencia de la bici, llama mucho la atención, eso es indudable, se ve espectacular, lástima luego de la calidad de la pantalla, yo le achaco poca resolución, definición y brillo, hay que recordar que la resolución de pantalla del Edge 800, es de 160x240, mientras que la del Sportiva + es de 240x400, evidentemente, hay que tener en cuenta el tamaño del terminal, por cierto la pantalla del Edge 705 es de 176x220, es ligeramente superior a la del 800, y personalmente se ve incluso mejor que la del modelo Edge 800.

Otra cosa, y es que lo he encendio y lo he puesto en la ventana para que me cogiese cobertura, junto con el Sportiva +, este último ha tardado aproximadamente minuto y medio o quizás dos minutos, el Edge 800 ha tardado casi 10 minutos o más.......no quiero sacar conclusiones precipitadas, lo comprobaré de nuevo otro día......pero es que me parece una diferencia brutal, no se, prefiero configurarlo tranquilamente, y ya os contaré el próximo día, cuando realice mi primera salida con el mismo.

Nada más espero que esto os sirva para haceros una idea, ya que se que hay gente indecisa entre un modelo y otro, y os recomiendo que si no tenéis prisa en comprarlo, esperéis......dejadme que lo testee a fondo y ya os mantendré informado.

Un saludo, y por cierto un par de fotos, para que veáis la diferencia de visualización de los mapas en sus respectivos  terminales, están los dos con mapas vectoriales, eso sí cada uno con los de su propia marca, a ver que opináis.
Esta es con un zoom de 200 mtrs.


Y esta otra con un zoom de 80 metros.

































Tened en cuenta que es una fotografía.....pero en directo se nota más la diferencia entre uno y el otro.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Para mi que va a ser twonav el que sustituira mi 705...

    ResponderEliminar
  2. No hay color, bueno si, pero un daltonico no detecta entre el verde y el azul.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, deberías de probar otra vez el tema del tiempo de obtener satelite. Sabes, que la primera vez que se conectan, tardan un poco más de lo normal. Y fijate que yo estoy en la lista del verde.

    ResponderEliminar
  4. Hola ariscal
    Mira lo que he escrito "no quiero sacar conclusiones precipitadas, lo comprobaré de nuevo otro día......pero es que me parece una diferencia brutal, no se, prefiero configurarlo tranquilamente, y ya os contaré el próximo día, cuando realice mi primera salida con el mismo."
    Son las primeras conclusiones, no las definitivas....y he puesto que lo comprobaré otro día.....por cierto a mí en el Sportiva no me ha pasado eso ni de coña jejejejejeje y que conste, que yo no voy ni con los azules ni con los verdes jejejejejejejejejejeje que no cobro de nadie....por cierto que más quisiera yo jajajajajajaja
    Un saludo y excelente trabajo el de la lista de compra, a ver si consiguís un buen precio.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto sinequanum....
    el daltónico no es el que no distingue entre verde y rojo??? jajajajajjajjajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estamos a la espera, de que nos comentes como se ve la pantalla con la retroiluminación apagada, mientras vas en la bici, hasta ahora que vendí el edge 705, para adquirir este nuevo 800, durante el día nunca lleve la retroiluminación encendida y para mí los datos los veía muy bien, los mapas ya es diferente, uno se tiene que fijar un poco más.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo
    Ese era un punto fuerte del edge 705, que como muy bien comentas, los campos de datos los podías ver medianamente bien (no como en un edge 500) con la retroiluminación apagada, pero me temo que esta pantalla, al ser táctil es diferente a la otras, y por ejemplo, le noto, que el fondo blanco, que es como se ven los campos de datos, no tiene tanto contraste ni brillo que la del 705.....pero bueno, esto son suposiciones, en cuanto tenga un rato, cojo la GoPro y os cuelgo un vídeo en HD, para que veáis como se ve a plena luz del día. Aunque de este mal adolecen todas las pantallas táctiles, solo hay que fijarse en la de los móviles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contestar tan pronto, pues de momento me espero a decidirme, porque también llevo unos días mirando el edge500, y este 800, pues más que nada es por lo que puede fardar y por pijotería, como cuando me compre el 705, pero vamos el tema de mapas, lo he usado 2 veces contadas, lo que uso más que nada el "roadbook”, si alguna vez me creo alguna ruta y que en una misma pantalla te salgan tal cantidad de datos y eso creo que el 500 ya lo da y si encima se ve mucho mejor...

    En unos días me decido.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo los dos y he llegado a la conclusión que uno el 800 lo utilizaré para la bicicleta de carretera y el otro (TwoNav) para montaña. Con respecto uno a otro tienen diferencias como tú dices. Espero averiguar más y seguir este hilo y comentarte las que yo encuentro. No me quiero adelantar por que puede ser que yo no haya visto alguna de ellas, ya que tampoco soy un experto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo
    Bueno pues te agradecería, que al tener tu también los dos, pongas tus opiniones, que siempre ven mas cuatro ojos que dos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Solo un comentario, para comparar las pantallas vendría bien que fueran aproxidamente en el misma zona. Porque no es la misma zona no?
    Enhorabuena por el blog Santa
    Patrul

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ambas unidades cara a cara.

    De cara a los que hacemos rutas de travesía: ¿¿la batería del Egde 800 es cambiable?? Dato importante, por si no encontramos lugar donde recargar la batería.

    Opinión: a simple vista, parece que el Edge lucirá mucho más "fino" en la potencia que su competidor. Sin embargo, éste es un comentario frívolo y snob; lo que si quiero destacar es que prefiero una pantalla grande aunque sea menos sensible, uno ya va mayor y la agudeza visual...

    Además busco la mejor funcionalidad del GPS, en función del uso que normalmente le doy: no necesito analizar entrenamientos, necesito un buen mapa, baterías intercambiables y facilidad de uso y una buena pantalla sin sacrificar excesivamente el peso.

    Todo esto parece que me lo proporciona el Sportiva+, aun a falta de análisis exhaustivo del Edge.

    SALud



    SALud

    ResponderEliminar
  13. Hola elmtbengancha
    Son la misma zona, calle arriba o calle abajo y que es en mi casa, lo que pasa que son diferentes mapas, unos los de garmin y otros los de compe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola calan
    La batería del edge no es reemplazable, la del sportiva si, yo tengo dos, se cambia como la de un Movil.
    Desde luego luce mas el edge que el sportiva en la bike, pero yo al igual que tu, prefiero otras cosas.
    Al igual que tu, yo busco fiabilidad y los entrenamientos y demás pasan a segundo plano, con tal de que me marque la FC me llega en tema fitnes, la cadencia también me sobraría.
    Un saludo compañeiro

    ResponderEliminar
  15. "Por cierto la cinta pectoral de la FC, es extrañamente parecida a la del Sportiva +, o al contrario, vamos, que parecen que proceden del mismo padre, o parecido :-)"

    Lo sospechoso es que se parezcan tanto a la de Polar.

    http://lh5.ggpht.com/_Wo8yCZ1eTVw/TOyJxlNqfUI/AAAAAAAAkbs/omQLmLqw13U/s1600-h/IMG_9568A%5B3%5D.jpg

    http://lh5.ggpht.com/_Wo8yCZ1eTVw/TOyJzzXtDBI/AAAAAAAAkb8/H28TgFaHZnI/s1600-h/IMG_9570A%5B3%5D.jpg


    Espero impacientemente las gráficas (velocidad, cadencia, pulso, altimetría,...) de los dos, así como los "tracks".

    Me gustaría saber si en el eje horizontal de las gráficas puede aparecer distancia o tiempo indistintamente; como pasa con los Polar, que con tocar un botón aparece una opción u otra.

    Estaría bien que hicieras la prueba con los dos a la vez y llevaras el sensor de velocidad/cadencia de Garmin y, además de poder comparar las gráficas de ambos, comprobar que el Sportiva+ no tiene ningún problema en detectar los sensores del 800.


    Me encantan estas gráficas, donde los colores pueden representar las pulsaciones:

    http://lh3.ggpht.com/_Wo8yCZ1eTVw/SxSYBT6dulI/AAAAAAAATqc/FuZY1O34Rws/s1600-h/image31.png

    Espero que los datos se puedan exportar a Sports Tracks.

    http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/Plugins/plugin_detail.php?id=109

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. buenas santa!

    sabes si los mapas de compe los puedes conseguir facilmente??los de garmin hay a patadas por inteernet!!la crisis es la crisis!

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, con el sportiva+ ya te viene un mapa de la zona que elijas y si no es sufuciente te puedes hacer tu propio mapa bajandolo de CNIG.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Santa. Soy un desgraciado poseedor del 705, y estoy pensando en cambiarlo por el 800, sobre todo porque ya tengo comprados los mapas y programas de Garmin. Pero viendo tus primeras impresiones voy a esperar a tu análisis del 800.
    Pero me gustaría realizarte una pregunta sobre el sportiva, ¿mide las calorias consumidas?, y en ese caso, ¿sobre qué parámetros lo realiza, sobre las pulsaciones o como el 705 que lo hace sobre la velocidad y la pendiente?

    Como siempre muy agradecido a todo lo que haces

    Saludos, Pechu

    ResponderEliminar
  19. gracias por la respuesta andrew!
    lo decia porque suelo viajar en bici fuera de españa y atravieso varios paises( la ultima vez por ejemplo estuve en slovenia,croacia,montenegro y bosnia) y no puedo permitirme el lujo de gastarme un dineal en mapas para el gps!por eso me referia haber donde los puedo conseguir!
    siempre he viajado com mapas convencionales( los de toda la via,en pape,vamos)pero creo que voy a dar el paso de comprarme el sportiva,siempre y cuando me podais ayudar con alguna pagina para bajarme mapas del extranjero.

    gracias

    ResponderEliminar
  20. Santa, ¿la pantalla de este edge 800 se ve similar a un Oregon o a un Dakota? Es los que he visto y no me convencía ninguno, es por hacerme una idea por donde van los tiros. El dakota he de decir que se ve de pena, la verdad es que no se como la gente puede distinguir algo ahi, en el Oregon se gana algo pero tampoco es la panacea.
    Ya sabia yo que este gps se vería peor que el 705 por lo del sistema táctil pero la verdad al estar enfocado a la bici, no pensaba que tanto.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Annónimo, seguro que en eso Santacruzblur te puede ayudar mas que yo, en el tema de mapas en el extranjero estoy verde, la verdad.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. se agradece andreu!!
    una abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Pechu
    El sportiva+ dispondrá del campo calorias consumidas en las siguientes versiones del ,firmware, ahora no lo dispone, pero cuando lo haga lo hará, me imagino teniendo en cuenta la Fc, el peso del piloto y demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Andreu
    Para mi, se ve un pelin peor que un oregon....y sobre loque comentas......es el mal endémico delas pantallas táctiles
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola anónimo....sobre los mapas, si no quieres gastar un duro lo mejor es creartelos tu mismo, además comentas que tienes cartografia en papel , es superfacilcon el compegps land
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. http://www.bikeradar.com/news/article/garmin-edge-800-first-ride-review-27494


    User Comments

    Bikerider140

    Posted Sun 21 Nov, 8:04 am UTC

    "Hi, I purchased this on Tuesday and took it back yesterday for a full refund. I was cleaning the screen with a glass cleaner yesterday to get some smudge marks off. All I did was touch the very outside of the screen between the screen itself and the carbin surrond and tiny bits of the screen came away without any pressure at all. I know some people will think he must have really had a go a that I can assure anyone I didnt. It may be that I had a faulty screen I don't know but for what I paid for the unit I'd expect a much better screen to be honest. The iphone 4 screen has set the standard with touch screens and both retail for around the same price but the 800 feels and looks very cheap. It hasn't put me off buying a Garmin in the future but for £450 I would expect a much better quality prodict for my money. If you take the plunge and by this be very careful if cleaning the screen. I'm just happy I took it back and got a full refund. Cheers"

    ResponderEliminar
  27. Por lo que he podido leer entre el amigo que habla en ingles y algún foro..., que mal pinta el tan ansiado edge800, me da que me precipite vendiendo mi 705, para comprar este nuevo, que curiosamente todos los problemas que dice todo el mundo que tenia, a mi en un año entero no me dio ni uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario