Ir al contenido principal

Señores de CompeGps que le han hecho al Sportiva +???.....

Hola, no pretendo de que se me tache de alarmista, ni de nada por el estilo, esto quiero dejarlo muy claro, vale?.....Esto sólo ha sido una pequeña toma de contacto, me he limitado a encenderlo y probar un par de cosas que quería comprobar en el Sportiva +, solo eso, y resulta que lo enciendo y me encuentro un terminal que no reconozco.......
Recapitulemos, en la entrada anterior, habíamos quedado que yo estaba todo poseído, echando espuma por la boca, y que directamente me iba al desván, que no podía esperar más, y que dejaba el terminal abajo (casa) cargando no?.
Bien, subo para el desván y me pongo a montar 1º el soporte para el Sportiva +, osea el nuevo soporte, cojo la cámara y me voy lanzado, ni espero el ascensor ni nada......llego al desván y me pongo como un poseso a montar todo con sumo cuidado......el soporte ya está, un par de bridas y listo, bien os dejo un par de capturas para que comprobéis la diferencia de altura considerable, entre el anterior soporte:

























Y el nuevo soporte, se han puesto las pilas, y lo han mejorado bastante en cuanto a altura, queda bastante más acoplado a al bici, lo único que no me gusta de él, es que si tienes dos bicis, tendrás que comprarte otro soporte, ya que no se puede quitar ( bueno sí, pero tendrás que quitar las bridas ).

























La diferencia de altura es considerable, queda bastante justito, lo necesario como para que no toque en la tapa de la dirección.....
Bien, esto marcha perfectamente me digo a mí mismo, ahora te toca montar el sensor de cadencia.....es verdad.....es Sportiva + lleva sensor de cadencia también...bueno pues manos a la obra.
Cinco minutos y un cuatro bridas después tachannnn ya está todo perfectamente acoplado, y este es el resultado.


























Yo lo he tenido que montar al revés, es decir hacia abajo, ya que el guiado de los latiguillos de freno, me impide colocarlo encima, es igual, queda más disimulado ;-)
La distancia que debe quedar según el manual es de 25 mm entre el sensor y el imán (que es el que va colocado en el biela), os debería quedar así más o menos, a mí me ha quedado a menos de la misma.


























Bueno, entre que he puesto a cargar el Sportiva + y he subido al desván y me he entretenido un poco, me ha pasado volando el tiempo, miro el reloj, y digo, ya debe de estar cargado.....baja a toda leche desenchúfalo y tráelo a ver como queda....ok bajo pues.
Llego a casa y efectivamente ya está cargado y pienso....si aún no lo has encendido.....pruéba a ver que pasa......vale, lo voy a encender.
Doy al botón de encendido, y noto algo raro, no se....que será?, que pitido más raro ha pegado esto, si no es el mismo que el Sportiva normal.....me pregunto, irá a explotar???
Casi ni me ha dado tiempo a pensar, y ya está encendido, joerrrrrr que le han metido turbo??, lo noto raro, no se parece a mi Sportiva normal, no me encajan las cosas, de repente la curiosidad me puede, e indago un poco en los menús, sigue sonando raro los pitidos que da, pero debo de admitir que me gusta más este tipo de señal acústica que la otra, es más potente y armónica......será el efecto placebo que me está transtornando la mente???
Accedo a los menús, veo alguna que otra cosilla rara, que deberá tener algo que ver con los sensores nuevos, voy a comprobar una cosa......  le doy a la opción azul, y zas, interface en azul....Diós, como cambia esto.....que bonito queda el contraste,  y digo, que mejor momento que ahora para hacer unas fotos, y me percato de algo......si tengo los mapas de Galicia cargados (ráster eso sí, no me ha dado tiempo a cargar los vectoriales)  por qué no probar a ver que tal se ven?.
Y aquí las capturas......





























Por cierto fijaros en la página de gráfica la altitud que marca 40 mtrs........más exacto imposible la altitud clavada.
Demasiado, sigo manejando el zoom de los mapas, cambio de pantalla, navego por los menús, miro las propiedades de los tracks que tengo cardados, y todo esto, con mayor fluided que no el Sportiva normal, me refiero a que lo noto, como si fuera un punto más agil y rápido que el normal, y eso que este ya iba fluido.
Bueno, me digo, te falta probar a ver que tal se funciona el sensor de cadencia, y a ver si es complicado de configurar, me voy al menú del Sportiva, tiene un apartado nuevo que se llama Configuración de dispositivos, entras en el menú y hay tres opciones, una para configurar el sensor de FC, otro para el sensor de Cadencia y finalmente otro para el sensor de velocidad......la banda no me he acordado de subirla....bueno pues el de cadencia está montado, probaré con este, le doy a configurar y casi ni me ha dado tiempo a mover el pedal una vuelta y me pone el Sportiva, "Sensor configurado", Comoooorrrrrr ya está??, no me lo creo, empiezo a pedalear encima del rodillo, y funciona perfectamente, que gozada, más rápido que cualquier Polar o Garmin (hablo de los modelos que conozco).
Bueno esto va como la seda, mejor comienzo imposible, así que saco las últimas fotos con el montado ya en el potencia, que son estas:




























Bueno ha ido todo perfecto sin ningún tipo de percances, me bajo para casa todo satisfecho, creo que he realizado mi mejor elección.........bajo en el ascensor sigo funcionando con el cacharrito, menú para aquí, menú para allá, venga otra vez y todo ok.
Peeeeeroooooo, llego a casa y después de 10 min. andando con el, me pongo a escribir esta entrada en un tono particular ( me lo voy a permitir si señor ) repaso las fotos y me doy cuenta de un detalle importantísimo, y que seguro que vosotros no habíais caido tampoco........pensad un poco.......
Tiempo.........os doy la solución: Dónde está la famosa "púa", si no la he montado¡¡¡¡, y si no la he montado, como es que he andado por los menús, navegado por las opciones, hecho zoom en el mapa (cosa antes por cierto impensable), porque NO HACE FALTA, jejejejejejeje si señores no hace falta para nada, por lo menos hasta ahora no la he necesitado, y os puedo asegurar que he andado.
Y tira otra vez para el desván....esto hay que comprobarlo y no puede esperar......llego, donde estarán los guantes de invierno Campagnolo??? ahhh está en el cajón, y digo, no creo que funcione, enciendo el terminal, y zasssss funciona, manejo todo perfectamente....esto es un bombazo, si señor.
Se nota que se han puesto las pilas los señores de CompeGps, han mejorado muchísimo tanto la sensibilidad de la pantalla, como el manejo si cabe aún más fluido de los menús, antes era impensable poder manejar lo botones pequeños del Sportiva sin la púa, siempre era algo que no me gustaba, aunque estaba acostumbrado ya a ella, así que desde aquí le digo: Adiós púa.
Y lanzo al aire la misma pregunta con la que empezaba esta entrada:
"Señores de CompeGps que le han hecho al Sportiva +???"

Un saludo y ya os seguiré contando, pero me parece que Garmin ha encontrado la horma de su zapato, aunque hay que esperar a seguir analizándolo, pero a primera vista ha surjido el flechazo ;-)

Comentarios

  1. Hola
    Enhorabuena por tu nueva adquisición y crónica, tiene muy buena pinta el aparatejo. En relación a el pulso entre edge 800 y sportiva +, creo que se lo lleva de calle sportiva + al parecer su antecesor el sportiva a secas nunca a dado ruido por problemas mientras que el edge 705 ahi lo tenemos que si firmware, que si...... como puede ser posible un error asi en un modelo que lleva tantos años en el mercado. Ademas ni comparar tienes el birdseye con los mapas del sigpac que en esto de la exploracion mas de una vez me ha sacado de una buena una buena ortofoto.
    Santacruzblur como viene el sportiva + en cuanto a software del aparatejo en si de cadencia y pulsometro, es similar a garmin? te deja meter franjas de frecuencia cardiaca para entrenamiento y esas cosas.

    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Ya me iba a dormir, después de hacer la ultima entrada en mi blog, y he visto la tuya que me sale reflejada en el scroll de mi blog.
    Y me he puesto a leer asustado, pues el titulo es un poco confuso y lo he encajado al contrario de como lo has descrito.
    Bueno, después de leerlo aun lo tengo mas claro y hoy no soñare con los angelitos, ya sabéis con que, no???.
    Deseo que acabes de estrujarlo y aun mas que salga a la venta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juaninlapierre
    A ver el Sportiva + en cuanto a FC te permite ver la FC en latidos por minuto, programar alarmas de pulsaciones máximas y mínimas.
    Te permite ver tu FC en % de FC Máxima, y al igual que el anterior programar alarmas de % de frecuencia máxima y mínima, y luego con respecto a la cadencia, lo mismo, osea programar min y máx de pedaladas por minuto.
    Es la primera incursion de Compe en este mundillo hasta ahora copado por Garmin, me refiero a mundillo de entrenamiento, y no está tan avanzado como los edge, pero si es superior y mucho a los dakota y oregon, sinceramentes, creo que con futuras versiones de firmware se podrán implementar más aún las funciones específicas para entreno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola siquanum
    De eso se trataba, era en tono irónico :-) jejejejejeje.
    Por cierto, en activa gps lo tienen a la venta ya, o por lo menos eso me han comentado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aunque lleva ant+ para medir potencia no será valido, verdad?
    Tiene una pinta buenisima....

    ResponderEliminar
  6. OK OK OK SANTA!!!
    VENDIDO!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. creo que voy a tener ue ir preparando la visa....

    ResponderEliminar
  8. Si señor tiene pinta de buena bici+GPS, el User Interface de color azul está implementado desde hace várias versiones como al igual que naranja y los demás ( a mi me encanta el high contrast y el azul ), notarás sobre todo la parte de los sensores nueva en el Sportiva+

    Tambien comentarte que en las nuevas versiones beta ya se podrá ver vídeo dependiendo del códec empleado pero un avi normalito lo podrás reproducir y eso associandolo a un waypoint o fotos te quedará muy chulo en tus salidas.

    También se le podría hacer mención a las nuevas funciones de Geocaching y los Roadbooks que esta última és brutal para los amantes de las bicis o senderistas que desean descubrir caminos nuevos bien detallados.

    ResponderEliminar
  9. Santacruz, magnifico, y encima tenemos a los chicos de compegps entrando en el blog. Que honor.

    En un ratillo voy a hacer el pedido a activagps

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Santa:
    ¿que soporte trae la caja?
    Lo digo porque en la web de activagps , en la descripcion de la caja no pone nada de soporte.
    Y ya que estamos, si no lleva el soporte de la potencia ¿donde comprarlo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. JEJEJE
    Ya lo he pedido a activa ...
    Gracias Santa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las bridas que lleva el soporte son reutilizables. Se puede quitar y poner el sporte facilmente.
    Ya sea para montarlo en otra bicicleta o simplemente porque queremos hacer una salida rapida y nos molesta el peso o la estetica del soporte.
    El cierre de las bridas esta un poco salido y nos permite bajarlo para quitarlas.

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo
    No son reutilizables, una vez que las pongas, solo se pueden quitar cortándolas, el paquete de bridas te puede valer 2€ y trae 50 bridas en cualquier ferretería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bien se ve le condenado!!!! Con manillar de doble altura no parecerá que sobresalga tanto.

    Y menos mal que nos hicieron caso a los ciclistas, poner las teclas virtuales algo más grandes.

    Ahora solo queda la prueba de fuego en la montaña.


    Lo malo es que me parece que a mi Garmin Colorado le queda mucha vida...

    SALud desde Ourense

    ResponderEliminar
  15. Hola calan
    Si que se ve bien ehhh, efectivamente con manillar de doble altura quedará más disimulado, aún así, el cambio de altura es considerable con respecto al anterior verdad?
    Sobre lo de las teclas virtuales, nada que decir, que muy bien.
    Y la prueba en la montaña tendrá que esperar a la semana, porque sigo convaleciente del hombro,,,,pero mientras tanto llegarán cosas nuevas.
    Un saludo
    p.d: Sobre tu colorado me parece que tiene más vidas que un gato jejejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Por el título me habías asustado!!! jejejej Gracias por darnos tan buenas noticias ;-)

    ¿Por cierto.... para cuando la versión de tu web con fondo blanco? No me refiero el fondo de la web sino el fondo de los contenidos con texto. La que tienes daña la vista bastante después de estar leyendo un rato, ya te lo he comentado en mas de una ocasión.

    No solo CompeGPS debe ponerse las pilas cuando los usuarios proponen no? jejeje

    (lo digo como crítica constructiva que conste)

    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Alfredo
    Ya estaba en ello.....si no dáis tiempo a nada jejejejejeje, como ves no sólo Compe se pone las pilas ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. El sportiva viene con 6 bridas. Dos pequeñitas para colocar el iman de la cadencia en el pedal. Esas no las quitas una vez estan puestas.
    Pero las dos grandes si puedes quitarlas.
    Tengo una ahora mismo en mis manos y la quito y la pongo facilmente :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola anónimo
    Yo, es que no he montado las originales, ya que son demasiado gordas, y al menos a mí no me ceñían lo suficiente, así que he montado las que utilizo habitualmente, y que como he comentado vale el paquete 2€ y trae 50.
    Un saludo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  20. :-)
    Probare unas mas finitas tambien a ver que tal.

    Pongo mi nombre y quito el anonimo que queda un poco raro. Jaja.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carles
    Mejor así, aunque la gente se conecte como anónimo, debería firmar al final, jejejejeje es que no se que da poner: Hola anónimo :-)
    jajajajajajajajajaja
    Prueba con las finas, ya verás como va mejor, por cierto ya tienes el Sportiva +? lo digo porque no sabía si ya lo estaban entregando las tiendas, a ver si me lo confirmas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ya se esta enviando a las tiendas.

    Soy el que prepara los gps en compe :-)

    Pero tambien soy biker como vosotros y si no os importa hare alguna aportacion al blog.

    ResponderEliminar
  23. Halaaaaaaaa
    Otro de Compe jejejejejejeje, si al final le cambiaré el nombre al blog y tendrá que ser el blog de Compe.....es broma jajajajaja encantado de que hagas tus aportes cuando quieras estás en tu casa como todos.
    Un saludo y gracias por la info, es que hay gente que me ha preguntado si ya se estaban recibiendo los pedidos de las tiendas al usuario final, pero no lo sabía.
    Lo dicho un saludo

    ResponderEliminar
  24. Joder que gozada!!!! Ahora si que se lee bien, perdona si te he metido caña, no sabía que estabas en ello. Gracias por el cambio de veras!! Salu2

    ResponderEliminar
  25. No es necesario utilizar bridas si se utiliza el soporte para bici, además viene con el cradle

    http://www.twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=750

    ResponderEliminar
  26. Hola anónimo
    Con el Sportiva +, no te viene ese soporte, viene el que vale para potencia y bici, y has de utilizar obligatoriamente bridas, el que mencionas, viene con el Sportiva normal
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ya pero también es compatible con el Ant+. Ese accesorio de soporte vale para los dos. Además viene con conexión RAM, y es compatible con muchos tipos de soporte y no son necesarias bridas, ajusta perfectamente en el manillar con una par de gomas que vienen en la caja.

    ResponderEliminar
  28. Hola anónimo
    Perdona pero me he perdido....cuando dices "Ya pero también es compatible con el Ant+"....a que te refieres?? y lo de conexión RAM???, porque si es al soporte RAM que ya hemos probado aquí, necesita bridas igualmente.
    Un saludo y ya me comentarás.

    ResponderEliminar
  29. El soporte del accesorio de bici (el que se vende en la web) es compatible con el Ant+, los dos tienen la mismas ranuras laterales.

    El Sportiva y el Sportiva Ant+, utilizan el mismo tipo de soporte, salvo que el que viene con la caja del Ant+ es para bridas, y el que se vende en la web (Soporte para bici Sportiva Holux®), es el mismo soporte, con la diferencia de que con ese anillo y un par de gomas que trae, agarra perfectamente en el manillar, y no son necesarias bridas. Ese anillo está unido al soporte, que dispone de conexión tipo RAM.

    http://img256.imageshack.us/img256/1637/imagenj0.jpg

    Además ese tipo de soporte, al ser compatible RAM, lo puedes adaptar a todo esto:

    http://www.ram-mount.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola ahora sí , cuando decías ant + te refieres al modelo Sportiva +, que es como se denomina, por eso no me daba cuenta.
    Bien los dos utilizan el mismo sistema de montaje, osea cuna, pero el del Sportiva+ aunque sea el mismo sistema de montaje, no es compatible con el RAM, ya que la parte trasera, no es igual que el soporte que si es compatible con el Sportiva normal, y que si que es compatible con el RAM. Tengo probados los dos soporte, y por detrás son diferentes, el que dices de anillo (me imagino que te refieres al que viene con el Sportiva normal, osea el de la foto) es compatible con soporte RAM, que también lo he probado, pero el del Sportiva +, no lleva la misma parte de atrás, sino que esta es cuadrada.
    A no ser que RAM tenga adaptador para este tipo de soporte, lo cual desconzco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Veamos, el que trae el Sportiva Ant+ es este:

    http://img201.imageshack.us/img201/5562/imagen1pi.jpg

    Que no es adaptable al RAM.

    La parte de atras del Sportiva y del (+), es la misma, y las ranuras también, lo que cambia sólo es el tipo de soporte, y el cuadrado no es adaptable al RAM.

    Lo que quiero decir con todo esto, es que el Sportiva Ant+ por medio del soporte que se vende en la web, puede ponerse en el manillar "sin bridas".

    ResponderEliminar
  32. Ahora sí que nos entendemos......pero precisamente ese es el soporte que no le gusta a la gente, ya que queda demasiado expuesto, no se puede montar en la potencia, y no sirve para manillares que sean de sección plana tipo Plasma de FSA, mientras que el nuevo, si tienes un manillar de este tipo, lo puedes acoplar en al potencia, tiene el inconveniente de las bridas.......pero para mí desde luego queda bastante menos expuesto y mejor, la solución, que pongan a la venta el soporte nuevo, y listo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué distancia hay entre la potencia y el soporte?

    Para salvar las tijas que sobresalgan mucho,...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Estoy a nada de decidirme por este GPS, pero tengo una duda respecto cuales de estos mapas soporta: Topohispania 2.0, JNX, ECW, Topo v4 de Garmin
    En la web no he sabido esto leyendo lo que indica.
    Y otra cosilla. En los waypoints y/o rutas se les puede añadir pej un sonido que diga "Giro a derecha".wav o solo está la posibilidad de oir "Bip". Me pareció leer que habían incluido el reproductor TCPMP
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Otra cosilla. Sabes si es posible emplear el Sportiva+ para mandar la señal GPS al portátil y navegar desde el portátil en el coche

    ResponderEliminar
  36. Hola Josep
    Los mapas en formato Img, no están soportados por el sportiva, ya que es un formato de Garmin, con lo que no te servirán, JNX, no sirven, pero compe tiene su propio formato de hipermapas que es mucho más potente y facil de crear que cualquier JNX, y sin parchear firmware, hay rumores de que saldrá una versión del topohispania nuevo para Sportiva ;-). Sobre las indicaciones, el Sportiva no tiene altavoz, por lo que en los waypoints, o puntos de roadbook, te emitirá un pitido, y se encenderá la pantalla, lo de asociar archivos de audio lo puede hacer el Twonav Aventura..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario