Ir al contenido principal

Ojito los posibles compradores de mapas Garmin.

Bueno aparte de los fallos archiconocidos del Topo España v4, ahora resulta que hay otro pequeño problema, y es que como sabéis, viene con licencia para un solo terminal, bien, yo tenía mi Oregon 550, lo vendí, y ahora tendré el Edge 800, cuento que mañana o pasado me llegue, y me pongo en contacto con Garmin, para explicarles el tema, de si se podría anular la anterior licencia, para pasarla al nuevo terminal....todo esto para ser copia legal, bien, me han comentado que si quiero poner de nuevo el Topo España v4 en otro terminal en este caso Edge 800, debo comprar otro mapa......osea otros 150€, y por un producto defectuoso, yuhuuuuuuuu, esto es un servicio de atención al cliente.

Y después se quejan de la piratería..... si te obligan ellos¡¡¡¡
Un saludo

Comentarios

  1. Que razon llevas, al final entre pitos y flautas te desangran, y como no que mala es la pirateria tu que quieres hacer las cosas bien y zas en to la boca.Grrrr

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes cómo funciona en el caso de Compe GPS?
    Creo que también es algo parecido.
    Imagina que tienes un ordenador y lo cambias, ¿qué pasa con la licencia de Compegps Land y el registro de los mapas?
    Entiendo que los mapas los puedes registrar en el ordenador y en el Sportiva (por ejmplo), pero si además tienes un Iphone o si ademas tienes un Mac book, ¿tienes que compara runa licencia nueva o vale la que ya has comprado para varios dispositivos?

    Gracias por anticipado.
    Ramón,

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que los usuarios lo tenemos crudo con este timo de las licencias. A mi me ha pasado con un ordenador, que me robaron, y no quisieron activarme la licencia del Office en el nuevo que compre exactamente igual que el anterior. A partir de ese momento no compro ni un programa.

    ResponderEliminar
  4. Ramon, yo uso CompeGps Land desde hace tiempo. Por una renovación del portátil donde lo tenía instalado, mandé un mail a compe explicando la situación y me mandaron un nuevo fichero de activación de licencia para el nuevo portátil. Un 10.

    ResponderEliminar
  5. Ramón, creo que con el comentario que ha hecho xccKTM queda suficientemente claro, la diferencia entre una empresa y la otra.
    Después, y esto es mi opinión personal, a ver si comopro el Topo v4, lo compro a sabiendas de que viene con esa restricción, osea que vale únicamente para un dispositvo, vale.....hasta ahí bien, pero si yo compro otro dispositivo, y pido que anulen la licencia anterior, para tener otra válida para el equipo nueno......sigue siendo una sola licencia, ya que la anterior ha sido anulada, simplemente son criterios diferentes a la hora de tratar a un cliente.....que por cierto es el que les da de comer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas santacruz,


    Tengo entendido, que el Topo España 4, viene con dos formatos:

    -El DVD para poder instalarse en el PC/Mac
    -La tarjeta MicroSD para el Garmin.

    ¿Cambiando la tarjeta del Oregon al Edge no debería funcionarte?

    ¡Qué putada si no!

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo
    La tarjeta que tienes junto a la copia del dvd, no está liberada, y la puedes montar en los terminales que quieras, la montas en un terminal, la activas, y se acabó, no vale para otro terminal, osea que si cambias a pagar de nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El CompeGps Land se puede instalar en 1 o en 2 ordenadores? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  9. es porque me interesa tenerlo en el fijo y en el portatil...

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo, desconozco ese dato, se que los mapas admiten dos instalaciones en dispositivos distintos....pero el compe, ni idea.
    Creo y para salir de dudas que es mejor que te dirijas directamente a ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. lo mismo realiza Garmin con la licencia de mapas de por vida para los City Navigator, el nuvilife. 99 euros y valen solo para un receptor, si se te estropea en una viaje y compras otro, no vale. Y lo mismo con el birdeyes. Un detallazo, vamos

    ResponderEliminar
  12. Hola angelov :-)
    Que me cuentas???? osea que deberían especificar que las actualizaciones son por vida del terminal :-) jejejejejejeje lo que dices, todo un detalle, si señor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,


    Yo también opino que Compe en este tema está a otro nivel. Yo he agotado varias veces las dos instalaciones de mapas -ya sabeis, que si cambias de ordenador, que si lo devuelves, que si instalas en el Sportiva, en el Iphone- y no ha habido ningún problema. Mandas un email, lo explicas brevemente y te envían un nuevo código de activación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola tinker
    Totalmente de acuerdo, yo ya lo tengo comprobado, pero quería que otra persona ajena a mi lo publicase, para que la gente piense cosas raras.....que si tratos de favor, ni nada de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Para lo que cuestan, deberían estar PERFECTOS y además el servicio debería ser exquisito. Ni una cosa ni la otra.

    Y mas existiendo el topoHispania (y el emule claro...)

    Yo no pago por lo que ofrecen, la verdad, y si, pirateo sus mapas y no me avergüenzo lo mas mínimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario