Ir al contenido principal

El cutre-truco de la semana.....

Bien, esta entrada va dedicada para KIKE ;-) el sabe por qué jejejejejejejejejejejejejejejejeje.
Después de muchas pruebas y ensayos por fín, y gracias a un foro (siento no poner la fuente, porque no me acuerdo del nombre, y eso que he revisado el historial, pero nada de nada.......se que era de windsurf), por fín he dado con la solución.........y os preguntaréis, que para qué tengo la solución???
Recapitulemos:
Como bien sabéis los que siguen el blog, no hace mucho realicé un test de una cámara, la GoPro, aquí el retrato de la susodicha:


Bien, en las pruebas realizadas, nunca me llegó a pasar, pero cuando realizé la comparativa de ésta con la Drift, pues me ocurrió, y que es lo que me ocurrió??....pues que a la media hora o así de estar grabando, se me empañó la lente de la cámara, con el consiguiente estropicio de la grabación, claro de esto no te das cuenta hasta que llegas a casa, porque ir conduciendo la bike, grabar, y mirar para la lente es bastante incómodo, entonces cuando vuelcas el material al ordenado para editarlo ves que alrededor del minuto 30 aprox. aparece la dichosa mancha de vaho, me informo.....y no soy la única persona a la que le pasa...me mosqueo, y me pongo en contacto con el distribuidor, que me dice, que es normal (Normal???), y que para evitar eso disponen de unas láminas que son estas:













Como véis "solo" valen 20€, y además valen para 4 o 5 usos, me parecen carísimas, aunque hay gente que las ha comprado, y luego las mete en horno de aire caliente, para quitar la humedad, y dicen que les valen para bastantes usos.
Esto ocurre con la GoPro, por la carcasa, de hecho trae dos tapas traseras, la estanca de todo y la que no es estanca, con esta última, no ocurre este problema. 
Por qué ocurre???. Parece ser que la cámara al grabar genera calor, y claro al ser la carcasa estanca, la calor no tiene por donde salir, y el contraste de temperatura interior-exterior, es la causa de esta condensación. La verdad es que me ha quedado bastante alucinado, con que una cámara, que es TOP, porque para mí, es la mejor, adolezca de este fallo (para mí lo es, para GoPro, no lo es). 
Entonces comienzan mis pesquisas por la red, en diferentes foros y demás, me he encontrado con todo tipo de soluciones, como que limpie la carcasa por dentro con líquido antivaho, probado, y no resulta, que si poniendo unas bolitas de sílice (son esas que suelen traer los cacharritos electrónicos que tanto nos gustan, para absorver la humedad), probado y no da resultado, que le haga las almohadillas con papel secante, lo he probado y nada de nada a los 30 min. se empaña.
Estaba ya a punto de comprarme las almohadillas, cuando por casualidad en un foro de windsurf, veo que hay un post dedicado a este problema, y veo que estamos todos igual, así que de repente ponen una solución, que al principio me parecía una tomadura de pelo, pero que la probamos todos los de ese foro, y funciona.
El desenlace: por fín......aparece alguien que ha visto que hay un manual en formato pdf, que es para cámaras submarinas de la marca JVC, en el que la propia marca dice lo siguiente:" Si aparecen manchas de vaho, colocar unas placas de papel de aluminio dentro de la carcasa, porque así conseguiremos que la humedad se adhiera al papel de aluminio, ya que la conductividad de calor del papel de aluminio es muy superior a la del policarbonato de la carcasa de la cámara ".
A mí me parecía que sería como los demás inventos, así que pruebo.....coloco un pedazo de papel de aluminio en la cámara, y comienzo a grabar, con la cámara debajo del agua, para que así el contraste entre la temperatura interior-exterior, sea mayor, llega el temido minuto 30, compruebo, y no se empaña, esto marcha bien, llega la hora, hora y media, dos horas, y finalmente a las dos horas y veinte minutos (que es lo que dura la batería), compruebo que efectivamente no se empaña, y funciona perfectamente, prueba superada, así que después de todo este ladrillo, la solución es esta: papel de aluminio, ni más ni menos, y tan baratito.
Yo lo que he hecho es por debajo del papel de aluminio, le he hecho un "chasis" de cartulina, para que no tenga que cambiar el papel de aluminio cada vez (ya que este se rompe con facilidad), y funciona perfectamente, os dejo unas capturas para que veáis como queda, no es muy estético, pero funciona que es lo que finalmente interesa, lo dicho, las fotos un saludo y espero que os sirva.

Comentarios

  1. GRACIAS AMIGO SANTACRUZBLUR.

    Te debo unas cervezas jeje.

    Nada mas la tenga, cogeré como tu bien dices cartulina y papel de aluminio, y empezare dibujando sobre la cartulina las formas, y luego cortar. Despues con el papel de aluminio lo iré moldeando sobre las formas de la cartulina, y ya esta la solución, que como tu bien dices, luego se puede aprovechar para mas veces.

    Un saludo y lo dicho, te debo unas Cervezas.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde hace un tiempo que quite la junta de goma con la que se consigue el hermetismo de la carcasa, en vista de que provoca que a la larga se rompa por la excesiva presión. Nunca se me ha llegado a empañar.

    En cualquier caso me lo apunto por algún dia aparece baho...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Hola el mtbengancha
    Y no te entra agua sin la goma por ejemplo en un día de lluvia???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. s.o.s. alguien conoce algo realmente efectivo para solucionar el vaho, he probado el truco que mencionas pero no me ha funcionado, he probado con toallitas y tampoco. ¿Hay algún spray que funcione? Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario