Ir al contenido principal

Crónica del finde..... Edge 800 Vs Sportiva +

Bueno, pues este fin de semana, he tenido la oportunidad de probar por fín el Edge 800, ya tenía ganas ya.....bueno ha sido una prueba agridulce, pero lo mejor será empezar por el principio.


Deciros que la banda del pulsómetro del Sportiva + es perféctamente válida para el Edge 800, no así el sensor de cadencia/velocidad, así que he podido ahorrarme el llevar dos bandas de pulsómetro, por razones de fuerza mayor (el dichoso hombro) no he podido salir todo lo que me habría gustado....pero es lo que hay.

No he salido mucho, pero me ha bastado para hacerme una idea bastante aproximada de lo que ofrece el Edge 800, siempre he dicho que no se podría realizar un test conjunto del Sportiva + y del Edge 800, por se aparatos enfocados a usos distintos, el edge más específico para entrenamientos y demás, y el Sportiva + más enfocado para un todo uso.

Pero he caído en la tentación, y lo aquí relatado es la crónica de un duelo de los dos Gps más deseados en estos momentos por cualquier biker, es más bien un adelanto, porque sería erróneo por mi parte, y con un par de salidas con cada uno, crearme unas falsas espectativas, así que esto será una especie de "novela" por capítulos.......no hay prisa con ninguno de los dos terminales, por lo que trataré de realizar esta labor sin prisas y ser lo más fidedigno posible con los acontecimientos.

Bueno, a lo que interesa, he probado por casualidad y la banda del pulsómetro del Sportiva + es válida para el 800 así que me ahorré llevar dos bandas, decir que los dos en cuanto a % de FC (que es como yo los llevo programados) dan valores iguales, la única diferencia, es que el Sportiva + al campo de % le añade un decimal más, así que si por ejemplo el Edge 800 marca 60% de FC, el Sportiva + marca 60,3% de FC. Al no servirme el sensor de cadencia/velocidad del Sportiva + para el Edge 800, simplemente no lo he enlazado con el Sportiva + tampoco, para así llevar los mismos datos en los dos terminales. Y aprovecho este momento, para hacer una petición a CompeGps, y es que veo un error brutal, el tener que enlazar los sensores cada vez que se enciende el Gps, esto no puede ser así, lo que debe hacer el terminal, es enlazar el sensor y memorizarlo, y cada vez que se encienda hacer un barrido y en cuanto lo detecte, empezar a mostrar los datos, no puede ser que tengas que enlazarlos cada vez, es un engorro.

Bueno lo primero, y seguro que lo que más desea ver la gente, es como se ven las pantallas de ambos sin retroiluminación, la verdad es que se ven medianamente bien (este es el mal de todas las pantallas táctiles, que sin retroiluminación se ven regular).

El Edge 800








Como podéis observar, la visibilidad sin retroiluminación es buena. Por cierto algo que no me cuadra, es la temperatura que marca el Edge 15,7 grados, cuando llevaba en el exterior 30 minutos, y la temperatura real exterior era de 5 grados ?????? me parece mucha diferencia.

Ahora el Sportiva +


Como podéis observar, se ven cualquiera de los dos  bien,  aunque personalmente, para mí, se ve más claro en este caso el Edge 800, y esto es debido a que tiene el fondo que hace contraste con los números en blanco, mientras el Sportiva lo tiene en un tono grisáceo.

Ahora las dos pantallas con retroiluminación activa, en este caso y ya que los tenía apoyados en el suelo, he podido hacer las fotos uno al lado del otro, con lo que se puede comparar mejor el resultado.
Estas son con el mapa y un zoom de 80m, para mí, y tal como he retocado los mapas de Compe, se ve mejor el Sportiva +. Decir que el Typ del Topo España, también está retocado, para que se vean mejor en los terminales, seguramente, en cuanto vaya habiendo más usuarios del Sportiva y Sportiva +, iré colgando el archivo *.clay, para a quién le guste, pueda llevar los mapas configurados cono se ven en pantalla. Lo dicho las capturas.


Y ahora con un zoom de  30  metros.



La gente observadora se podrá dar cuenta de un detalle en el mapa, y es que en el Edge, aparecemos a la izquierda del camino (es un camino), y sin embargo en el Sportiva + aparecemos a la derecha.....quién tendrá razón???. El Sportiva +, nos encontramos situados a la derecha del camino, a unos metros. Vosotro opinaréis.



La diferencia de unos mapas y los otros, para mí, están mejor logrados los de Compe (eso sí, retocados), que no los de Garmin (también retocados).

Como véis en la ortofoto, efectivamente, estamos al lado derecho del camino.


Vista 3D con ortofoto en el Sportiva +, el Edge carece de esta opción, tiene una llamada vista automóvil, que la verdad es que no vale la pena ponerla, porque se ve fatal, y pixeliza demasiado los polígonos de los mapas vectoriales.

Luego una curiosidad, y es que la gente sigue pensando que el Edge es la panacéa para entrenamientos, la verdad es que de momento en ese aspecto, es superior al Sportiva +, pero tiempo al tiempo, y con las futuras actualizaciones de software del Sportiva +, quizás esto cambie, y si no al tiempo.
Pero no entiendo que un aparato tan pensado para los entrenos, al finalizar de realizar un track, te muestre solo 2 pantallas de datos, y para eso no muy claras, os voy a poner una comparativa, de los resúmenes que realiza el uno y el otro del track, y la info de la que dispones en uno u otro.




Y ahora las pantallas que sigue mostrando el Sportiva sobre la misma actividad:






C


Creo que el resumen más completo no puede ser.............

Y ahora unos detalles de por qué comenté al principio de la entrada, que había sido una prueba agridulce.

1º No entiendo que Garmin saque al mercado un producto, y que no se moleste en actualizar el software de gestión del mismo. Me explico, el Edge 800, no genera archivos *gpx, y pasa a los archivos *fit (igual que el Edge 500), bueno, pues te encuentras, con que el Basecamp, no soporta estos archivos, te encuentras con que el Training Center tampoco los soporta, solo lo soporta el servicio web que tienen disponible, osea el Garmin Connect. Hay software de terceros que sí lo soporta, yo por ejemplo en Mac, utilizo el Rubitrack y funciona perfectamente, el Sportracks, también lo soporta, lo que no entiendo es que el software propio de Garmin, no lo haga.

2º En el par de salidas que he realizado con el 800, he tenido varios fallos, como son, desaparición de mapas (llevaba instalado el Topo v3, el Topo v4 y el City 2011.20), esto me suena a los mismos fallos que el 705, me ha generado una serie de archivos *fit corruptos, osea que esos tracks, se han ido al garete, también me suena a los famosos archivos corruptos del 705............

3º No entiendo que un gps de esta categoría no permita especificar la periocidad de grabación del track, el Sportiva es totalmente configurable en eso, te permite programar cuando quieres grabar los puntos, tanto por tiempo como por distancia, con lo que se consigue tracks más fidedignos, de hecho en este track que es el único que he logrado salvar del 800, hay una diferencia de casi 150 puntos entre uno y otro.

4º El método de guiado que utiliza Garmin para realizar un track, es prehistórico comparado con el roadbook del Sportiva +, es un mundo aparte.

Está para mí más claro cada día, que Garmin quiere diversificar tanto las categorías de Gps, que si gps para fitness, que si para senderismo.......que no se da especializado en uno concreto y que funcione bien a la primera. Compe por su parte, creo que está demostrando que sí que puede haber un terminal que valga para todo, es decir que valga para ir en bici y tener datos más que aceptables, que te permita hacer geocaching, que te permita hacer senderismo, y todo esto en un solo aparato y con una cantidad de utilidades que sinceramente impresiona.

Yo sinceramente, si eres una persona, que eres amante de los entrenamientos, y vives por y para ello, no te importa que te desaparezca la cartografía, y perder de vez en cuando algún que otro entreno, te gustará el Edge 800, no te aburrirás con él, y además podrás fardar, porque estéticamente es precioso, muy pero que muy bonito, un 10 para los diseñadores si señor, y luego hay gente que dice que es una locura poner un iPhone en la potencia, que hay que tenerlos bien puestos para hacer esto, y luego ponen un Edge 800, que es de lo más parecido a llevar un iPhone en la potencia.....y más o menos por el mismo precio jejejejejejeje si esto no hay quién lo entienda.

Yo persoalmente, no me arriesgaría a utilizarlo para seguir un track en un lugar que desconozca, de hecho lo dejaré para la flaca, ya que le queda genial.

Pero si eres una persona que no le das tanta importancia a las series, repeticiones, ciclos, mesociclos , y lo que buscas es un gps para todo uso, fiable, robusto, que te valga tanto para salir a pasear, como a entrenar, como a hacer geocaching, senderismo, o lo que te apetezca, y quieres tenerlo todo en un mismo producto, el Sportiva + será tu gadget sin dudarlo.

Bueno como os dije al principio, esto será solo el primer capítulo de varios, seguiré analizando los dos y os iré contando los fallos que le encuentre a uno y al otro, las carencias y demás....y que ya está bien de tanto ladrillo.

Un saludo
Be happy

Comentarios

  1. Excelente comparativa Oscar. La verdad es que con este capítulo de la novela, ya tengo clara mi elección. Sportiva+, no hay color. Impresionante lo de la ubicación en el camino.
    Crees que lo de enlazar automáticamente los sensores lo solucionarán en la próxima actualización?.

    ResponderEliminar
  2. >cuenta de un detalle en el mapa, y es que en el Edge, aparecemos a la izquierda del camino (es un camino

    Pero es que la orientación es distinta, fíjate que los recuadros rojos de las naves en uno quedan a la derecha y en otro a la izquierda. Osea, que los dos te posicionan correctamente con respecto al camino.

    Otra cosa.¿De dónde puedo bajar el manual des sportiva +? No lo veo en ningún lado en las páginas de Compe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena comparativa, pero ¿que quieres decir en? "Yo personalmente, no me arriesgaría a utilizarlo para seguir un track en un lugar que desconozca..." ¿Que me puedo perder?.....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. No se si la comparativa está hecha con objetividad, porque antes de tener resultados parece que ya quieres barrer para el sportiva+ (quizás malas experiencias anteriores con productos GARMIN).

    Respecto a que desaparezcan mapas, tracks corruptos, etc... ¿puede ser debido a la cartografía que has metido? No entiendo como puedes llevar un topo3 y un topo4 todo a la vez.

    Otros factores determinantes: Recuerda que normalmente estamos encima de la bici ¿como se comportan las pantallas táctiles? ¿la velocidad de cambiar entre pantallas? ¿Como va pasando el mapa en la pantalla?

    Lo digo porque una cosa es usar un gps para senderismo, con lo cual "tienes todo el tiempo del mundo" y otra es usarlo sobre la bici, con lo que quieres una respuesta precisa. Como los mapas 3D y similares, que no me parecen muy útiles. Lo que si me preocupa es las estadísticas de los entrenamientos. Verlas en el cacharro me da igual, yo quiero descargarlas a un software decente tipo SporTracks y que me saque toda la info detallada.

    Para uso exclusivo en bici (ya sea flaca o MTB) con cual te quedas?

    Para mi el GPS es un añadido "imprescindible" pero todo lo anterior tiene que estar ahí.

    ¿se nota mucho la diferencia de peso/tamaño?

    ResponderEliminar
  5. Hola P.A.N.cho
    tienes razón, no me había fijado, lo que no entiendo es la orientación, el por qué uno orienta correctamente y el otro no.
    Sobre el manual, lo tienes aquí: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/11/nueva-version-manual-para-dummies.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Beren
    Hombre, si vas a una zona que desconoces, evidentemente tus "ojos" y tu guía serán el Edge 800, si de repente tus ojos y tu guía, te dejan de mostrar el camino (desaparecen mapas y el track, se queda colgado), yo al menos no me arriesgaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Oscar, una pregunta, he intentado modificar los mapas vectoriales que compré de Compe pero no sé luego cómo guardar esos cambios. ¿Qué hago mal?

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo hola
    La he hecho con la objetividad que me permite, probar un producto, que en dos salidas si estubiera en una zona desconocida, me dejaría tirado, y que cuando volcase los datos al llegar a casa (si llego jejejejejejeje) me dirían que están corruptos.
    Barro como dices para el Sportiva+, porque no tiene estos fallos, que para mí son gravísimos, y más valiendo el dinero que vale.
    Lo que no puedo es decir que es un producto maravilloso, o como en otras reviews que he visto por ahí, que pone textualmente "Edge 800 un gps que pedaleará por tí mismo", yo no pretendo engañar a nadie, y si tengo 2 productos y uno es mejor que el otro, tengo que decirlo, aunque a veces escueza a los distribuidores.

    Sobre la cartografía, iba en tarjetas diferentes...y tiene una finalidad, si una empresa saca un producto y tiene su cartografia, es lógico probarla con ella. Además, es que Garmin te obliga, me explico, si tienes el topo v4, que está mal georreferenciado y tiene un desplazamiento de más o menos 10 mtrs, pues te obliga a utilizar la cartografía que disponen y que está bien georreferenciada, osea el Topo v3, y aparte, si probase solo con el topo v4, después habría gente que me diría que los cuelgues a lo mejor no pasarían si llevase el Topo v3, así mato dos pájaros de un tiro.
    Sobre la pregunta de las pantallas táctiles, he de reconocer, que se comportan muy bien, tienen buen tacto (en este caso más sensible la del Garmin), pero por la contra tienen el problema de la visibilidad sin retroiluminación...otro problema, al menos para mí, es que si por ejemplo te cae una gota de barro o así, (si no le pones un protector), la puedes rayar, en este caso gana el Sportiva, porque dispone de un botón físico, que te permite no tener que tocar la pantalla para poder cambiar entre las diferentes páginas de datos.
    Para pasar de pantalla en el edge tienes la opciòn de hacerlo automáticamente, osea que vaya haciendo el automáticamente una presentación de cada página de datos cada x segundos, o tienes que hacerlo manualmente pulsando la pantalla.
    En el Sportiva puedes hacerlo pulsando sobre la pantalla, o con el botón físico como expliqué antes.

    Sobre la vista 3D, créeme, yo jamás la he utilizado, porque la que trae los Garmin, es ridícula, pero si pruebas la del Sportiva, no la cambias, ten en cuenta que con esta vista, llevas siempre una perspectiva de lo que te vas a encontrar, que si una subida, una bajada, y si a esto le sumas llevar una buena ortofoto, de verdad se te hará imprescindible, en serio.
    Sobre con cual me quedaría.....si pudiese gastarme la pasta solo en uno.....el Sportiva + sin dudarlo, pero me remito a lo que he escrito arriba, si prefieres tener el terminal de moda, no te importa que te desaparezcan los mapas ni el track, que cuando llegues a casa no poder volcar los datos, porque el archivo fit está corrupto, entonces por el ojo el que entra es el Edge 800, pero me parece mucho dinero como para tenerlo de adorno.
    Yo quiero un Gps que me guíe en mis rutas, que tenga un método de navegación fácil (los roadbooks son lo mejor)y no me importa ya tanto la estética, si no la fiabilidad.

    Sobre los pesos:
    Edge 800:98g
    Sportiva+: 124g batería incluida.
    Estos pesos que te pongo, son los oficiales de los fabricantes, no los he podido comprobar, porque nunca me acuerdo de comprar las dichosas pilas de la báscula.
    Lo siento, y un saludo

    ResponderEliminar
  9. >Hola P.A.N.cho
    >tienes razón, no me había fijado, lo que no entiendo
    >es la orientación, el por qué uno orienta >correctamente y el otro no.

    Eso es normal, pasa con la mayoría de GPS. Si estás parado se hacen un lío con la orientación, y el mapa se puede ir girando. En cuanto estás en marcha la orientación es siempre correcta.


    >Sobre el manual, lo tienes aquí: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/11/nuev

    No, me refería al manual "oficial". El que viene con el aparatejo :-)

    ResponderEliminar
  10. "No, me refería al manual "oficial". El que viene con el aparatejo :-) "

    Si lo has comprado,está dentro de la caja, si no lo has comprado, este es el link: http://www.compegps.com/manual/Manual_TwoNav_Sportiva_22_es.pdf
    Aunque lo he intentado ahora mismo, y no va el link, no obstante está en la página de Compe
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, como soy nuevo y no conozco las costumbres, decir que me muevo por La Mancha, que me encanta el tema de los gps topo. Y sobre todo los mapas ya de antes de que existieran estos maravillosos aparatitos. Y los uso para cualquier exploración o actividad de campo, para bici y para moto trail... Que me disculpéis y corrijáis si meto la pata. Mi tema es que quiero restaurar un Sportiva (creo que es el primero, verde y pardo y arriba pone Hollux). Pero en la web oficial han retirado el apoyo, ni a través de Land es posible. Lo principal es el software. Lo formateé por error. Sólo aparece un instante la carátula de apertura de TwoNav, con retro-iluminación correcta, y enseguida se apaga y esta pantalla es sustituida por el escritorio de Windows CE5, ya sin bak-light... pero se puede trastear en él y manejar. Necesitaría si por favor Santa me pudierais pasar a mi correo los archivos para ponerlo "en pié"... archivos de actualización o de restauración del firmware el propio twonav más actual para este modelo, del W. CE5 (o el que toque), y las instrucciones para cómo realizarlo (esas creo que sí están por alguna parte...)
      No sé si esto es posible, o si es muy atrevido lo que pido, pero es que en la web no me responden desde hace 6 días y tengo mucha ilusión por poner en marcha este fantástico cacharrin. Muchas gracias a todos por la atención, y a quien podáis ayudarme en este proyecto. Hasta pronto!
      ¡Ah! mi correo: odiseo747@gmail.com

      Eliminar
  11. Hola jag
    No haces nada mal, solo que te falta realizar un paso....cuando los tengas modificados a tu gusto, contrae la estructura árbol de las capas para que te quede solo debajo del mapa la principal llamada "Capas", clic con el botón derecho, y guardar capas como, le pones el nombre y la extensión por defecto es *.clay.
    Si quieres que los mapas en el gps se vean igual que como lo has configurado, metes este archivo en la carpeta donde tengas los vectoriales y listo, la próxima vez que los cargues, se te cargarán con los cambios realizados.
    Un apunte.....este bug está reportado, pero cuando metas el *.clay cuando selecciones este mapa en el gps, tardará mas que los demás en aparecer en pantalla, incluso pensarás que se te ha quedado colgado, pero no es así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Creo que las ortofotos en 3D me decantan definitivamente hacia el Sportiva+.

    Una duda, si el pulsómetro del Sportiva+ vale para el EDGE 800, valdrá también para el EDGE 500?

    Un saludo y muchas gracias, 'santa'.

    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya, la semana pasada me llegó el Garmin 800 y me estas dando ganas de venderlo. Yo lo he probado 2 veces y sin problema. Lo de los archivos *.fit de verdad que no lo entiendo, y que se pueda quedar colgado ya es de traca...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi esperarme
    No te lo puedo confirmar.....pero en teoría debería valer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose beren
    Ni se te ocurra venderlo, si te funciona bien , para que hacerlo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Oscar, gracias ya me ha funcionado lo de los mapas vectoriales. Otra cosa, porque en esto de manejar los mapas todavía estoy un poco pez. Me he bajado unas ortofotos del CNIG y "pesan mucho", si encima quiero juntar muchas (toda la provincia de Alicante) primero que no se cómo juntarlas, y segundo que si las cuento todas suman como 24Gigas. ¿Hay alguna forma de unir las ortofotos y que el fichero resultante no resulte tan grande?

    Muchas gracias
    Javi

    ResponderEliminar
  17. > veo un error brutal, el tener que enlazar los
    > sensores cada vez que se enciende el Gps,
    > esto no puede ser así, lo que debe hacer el
    > terminal, es enlazar el sensor y memorizarlo,
    > y cada vez que se encienda hacer un barrido
    > y en cuanto lo detecte, empezar a mostrar
    > los datos

    santacruzblur dixit.


    Totalmente de acuerdo. También me parece garrafal el fallo del sensor de cadencia que ya comentaste:

    > el sensor muestra datos erróneos de cadencia,
    > por ejemplo subiendo, iba atrancado a unas
    > 70 rpm, y te las marcaba bien, pero a los
    > pocos segundos marcaba 130, 140, 120,
    > de hecho al finalizar el track he mirado el
    > resumen del mismo en el gps, y en datos ant+
    > me pone que la cadencia máxima ha sido de 241 rpm

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/11/primera-salida-twonav-sportiva.html

    Supongo que estos dos fallos tendrán una solución fácil cuando actualicen el firmware. Por ello me parece una dejadez que no lo hayan hecho ya. Máxime cuando compite con la todopoderosa Garmin y su tan esperado Edge 800 y como parece, su estrategia no pasa por fijar unos precios bajos, sino, supongo, por ofrecer un producto de gran calidad.


    Para algunos no tendrá importancia, pero recordemos que el modelo está orientado a los entrenamientos, aunque haya aparatos más específicos. Por ello, lo que concierne a los sensores me parece algo fundamental.

    No pido que esté a la altura del CycleOps Joule 2.0 en lo referente al análisis de los entrenamientos, pero por otra parte, creo que sólo es cuestión de firmware y no debería estar lejos.

    Otro asunto sería la medida de potencia. Garmin es un desastre en eso, pero al menos muestra algo y está apostando fuertemente en ese campo.


    Una cosa sí me parece grave. Era una de mis peticiones en un comentario anterior sobre que probaras los sensores de Garmin con el Sportiva+. ¿De verdad el Sportiva+ no detecta los sensores de velocidad/cadencia de Garmin? ¿Pero no es compatible con ANT+? Yo que pensaba utilizar el sensor de velocidad de Suunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo tengo un sensor de cadencia y velocidad del Garmin Forerunner 305. Y tengo pensado comprarme el Sportiva +. ¿Tambien me vale para el Sportiva o me tengo que comprar el específico que viene como accesorio del Sportiva+?
    Perdona mi ignorancia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues entre lo que has comentado de los cuelgues, (aunque a mi no me ha pasado) en realidad el gps lo quiero más para ir a sitios que desconozco y la función 3d que he visto en el sportiva+ y que supongo no lleva el Garmin, pues no se.... por eso he pensado en venderlo... lo seguiré probando a ver como va.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Santa, he buscado por tu blog y no he llegado a enterarme bien sobre si las orto del CNIG se pueden instalar en el Edge 800, creo que en el Sportiva + si, ¿en el garmin?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola anónimo
    Pues no se si te servirá el del Garmin, tendrás que probarlo, si te vale bien, y si no ..........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hila Jose beren
    No te precipites, las mejores conclusiones son las que saca uno mismo.....si no te falla, y estas contento, para que vas a cambiar???, pero si lo que quieres es tener mas y mejores modos de navegación, el sportiva en eso gana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola jose beren
    No he probado esa función, pero me imagino que si acepta los custom maps.....pero no con la facilidad del twonav, en el garmin debes transformar las ortofotos a formato compatible de garmin kmz, mientras que en el sportiva los metes directamente, ademas las ortodoxos en garmin, tienen limitación de tamaño, mientras que en el sportiva no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola espidi:
    "Supongo que estos dos fallos tendrán una solución fácil cuando actualicen el firmware. Por ello me parece una dejadez que no lo hayan hecho ya. Máxime cuando compite con la todopoderosa Garmin y su tan esperado Edge 800 y como parece, su estrategia no pasa por fijar unos precios bajos, sino, supongo, por ofrecer un producto de gran calidad."
    Lleva apenas unos días en el mercado, habrá que darles margen, supongo....me han dicho que se soluciona con la actualización.

    ResponderEliminar
  25. Hola Santa:

    El sensor de cadencia que trae el sportiva+ y que por cierto ya tengo en mis manos jejejeje!!! se puede utulizar como sensor de velocidad o son distintos.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  26. Desde mi punto de vista se ve mejor la pantalla del Edge que la del sportiva.

    Y la pantalla del mapa tiene las letras más grandes en el Edge. Algo importante si lo usas en bici.

    Lo jodido es que siga con los problemas de perdida de mapas, tracks, etc....

    ResponderEliminar
  27. Hola Santa, y en cuanto a calidad de los mapas, cuales son mejores, el topo España (v3 o v4) o el España Topo del Sportiva+ ? Son intercambiables, es decir, se pueden leer los de Garmin en el Sportiva+ y viceversa?

    Se me esta yendo lo olla con esto del GPS, je je !!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo santacruz:

    Las ortofotos se meten directamente al sportiva?
    Si es así habrá que meterle una tarjeta de memoria pues las ortofotos que yo tengo tiene unas dos gigas cada una.
    Otra cuestión: De los modulos de compegpsland tu ves alguna que sea interesante como para comprar la licencia. La verdad es que no se muy bien para que sirve cada uno.

    Un saludo y muchas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidif
    son distintos, por eso se vende como accesorio.
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola anónimo
    El tema de los número en la pantalla de mapa, también influye porque el Sportiva+ te está dando 4 datos, mientras que el Edge 2.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Jose Beren
    No son intercambiables, el España Topo (vectorial) es mucho más completo que los mapas de Garmin, y más customizable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola Lidif
    Yo llevo una tarjeta de memoria de 32 gb, pero solo llevo cargados los de la zona en la que me voy a mover, no es cuestión de llevar toda la provincia jejejejejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. He leído que los mapas de carretera de Garmin son más completos que los V-maps del Sportiva+. Decían que éstos son muy pobres y que la navegación on-road deja mucho que desear. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  34. Hola espidi
    Yo los utilizo en el iPhone y el iPad para el coche, y ningún problema, pero lo mejor si puedes, mándame al correo de contacto un waypoint de la zona donde vivas, para ubicarme, y te paso unas capturas con el city 2011.20 de Garmin, y el Vmaps de compe, y así los puedes comparar, creo que es la única manera de que los puedas comparar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola, te sorprende una temperatura de 15,7 ºC en el Edge 800 a pesar de que había una temperatura real de 5ºC sabiéndo que teniéndolo en la mano lo estás calentando y sin embargo te parece normal una max. velocidad vertical de 3580m/h en el Sportiva +. Con el Sportiva + subes el doble de rápido que Contador en uno de sus días buenos.

    Creo que hay que ser más riguroso y serio.

    ResponderEliminar
  36. Hola anónimo
    1º, el edge no tiene un sensor tan fino como para tenerlo a temperatura ambiente durante 30 min, es decir en el soporte de la bike, y que siga marcando la misma temperatura que en la foto, y luego cogerlo y en 5 seg que tardas en sacar la foto calentarlo con la mano.
    2º Soy riguroso (deberías preguntar primero en que condiciones se graba el track, lo digo para que seas riguroso en tus apreciaciones) y subo más rápido que contador.....y te lo demuestro cuando quieras,pon a Contador al lado de mi coche y a ver quien sube más rápido :-), porque el track al que corresponde los datos mostrados en el Sportiva, se ha realizado en coche, hay que informarse antes de verter cualquier opinión sobre si se es riguroso o no. El porqué he tenido que grabarlo en coche??? Muy fácil, porque una vez en casa me he dado cuenta que el Edge 800, ha corrompido el archivo fit, dos veces, entonces para tener una comparativa para ver la variación de los datos de uno a otro, no me ha quedado más remedio que hacerlo en coche.
    Lo dicho, y copio y pego tu frase " Creo que hay que ser más riguroso y serio "
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola soy el anónimo del comentario: 3 de diciembre de 2010 23:22

    La verdad es que releyéndolo creo que me quedó demasiado caústico. Perdona la impertinencia.

    ResponderEliminar
  38. Hola anonimo
    No pasa nada , un saludo y no hay nada que perdonnar :-)

    ResponderEliminar
  39. Buenos días,

    Podrias comentar como es el soporte de la bicicleta del Sportiva +, ya que es importante que quede lo mas protegido posible para evitar roturas en caidas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola anónimo (deberíais poner el nombre...no veas lo mal que queda escribir "Hola anónimo" :-))
    En esta entrada: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/11/senores-de-compegps-que-le-han-hecho-al.html, tienes fotos del soporte del Sportiva +, la verdad es que va más protegido que con el anterior, y va bien sujeto con el tornillo que sujeta el gps al soporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Gracias por el enlace. La duda es pq yo tenia un magellan que el soporte tambien era de cuna, el soporte se rompio y en Magellan me dijeron que no tenian soportes paea bici. Entonces quiero un GPS que no me vuelva a pasar eso.
    El Sportive me convence bastante pero la mayor duda es el soporte, ya que en ese aspecto creo que el Garmin lo supera.

    Gracias. Siento no haver firmado el mensaje anterior. Mi nombre es Carlos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Carlos (ahora sí jejejejejeje)
    Pues siento disentir contigo....te puedo asegurar, que el soporte del Edge, está mejor logrado estéticamente, eso es indudable, pero en caso de caída, va sujeto por gomas, con lo que es más fácil que salga volando el Edge, el del Sportiva es más feo...pero muuuuucho más seguro, 1º, va sujeto por bridas, y no con gomas como el edge, 2º va encajado el gps en unos railes, una pestaña, y luego va sujeto con un tornillo que sale del soporte y atornilla al gps.....osea que para que te salga el gps volando...te tendría que salir volando la potencia (cosa poco probable jejejejejejeje).
    Por cierto, un detalle en el que nadie repara....el Edge lleva la pantalla a ras, si te cae, será lo primero que toque el suelo, mientras que el Sportiva no va a ras, sino que tiene un relieve que en caso de caída lo protege.....
    Nada más un saludo ;-) Carlos

    ResponderEliminar
  43. Hola impresionante tu comparativa, hasta ahora tenia un garmin Forruner 310xt, decidi meterme en lo de los gps, y creo que he acertado con la compra Sportiva+
    esta siendo complicado para mi ya que en lo que a gps se refiere soy un verdadero inculto.

    no consigo ver la temperatura ambiente
    no consigo que guarde la cadencia ni el pulso a pesar de que los esta monitorizando.....

    pudrias darme alguna pista

    gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola
    No te preocupes, los datos de fc y cadencia, los guarda en formato trk, si lo que quieres es tenerlo en gpx o tcx y que siga guardando los valores de fc y cadencia, utiliza la ultima versión del tcx converter o el perfils, que funcionan perfectamente. De momento y hasta que compe no lo solucione, hay que trampear.....pero lo solucionaran pronto.

    Sobre temperatura....el sportiva no tiene sensor de temperatura

    ResponderEliminar
  45. Hola Oscar, tengo un forerunner 305. ¿Sabes si la banda del pulsómetro me sirve? Por lo que he leído, supongo que sí, pero si lo supieras, te agradecería la información.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario